Partida Rol por web

[ELdG] Destinos Escabrosos

Reglas de la Partida

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30/03/2012, 05:38
Director
Sólo para el director
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30/03/2012, 05:38
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EXPERIENCIA........

no se ganarán puntos de experiencia de la manera tradicional, sino se subirá de nivel en un momento determinado por mí.

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30/03/2012, 05:39
Director

TIRADAS DE DADOS.....

Las tiradas no me gustan si estas restan diversión a la partida, por ejemplo, si buscas a una persona en particular, una tirada de reunir información no determina el fallo o el éxito del objetivo, lo definirá la forma de actuar y afrontar las situaciones, con algunas tiradas por supuesto, pero que no son tan definitivas (de otro modo, la carisma y la inteligencia servirían para verse bonito y lucir inteligente), suelo manejar objetivos de este tipo como un desafío de habilidad de D&D ed. 4, aunque no tan estricto.
Siendo consecuente con esto, en algunas habilidades los PJs tendrán un valor pasivo, esto es para no perder tiempo en cosas tan ambiguas como pedir una tirada de avistar, en lugar de ello, dependiendo del valor de esta habilidad pasiva, se determinará automáticamente el acierto o el fallo.

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30/03/2012, 05:40
Director

COMBATE.........

En los combates, hay 2 tipos de tiradas, las de acción y las de reacción; las de acción son aquellas que hace un PJ durante su turno (ataques, lanzamiento de conjuros, daños, habilidades activas, etc.), mientras que las de reacción son aquellas que hace durante el turno de otra persona (TS inmediatas, ataques opuestos ante un intento de desarme, derribo y demás, etc.); para evitar demoras innecesarias en los combates, las tiradas de acción las hará cada JUGADOR, mientras que las de reacción las haré YO abiertamente para definir de una vez una situación en particular (lo siento por aquellos supersticiosos de los dados, pero creo que el azar es el mismo para todos), obviamente habrán excepciones a esta regla, los ataques de oportunidad son un ejemplo de tirada de reacción que las hará cada JUGADOR.

Los combates se llevarán a cabo sin tablero y se seguirán las reglas normalmente, habiendo algunas excepciones:
- No existirán los AdO ocasionados por movimiento, así que serás libre de moverte por todo el campo de batalla sin preocuparse por algún tortazo que puedas recibir, con esta variante, hay dotes que quedan prácticamente inútiles, no las escojan!!
- El movimiento estratégico solo se utilizará como una medida relativa y aproximada, teniendo yo la última palabra sobre si se puede mover hasta X enemigo y atacar, o solo puede moverse y llegar a él.
- Reglas de flanqueo: flanquear a alguien requiere de que un aliado esté luchando contra un enemigo, y requiere gastarse una acción de movimiento. Si dos o más aliados combaten contra una criatura (independientemente si estos la flanquean o no), el nuevo combatiente entrará flanqueando a la criatura (sin necesidad de gastar acción de movimiento) y otorgará el beneficio de flanqueo a TODOS los aliados que estén combatiendo contra este enemigo en c/c; si el enemigo ya está siendo flanqueado por 2 o mas combatientes, el nuevo combatiente entrará flanqueando sin necesidad de gastar su acción de movimiento en ello.
El flanqueo no podrá ser evitado, salvo por acciones específicas y lógicas (estar contra una pared por ejemplo) o por dotes que impidan ser flanqueado.
Todas estas reglas tienen excepciones y quedarán a mi discreción como DM aplicar dichas excepciones en casos específicos.

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30/03/2012, 05:41
Director

ECONOMIA Y FINANZAS........

La moneda principal será la plata, todo lo que costaba 1mo, ahora costará 1mp, lo que antes costaba 1mp, ahora costará 1mc; y todo lo que costaba Xmc, ahora costará 1 media (que es la mitad de una moneda de cobre), así que las monedas de oro quedan siendo un poco raras en esta partida. Sin embargo, un campesino normal, seguirá ganando aproximadamente 1mp por día.

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01/05/2012, 21:56
Director

NARRACION.....

Tratemos de llevar coherencia en la narración: tercera persona, y en pasado (ya sea simple [jugó, observó] o participio [Jugaba, caminaba])