Al hurgar los bolsillos del arconte caído te haz hecho del móvil de Judex y una pequeña libreta forrada en piel de color negro.
Me la guardaré discretamente, hasta poder revisarlas en relativa calma (tras lo del Sire, si todo va bien).
Axtler, no recuerdo si este apartado era para esto, espero que si.
Me encantó el capítulo en el inframundo, realmente lo disfrute, espero vos tambien.
Me sirvió también para transmutar al personaje
Joseph, El Errante | ||
Joseph | Munnin | Xolo |
Munnin está como Aliado, no se si Xolo ocupará el lugar de criado o es otro aliado, eso dime luego. El personaje es ahora un Sabath puro (eso intentaré rolear), ya no tiene la afinidad de antes con humanos, pero si con estos animales legendarios, así que me encanta este giro.
Un placer lo jugado, a ritmo lento pero muy disfrutado. Gracias
Máster, un par de consultas.
- Para gastar los 25 puntos de experiencia, uso el coste que figura en esta pagina (el de creación) o el que figura en el manual V20?
- Sobre los trasfondos ha habido altas y bajas, son todos temas que manejas vos (solo intervenimos al inicio). No se como contar a Xolo (si aliado, si ghoul, o nada de eso)
Tengo intención de usar los puntos para plasmar las vivencias de la partida hasta el momento (los ritos de la espada, su fe en caín, su locura, su relación con las deidades antiguas, su viaje al inframundo, su acercamiento a los animales, su decepción de los humanos, su entendimiento de lo oculto), depende mucho de esos costes.
Saludos
Hola, muy bien, de entrada te dejo la tabla de costes para PG:
Costes de Atributos y Habilidades
Atributos – 5 por punto
Habilidades – 2 por punto
Trasfondos – 1 por punto
Fuerza de Voluntad – 1 por punto
Disciplinas – 7 por punto
Virtudes – 2 por punto
Camino – 1 por punto
Recuerda que:
Ningún personaje de más de 8va generación debe sobrepasar los 5 puntos en un apartado, si alguien alcanza los 5 puntos en uno de los apartados se hace acreedor a poder aprender una especialidad, la cuál lo dialogaremos de manera personal en privado.
A Xolo lo cuentas como un apoyo con libre albedrío, es decir, es un personaje no jugador que aparecerá cuando tenga que aparecer, a diferencia de Munnin el cuervo el cuál ya es parte intrínseca de Joseph, incluso no sabemos si el ave es la propia imaginación retorcida del Malkavian y solo lo percibe él mismo.
Perfecto, muchas gracias.
Propuestas de gastos de 25p de experiencia (acorde a las vivencias del personaje en la partida)
Ofuscación +1 (3 final) 7p (paso por el inframundo, un lugar de sombras y verdades ocultas)
Dementación +1 (4 final) 7p (su locura, la misión que se le encomendo)
Ocultismo +1 (5 final*) 2p (contacto con la muerte, la magia, los dioses, el inframundo y su propia naturaleza)
Teologia +1 (2 final) 2p (su contacto con una divinidad del inframundo, su fe en la niña blanca)
Coraje +1 (4 final) 2p (ya no teme morir)
Convicción +1 (3 final) 2p (sus límites morales se han expandido, su mente tolera locuras mayores)
FV +2 (7 final) 2p (sentido de su existencia, compromiso con su misión, segunda oportunidad)
Senda Cain +1 (6 final) 1p ( entendimiento de su naturaleza vampirica, prueba del patriarca, iniciación de la espada)
* Nota: Ocultismo llegaría a 5, podemos ver juntos la especialidad, yo creo que podría estar ligada a Muerte o Inframundo.
Dime que te parece, si estas de acuerdo, si ves algo que no te cierra o que es preferible cambiar.
Otro tema que no tratamos mucho pero puede ser relevante ahora que el personaje regresó, el Mentor por trasfondo. Hasta el momento era alguien ligado a su sire que lo contactaba de modo secreto, no se conocían. En mi apartado de Notas del personaje tengo anotado esto al momento de la creación de Joseph:
Mentor 3: Un grupo de La Mano Negra del cual su sire era parte y había logrado infiltrarse en la camarilla (cuando lo descubrieron y eliminaron, se hicieron cargo de Joseph de un modo indirecto). Ellos contactan a Joseph a través de ghouls o neonatos, él no conoce su identidad y ellos le pidieron "amablemente" que mantenga el tema en secreto. De algún modo se las ingenian para estar cerca cuando hace falta.
No se que tanta compatibilidad tiene esta idea con la partida, no quisiera complicarte las cosas, yo sinceramente prefiero que lo adaptemos a lo que tenes pensado para la partida ( por ejemplo podría ser un obispo del sabbat que lo haya protegido desde las sombras y que nada tenga que ver con el grupo de La Mano Negra... o incluso otro malkavian antitribu que sea respetado en el sabbat por algún motivo), es un pnj que prefiero que disfrutes llevar y que encaje perfecto en tu ambientación (tal vez aproveches a alguien que ya creaste, como Joseph aún no lo conoce hay mucha libertad). Me gustaría que te sientas libre de cómo crear ese Mentor misterioso, creo que sería un buen momento para conocerse con Joseph su retorno a la vida. La verdad que es un trasfondo interesante que me gustaría poner en juego.
Que piensas? Que te parece mejor?
Actualicé la ficha con los datos, tiene también un punto temporario de destreza a cambio de gastar un punto de sangre durante el ritual.
Observas el punto latente de la señal móvil de Judex desplazarse hacia el norte del sector Victrix Imperialis a las afueras de la ciudad, después, este se adentra en la zona boscosa y de pronto el punto titilante se desvanece.
Desafortunadamente Hiroyuki me acaba de postear que ha apagado el teléfono de Judex :(
bueno, se acordó, fuck....