Mansión Van Schaen. - dice con un impecable acento británico, gran aplomo en la voz y juraríais que hasta está de pie en actitud de firmes. No tendrá ningún reparo en cortar la llamada si uno no es extremadamente bien educado y el mayordomo considera que lo que pide/dice no está fuera de lugar, es razonable y decoroso. Es un hueso difícil de roer.
Walter observa con expectación a Steve, el profesional de la sinhueso; siempre es un placer observar a un experto en su trabajo, se dice a sí mismo. Este mayordomo no tiene ninguna posibilidad...
Ante esa voz tan seca y rígida no puedo evitar que asome en mi cara una pequeña sonrisa, pero me repongo y digo:
Buenos días me llamo Steve Everett, ¿ podría hablar con el señor Orem Van schaen ?, le llamaba para concertar una cita para entrevistarlo y hablar con el acerca de la historia del ferrocarril, si pudiera ser primero hablar con el señor Orem y luego con sus hermanas ya que son las que actualmente llevan el negocio.
Y espero con expectación ante la respuesta.
Señor Everett, Lamento comunicarle que el señor esta fuera de la ciudad, por lo que no podrá concederle la entrevista. En cuanto a las señoras, quizás sería mejor que llamara a su secretaría para que les concertase una cita con ella.- Su tono se mantuvo frio, carente de emoción alguna
¿ Si no es mucha indiscreción podría decirme en donde se encuentra ?, es solo para intentar localizarlo y concertar una cita.
Si es necesario gasto 1 pto en consuelo para poder convencerlo que me diga donde se encuentra
Vaya, mala suerte...
Por los retazos de conversación que Walter podía captar, parecía que Don Importante estaba fuera de la ciudad... y quizás incluso fuera del estado, cualquiera sabía con aquel tipo de personas.
Esto les complicaba un poco las cosas, pero dependiendo de cuanto tiempo llevara fuera también exculparía al magnate de los asesinatos, ya que no se puede estar en dos sitios a la vez.
El señor volverá de Europa la semana que viene. Si no le importa esperar la semana que viene puede intentar obtener una cita con el.
Te das cuenta de que te esta mintiendo.
Ando un poco pez que puedo usar para convencerlo
Evaluar sinceridad te permite darte cuenta de que te esta mintiendo. Eres consciente de que alguien le ha dejado dicho que si llaman preguntando por Orem Van schaen, dijera que no estaba disponible y que no iba a ser posible verle, en tu caso que esta fuera de la ciudad.
Para entrevistarte con las hermanas no te ha puesto ningún problema.
(También te digo que con eso no te estoy conduciendo a que hagas o dejes de hacer algo, simplemente interpreto al pnj )
Bueno gracias, ¿ podría concertarme una cita para hablar con sus hermanas en ese caso ?.
Gracias por decírmelo pero la que me interesaba era la habilidad de Consuelo a ver si conseguía sonsacarle algo
Si quiere pasarse esta tarde por la mansión las señoras estarán encantdas de atenderle.- El tono volvía a ser amable y distendido
En este caso la habilidad de consuelo no hubiera conseguido nada más.
Muchas gracias ¿ podría indicarme donde tengo que ir y la hora ? y perdone que abuse de su amabilidad.
Por supuesto caballero. La mansión está en Park Avenue 4, en Shaker Heights. Les esperamos alrededor de las seis de la tarde.
Puedo ayudarle en algo más?
Shaker Heights está a siete kilometros de Cleveland
Shaker Heights... un suburbio de lo más elegante, si mal no recuerdo.
Sin duda la mansión de aquel hombre sería de aúpa. Era una lástima que él se encontrara "fuera de la ciudad".
Pero lo más interesante sin duda era que, pese a que el mayordomo había sido instruido en su respuesta, no era necesariamente el Gran Hombre quien le habría explicado lo que tenía que decir.
Quizás esté muerto, quizás secuestrado... tendremos que investigar un poco más.
La verdad siento ser tan molesto pero podría decirme si necesito algún tipo de etiqueta respecto al lugar, quiero ser concienzudo con mi visita.
No es imprescindible, pero si que es cierto que las señoras le van a mirar mejor si viene bien arreglado, aunque ellas jamás se lo dirán.
Te das cuenta de que no esperaba que tuvieras esa consideración y de que su tono de voz se ha hecho más afectuoso.
Muchas gracias por su imprescindible ayuda, nos veremos esta tarde.
Espero que se despida y cuelgo, me dirijo a Walter y a Robert, Chicos me ha mentido, seguro que esta por aquí pero como buen mayordomo no lo ha dicho, habrá que hablar con las hermanas a ver si sacamos algo más.
Si nadie tiene algo que hacer y quieres pasar a la siguiente escena por mi adelante
El tiempo pasa.
Estáis haciendo planes y revisando pistas por si os habéis dejado algún cabo suelto cuando de repente suena el teléfono.
RI…..INNNNNGGGG….. RI…..INNNNNGGGG
Cuando lo cogéis veis que se trata de Eugene.
Dentro de dos horas en la cafetería Tibeca, para comparar información
Después de recibir la llamada miro al resto y les digo: Revisemos lo que hemos conseguido hasta ahora y vallamos a la cita con Eugene.