Partida Rol por web

El Heredero de Piedra

Trasfondo e intro de la partida

Cargando editor
23/08/2011, 15:48
Gaelos

Idilia es el nombre del reino en el que os encontraís, no es especialmente grande ni poderoso, pero sí un lugar ordenado donde en general reina la bondad y la justicia. Haciendo frontera con el reino hay varios países que pugnan para ampliar fronteras, sumidos en constantes guerras. A veces alguna compañía mercenaria o algún mago poderoso aparece por las tierras circundantes, y tras el uso de sus recursos logra hacerse con un pedazo de tierra que reclama como propiedad suya y tanto puede durar unos meses como unas décadas.

En general, fuera del reino de Idilia, las luchas son constantes, pero de algún modo, el Rey Benedigno se las ha apañado para que no afecten demasiado a las gentes que hay bajo su protección.

Eso, no obstante, no significa que a lo largo de las décadas no haya habido altercados, ni mucho menos. Más bien al contrario, en varias ocasiones han intentado infiltrarse pequeños señores de la guerra, o señores de los bandidos, para intentar hacerse con una porción del reino. Pero hasta el momento el Rey y sus hombres siempre han logrado terminar con esos problemas.

Cargando editor
23/08/2011, 15:49
Gaelos

Idilia actualmente está formada por cuatro provincias de un tamaño muy variable entre ellas. Estas provincias son:

· Dalowin, la mayor en extensión y la región inicial donde se formó el reino.
· Ilatia, famosa por sus viñedos.
· Flira, ubicada entre las otras tres. Región famosa por los buenos trabajos en acero que hacen (armas y armaduras).
· Rocafreda, la menor en comparación. Ubicada entre Dalowin y Flira. Fue la última incorporación en el reino, haciendo poco más de dos décadas que forma parte de este.

Donde se encuentran las tres provincias iniciales (Dalowin, Flira e Ilatia) hay una gran urbe, la capital del Reino, Benedingburgo. Con un importante puerto comercial provisto de una propia flota (construida recientemente con la tala de madera producida en Rocafreda). Se comenta que en la capital vive alrededor de la mitad de la población del Reino.

Desde la capital es donde se gobierna el Reino. El actual regente es Pierot Benedigno, casado con su prima Lorenna Benedigno. Los dos descendientes de la familia fundadora del reino. Los Benedigno.

Cargando editor
23/08/2011, 15:51
Gaelos

Sin embargo la acción de la partida se centra en la provincia de Flira, provincia especialmente importante por sus trabajos en la forja de armas y armaduras y la riqueza que estos representan para el reino.

Reimundo Torquemar, el severo Lord de Flira, está llegando al final de sus días sin más alegrías que la compañía de su único heredero, sir Hugo, apodado El Audaz, tan amado por su pueblo como aficionado a la caza. Hace ya unas semanas que el joven, desoyendo los consejos de su padre, hizo honor a su apodo organizando una  montería para dar caza a un basilisco; y pasó lo que tenía que pasar. El único superviviente regresó para dar la triste noticia de que sir Hugo se encontraba audazmente petrificado en la guarida de la bestia. El Lord removió cielo y tierra hasta encontrar un alquimista capaz de curar tan dramática petrificación, sólo para descubrir que el alquimista no estaba dispuesto a adentrarse en la guarida del basilisco para aplicar los aceites oportunos. Era necesario encontrar un grupo de valientes que fueran a buscar la estatua y trajeran de vuelta al castillo.

Y ahí es donde entráis vosotros...

Cargando editor
23/08/2011, 15:51
Gaelos

Notas de juego

 Sentiros libres para crear el trasfondo de vuestros pjs, no dudeís en inventaros reinos, islas o nombres de ciudades si lo expuesto no os gusta.

 Idilia mantiene su estado neutral gracias a varias alianzas establecidas con otros paises, con lo cual no es de extrañar encontrar gentes de lugares lejanos y exóticos moviéndose por sus tierras.

 En cualquier caso comentar que en esta ambientación, en principio los jugadores son humanos, se comenta que hay otros seres compartiendo el mundo con los humanos pero seguro que no son más que seres de las leyendas y las canciones de juglares.