Desde hace muchos años, Sithicus había estado sitiado mágicamente por las fuerzas de una entidad abisal desatada al sacrificarse Inza por el bien de su pueblo. O lo que ella consideraba el bien. La entidad retenia a Inza cautiva en otro plano existencial, cuyo portal esta en lo profundo de la sima a la entrada a la fortaleza de Azrael.
Dicha criatura, se alimentaba de los incautos que se acercaban a la mina donde un hombre conocido como El Librero, desataba un nuevo portal por el que la entidad pudiera regresar a este mundo y sumirlo en las sombras.
Y respecto del tema de las desapariciones y de la muerte del virrey... El librero iba todos los dias a Villderay, pues siempre habia un incauto que secuestrar. A la entidad le gustaba que en su lugar de invocación hubiera sangre y carne para alimentarse. Y sólo le gustaban los humanos.
Al aparecer los cuatro extraños, gentes de otras tierras, el Librero tuvo miedo y huyó. Intentó pedir ayuda a los elfos salvajes para aplacar a la bestia y a los vistanis.
Y de los cuatro que mataron al Virrey ... eso es ya otra historia.