Una limpia y aun mas importante habiendo ayudado a su cuerpo a recuperar su temperatura habitual, ya estaban todos listos, igual de mejor humor. también. La ropa de abrigo no le hacia mucha justicia, ya que solia vestir prendas que se le pegasen al cuerpo, para el deporte era lo más cómodo, y esta... Le sobraba por todos lados, pero bueno, ande yo caliente... Dio un saltito sentándose en el poyete de la cocina -hay bastantes latas, y bueno hay un microondas, podemos comer de sobra y caliente y las latas que sobren, yo me las llevaría, nunca esta de mas aprovisionarse, también habría que buscar un sitio para pasar la noche, lo mas oculto posible, yo no se vosotros, pero desde que empezo todo esto Cris y yo no hemos parado- miro a la muchacha sonriendo.
Lo de hacer dos grupos, le parecía lo mas inteligente, eran varios y tenían aun muchas cosas que buscar -igual las oficinas del ejercito es un buen sitio para pasar la noche, apostados alli con armas y provisiones.... A mi me es indiferente en cual grupo ir- se en cogió de hombros, ambos grupos le parecían igual de importante.
_Honestamente no creo, Gonzalo. Supongo que los militares se han llevado lo que hubiera para llevarse y creo que debe haber más "sorpresas" que en el restaurante, porque se deben haber quedado haciendo guardia allí mientras estas cosas atacaban. Pero como no se me ocurre ningún otro lugar donde sea más probable que las haya creo que deberíamos intentarlo y sí, intentar conseguir dos coches, pues somos ocho. Laura, uno de los moteros que las molestaban dijo que durante la noche la gente huye de aquí, que hay que tomar la ruta hasta el lugar más inhóspito posible. No creo que sea buena idea quedarnos aquí, incluso si la oficina del ejército no estuviera atestada de vampiros. Creo que debemos ir a buscar a la familia ni bien tengamos los vehículos. Caso contrario, al medio del campo.
Mientras seguís debatiendo qué hacer y cómo organizaros se van cruzando las conversaciones, comentarios, opiniones y respuestas pendientes
Mírame... le dice Gregorio a Nacho ¿crees que soy alguien con talentos ocultos? ojalá... no, no soy nada especial. Nada. He servido con devoción a la Señora Irina. Su... su... familia si era... diferente. Había... había...había algo, allí había algo diferente. Se sentía como un tambor en el corazón.
Mira fijamente a Nacho y es una mirada difícil de mantener porque parece que puede llegar a lo más profundo del alma. Tú eres una sombra de lo que fuimos, los demás ni eso. Eres fuerte. Aquí le dice golpeando con el índice en el esternón. Ella es diferente dice mirando a Cristina sabe mirar.
Nacho no estaba dispuesto a desperdiciar ese momento en el que Gregorio se mostraba más... ¿íntimo? ¿Vulnerable? ¿Cercano? Como fuera, no lo desperdiciaría. Gregorio era mucho más de lo que él mismo creía y solo había que hacérselo entender. Hizo un esfuerzo por sostenerle la mirada.
_Te miro, Gregorio y sí, lo creo. Probablemente no tengas los talentos de la Sra. Irina, pero tienes algo, algo ves. ¿Si no cómo sabes que soy fuerte? Supongamos que eso te lo dijo la Sra. Irina. Ella no la conoció a Cristina. ¿Cómo sabes que ella es diferente y sabe mirar? Eso lo has podido notar tú solo. Y dime, porque quizás sea más fuerte de aquí -se tocó también el esternón- que aquí -luego la sien-. ¿Qué significa que sea fuerte aquí? -nuevamente el esternón-. ¿Cómo se manifiesta esa fortaleza?
¿Puedes explicar a alguien que ve en blanco y negro el color rojo? Tú... tú... eres tú. Te miro y hay ... se siente... ellos lo notaron en la isla. ¿no te diste cuenta? y ella. Mírala. Le rodea una luz que poca gente tiene y cuando... cuando... cuando mira ella sabe ver. Se fija. Los demás pasamos por encima de las cosas que importan, no sabemos ver lo que está oculto. Es... es... complicado explicarlo.
La respuesta era vaga, pero quizás le daba el pie a Nacho para fortalecer la autoestima de Gregorio.
_¿Ves lo que te digo? Siguiendo tu ejemplo, tienes razón. Yo no veo esas cosas, quizás porque veo en blanco y negro. Si tú te diste cuenta es porque ves en colores, y eso aquí no es poco. En la isla... en la isla noté que me miraban pero no supe por qué. Sigo sin saber por qué. Pero bueno, ya tendremos tiempo luego. ¿Gregorio, a cuánto estamos de donde se encuentra la familia? Si nadie propone algo diferente y a menos que la familia esté muy cerca, diría que Tyler, Laura, Gonzalo, Artai y yo vayamos a la oficina del ejército y que Gregorio, Cristina y Pepe preparen las cosas que necesitaremos para la partida.
De un saltito se bajo de la encimera de la cocina donde se había sentado. No le gustaba el plan de dejar a Cris, desde que apareció, sintió la necesidad de cuidar de ella y separarse ahora... Pero bueno, confiaba en que iba con otros que también podía protegerla y ciertamente ella era mas util en otros sitios, para algo era, seguramente, la mas rapida del grupo.
-Pues vamos, no perdamos tiempo, no nos quedan muchas horas de luz y cuantas más perdamos, peor- dejo que los chicos tomasen la iniciativa de abrir la marcha. Antes dio un abrazo a Cris -no te preocupes, nos veremos enseguida- luego le guiño intentando darle una seguridad que no tenia.