-La Raunie- hago una pausa para tomar aire- buscaba avisar de que existe en un peligro en estos bosques- explico, entre jadeos, y tirado en el suelo.
La furia había pasado ya, en parte por la poca violencia llevada a cabo por los esqueletos y la llegada de esa mujer.
- ¿De nuevo sombras en el bosque? ¿O de que se trata esta vez?
-Sí, eso creo, un ente maligno o un demonio, siento no ser muy preciso pero el dolor de cabeza me está matando- converso, incorporándome del suelo para sentarme en él- Nos atrajo a ambos- digo señalando a Beguert y a mí- fingiendo ser una niña que lloraba, luego fue todo muy confuso, yo no pude seguir adentrándome en el bosque porque una barrera invisible me lo impedía, luego no recuerdo que pasó, pero beguert volvió montado sobre un caballo con un cuerno en la cabeza...
- Cerca de donde acampamos ocurrio todo esto. Un demonio de gran poder se esconde en una de las viejas minas que rodean Villderray. Su influjo y su magia me habian conquistado por completo y estaba yendo hacia alli sin pensarlo dos veces siquiera. Por suerte, un unicornio aparecio de repente el cual me trajo sano y salvo de vuelta con la familia. - No se ve miedo o temor en la voz de Beguert.
- Todo esto es muy interesante sin duda alguna, pero lamento deciros que no me interesa lo más minimo. Si ya se que sois mi pueblo y mi legado y esas cursilerias, pero apañaoslas vosotros solos, os he salvado del tejon, ahora vosotros debereis hacer algo por mi, y despues de eso entonces a lo mejor me replanteo ayudaros con vuestros problemas en el bosque ¿Que me decis a eso? bueno, me importa un pimiento, me teneis que obedecer porque soy vuestra lider espiritual.- El fantasma se echa a reir con una risa que hace que mas de un perro aulle, y vuestros oidos os duelen al oirla.- Conseguid que Azrael abandone este castillo que me pertenece por legitimo derecho y entonces os ayudare.
-¿Pero...Pero como podremos conseguir derrocar a Azrael?, él es muy poderoso.
- Yo que se.- Su tono burlon es bastante molesto.- Haced que pierda poder, haced que el pueblo se subleve contra su policia secreta por ejemplo, cargaos sus minas de esclavos o algo de eso. Si pierde el temor que causa en la poblacion estara muy debilitado. Y si se debilita, los muertos vivientes que controla dejara de poder controlarlos, y cuando todos esos muertos vayan campando a sus anchas por todo Sithicus entones la cosa cambiara bastante.
La imagen de Inza se disuelve en el aire.
Y a mí que me importa todo esto, sólo soy un elfo, un extranjero...
Las dudas me asaltaban la mente, cuando miré a mi alrededor, primero vi a mi compañero, con aspecto preocupado, luego, detrás de él, la multitud de vistanis heridos o muertos, un pueblo.
No es justo... ¿Será esta la misión?, ¿Podré volver a casa? ¿Cuántos hermanos ya habrán vuelto a su hogar tras haber cumplido su misión?... Bah, da igual, eso no importa. Debo ayudar.
-¿Qué hacemos, Beguert?
Beguert tenia la misma expresión que su compañero en el rostro
- Parece que no nos queda más remedio.
Tras esas breves palabras se dedica, junto con el resto de su pueblo, a recoger a los supervivientes y a arrastrar a los caidos para darles un entierro digno.
-¿Debemos involucrar a tu pueblo o actuar nosotros solos?
Beguert mira a Eryion con cara de "me da miedo preguntar porque temo conocer la respuesta", pero lo resume encogiendose de hombros.
- Por lo pronto deben elegir a una nueva raunie que guie al pueblo de vuelta a un asentamiento seguro, porque este castillo es cualquier cosa menos eso, claro que en esta región ningun sitio es seguro.
Uno de los ancianos de la tribu da la orden de regresar hacia vuestro emplazamiento
- Aqui nos queda poco por hacer. Será mejor regresar y ver que es lo que hacemos en Villderay.
Con los cuerpos de los caidos ya cargados en los carromatos el grupo de vistanas se aleja de ese lugar infecto y corrupto. Marchais con poca conversación entre los de vuestro pueblo, ya que la mayoria si no estan aun sumidos en el shock, estan tristes por la pérdida de sus hermanos y familiares.
Llegando hacia vuestro campamento habitual os encontrais con una nieblamuy espesa que cubre todo y bloquea la vista a partir de muy pocos pasos. Los más ancianos ya están acostumbrados a eso por lo que no le dan mucha importancia, pero lo que si hacen, es reducir la velocidad de avance.
El anciano que parecia ser el nuevo lider espiritual hasta que se proclamase una nueva raunie os cogió a los dos por el brazo
- Será mejor que vayais un poco por delante para explorar el terreno, no queremos más muertes por hoy.
Pasamos a la siguiente escena :)