Es que estoy un poco confuso con el tema de las profesiones, porque no sé qé beneficios da cada una, por ejemplo oráculo. Hay algún manual para consultar? Qué reglas usamos?
No, mira es muy simple se tira:
3D6 + Características+ profesión (si procede) contra una dificultad.
En el pasillo por ejemplo que no sabes que dirección seguir por lógica porque no hay ninguna explicación a la profesión empleas oráculo para predecir el mejor camino. La característica sería ingenio ahora solucionamos el conflicto:
3D6 + 3 + 1 (tienes oráculo al 1) = contra dificultad 15 es decir 3d6 +4 contra dificultad 15
Motivo: Predecir dirección
Tirada (3d6+4): [6], (2), 6, 1 + 4
Dificultad: 15
Resultado: 19 Éxito
Voy a cambiar el sistema de dados este no nos viene bien.
Ahora sí nos viene bien con tiradas de dados genéricas.
Motivo: Predecir dirección
Tirada: 3d6
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+4)=17 (Exito)
Vale, o sea que es un sistema más o menos libre que aplica "aspectos" si procede, creo que lo entiendo.
Tengo una problemática y es que mis características basura necesitan que me especialice para poder hacer algo medianamente bien, entonces no me puedo permitir bonificadores bajos, por lo que creo que me quedaré con Ladrona 2 y Oráculo 2. Bruja parece bastante maligno y no es por ahí por donde quiero llevar el personaje.
Sí, y eso que has elegido el conjuro más light xd, suele ser para personajes malvados o los enemigos xd.
Entonces haciendo recuento:
Nombre: Shanti.
Cultura de Origen: Mushkenu.
Edad: ?
Altura: ?
Peso: ?
Cabellos: ?
Ojos: ?
Sexo: Mujer.
Marcas Distintivas: ?
Jugador: Wakefield.
Campaña: La Saga del Cruzado.
Destreza 4
Fortaleza 1
Ingenio 3
Percepción 4
Carisma 1
Voluntad 5Rasgos: prudente y pacifista.
Ladrona: 2
Oráculo: 2.
Ahora seguimos con:
Habilidades de combate
Todos los jugadores en La Puerta de Ishtar saben defenderse más o menos bien llegado el momento. Reparte 10 puntos adicionales entre las habilidades, la única condición que ninguna puede tener un valor superior a 6.
* Combate cuerpo a cuerpo: 1.
* Distancia: 1.
* Defensa: 1.
* Maniobra: 1. La capacidad de analizar una situación en medio del combate y reaccionar en consecuencia. También indica la habilidad para encontrar situaciones ventajosas o engañar al rival. Puede indicar que tu personaje es un gran estratega, un astuto embaucador o que siempre se encuentra en el lugar justo en el momento oportuno.
Aquí te pongo la hoja para que te vayas guiando, en los interrogantes que tienes arriba es para que lo vayas rellenando cuando puedas: