Después de que Uriel perdiera el conocimiento todos os quedais impactados por la experiencia que acabais de pasar. Pero aún así recordais que estais practicamente al principio de las cuevas y que os queda bastante camino por recorrer y peligros que enfrentar con una dificultad más, el tener que llevar a Uriel inconsciente fuera de las cuevas para que se pueda recuperar correctamente. El silencio en la cueva se puede cortar con un cuchillo.
Miro a mis compañeros, -Tenemos que movernos, estar aqui demasiado tiempo parados es peligroso, además Uriel necesita que lo saquemos de aqui para poder recuperarse. Tenemos que encontrar las señales que nos muestran el camino que nos lleva a la salida.- Me levanto y miro alrededor.-Justo alli veo el gran tunel de salida, debemos dirigirnos hacia allí-Digo señalando a la derecha-. Deberiais llevar a Uriel entre dos. ¡Molo ayuda a llevar a Uriel!.-Le digo a mi fiel Molo que asiente con la cabeza.-Grandes peligros guardan estas cuevas, tan grandes como sus tesoros.-Reflexiono murmurando, aunque todo el grupo ha escuchado mis palabras. Después apago mi antorcha-Con dos antorchas bastará, pero mantenedlas a mano por si hay que volver a encenderlas con rapidez.
Molo apaga también su antorcha, quedando encendidas las de Delian y la que tenía Uriel, que Rhanko ha recogido del suelo.
Cojo a Uriel por debajo de los brazos.-Vamod, ¿quien be ayuda a llevar a Udiel?.- Les digo a todos.
No pierdo de vista a la araña mientras nos movemos, si se mueve hacia nosotros dispararé y alertaré al grupo.
-Avanzad mientras yo mantengo a raya a esa bestia arácnida.
Le entrego mi antorcha a Mindeb y cojo a Uriel por las piernas.-¡Vamos tenemos que sacar a este pequeñin de aqui!.- Les digo a todos
Pjntizado
Cargo mi arco y me mantengo espectante cubriendo la vanguardia del grupo.
Pjntizado
El grupo avanza por la caverna en dirección a la gran salida que hay a la derecha, pero un poco antes de llegar, como a unos 15 mtr a la izquierda de la salida pueden ver otra abertura, que parece ser la entrada a otro tunel.
Paro al grupo y me dirijo a la gran salida principal que está llena de espesas telarañas.- Por aqui hace tiempo que nadie ha pasado, de ahi tantas arañas. Pero las señales que nos indican la salida están aqui.-Les digo alumbrando unas pequeñas runas grabadas en la pared- Aunque después de esto no estoy seguro de que sea el mejor camino, es posible que esté plagado de peligros, aunque antes fuese una ruta segura el tiempo ha pasado y no sabemos que puede haber en esa galería. A lo mejor podríamos encontrar una ruta alternativa más segura, aunque poca seguridad puede haber en unas cavernas plagadas de trampas que protegen lo que han atesorado bandidos y contrabandistas. ¿Que hacemos seguimos la ruta principal, o buscamos una alternativa a través de ese tunel?.-Les pregunto al grupo, señalando a la abertura que hay a unos 15 mtr a la izquierda.
Podeis postear todos, aunque os haya pjntizado a dos. Era para avanzar un poco.
Puedes apreciar la figura de la araña como se desplaza siguiendo al grupo, aunque se encuentra a mucha distancia de vosotros no os pierde la pista.
-Mejor la ruta principal que sabes a donde nos llevará- Digo esto vigilando a la araña que nos acecha, sin perderla de vista y con el arco preparado.
Voy cargando al pequeño. Los dedos largos y gordos de mis manos dan toda la vuelta a las pálidas y desnutridas piernas del ladronzuelo. Podría tomar ambas piernas con una sola mano y sobraría, pero no deseo arriesgar por ahora. Voy mirando su rostro dormido y silencioso que se mueve al compás de los pasos que Molo y yo damos al avanzar. Refleja una tranquilidad infinita. Descansa pequeño. Has sufrido mucho. Por suerte ha terminado. Nunca más te dejaré solo. Lo prometo. Ahora estarás en buenas manos.
Ya a salvo, siento una inmensa y profunda alegría. Siento como el vacío que estaba acostumbrado a sentir desaparece por completo. Por primera vez me siento completamente lleno con sensaciones extrañas pero hermosas. Me siento liviano de espíritu y alma.
Escucho todas y cada una de las palabras que salen de boca de Mindeb y respondo - Coincido con Antares. Por lo menos tú sabes a donde nos lleva este camino. Aunque el mismo este lleno de peligros podremos estar tranquilos que nos conducirá a donde nosotros queremos ir. En cambio el otro túnel, no sabemos nada de ese. A donde nos lleva, si es seguro, si no es un camino muerto. Seguro no es. Mirad lo que le pasó al pequeño - miro al resto del grupo esperando su opinión.
Sigo en la parte trasera de la fila, sin qutarle un ojo a Uriel y el otro a los alrededores no nos den otra sorpresa, cuando oigo a Mindeb hablar. Me adelante un poco, despacio y aun alerta.
- Yo creo que mejor seguir la ruta principal tamién, no queramos que nos pase algo antes de poder ayudar a Uriel, no estamos en disposición de pelear ahora con él herido. Opino como Rhanko y Antares. - Miro a los dos, afirmando con la cabeza. No podemos arriesgarnos a no llegar fuera prnto para poder ayudar al pequeño.
-Muy bien entremos en la galería.- Les digo a todos, me adelanto y entro con la antorcha en ristre, quemando las telarañas que cubren la entrada, en el nuevo tunel principal.
Cierro esta escena y comenzamos otra.