Hoban negó con la cabeza.
- No creo que haya sido alguien del poblado, otra cosa es que después alguien estuviera inmiscuido en ello. Pero desde luego las órdenes venian de fuera. En fin, tarde o temprano lo encontraremos.
En ese momentó sonó el comunicador.
-Si capitán, Hoban al habla. Estoy con Mike, despues de comprobar que Nadaiba se encontraba sobre el Cuervo. Hemos descubierto algunas cosas interesantes. ¿ordena algo, capitan?
La respuesta de Van Ulrich por el comunicador no se hizo esperar:
- Estamos ya preparados para salir. No debemos demorarnos mucho mas tiempo o será mas complicado dar caza a esos malnacidos. Nadaiba está en el pueblo. Reuníos con él y volved lo antes posible.
-Shi, Ulrich. Vamos en camino.
Mira al lugar y luego al alcalde
*tendremos que dejar esto para despues, FEN!+piensa+
-Quian, pero nos llaman de la nave, tenemos que ir tras los falsos reaver... Kan shou este lugar, lo vere de nuevo cuando regresemos
Hace una seña a Hoban y se pone en camino hacia el pueblo en busca de Nadaiba
Shi: correcto
Fen: mierda
Quian: perdon
Kan shou: cuidar
Hoban se despide con la cabeza, se gira y sigue a Mike en silencio.
Hoban y Mike salieron de la oficina del sheriff a toda prisa, en dirección al Cuervo. A medio camino se encontraron con Nadaiba, que paseaba tranquilamente por la calle principal. El indio no pareció darse cuenta de su presencia inicialmente, pues observaba atentamente una hilera de hormigas que discurría junto a la fachada de una vieja casa de madera.
Se alegra, al ver que no perderan tiempo buscando, y se acerca al hombre.
-Nadaiba, you, nos llaman de la nave... que estas viendo?
Sonrrie, siguiendo con la vista el motivo de la atencion de Nadaiba
Hoban se acerca más despacio.
- Vamos indio - le dice en un tono cariñoso que Nadaiba ya conoce - tenemos prisa. Vamos a por los secuestradores. ¿Nos harás algo rico para cenar? Estoy hambriento.
Parece que el chico está muy contento una vez confirmado que lo que persiguen no son reavers.
"Si son personas... no son monstruos, por muy crueles que sean"
Hoban toma la delantera esta vez y sale corriendo hacia el cuervo.
Naidaba se llevó el índice lentamente a los labios, sin apartar su mirada de las hormigas.
- ¡Ssshhh! ¡No son reavers! - dijó susurrando - Tenemos que escuchar... abrir bien los oídos. Las aves y los insectos nos dirán lo que buscan.
Entonces se giró despacio, y mirando hacia el horizonte, con la mano iquierda en la frente a modo de visera levantó la otra y con el índice señaló al frente.
- En el camino he visto unas luces allí: destellos, hacia el sol poniente. Deben ser una señal. Se han ido debilitando, pero eran muy intensas cuando dejé la nave.
Tras unos instantes mirando al horizonte esperando ver los destellos otra vez, Naidaba se dirigió a Hoban.
- Amigo, no hemos podido comprar alimentos hoy, así que comeremos más arroz. Hoy lo cocinaré con bambú. Mientras tanto decidme, ¿qué ocurrió con Wyatt?
- Nada importante, no te preocupes. ¡Vamos!
Hoban estaba feliz y radiante...
Mickey mueve la cabeza, viendo a este par de locos...
-Go Hwong Tong, vamos...
Se encamina hacia la nave paso firme, sin esperar a los otros...
Los tres compañeros se encaminaron a paso ligero hacia la nave. Cruzaron el pueblo sin perder mas tiempo y llegaron a la pequeña explanada donde se había "posado" el Cuervo. La compuerta de la bodega estaba abierta, y la nave reposaba dormida, esperando a que los últimos miembros de su tripulación llegaran para retomar el vuelo.
Seguimos en la escena del Cuervo.