Señores Consejo de Sabios de la partida "El Legado de Gygax", esta escena está creada para discutir los temas pertenecientes a esta partida, buscando la aceptación por su parte para sincronizar con el Macro-proyecto.
A continuación escribiré lo que será la sinopsis aproximada de la partida para que la discutan entre ustedes y permitan decirme si debería imprimir o no algunos cambios.
NOTA IMPORTANTE: A aquellos que les pueda llegar a interesar participar en este proyecto, les pido encarecidamente abstenerse de leer este post, ya que arruinaría la trama principal de la partida y pedirme que lo saque inmediatamente del pase VIP; si este en un futuro NO ha sido seleccionado como jugador, se le otorgará de nuevo el pase VIP como miembro del consejo de sabios de ELdG......
LA VENGANZA DE OBOLDO.
El ejército de Oboldo Muchasflechas desciende con todo su poderío sobre El Salón de Mithril, se libra una batalla en las afueras de la ciudad, con una victoria aplastante para el rey orco y sus súbditos, los Enanos sobrevivientes regresan a relamerse las heridas y a lamentarse la derrota en el interior de su ciudad.
Oboldo gana terreno sobre las colinas de la escarcha y asedia el Salón de Mitrhil, pero los enanos en su territorio son feroces y no caen ante las oleadas enemigas; resisten como pueden.
Por su parte, Enanos de la ciudadela Felbarr llegan como refuerzos al salón a través de varios senderos subterráneos que atraviesan la infraoscuridad, mientras un gran ejército de legionarios argentados se amasa para ayudar a sus aliados, refugiándose en fuerte alto.
Un combate a campo abierto entre este nuevo ejército de legionarios y el de Oboldo, significaría la derrota inminente de los primeros, pero con la unión de las fuerzas de los enanos y el ejército, la posibilidades mejorarían notablemente, aunque los enanos se encuentran escondidos e incomunicados con el ejército de afuera como para coordinar un ataque sincronizado. Los Elfos del Bosque no responden al llamado a las armas, debido a que enfrentan sus propios problemas, si de alguna manera llegaran a adherirse al ejército de legionarios, su poderío se incrementaría en grandes proporciones.
La villa de Filo del Invierno cae fácilmente y se convierte en la capital de Obóldar, un imperio orco que se fragua a gran ritmo tras la conquista de nuevos territorios.
Para estas alturas, Oboldo ya tiene tomado un gran territorio en el norte que lo compone las colinas de la escarcha y parte de la llanura al este de esta, limitando con el bosque de la luna.
Juntarrios cae fácilmente ante un ataque de una avanzada y es invadida por los orcos y tomada como punto estratégico para evitar el comercio a través del Surbin hacia adentro y hacia afuera de la Marca; mientras tanto, los ataques a Salón de Mithril continúan, hasta que finalmente cede y cae ante las huestes pieles verdes.
Bruenor Mazaguerra logra huir con muchos de sus hombres a través de los túneles subterráneos hacia la ciudadela Felbarr, donde convence al Rey Emerus Coronadeguerra de ayudarlo a reconquistar Salón de Mithril; este acepta y reúne a un gran número de voluntarios y soldados para marchar hacia el oeste.
La gran comitiva se reúne con el ejército legionario que había permanecido resistiendo ataques constantes contra las murallas de su base en fuerte alto.
Tras largas y duras conversaciones, Alustriel logra convencer a los elfos del bosque luna de unirse a la refriega. La Triada marcha contra el Salón de Mithril, pero la encentra totalmente deshabitada y con poca resistencia……
Oboldo es de todo menos estúpido, había hecho caer en la trampa a los miembros de la Marca y los había hecho caer estúpidamente, el interés de Oboldo siempre había sido recuperar la Ciudadela Muchasflechas (ciudadela Felbarr); mediante negociaciones sobornos y extorsiones, Oboldo había logrado convencer a los orcos y grandes trasgos de Rauvin de lanzar un ataque contra Felbarr una vez esta se encontrara desprotegida, el ataque fue un caos ya que los distintos clanes muchas veces peleaban entre si, pero finalmente Felbarr logra caer, aunque su Rey aún vivía, pero se encontraba a muchas leguas al oeste.
Mediante un gran portal portátil (un regalo de la gigante Guerti a cambio de una alianza), Oboldo logra transportar todo lo que queda de su ejército hasta las puertas de Felbarr, reúne a los líderes y miembros influyentes de los diferentes clanes y organiza una gran fiesta en conmemoración, donde los traiciona y corta sus cabezas.
Ahora, con un ejército renovado y el más grande que se haya visto durante siglos, Oboldo empieza su campaña de conquista del norte, desde su añorada sede, la ciudadela de las muchas flechas y su territorio de las montañas de Rauvin.
Los orcos empiezan su asedio hacia el norte, y la ciudadela Adbar cierra sus puertas definitivamente.
Una vez limpiado el bosque frío de bárbaros Uzhgardt, Oboldo se reúne con la gigante Guerti y le entrega su nuevo territorio, un gran bosque desde el cual puede ejercer con plena libertad su autonomía. Los bárbaros remanentes son expulsados hacia el sur y el pillaje y el caos empieza a reinar sobre el valle de Sundabar y el valle del Rauvin, la gente empieza a llegar a las ciudades de Sundabar y de Argluna en busca de refugio.
El Imperio Orco se extendía al norte del camino de la bifurcación y al Este del Bosque de la Luna.
Salón de Mithril se había convertido ahora en el refugio de los enanos de Felbarr y el ejército de la triada no había podido reaccionar ante la sorpresa del ingenioso plan de Oboldo; las fuerzas marcharon y se dividieron para proteger Argluna, Sundabar, Quervarr, Eternlud, Torreón Rauvinguarda y para reforzar la seguridad de las demás villas esparcidas en los valles de Sundabar y Rauvin; luchar contra el ejército de Oboldo en su territorio no era una opción.
Nesmé cae finalmente ante el asedio de una partida de Trolls, ante la ausencia de gigantes de la escarcha en los páramos eternos, estos monstruos habían vuelto con hambre y sed de venganza, y los pobres moradores de Nesmé fueron los que pagaron, los sobrevivientes logran llegar a Argluna tras una terrible travesía a través de los páramos.
Alustriel no puede convencer al Rey Járbromm de Adbar que transpore a los residentes de su ciudadela hasta Salón de Mitrhil, donde serían bienvenidos como refugiados por el Rey Mazaguerra, Járbromm es demasiado orgulloso como para rendirse sin dar pelea, pero no es etúpido como para dar pelea ante un enemigo imposible de vencer.
Con un imperio mas que suficiente para repartir sin problemas entre sus hijos, Oboldo aún no se sentía conforme y decide marchar al sur, en contra de Sundabar….
Los batidores y exploradores de la legión, mucho más alertas a los movimientos de Oboldo desde que quedaron en ridículo, logran detectar los planes del rey orco y las fuerzas de la triada reúne su poderío en la ciudad de Sundabar, en un intento de última resistencia ante el asedio orco: los 2 reyes enanos y sus súbditos, la dama Alustriel su guardia sortílega y sus caballeros plateados, los elfos del bosque luna, legionarios del torreón rauvinguarda, ejército de Eternlud y cientos de mercenarios vinientes del sur se combinan para dar resistencia ate el gran ejército amasado por Oboldo.
El rey orco avanza con todo su poderío militar, incluyendo mazos de gigantes de la escarcha enviados por Guerti, liderados por su mascota el Dragón Blanco Infernal Rynnarvyx, bandas de trolls esclavizados por los gigantes durante su estancia en los páramos eternos, varios ogros leales a oboldo y muchas criaturas sometidas en las montañas.
Es un combate sin dudas épico, donde el rey orco tiene gran ventaja numérica y gana por momentos, aunque Sundabar era un lugar sumamente defensivo. Logra abrir una brecha en la doble muralla de la ciudad y logra penetrar la ciudad, comenzando un gran combate al interior de las murallas, donde la vida de uno de los reyes enanos (aún no decido cual) es arrebatada a manos del propio Oboldo y su cuerpo es devorado literalmente por sus súbditos para evitar la revivificación, la cabeza la coge el propio orco como trofeo de guerra.
El rey Járbromm finalmente es convencido de amasar su ejército en un solo lugar dentro de Adbar y son traídos a Sundabar mediante un ritual en conjunto entre Alustriel, Tern Filocorno, y los miembros más poderosos de la guardia sortílega, los enanos aguerridos refuerzan el ejército y se vuelve más parejo, hasta que finalmente la avaricia de Oboldo lo lleva a su condenación y su ejército tiene que retirarse a relamerse las heridas a la ciudadela de las muchas flechas.
Sería cuestión de tiempo antes de que Oboldo lograra reagrupar su ejército perdido y pudiera atrapar a la marca sumamente debilitada, logrando la caída de la misma; así que el ejército marcha en busca de la cabeza del orco y lograr desintegrar el ejército de una vez por todas, pero los sobrevivientes eran muy pocos.
Alustriel logra convencer a los Dragones de Moreme que ayuden a derrotar a Oboldo a cambio del sacrificio de su vida y el regalo de su esencia arcana.
Los dragones cumplen y se unen al ejército de la marca, junto a sus súbditos Hobgoblins y logran exterminar al remanente ejército de Obóldar sin muchos problemas, El cadáver de Oboldo nunca es encontrado, pero su ejército fue exterminado a costo de la vida de la gran dama de la marca argéntea, aquella que logró forjar una alianza entre las grandes ciudades del norte.
Los salones de Felbarr aún son pululados por criaturas malignas y orcos, lograr erradicarlos es una tarea que implicará mucho tiempo y esfuerzo, al igual que borrar la gran cicatriz que dejó Oboldo y el paso de su ejército a través de la Marca Argéntea.
Bueno, siento haberles quitado tanto tiempo leyendo esto, pero tengo varios meses fraguando una partida de este estilo.....
Ya me dirán.
Y exactamente ¿en que momento del hilo temporal se jugaría? Por que cuentas como una puesta en escena, pero no sabría decir si es la historia inmediatamente anterior para empezar la partida o un guíon que tienes para seguir con la misma.
Aclarado ese punto decir que hay algo parecido en una partida de Daedroth. Aunque según tengo entendido este no es muy ambicioso en esta partida, es una mas bien corta, pero también toca a "muchas flechas" lo que desconozco es que si este es el mismo "muchas flechas" u otro. Ademas, por lo que he leído aquí y lo que recuerdo de allí creo que el conflicto que plantea Daedroth es bastante diferente.
Esto lejos de ser un problema me parece una oportunidad cojonuda para probar el trabajo en conjunto de dos masters. Si es verdad que es el mismo "muchas flechas" y el mismo sitio en Faerûn, la partida de Daedroth podría ser la introducción para esta historia. Pero para ello los masters (Daedroth y Sigfrid) tendrían que unificar criterios para que ambas partidas encajen. Mi posición es que a este respecto sea deseable pero no necesario que los criterios encajen, y voy a recordar parte de las reglas de los directores...
Es decir, a pesar de que masters y jugadores digan ocurrió X, Y, Z y O, nosotros nos quedaremos con XYZ, por que quizá O no nos parece coherente, propio, afortunado, lo que sea. El mundo persistente registrará que hubo una historia que contó X, Y, Z y eliminará la parte que no hemos podido permitir que ocurrá. Pero siempre teniendo presente que esto se hará TRAS la finalización de la partida, nosotros no entraremos a actuar dentro de la partida de cada master.
Lo que nos da mucho margen de maniobra. Gracias a ello los masters en este punto no necesitan unificar criterios, basta con que lleguen a un acuerdo de mínimos. Hay algo que esta claro que les une y es que el tal "muchas flechas" quiere guerra. A partir de ahí si llegana a acuerdos que permiten contar las dos historias sin que haya incoherencias genial, que no, pues entonces que cada master cuente su historia como le guste y el consejo hara lo que peuda apra quedarse con una "hsitoria final" que sea un punto intermedio.
En cuanto a lo escrito, la única parte que me chirría es esta...
Mediante un gran portal portátil (un regalo de la gigante Guerti a cambio de una alianza), Oboldo logra transportar todo lo que queda de su ejército hasta las puertas de Felbarr, reúne a los líderes y miembros influyentes de los diferentes clanes y organiza una gran fiesta en conmemoración, donde los traiciona y corta sus cabezas.
Me gusta mas la idea de "gracias a un ritual perpetrado por XXX..." algo mas parecido a lo otra cosa que narraste mas abajo. Lo del portal portatil es un poco ... mmmm ... :p
En cuanto a lo del hilo temporal, como bien he dicho, lo que conté es una sinopsis del transfondo de la partida, es decir que los PJs entran justo antes del primer ataque de Muchasflechas!! y pues si se trata de del mismo muchasflechas, su nombre es Oboldo y es un orco rey de un gran número de orcos que ansía invadir el norte de la marca para fundar su propio imperio.
Debo aclarar que estos son los eventos que sucederán si solo si los PJs no se involucran en la trama, al ser una partida estilo SandBox, ellos podrán hacer lo que les venga en gana, así que puede que Muchasflechas nunca llegue a conquistar nada, así como puede que -con ayuda de los PJ (si son malignos)- pueda conquistar todo el reino.
En cuanto a lo del portal portatil..... bueno, es que tengo planes para ello, quizá no lo describí muy bien pero no es algo que cargues en el bolsillo y sale; es mas del tipo "un par de columnas de mármol de unos 10 metros de largo que tienen que estar perfectamente alineadas entre sí, y luego realizar un exhaustivo ritual para activarlo"..... guardando derechos de autor, tomé la idea de una partida de Chemo.
En todo caso, esperaré a que Daedroth se pronuncie por este medio durante unos días, antes de contactarlo directamente por MP para ponernos deacuerdo en ciertos detalles.........
Pero mi pregunta es si puedo empezar con el reclutamiento y eso??
Aclarado ese punto decir que hay algo parecido en una partida de Daedroth. Aunque según tengo entendido este no es muy ambicioso en esta partida, es una mas bien corta, pero también toca a "muchas flechas" lo que desconozco es que si este es el mismo "muchas flechas" u otro. Ademas, por lo que he leído aquí y lo que recuerdo de allí creo que el conflicto que plantea Daedroth es bastante diferente.
Es exactamente el mismo Rey orco Oboldo Muchasflechas ;).
Y se cordinan bastante bien, ya que mi aventura acabaria mas o menos donde empieza la suya (O no, quizas el cargamento de armas llega tarde a FelbarrXD).
Yo doy el visto bueno, y en principio podrás hacerla en Faerûn oficial. Si los que conocen Reinos no se quejan por alguna posible contradicción con el lore todo en marcha.
Lo único que veo es que siguiendo los tempos del RPW es muy probable que Daedroth este aún en partida cuando tu empieces, lo que llevará a que dos partidas esten centradas en el mismo lugar. A mi me parece bien, lo que digo es que mantengan el canal abierto entre ustedes y esten en contacto para mantener la coherencia netre ambas lineas temporales ... y si es posible, incluso un encuentro entre PJs al final de al partida de Daedroth podría ser interesante.
Respecto a lo que has puesto en el hilo de reclutamiento... creo que deberías poner en concreto una nota que advierta a los interesados que pertenezcan a ELdG que estas infirngiendo deliberadamente las reglas de creación de PJs con respecto de el Oro inicial y los manuales permitidos. Si quieres explicar por que lo haces o no es cosa tuya, de esa forma quien se apunte luego a la partida no podrá quejarse :p
Y sobre lo del cambio de moneda creo que si tendremos que hacer algo al final de la campaña, o cuando quiera que uno de los PJs que jueguen tu campaña abandonen ese lugar y se introduzcan en ELdG. Cómo no lo sé, ya hablaremos.
Pues no veo realmente la gran importancia de llevar a cabo una sincronización de mi partida con la de Dae; pienso que las partidas podrian jugarse en tiempos diferentes; quizá la mia empezara unos meses después de donde termina la de Dae, independientemente que esto aún no se sepa; independientemente de esto, si es necesario tener una comunicación con él..........
En cuanto a las monedas, es fácil; simplemente se multiplicará x10 el dinero al final de la partida (es que en mi partida, el oro se vuelve plata y la plata se vuelve cobre).
La nota, bueno, al final de la partida (dentro de muuuuuucho tiempo) balancearé a los jugadores para que tengan un equipo/dinero muy similar al de uno estándar de su nivel, pero esto será solo al final; una gran recompensa o tras matar un dragón y conseguir su enorme tesoro......
Pues no veo realmente la gran importancia de llevar a cabo una sincronización de mi partida con la de Dae; pienso que las partidas podrian jugarse en tiempos diferentes; quizá la mia empezara unos meses después de donde termina la de Dae, independientemente que esto aún no se sepa; independientemente de esto, si es necesario tener una comunicación con él..........
Necesario no es, pero si deseable. Sino ¿por que hacerla parte de ELdG si prefieres no tener nada que ver con el resto de tramas que ocurran en este universo? Ojo, con esto no quiero decir que tengas que hacerlo, precisamente lass dimensiones "en blanco" estan para suplir este tipo de cosas. Pero me ha causado mucha curiosidad, si pudieses explicarme entonces los puntos positivos que le ves a unirte al legado que hacen que la interacción con otras partidas pasen a un segundo plano te lo agradecería, es importante tener feedback de todos los miembros ^^.
La nota, bueno, al final de la partida (dentro de muuuuuucho tiempo) balancearé a los jugadores para que tengan un equipo/dinero muy similar al de uno estándar de su nivel, pero esto será solo al final; una gran recompensa o tras matar un dragón y conseguir su enorme tesoro......
No sería necesario si ellos aceptan que empezarán con menos oro, con todas sus consecuencias. Aunque claro esta es una buena forma de firmar un contrato para la partida "jugamos con poco, pero cuando os vaya a liberar de cara a ELdG os doy lo que deberáis tener". Eso ya lo dejamos a tu elección.
No obstante la nota me sigue pareciendo necesaria, puesto que los miembros de ELdG deben ser conscientes de las normas de la macropartida. Es una cuestuión meramente informativa, ellos se apuntan a tu partida y se leen tus normas, pero también son miembros de ELdG y deben conocer las nuestras. Así, si por ejemplo uno de esos jugadores decide hacer su segundo personaje para jugar una segunda partida en ELdG evitamos que este perdido sin saber exactamente que es lo que ha pasado, por que ambas partidas a pesar de pertenecer a un mismo proyecto tienen normas tan diferentes.
Ademas, recuerda que no solo es por el dinero, es también por una lista de manuales reducido respecto de lo que permite ELdG.
Entiendo lo que quieres decir, no es simplemente apartarla de los acontecimientos, simplemente no se me hace algo "imprescindible", o sea, por practicidad se pueden asumir ciertas cosas, como que una partida empieza incluso algunos años después que la otra.
porqué digo esto: bueno, es muy complicado sincronizar 2 ideas de 2 DM diferentes, a mi entender, en la partida de Daedroth Oboldo -y solo digo que creo- lanzará su ataque en contra de la Ciudadela Felbarr, mientras que en mi partida Oboldo lanzará su ataque inicial en contra de Salón de Mitrhil; si las partidas se jugaran en un mismo tiempo, se originaría una paradoja!!.
Lo mas sencillo es que mi partida se origine unos meses o años en el futuro, donde Muchas flechas haya fallado su ataque a Felbarr, vuelva a reagruparse en las montañas y luego vuelva su ataque contra ssalón de Mithril (que es donde empieza mi partida).
Y por supuesto -como he dicho en el anterior post, quiero dejar claro- que contactaré con Daedroth, mas que nada para saber que eventos importantes ocurren en su partida y así poder adaptarlos a la mia.
En todo caso, mi partida no se centrará mucho en el pasado, y por tntoo los eventos en la otra partida no tendrán mayor relevancia -a menos que claro, muera algun PNJ importante, o caiga Felbarr o cosas por el estilo-.
Por último, quiero agregar que ya añadí la nota al foro de reclutamiento de la WEB, estoy deacuerdo en que es una nota trascendental para los miembros de ELdG, auqnue no tenga validez para los externos.