Partida Rol por web

El vuelo del Cuervo

Escena personal de Minek Mi-Wak

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13/01/2009, 13:16
Director

¡Buenas!

Ya que tenemos la lista definitiva de personajes creada vamos a terminar de perfilar el tuyo (hacer la ficha y demás). Antes de empezar con los tecnicismos me gustaría saber si tienes alguna duda que me quieras plantear con respecto al personaje, etc. En breve voy a poner un post en la sección de reglas explicando la mecánica básica del juego.

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13/01/2009, 13:20
Minek Mi-Wak

De momento la única duda de momento (XD) es cómo hacer la ficha, así que supongo que ya lo irás explicadno O___OU

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13/01/2009, 14:12
Director

Vale, pues entonces empezamos.

Lo primero que tienes que hacer es mirarte la lista de "rasgos" que he puesto en la sección de reglas. Tiene que escoger como mínimo una "ventaja" y una "compicación" y como máximo 5 de cada. Trata de escoger cosas que encajen con las descripción del personaje que has hecho en la historia.

Entiendo que la lista está en inglés y que algunas cosas pueden no estar muy claras, así que cualquier duda que tengas no tienes mas que preguntarlo.

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13/01/2009, 19:27
Minek Mi-Wak

Hola master, te pongo aquí la lista provisional de beneficios y defectos de Minek:

+Empatía Mecánica (m): Experto ingeniero.
+Empatia(m): Eres muy empático y es difícil mentirte.
+Sentidos Agudos (m): Buen oído
+Intuición (M/m): Confías en tus instintos. Gana bonificador a atributos mentales cuando sigues una intuición.
+Talento (M/m): en alguna habilidad concreta -> cuando sepa las habilidades que hay xD

-Enemigo Mortal (m): Niska
-Hemofilia (M): tu sangre no coagula bien.
-Leal (m): Tu lealtad es irrompible.
-Fobia (m): Serpientes
-Sin Un Crédito (m): No hay forma de que ahorres ni un crédito estas pelado

Si necesitas que la fobia sea más "genérica" pondré a los reptiles, avísame. Por lo demás a ver cómo lo ves... No selecciono todavía si me quedo con Intuición o Talento M/m porque no sé qué habilidades hay, cuando las vea lo finiquitaré.

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13/01/2009, 20:15
Director

La fobia a serpientes estar bien, no hace falta que lo hagas mas genérico. De todas formas te recuerdo que 5 rasgos de cada tipo es el límite máximo que puedes escoger. No es que me parezca mal que hayas cogido 5 de cada (ni mucho menos) pero solo quiero recordarte que no es necesario (por si te has pillado alguno del que no estas muy convencida). Esto es especialmente importante con las ventajas, ya que cuantas mas te cojas menos puntos vas a tener luego para repartir en atributos. Esto es algo que no me gusta explicar hasta que la gente no se ha hecho una primera idea, porque si no piensan mas en los puntos que se gastan que en el personaje (por eso no te lo he dicho antes). Como ya te has hecho una idea de los rasgos que encajan en tu personaje te cuento como va:

Para crear tu personaje dispones de una cantidad inicial de 48 puntos de atributos. Estos puntos se usan para determinar el nivel de dado en cada atributo y para comprar rasgos. Cada "ventaja" cuesta 4 puntos si es mayor y 2 si es menor y cada "complicación" te da 4 puntos extra si es mayor y 2 extra si es menor. Una vez has elegido todos tus rasgos, los puntos restantes se reparten entre los atributos (ya te contaré como se hace o puedes mirarlo en la traducción de las reglas que ha subido SopadeOregano).

En cuanto al rasgo intuición te explico cual es la diferencia entre mayor y menor (también lo pondré en el otro lado para que lo lean todos):
Como rasgo menor te da un +2 a un atributo mental en las situaciones en las que te dejes llevar por tu instinto. Como rasgo mayor, además de ese +2 (que no sube a +4) en determinadas situaciones puedes gastar "puntos de trama" (algo así como "puntos de suerte" que en breve explicaré) para hacer preguntas al director a cerca de tus intuiciones, que el director podrá responder con "si" o "no". Un ejemplo sería "¿tengo la impresión de que este tío es de fiar?".

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13/01/2009, 20:42
Minek Mi-Wak
Cada "ventaja" cuesta 4 puntos si es mayor y 2 si es menor y cada
"complicación" te da 4 puntos extra si es mayor y 2 extra si es menor.

Bueno si te fijas he "pagado" loas ventajas con desventajas, que es lo que se suele hacer en MdT, sistema al que estoy habituada, pero si al hacer la ficha completa veo que me faltan puntos quizá me quite algo sí... Es que soy un poco masoca, me gustan los personajes con defectos, los veo más reales y humanos xDD

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14/01/2009, 19:29
Director

Perfecto entonces! Simplemente procura tener en mente todos tus rasgos, no vaya a ser que se nos pase alguna cosa durante el juego ;)

En mi post anterior se me olvidó comentarte cual es la diferencia entre "Talento" mayor y menor. Talento siempre da un +2 a una habilidad que tu elijas (no da +4 si es mayor). La ventaja de cogérsela como "mayor" es que cuando gastas experiencia para subirte una habilidad, si tienes el rasgo de "talento" en esa habilidad los puntos de experiencia que tienes que pagar se reducen a la mitad.

Vete pensando el reparto de puntos que vas a hacer en atributos. En breve pondré la lista de habilidades y el mecanismo para elegirlas.

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14/01/2009, 20:29
Minek Mi-Wak

Hola masteer, toy haciendo la ficha, he cambiado algunas cosillas y cómo no, dudas etc etc xD

BENEFICIOS Y DEFECTOS

  1. +Empatía Mecánica (m): Experto ingeniero.
  2. +Sentidos Agudos (m): Buen oído
  3. +Intuición (m): Confías en tus instintos. Gana bonificador a atributos mentales cuando sigues una intuición.
  4. +Talento (m): Ingeniería Mecánica
  1. -Enemigo Mortal (m): Niska
  2. -Leal (m): Tu lealtad es irrompible.
  3. -Fobia (m): Serpientes
  4. -Sin Un Crédito (m): No hay forma de que ahorres ni un crédito estas pelado

Si lo hago de esta forma, ¿con el Beneficio 1+4 sumaría "+4" a la habilidad de Ingeniería mecánica?

En tal caso, ¿se aplica también a las especialidades o sólo al "general"?

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14/01/2009, 21:10
Director

"Empatía mecánica" te da un +2 a la habilidad de "Ingeniería mecánica", por lo que es como si de partida tuvieras ya un d4, así que solo tienes que pagar 2 puntos mas para subirlo a d6. Además, "empatía mecánica" te permite gastar puntos de trama para diagnosticar un problema en una máquina (el número de puntos de trama depende que la complejidad del problema). Esto normalmente se hace con una prueba de habilidad y puede fallar. Gastando puntos de trama la posibilidad de fallo desaparece (en este caso).

Como las especialidades se escogen una vez la habilidad general ("Ingeniería mecánica" en este caso) ha llegado a d6, esta ventaja te ayuda a llegar a d6 mas rápidamente, y sin invertir tantos puntos de habilidad.

En cuanto a la complicación "Leal", tienes que elegir a quien/quienes exactamente eres leal. Eso significa que en situaciones normales estarás obligada a hacer cualquier cosa (incluso arriesgar tu propia vida) si crees que aquella persona o personas a las que eres leal estan en peligro. Aquí supongo que Wyatt encajaría bien ¿no?

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14/01/2009, 21:50
Minek Mi-Wak

Vale, Empatía queda claro, ¿pero entonces lo de Talento?

Respecto a lo de leal creía que era para toda la tripulación pero puesto a elegir me kedo con Wyatt ya que después de todo le debo una x)

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15/01/2009, 17:37
Director

Talento lo puedes asociar a cualquier habilidad (general o especialidad) y empatía mecánica solo a Ingeniería mecánica. A parte de eso, las dos dan un +2 pero la diferencia está en la ventaja extra que te dan. Talento hace que te cueste menos experiencia subir la habilidad en cuestión y empatía mecánica te permite gastar puntos de trama para diagnosticar problemas mecánicos.

Cita:

Respecto a lo de leal creía que era para toda la tripulación pero puesto a elegir me kedo con Wyatt ya que después de todo le debo una x)

La "complicación" leal crea un vínculo bastante fuerte (puedes llegar incluso a arriesgar la vida por él otro) por lo que si se escoge hacia PJs es conveniente centrarse solo en 1 o 2, o si no te puede crear muchos problemas. Por eso he dicho lo de Wyatt pero vamos, que la decisión final es tuya...

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15/01/2009, 17:43
Minek Mi-Wak

Vale pues todo listo y aclarado.

Leal para Wyatt y a la espera de que terminen los demás (pero revisa la ficha que seguro ke tengo algo mal xDDD)

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15/01/2009, 18:07
Director

La ficha esta bien, salvo porque te has pasado de puntos de habilidad XD. En concreto yo sumo 76 y el máximo era 68. Corrige esto y agrega los puntos de vida y la iniciativa, que se calculan así:

Puntos de vida = máximo del dado de Vitalidad + máximo del dado de Fuerza de voluntad (en tu caso es 4 + 10 = 14)
Iniciativa = tirada de Agilidad + Alerta (en tu caso d8 + d8)

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17/01/2009, 00:37
Minek Mi-Wak

Jopé, como se me fue la pinza, ¿no? ¿Sirve de algo decir que soy de letras? XDDD

Puntos re-distribuidos a ver si ahora están bien

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17/01/2009, 14:35
Director

XD No te preocupes, se supone que yo soy de ciencias y también me pasa constantemente.

¡Pues ya lo tienes! Falta el equipo y el dinero inicial, pero eso te ya te lo daré yo. Eso si, dime si quieres que tu personaje tenga algún objeto en particular (algún recuerdo de infancia, algún arma en especial, etc).

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17/01/2009, 14:46
Minek Mi-Wak

Shii, el colgante que se ve en la foto de la descripción, se lo regaló su madre para su décimo cumpleaños.
No es que sirva para nada excepto... reconocerla. No sé, nunca se sabe lo que se le puede ocurrir al master ;P. Podría ser relativamente valioso/raro, eso ya a tu juicio (ella no piensa venderlo aunque intenten obligarla eh! xD).

Creo que poco más, las herramientas y demás ya se supone que estarán por la nave...

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21/01/2009, 15:49
Director

Vale, lo del colgante me parece bien.

Antes de empezar la partida tengo que presentarte a un PNJ, porque tu ya la conoces:

Se trata de Sally Fannings, una de las chicas que trabajaban en el burdel de Deadwood donde te criaste. Es un poco mayor que tu (no sabes su edad con exactitud) ya la recuerdas como una persona atenta y cariñosa, que cuidaba de las chicas mas jóvenes. La última vez que la viste fue cuando los hombres de Niska irrumpieron en la casa y se llevaron a unas cuantas, incluyéndote a ti. Sally intentó defenderos y uno de los matones la golpeó fuertemente, lanzándola contra una pared. No has vuelto a saber nada de ella desde entonces.