Espero la resolución del master (a ver si nos llevamos a unos cuantos por delante) antes de postear.
Tomorrow.
Rob, eso va también para tu partida.
Lamento el retraso :/
Bueno, toca reflexionar sobre la partida.
Actualmente tenemos una baja, el jugador que lleva a Smith, que lleva sin entrar desde Agosto; y además hemos tenido un ritmo bastante bajo y errático. Últimamente he cerrado casi todas mis partidas de director y sólo me queda ésta (y una abierta que estoy desarrollando lentamente y que es con la que estoy animado y volcado).
Opciones:
A - La damos por concluida porque no tenéis ganas de continuar.
B - Seguimos con los 4 PJs actuales (Nicolas, Stan, Germán e Ivram) en una última escena corta y que vendría a desarrollar la "metahistoria" de la partida, la cual he ido dando pinceladas y pistas pero que no hemos llegado al quid de la cuestión. En caso de que no queráis continuar os lo cuento y ya está, no os váis a quedar sin saberlo xD.
C - Existe una tercera opción que se me ha ocurrido hoy mismo. He estado pensando en el reglamento de la partida en la que estoy trabajando, el cual será genérico, y me ha dado ganas de cambiarlo por otro un poco más complejo. El caso es que estaba pensando en abrir una partida para testear y probar este reglamento antes de meterlo en la partida oficial.
Pero después he pensado en vosotros como unas cobayas. Por tanto esta opción sería introducir este reglamento genérico, meter un reemplazo y jugar o la última escena con más chicha u otra misión (antes de la última escena).
Aviso que el reglamento tiene su complejidad a la hora de tirar dados, ya que se basa en tirar varios dados de varias caras, no es tirar 1d100 y yá.
En los casos B y C también tendríamos que esforzarnos todos (yo el primero) en aumentar un poco el ritmo.
Opinad.
Bueno, después de pensarlo un rato propongo una opción D. Me inclino porque cierre la escena con lo que estamos y la partida con el paleativo, obviamente, de saber lo de la metahistoria para no quedarnos con la pica.
Máster por mi parte, me temo que salgo de la partida al final de la misión, por un lado estoy en un momento de mucho ajetreo, entre el trabajo y las niñas ya no tengo el ritmo de antes.
Lo otro es que el grupo tiene una idea diferente de lo que es un mercenario para mi.
En unas horas respondo a la situación, que hasta hoy recupere mi internet.
Opino igual que Carlinio, al final si se continua, aunque al principio llevemos buen ritmo, pasará otra vez lo mismo, así que mejor cerrar la escena y la partida, eso si no nos dejes con la intriga...XDDD
Killahan me respondió en privado más o menos con vuestra misma opinión, por lo que está claro el asunto.
Así pues, cerramos escena (la dejo abierta por si queréis realizar algún post final) y ya posteriormente la partida.
La Metahistoria:
La cosa es que yo no soy el máster original de la partida, la acogí en adopción tras la desaparición del primero. Intenté ceñirme a la idea inicial de éste y sólo hice pequeños cambios.
Si recordáis los flashback (supongo que unos más avanzados y otros menos), era el punto inicial, donde sufrís una pérdida de consciencia y os perdéis varias semanas de vuestra vida. En ese tiempo donde realmente estáis es en el laboratorio que acabáis de asaltar. Allí las investigaciones se centran en intentar una simbiosis entre humano y espectro (Ánima) y vosotros sois uno de los muchos humanos que sufrieron esos experimentos.
En realidad la cosa salió más o menos bien, aunque los investigadores no lo sabían a ciencia cierta. Hay un personaje que aparece siempre en todas vuestras historias, que es un miembro de Aire que "recluta" a los humanos que acaban en el laboratorio (celador Farid, Z-13, Jamal, teniente Popov, Raheem...).
La cosa es que en el Yermo hay una puerta activa de los espectros, y aunque su presencia no es grande, poco a poco va creciendo en la partida (El oso del barco era una bestia, H-31 del laboratorio era un intento de Ánima, etc.). La cosa empezará a desmadrarse y el Yermo se convertirá en un campo de batalla entre humanos y Espectros, ya con un número de miembros respetable (añadido a los locos de Nuevo Día, humanos a favor de los Espectros).
Como inciso diré que Freeman en realidad no era de Aire, sino de Nuevo Día y fue el responsable (aunque en realidad lo hizo Germán con el ordenador a petición de éste) de liberar a H-31.
La última escena estaba pensada para jugarla en el Yermo, donde todos los países tienen una guerra abierta contra el ejército de espectros (2ª invasión tras la evitada con el Cataclismo). Vosotros váis para allá para luchar e intentar destruir la puerta, cuando os encuentra el miembro de Aire y os revela lo de que sois Ánimas, despertando vuestros "poderes" en una simbiosis con vuestros respectivos Espectros para poder luchar contra los Espectros "malos".
Básicamente esa era la idea, aunque no he sabido transportarla y haceros partícipes de ella. No obstante me llevo una buena experiencia de cara a futuras partidas.
Si tenéis alguna duda concreta o fleco suelto, me comentáis.
Jamás me hubiera imaginado ese desenlace, me dejaste cara. Ponelo en alguna otra parte por si alguien quiere leer como se dan las cosas para el cierre porque quizás se pase de largo el off-topic si te parece.
Yo tampoco me imaginaba ese desenlace.
Desde aquí mi enhorabuena a Sun Tsu por haber llevado con coraje esta partida que comenzó con otro máster hace ya casi cuatro años (!!) y habernos mantenido enganchados tanto tiempo (una lástima que Smith, el último miembro del escuadrón original junto a mi [Stan], nos haya "dejado" en la recta final). Toda una labor la elaboración del guión en la "actualidad", así como de los fantásticos flashbacks individuales, que no merece otra cosa que mi admiración y aplauso.
Mi más sincera enhorabuena y, al igual que al resto de compañeros, ha sido un placer vivir esta aventura juntos.
Poco mas se puede decir ya después de lo dicho por el amigo Rob, aunque por mi parte entre como sustituto llevando a Mark, para luego cambiar a Ivram, hay que decir que lo he pasado muy buen en la partida y el cachondeo y colegueo de los jugadores y el master, un placer haber jugado esta partida y a ver si se coincide con alguno en otra partida.
pues la verdad me perdí mucho de la historia (el problema de ser novato.), pero pintaba interesante, la verdad siempre tuve la duda sobre los espectros, pero pues es un tema largo de abarcar.
te reconozco que es una historia ambiciosa y que tiene potencial, no la dejes morir d un, te recomendaría mirar una ambientación como la Cuthulutech, quizá te de algunas ideas, ademas su sistema es muy divertido.
te deseo el mejor de los exitosa en el proyecto.
oye te quería pedir permiso para una cosa, estoy pensando recrear la partida de la hostoria que escribí inicialmente para nicolas, en el sistema de Ctech, si no te molesta me gustaría invitar a los participantes de esta campaña y a ti por su puesto para este proyecto.
Sin duda eres libre de usar tu PJ para lo que gustes; además de otros recursos que haya en la partida (imagenes, pnjs, etc.) para tu propio proyecto.
Yo por mi parte tengo que rechazar tu ofrecimiento. Ya me he metido en una partida como jugador y estoy trabajando en un par de proyectos como master para el futuro, por lo que ya estoy completo. A ver si tienes mejor suerte con tus compañeros de partida. ¡Suerte!
En unos días, cerraré la partida. También seguiré el consejo de carlinio y colocaré la metahistoria en una escena aparte.
Gracias por participar a todos. ¡Nos vemos por Umbría!
fue divertido, gracias por la historia, mis mejores deseos a todos.
nos leeremos luego.