Quizá algunos de vosotros no sepan copiar y pegar tablas, así que aquí os dejo una breve explicación de como se hace.
Lo primero que hay que tener es el editor correcto: CKeditor. No se si sabes dónde se cambia en la web o no, pero te lo explico. Debajo de la imagen de tu usuario en la web, debajo de los iconos de novedades, mensajes privados, etc, tienes dos botones. Uno dice "Ocultar lateral" y debajo "Cambiar editor a...". Si te pone "Cambiar editor a BBCode" está bien, no tienes que hacer nada en este paso. Si, en cambio, te pone "Cambiar editor a CKeditor" tienes que pinchar. Te saldrá una ventana diciéndote que has cambiado y que es más completo y bla, bla, bla.
Ahora, copia la tabla que quieras copiar, ya sea de un post de la web o del mismo Word (de una manera normal, seleccionas todo y lo copias).
Bien, una vez que tenemos el editor correcto, a la hora de escribir un post, justo encima de la zona en la que se escribe, tienes diferentes opciones: Poner la letra en negrita (representado por una B), poner la letra en cursiva (representado por I),... El icono número 15 es una W. Es "Pegar desde word". Dale y te sale una ventana emergente. Allí tienes que pegar (bien con Ctrl+V, bien con Botón derecho-> Pegar) la tabla que has copiado anteriormente. Aceptas y ya lo tienes, te aparece la tabla.
La ficha se usará exclusivamente esta. No permito ningún otro formato.
Tabla resumen: (agregad aquí solo el total de lo indicado, es un pequeño resumen para mi para que me cueste menos a la hora de mirar los datos para el combate). Esto irá al principio de la ficha y se pondrá cuando esté terminada a modo de resumen.
Ataque: | Iniciativa: | Sentidos: | ------ | ||
Arma: | Velocidad: | Avistar | |||
Daño | Buscar | ||||
TS Fort: | Escuchar | ||||
CA: | Ts Ref: | ||||
PGs | Ts Vol: |
Nombre y Apellido:
Edad:
Altura: cm
Peso: kg
Tamaño:
Raza:
Clase:
Nivel:
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento:
Velocidad:
Iniciativa:
Idiomas:
Car | Temp | Mod | |
---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | |||
Destreza (DES) | |||
Constitución (CON) | |||
Inteligencia (INT) | |||
Sabiduría (SAB) | |||
Carisma (CAR) |
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) | ||||
Reflejos (DES) | ||||
Voluntad (SAB) |
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo | ||||
A distancia |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
---|---|---|---|---|---|
Armadura y escudo | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
Total | Base | Des | Arm | Esc | Natural | Tamaño | Otros(...) | Otros(...) | Otros(...) |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10 |
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Sinergia | Penalizador armadura | Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras | DES- | - | |||||
Artesanía () | INT | ||||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||||
Avistar | SAB | ||||||
Buscar | INT | ||||||
Concentración | CON | ||||||
Conocimiento Conjuros | INT- | - | |||||
Descifrar escritura | INT- | - | |||||
Diplomacia | CAR | ||||||
Disfrazarse | CAR | ||||||
Engañar | CAR | ||||||
Equilibrio | DES* | ||||||
Escapismo | DES* | ||||||
Esconderse | DES* | ||||||
Escuchar | SAB | ||||||
Falsificar | INT | ||||||
Interpretar | CAR | ||||||
Intimidar | CAR | ||||||
Inutilizar mecanismo | INT- | - | |||||
Juego de manos | DES- | - | |||||
Montar | DES | ||||||
Moverse sigilosamente | DES* | ||||||
Nadar | FUE* | ||||||
Oficio | SAB- | - | |||||
Piruetas | DES*- | - | |||||
Reunir información | CAR- | ||||||
Saber (Arcano) | INT- | - | |||||
Saber (Arq. e Ing) | INT- | - | |||||
Saber (Dungeons) | INT- | - | |||||
Saber (Geografía) | INT- | - | |||||
Saber (Historia) | INT- | - | |||||
Saber (Local) | INT- | - | |||||
Saber (Naturaleza) | INT- | - | |||||
Saber (Nobleza) | INT- | - | |||||
Saber (Planos) | INT- | - | |||||
Saber (Religión) | INT- | - | |||||
Saltar | FUE* | ||||||
Sanar | SAB | ||||||
Supervivencia | SAB | ||||||
Tasación | INT | ||||||
Trato con animales | CAR- | - | |||||
Trepar | FUE* | ||||||
Usar objeto mágico | CAR- | - | |||||
Uso de cuerdas | DES |
* Penalizador de armadura
- Aquellas habilidades no entrenadas y sin rangos
(En caso de ser lanzador de conjuros:)
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Armas:
Armaduras:
Escudos:
Objetos mágicos:
Equipo mundano:
Dinero
Joyas:
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
La creación del personaje será en función de lo establecido en El Legado de Gygax.
Para este primer paso se requiere hacer como mínimo tres post, en primer lugar. De momento haremos las fichas a nivel 1. Y luego iremos poco a poco avanzándolas al nivel 2, hasta el 4.
Pero el primer paso importante que hay que dar son los tres post con las características. No quiero que sigais más adelante, porque luego hay fallos y trabajais el doble. Así que os parais en el momento en que os hayais repartido los puntos de las características:
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
Hasta aquí sería el primer post.
A2) A continuación, se lanzarán 6d6 desglosados. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo (18), sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
Hasta aquí sería el segundo post.
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
Así que ahora se rellenará la siguiente tabla y nos quedaremos aquí, en el tercer post, hasta que yo de el visto bueno:
Pondré un ejemplo para que quede aún más claro. Vamos a hacer, por ejemplo un mediano.
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: 1, 1, 3, 4, 2, 6) |
Total |
Modificadores raciales Mediano: (+2 DES; -2 FUE) |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | Ejem: 10 | 16 | +2 | 18 | 16 |
(2) Destreza (DES) |
Ejem: 8 |
15 | +1 | 16 | 18 |
(3) Constitución (CON) |
Ejem: 6 |
14 | +1 | 15 | 15 |
(4) Inteligencia (INT) |
Ejem: 5 |
13 | +1 | 14 | 14 |
(5) Sabiduría (SAB) |
Ejem: 2 |
10 | 10 | 10 | |
(6) Carisma (CAR) |
Ejem: 1 |
9 | +1 | 10 | 10 |
Motivo: 6d6 desglosados
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 1, 3, 4, 2, 6
Una vez os haya dado el visto bueno, continuaremos con la creación del personaje a nivel 1:
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
RAZAS:
Se permiten todas, teniendo siempre en cuenta los posibles Ajustes de Nivel. En este sentido, queremos recordaros que un monstruo con ajuste de nivel que además otorgue Dados de Golpe adicionales al personaje, une esos dados de golpe al Nivel Efectivo del personaje (NEP).
Ejemplo: Un minotauro con Ajuste de Nivel +2, también concede 6 dados de golpe adicionales al personaje, por lo que su NEP efectivo es de +8.
Como nota, es importante recordar, que las razas más poderosas pueden tener problemas para encontrar partidas. No sé permitirán personajes cuyo NEP supere el nivel inicial de la partida, lo que supone que ninguna Personaje con ajuste de nivel podrá empezar partidas de nivel 1.
Ejemplo: El minotauro (NEP efectivo nivel 8) deberá empezar en partidas de nivel 9 o superior (NEP + al menos 1 nivel en una clase).
CLASES:
Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.
MULTICLASE:
Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.
DADOS DE GOLPE: a primer nivel los puntos de golpe serán máximos. Es decir el valor otorgado + el mod de Con.
Una vez os haya corregido la ficha a nivel 1.
Hay que tener en cuenta esto:
DADOS DE GOLPE:
Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de Golpe | Tirada |
d4 | 1d2 +2 |
d6 | 1d3 +3 |
d8 | 1d4 +4 |
d10 | 1d6 +4 |
d12 | 1d8 +4 |
RETROACTIVIDAD:
Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.
En los siguientes post indicaréis los cambios que haréis a nivel 2. En otro post a nivel 3. Y en un cuarto post a nivel 4.
Recordad que a nivel 3, se obtiene una dote extra.
Y a nivel 4, se obtiene un punto más en una característica, lo que puede modificar la ficha debido a la "retroactividad" mencionada anteriormente.
Grupo 1
PJ | Características | Primer Nivel | Segundo Nivel | Tercer Nivel | Cuarto Nivel | ¿Sinergias? | Equipo |
Rellenar la ficha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuarr |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Corrigiendo detalles... | |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Esperando al resto... | |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Esperando al resto... | |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Esperando al resto... | |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Esperando al resto... |
Grupo 3
PJ |
Características |
Primer Nivel |
Segundo Nivel | Tercer Nivel | Cuarto Nivel | ¿Sinergias? | Equipo | Realizar la ficha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) |
Revisado (Ok) Puede continuar |
-Sin Empezar | |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) |
Revisado (Ok) |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Esperando al resto... | |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Esperando al resto... |
|
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Esperando al resto... |
|
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Revisado (Ok) Puede continuar |
Esperando al resto... |
Cuando tengais terminada la ficha (que aún queda para ello) os diré el equipo del que disponéis.
Llegados a este punto, aún no subas tu ficha a la pestaña correspondiente. ¡Vamos a hacer las compras!
Dispones de 5.400 po.
Te dejo una serie de tablas para que vayas rellenando en funcion del equipo que vayas comprando. Al final de cada tabla tienes un total donde debes poner el total del peso y del precio. Si quieres añadir una fila más a la tabla, tan solo debes pinchar con el botón derecho en la tabla, ir a fila y de ahí a "insertar fila en la parte inferior".
Debes rellenarla según estos apartados
Armas: Incluye las que sean mágicas.
Arma | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Armaduras: Incluye las que sean mágicas
Armadura | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Escudos: Incluye las que sean mágicas
Escudo | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Objetos mágicos: Incluye las anteriores aunque ya las hayas puesto antes
Objetos mágicos | Unidades | Precio | Peso | Manual | Pág |
---|---|---|---|---|---|
Total: | - | - | - |
Equipo mundano: El equipo básico de aventurero
Equipo mundano | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Dinero Lo que te sobre
Joyas: De momento nada
Joyas | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Otros De momento nada
Otros | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Aún no modifiques nada en tu ficha. No hasta que yo no te haya dado el visto bueno a los objetos comprados.
Y no te olvides de rellenar esta tabla una vez hayas finalizado tus compras:
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
---|---|---|---|---|
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
P.D: Si posees un familiar, recuerda que debes restarlo de tu presupuesto total. Es decir, tienes que gastar 150 po en él.
Listo, pues ha llegado el momento de terminar de completar tu ficha.
Rellena la pestaña de Descripción colocando aquí aquello que quieras que sea público:
NOMBRE:
PROFESIÓN:
EDAD:
OJOS:
PELO:
ESTATURA:
PESO:
LUGAR DE NACIMIENTO: (Plano del que procede, Reinos Olvidados, Eberron o "En Blanco").
COMPLEXIÓN Y FORMA FÍSICA:
DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA:
VESTIMENTA:
Rellena la pestaña de Historia, colocando aquello que quieras que sea público.
El equipo prefiero dejarlo como está en la ficha, sin que usemos la pestaña habilitada para ello. Así está más organizado.
Termina de completar la ficha, rellenando la tabla de Armas (indicando cuál es la que llevas normalmente), rellena también la tabla de Armadura y escudo, así como la de Clase de Armadura (toque y desprevenido)
Si te has puesto armadura y ésta tiene penalizador, no te olvides de modificar la tabla de habilidades al respecto.
Y si no lo habías hecho hasta ahora, completa también la tabla resumen que está al principio de la ficha.
Y con esto, si no quieres añadir nada más, ya estaría todo el personaje montado. Avísame por aquí cuando lo tengas todo subido ^^