Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

Bar "La Federación"

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13/08/2014, 15:31
Sargento Sonia Ramírez

Ok, jefe, gracias ^^

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13/08/2014, 22:25
Director

Gawain y Burnette: Ustedes están en C/C con el bicho gusano, ténganlo en cuenta a la hora de actuar.
Burnette: Tú de hecho estás atrapado y no puedes escapar salvo con el uso de acrobacias o algo ingenioso.
Burnette y todos: Nop, salvación por reflejos no sirve para moverse, tal cual, es una tirada de “salvación”.
Todos: Ojo con la sabiduría de 14 para evitar la tirada de miedo, eso no les servirá si el próximo turno les pido una nueva tirada con una DC mayor.
Burnette: Puedes disparar a la boca del bicho, pero eso está en lo alto, no es fácil. Para que te lo valide, tienes que llevar a cabo con éxito una tirada de acrobacias (acción de movimiento) y ya luego hacer tu ataque (en el aire). Para ello debes superar una tirada de acrobacias con DC 19 (si fallas solo saltas y pierdes una acción de movimiento), si la superas podrás prenderte de las mandíbulas filosas del bicho para saltar y disparar a su boca desde lo alto (con una penalización de -2 por falta de equilibrio y de -4 por disparar a una mano); no obstante podrías perder la mano debido al daño de las mandíbulas. Pasando una DC 22 te quitaré la penalización por equilibrio y con un DC 26 o superior no sufrirás daño por los dientes del bicho.
Gawain: En mi respuesta es claro que los de flota ya entendieron que tuvieron éxito al matar a la reina, por eso parecen estar felices o quizá por algo más; lo menciono por si crees que no te entendieron. Ten cuidado, tienes el bicho en C/C, por tanto con tus acciones no solo recibirás un golpe de oportunidad, sino que además no estas a quemarropa y recibes un -4 por usar un arma larga en C/C.
Gawain: Que tienen que ver los Jump Jets con Dodge; Dodge implica una reacción, los Jump Jets son para “desplazarse”. Solo se me ocurre que cuando te mueves para alejarte del bicho lo hagas con los Jump Jets y esquives con Dodge el golpe de oportunidad, si no, no lo veo.
Gawain y todos: Nop, al nivel 6 se tienen dos ataques cuando se usa fuego semiautomático o cuando se usa ataque completo en cuerpo a cuerpo. Si a eso te refieres, entonces tienes razón y te entendí mal. Lo comento por que el fuego semiautomático que es lo que haces, no es una acción de asalto completo, quizá te confundes con D&D.
Bockman: Así está bien, en general no les pido tirada de embrazar para la triple GL por que es muy fácil. Aunque lo correcto es que lo hagan.
O´Flaggerty: Si has fallado la tirada contra el Burrower, entonces estás aturdido y no puedes usar el kit.
O´Flaggerty y todos: No es que deban matar a todos. La misión principal era matar a la reina y la secundaria a la mayoría de "huevos" posible. Si se quedan buscando huevos en un mapa tan grande, bien pueden darse por muertos.
O´Flaggerty: No entendí eso de estabilizarse con un punto de acción.

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13/08/2014, 22:43
Thomas Burnette

1) ¿Qué tirada de Dificultad de Acrobacias debería pasar para poder alejarme del Burrower sin disparar, usando totalmente mi movimiento para ello?

2) ¿Podría usar los Jump Sets para salir de ahí y alejarme, poniéndome, por ejemplo, tras los Tankers?
 

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13/08/2014, 23:26
Sargento Mayor Gary Focker

¿Puedo hacer entonces la tirada de Miedo para evitarlo más adelante?

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14/08/2014, 01:14
Director

Sargento mayor y todos: Si tiran ahora, ya lo habrán superado y no tendrán que tirar mas. Si recuerdan, yo nunca les pido más de una tirada de miedo por tipo de bicho.
En otras palabras, tener sabiduría alta quiere decir que conocen al bicho y por ende entienden que el enemigo no es una amenaza tan grande, pero no es que se hayan sobrepuesto al miedo; por ello, si por ejemplo el bicho mata a uno de sus aliados, es probable que entonces si les de miedo y entonces tengan que hacer la tirada para sobreponerse.
En conclusión, es mejor pasarla cuando es baja la DC. Que claro, yo hablo de los que tienen sabiduría 14 pues la DC no subirá mucho, solo uno o dos puntos; así pues, si tienen Sabiduría de 16 o mas, es probable que todo esto no les importe.

Burnette: Lo que te voy a comentar lo veras estupidamente imposible xD, por ello te lo explico por pasos. La DC de acrobacias para alejarse de un bicho obrero es de 13 o 14 según la situación, nótese que los obreros no atacan por las esquinas y que por tanto solo tienes que moverte un metro aproximadamente con la acción de acrobacias. Ahora, hablamos de un gusano, un bicho moderadamente rápido (mas que un guerrero de entrada) y que a la par es letal en su ataque; la DC por tanto para una situación parecida a la del obrero, en la que estés por ejemplo, donde está Popov (quien no está en C/C gracias a Gawain), sería de aproximadamente 18 o 19. Ahora consideremos tu situación, tu no solo estarías en medio, sino que estas prácticamente abajo del bicho forcejeando con su inmenso cuerpo, si todo fuera lo mas fácil posible, tendrías que alejarte entre 2.5 m y 3; lamentablemente hay pared atrás de ti lo que te obliga a hacer acrobacias mientras te escurres junto al bicho en toda esa distancia (jamás te alejas de él hasta el ultimo momento).
Por tu situación, es de hecho que no te dejo solo saltar por encima y disparar a su boca sino que te obligo a colgarte de las mandíbulas (no tienes espacio para hacerte para atrás y tomar vuelo).
En resumen, para escapar, debes ser realmente un acróbata extremadamente ágil y veloz. Por ello te fijo una DC 29 para escapar sin ser golpeado (la acción es solo de movimiento pues tienes que hacerlo rápido), e incluso no he querido subirla mas por no exagerar.
Que puedes hacer?, no mucho, la clave está en el feat Dodge que supongo no tienes. Con él y dicha tirada de acrobacias, tus probabilidades aumentan mucho. Otra opción son los Jump Jets, pero ellos no te garantizan que no recibas golpe, solo te sacaran de allí con o sin golpe, y ya dije que los Jump Jets no te hacen Ironman ni nada parecido, por lo que no puedes hacer acrobacias con esos motores andando y tu único chance de nuevo seria Dodge. Si quisieras hacer las acrobacias con los Jump Jets, la tirada sería de Drive, y aunque menos alta vendría siendo lo mismo pues no creo que tengas puntos allí.
La pregunta es entonces si vale la pena o no intentarlo, quizá sea mejor asumir el golpe y disparar; no obstante tendrás un -4 en la tirada, lo cual no es bueno.
Todos: En lo anterior explicado hay un detalle que nadie usa a pesar de que se enfrentan siempre a este problema; el feat Disengange; con el, sin nada de tiradas o excusas, pueden alejarse del combate cuerpo a cuerpo que realicen con cualquier bicho.

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14/08/2014, 09:33
Thomas Burnette

Director, en la última subida de nivel me puse 1 punto en Drive, por lo que tendría un +4, ¿qué DC me pones para usar los Jump Sets? :P

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14/08/2014, 17:20
Director

Todos: Segun mis apuntes, tenemos 4 ausentes por vacaciones u otros motivos (Sonny, Wallace, Evans y Mackewyn). Asi pues, solo falta Wimger por postear, en cuanto lo haga empiezo a actualizar.

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14/08/2014, 17:22
Director

Pues yo diria que sería una DC de 25.

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14/08/2014, 17:41
Sargento Sonia Ramírez

Jefe, yo aviso que yo mñn estare todo el día ausente hasta el sábado mínimo, no sé si más, por si tardo un poco en responder y esas cosas.

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14/08/2014, 20:05
Thomas Burnette
Sólo para el director

Director, estaré OUT la semana que viene por vacaciones, que Burnette se marcha a París. Me fastidia perderme los últimos momentos (tanto como si muero como si sobrevivimos), pero las vacaciones son las vacaciones. Un abrazo

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

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14/08/2014, 20:49
Director

No hay problema.

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14/08/2014, 20:51
Director

Pues si llega el momento en que hay pocos activos debido a las vacaciones, probablemente les de mas tiempo en los turnos, que la idea tampoco es matarlos a todos.

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14/08/2014, 21:30
Kurt Gawain

¿Cómo que no?

Tongooooooooooooooo

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14/08/2014, 21:47
Cabo James O'Flaggerty

 O´Flaggerty: No entendí eso de estabilizarse con un punto de acción.

Los puntos de acción pueden ser gastados en cualquier momento de la partida de la siguiente forma:
1.-Alterar una tirada D20 cualquiera
2.-Usar un rasgo de clase o feat (Dote) el cual exija el gasto de un punto de acción; dicho feat indicara claramente en su descripción la necesidad de gastar el punto de acción.
3.-Forzar un resultado exitoso cuando se trata de estabilizarse tras llegar a valores negativos en los hit points.

 Aunque, ahora que lo pienso, 0 puntos de golpe no es negativo... No se. Decide si está bien aplicado y tiro fortaleza a la dificultad que me digas.

En cuanto al reporte de inteligencia que ha hecho James... hehehehe, estoy roleando a un novato en una situación extrema. Por un lado tiene razón (¿habéis tenido piojos de pequeños?), pero por otro ve las cosas de color de hormiga, espero que el idicativo de las risas histéricas haya sido suficiente XD.

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14/08/2014, 21:58
Director

O'Flaggerty: Estabilizarse es para cuando estas muriendo, y tu no estás muriendo.

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14/08/2014, 22:03
Cabo James O'Flaggerty

Ok. ¿Dificultad 18, como la anterior? Si me confirmas tiro en un momento, que ando por aquí.

Notas de juego

 

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14/08/2014, 23:02
Director

No se de que me hablas.

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14/08/2014, 23:05
Director

Teniente: Me parece que te falta la tirada de daño. Si disparas al gusano me parece estás a quemarropa. Por cierto, por que no hacer fuego automatico o supresivo?

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14/08/2014, 23:31
Aarón Wimger

Hecho!! aunque total...para morir, mejor me quedo mudo :P

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15/08/2014, 19:03
Director

Aviso: Ando de fin de semana de fiestas y reuniones sociales (inicio y fin laboral para mi), por ello apenas estoy empezando a actualizar, y probablemente lo haré lentamente.

Todos los que están muriendo: Hay una regla especial que le he otorgado a todos los caídos en esta campaña y que por ende no les puedo negar a ustedes. La idea es que, antes de que su personaje pase a estar moribundo, puedan realizar una especie de turno heroico; esto no les otorga ningún beneficio mas que el hecho de que puedan actuar una ultima vez, esto a cambio del gasto de dos puntos de acción.
Wimger y todos: Tu entras en lo anterior descrito, te recomiendo que realices tus acciones con normalidad interpretando que es un ultimo esfuerzo mientras a tu cuerpo se le escapa la vida. En caso de que Wimger no postee, necesito sugerencias (sargento u otros) de como pjtanizar su ultima acción heroica.