Xanaphia miró al que parecía el mas fuerte del grupo -¿Y cómo sabe a quién estoy buscando si han desaparecido varios?- se preguntó la mujer, a lo mejor lo había dicho, pero no lo recordaba. Decidió no hacer incapié en ello, ladeó ligeramente la cabeza como si buscase esa información en su mente y contestó al humano.
- La verdad es que acabo de comenzar la búsqueda, de él no he encontrado nada aunque sí de otro de los desaparecidos. Si los dos casos guardan relación, y debe ser así pues es demasiada casualidad, encontrando a uno los encontraré a los dos.
Se confirmaba la sospecha, Nanzher tambien la envía a ella.
-¿Os ha contratado Nanzher verdad?, teníamos un amigo que ha creído que es mas fructífero vaciar su bolsa en la taberna, así que tenemos un hueco en el grupo. La bolsa y lo que encontremos se reparten a partes iguales, ¿Que decís? Pregunto Atara a la semi elfa
El chaman escuchaba la conversación de las dos mujeres, pensando.
- Vamos a tener que compartir el tesoro con otra persona, eso reducirá la ganancia a la misma cantidad inicial. Una lastima.
- Espero que nos sea de utilidad.
Ahora era momento de continuar con la búsqueda antes de que Fenrir perdiera el rastro.
- Atara, es momento de seguir el rastro de Fenrir. Por lo visto se encuentra muy ansioso, no debemos esperar. El tiempo que perdamos luego no lo vamos a recuperar jamas. Luego observa a la semielfa.
- Bienvenida al grupo Xanaphia. En que es lo que sobresales?
Xanaphia escuchó las palabras de la otra mujer y se alegró de su franqueza y de que las condiciones quedasen claras desde el principio, le caía bien.
- Sí. - respondió a su primera pregunta - Que a qué estamos esperando para ir a por ellos.
Añadió con buen humor a sus palabras, oyó al hombre dirigirse a ella por su nombre y también dijo otro nombre -Será el lobo- pensó mirando los astutos ojos del animal, y antes de ponerse en marcha le dió la bienvenida.
- Gracias... - esperó a que el hombre le dijera su nombre antes de continuar - Sé utilizar bien éstas, - dijo señalando las armas que portaba - me desenvuelvo bien en la naturaleza y con la gente, y suelo tener un par de trucos en la manga por si acaso.
Atara asintió con la cabeza.
-Bien, en ese caso pongamos en marcha. Si alguien quiere hablar con los guardias ahora es el momento, Lezzard y yo hemos vaciado un poco la bolsa para sobornar al caballero de los establos, os toca a vosotros- Dijo guiñándoles el ojo al resto de compañeros.
-Adelante- Alego- Ah Xanaphia, Soy Atara, bienvenida.
Bueno, bienvenida a la ...¡compañía del ataque nocturno!
Sonriendo estrechó la mano de su nueva compañera, se acabó el turno de la desconfianza y ahora toca el de hacer amigos, siempre mucho más agradable.
- Mi nombre es Khalam. Bienvenida al grupo.
Era hora de empezar a buscar la pista que encontró dentro de la ciudad.
- Si necesitan oro, yo les podré proporcionar un poco para tratar de conseguir información. Lo único, no soy muy bueno recopilando información, por lo que dejare que las preguntas las haga otro. ¿Les parece bien?
El chaman ya estaba listo para continuar. Esperaba que en el camino se encontrasen algo de acción, para poder ejercitar un poco el cuerpo.
- Xanaphia, creo que querias hablar con los guardias, no?, adelante, te seguimos.
La semielfa asintió a la bienvenida del resto de integrantes del grupo y cuando le propusieron que fuese ella quien se encargase de hablar con los guardias se sorprendió ligeramente, aunque mantuvo su fachada impasible, por un lado había esperado que alguno de sus nuevos compañeros se encargaría de eso pero bien es cierto que lo mejor para validar las palabras que había dicho era una prueba. Con todo el aplomo del que siempre hacía gala comenzó a andar hacia el lugar, aunque antes de llegar hizo una pregunta a sus camaradas.
- Alguna otra descripción por la que deba preguntar, aparte de la de Oral.
-Cualquiera de los hijos de los nobles desaparecidos, pero pregunta mejor por Kara Calodra, la semi elfa con un cuervo como mascota, seguramente sea la mas pintoresca, en la que mas se hayan fijado.- Le dijo Atara a su nueva compañera
Con otro nombre y otra descripción en mente, Xanaphia se acercó a los guardias de la puerta. Primero les dedicó una ojeada para intentar averiguar cuál de ellos sería mas proclive a soltar la lengua*, y luego con una sonrisa en los labios se dispuso a averiguar qué sabían.
Tirada oculta
Motivo: Averiguar Intenciones?
Tirada: 1d20
Resultado: 4
*Dejo tirada aunque no sé si hace falta ni si la habilidad que uso es la correcta, ya me dirás n_n
El soldado negó con la cabeza. Era más que probable que no supiera de lo que estaba hablando la semielfa, ya fuera porque era relativamente nuevo en el puesto, o bien porque no supiera nada de todo aquello. Fuera por lo que fuera, el joven se limitó a negar con la cabeza y a no aportar ningún tipo de información al respecto. Así que, si sabía algo, tampoco quedaba suficientemente claro. O si es que no estaba dispuesto a soltar la lengua de forma gratuita.
Mientras, Fenrir seguía inquieto mirando hacia la puerta. Quería salir de aquella ciudad cuanto antes, tenía el rastro demasiado claro y no quería perderlo.
-Es hora de seguir el rastro, adelante Fenrir, muestranos el camino. Y soltó al lobo para que pudiera correr que era lo que llevaba horas deseando.
- Te seguimos Atara. Que Fenrir nos marque el camino. Le dice el chaman a su compañera.
Luego se dispuso a correr lo mas rápido posible detrás del lobo, aunque sus intentos de seguirle el paso era muy difícil.
La pasividad del soldado hizo que la guerrera apretara los dientes con fuerza, no estaba acostumbrada a que ni siquiera la mirasen y tuvo que echar mano de toda su diplomacia para no soltarle un improperio, o algo peor, a aquel imberbe que se hacía llamar soldado. Miró a sus compañeros y el gemido del lobo habló por todos, estaban impacientes por seguir la pista que habían encontrado, intentar algo mas con aquel remedo de hombre solo les haría perder un tiempo precioso que posiblemente no tenían. Atara habló y soltó al animal, Xanaphia ajustó las correas de su mochila y oyó a Khalam aprestarse a la segura carrera, aseguró sus pertenencias mientras asentía.
- Vayamos a hacer un poco de ejercicio.
Ufff, correr...
Pese a la desgana con la que lo dijo, se ajusto la mochilla y empezó a trotar a buen ritmo.
Lezard al ver que Fenrir empieza a guiarnos sigue cercano, detrás de Atara...