No hace unos instantes, estaba yo en tus jardines, cuando me topé con la Muerte que iba paseando entre los cipreses.
Yo me paré en mis quehaceres y ella, a su vez, detuvo su paseo y me miró. Fue una mirada negra y ardiente, y en ella he leído mi condena.
Tad Williams.
Hará aproximadamente una semana el carguero finés Odissey embarcó durante una fuerte tormenta de nieve en los arrecifes que circundan el fiordo de Salensburg, en las regiones septentrionales de Groenlandia.
El Odissey se encontraba realizando el trayecto Helsinki-Fort Albany haciendo escala en Reikabik y siguiendo el trayecyo que cruzaba las heladas costas de Groenlandia y que se dirigía a su destino a través del Estrecho de Hudson.
El cargamento de Odissey consistía en sosa cáustica para la floreciente industria química de Winnipeg y las poblaciones circundantes de la cada vez más en auge economía canadiense.
La tormenta que produjo el incidente de la nave filandesa acaeció el Martes 22 de Septiembre de 1983, provocando olas superiores a los 15 metros.
Antes de su colisión el Capitán del Oddissey envió un último mensaje de socorro. Después de varios intentos el mensaje fue recogio por un ballenero danés de nombre Kovenhavn. Este fué el mensaje:
S.O.S
Mensaje de socorro del Capitán Oleg del Oddissey:
A todas las embarcaciones. Estamos a merced de la tempestad, no sabemos porqué pero los sistemas de propulsión no funcionan, los bajíos se están inundando. Si no calma pronto nos veremos arrojados a la costa. Dios se apiade de nuestras almas en el día de hoy...
-¿Qué paso realmente allí?-
El Kovenhavn se dirigó al lugar enunciado en la transmisión una vez hubo finalizado la tormenta. Pese a sus esfuerzos no consiguieron encontrar ninguna evidencia de la presencia del Odissey en la zona, así que prosiguieron con su trayecto habitual hasta que tres días después, el Viernes 25, dieron parte a las autoridades. No se recibieron más mensajes por parte del Oddissey, así que dieron el barco por hundido durante la tempestad.
Los jugadores tendrán que tratar de investigar los sucesos lo antes posible. A ver quién es la primera pareja que gana.
La partida está ambientada en Reikabik (Islandia). Aunque seguramente se visitaran diferentes lugares. La época de la partida es principios de los 80, los móviles e internet aún no habían conquistado al mundo.
Por lo demás, revisad las normas básicas y espero que disfrutemos todos de la partida. Y especial gracias a todos por formad parte de esta aventura de terror.
Partida +18
La abro para que preguntarte, o que me corrijas si ves algo que hago mal.
Resumen de lo acontecido para no marearme.
-Cualquier norma básica que queramos hablar/discutir lo haremos en esta escena.
-Aquel que no pueda postear entre semana por cualquier motivo que lo avise en esta escena.
La partida estará ambientada en una ciudad de Islandia. Pero empezaremos en Boston (Massachusetts)
No es este un cuento de hadas y duendes, de castillos y princesas, de perdices y finales felices. Es, al igual que tantas otras, una historia de vivencias, a veces bonitas, a veces crueles.
La noche del 29 de Septiembre de 1983 la pareja Deanna y Ian recibieron una carta inesperada en su domicilio.
Aquella misteriosa carta le brindaba un trabajo de investigación a Deanna. Tras ser contratada, Ian, su marido, no dudó en acompañar a su pareja hacia la capital Islandesa.
Una vez en tierras islandesas conocieron a Erik. Un típico islandés, el cúal iba a ser el guía de los contratados por la WCI en caso de tuvieran problemas de moverse por la ciudad. Sin perder tiempo, ese mismo día acudieron a las oficinas portuarias a informarse del caso. Allí recibieron una interesante información por parte de un Capitán de la antigua usanza. Lo que ocurrió de vuelta al Royal Weird les será difícil de olvidar.
Los ojos fueron derrotados por un pulso contra el sueño y quedaron presa de el. Acababa de empezar su verdadera pesadilla.
El Capitán les dió información sobre un misterioso marinero que había muerto al bordo del mismo Oddissey. Aún no tuvieron tiempo de ir a investigarlo, pero entre tanto descubrieron cosas espuluznantes que ocurrieron en el Hotel en el que se alojaban. Sin olvidar aquella historia de la anciana de la biblioteca.
Parecía que todo encajaba, pero a la vez todo les quedaba tan lejos que pensaron en volver a Boston. No obstante, parecía que el Oddissey había sido hallado en la gélida Groenlandia.
Al día siguiente fueron bien recibidos por la gran noticia de Erik. Según él, el Oddissey había sido hallado en las inmediaciones de Groenlandia.
Mientras conseguía un transporte, la periodista fué a investigar un mugriento Hotel a las afueras del que no pudieron hallar nada de valor. De regreso al Hotel, ocurrieron cosas interesantes. El Dr. no le había llamado en todo el día, o quizás sí. El tremendo acertijo que aún les quedaba por resolver es quién o qué eran aquellas criaturas.
Ascuas de fuegos encendidos en días fríos se consumían sin remedio, dejando restos carbonizados. El calor, tan necesario, se apaga cuando todo alrededor era gélido. Aunque no todo eran malas noticias.
¿Qué había pasado con el cuerpo de Ian?
La noche del 29 de Septiembre de 1983 la pareja Ayelén y Cliff recibieron una carta inesperada en su domicilio.
Aquella misteriosa carta le brindaba un trabajo de investigación a Ayelén. Tras ser contratada, Cliff, su novio, no dudó en acompañar a su pareja hacia la capital Islandesa.
Una vez en tierras islandesas conocieron a Erik. Un típico islandés, el cúal iba a ser el guía de los contratados por la WCI en caso de tuvieran problemas de moverse por la ciudad. Sin perder tiempo, al día siguiente acudieron a las oficinas portuarias a informarse del caso. Allí recibieron una interesante información por parte de un Capitán de la antigua usanza. Aunque la detective Magallanes no dejaba de pensar lo ocurrido en aquella mansión.
Al día siguiente fueron bien recibidos por la gran noticia de Erik. Según él, el Oddissey había sido hallado en las inmediaciones de Groenlandia.
Mientras conseguía un transporte, la detective fué a investigar un mugriento Hotel a las afueras del que no pudo hallar nada de valor. De regreso al Hotel, ocurrieron cosas interesantes. El Dr. no le había llamado en todo el día.
Ascuas de fuegos encendidos en días fríos se consumían sin remedio, dejando restos carbonizados. El calor, tan necesario, se apaga cuando todo alrededor era gélido. Aunque no todo eran malas noticias.
¿Qué había pasado con el cuerpo de Cliff?
La noche del 29 de Septiembre de 1983 la pareja Christine y Alan recibieron una carta inesperada en su domicilio.