Pues he tirado otro dado en la partida,... pork habia aplicado camuflarse y no infiltrarse... ok?
Echale un ojo a la escena que ya te he puesto como hacerlo ;) No hay mas que repetir la tirada.
No me deja editar post.
Aclaraciones sobre la aplicación de penalizaciones a las tiradas
Estamos teniendo algunos problemas en alguna escena porque no he explicado claramente como se aplican los modificadores negativos a las tiradas, así que lo explico aquí y os pido perdón a todos por la confusión:
PRIMERA REGLA: Los modificadores SIEMPRE se aplican al nivel de dado: Esto quiere decir que si teneis un -2 NUNCA lo aplicáis al número final de la tirada, si no al nivel del dado. Por ejemplo:
Mi personaje quiere disparar su pistola durante un combate, pero tiene un -2 porque ya ha actuado en este turno. Su Agilidad es d6 y su habilidad "pistola" es d12. El -2 se aplica a la habilidad y el dado se reduce de d12 a d10, por lo que tira d6 + d10.
SEGUNDA REGLA: ¿A qué le aplico el modificador? ¿Al dado de atributo o al de habilidad?: Esto es mas complejo, porque depende de la situación. En general se aplican a la habilidad y solo lo hacen al atributo cuando están causados por algo que afecta a ese atributo de forma genérica. Ejemplos:
Disponer de un equipo médico de calidad da un +2 a las pruebas de la habilidad "medicina".
Ir cargado con una pesada mochila da un -2 a todas las pruebas de Agilidad, por lo que se aplica al atributo.
En caso de duda, preguntarle al master ;)
Repartiendo puntos de trama (fin acto 1)
Antes de empezar el segundo acto me gustaría daros un punto de trama (plot point) extra a cada uno, por vuestra interpretación en el primero.
Como nadie ha gastado ninguno todos tenías 6, así que ahora tenéis 7.
Por favor apuntadlo cada uno en vuestra ficha de personaje para no perder la cuenta.