Termina la aventura y llega el reparto de la Experiencia
2 Puntos para Jugador para gastar o guardar.
Los PX pueden guardarse para ser usados cuando el jugador lo considere oportuno, pero siempre antes o después de una sesión de juego, no durante esta. Con los PX se puede:
MEJORAR UN ATRIBUTO
El máximo humano en un atributo es 5 (o 6 si se tiene la ventaja adecuada). El coste de Puntos de Experiencia es igual al valor actual del atributo más el nuevo valor del atributo. La excepción se encuentra en los atributos que están a -1: aumentarlos a 0 cuesta 2 puntos.
Coste de mejorar un atributo:
-1 a 0 2 PX
0 a 1 1 PX
1 a 2 3 PX
2 a 3 5 PX
3 a 4 7 PX
4 a 5 9 PX
5 a 6 11 PX
ENTRENAR UNA HABILIDAD DE COMBATE
El máximo humano es también 5. Para aumentar una habilidad de combate el coste es igual al nuevo valor +1.
COSTE DE ENTRENAR UNA HABILIDAD DE COMBATE
0 a 1 2 PX
1 a 2 3 PX
2 a 3 4 PX
3 a 4 5 PX
4 a 5 6 PX
DESARROLLAR UNA OCUPACIÓN
Los Supervivientes tienen (por supuesto) un nivel máximo de ocupación de 5. El coste en PX es igual al valor del nuevo rango. Aprender una nueva ocupación es posible, al coste de 2 PX para tener el nivel 1. El Narrador puede vetar la adquisición de una nueva ocupación si durante las últimas sesiones de juego el personaje no tuvo ninguna oportunidad para aprenderla.
COSTE DE DESARROLLAR UNA OCUPACIÓN
1 a 2 2 PX
2 a 3 3 PX
3 a 4 4 PX
4 a 5 5 PX
Nueva ocupación (a nivel 1) 2 PX
ELIMINAR UN DEFECTO
Se puede eliminar un defecto al módico coste de 5 PX. Sin embargo, el Narrador es el que tiene la última palabra en este caso, y puede negarse a que sea eliminado si el personaje no hace en partida algún intento en ese sentido.
ADQUIRIR UNA NUEVA VENTAJA
El coste de adquirir una nueva ventaja es también de 5 PX. No obstante, al igual que con los defectos, la última palabra la tiene el Narrador, que puede vetar esa ventaja si no es consecuente con las acciones del personaje en partida.
Con 2 puntos no da para hacer nada, así que me va a tocar guardarlos, a ver si en la próxima puede aumentar alguna cosa