Creación de Personajes
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo Coste
8 0
9 1
10 2
11 3
12 4
13 5
14 6
15 8
16 10
17 13
18 16
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 Característica Asociada
1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
DADOS DE GOLPE:
Dado inicial = valor máximo. En cuanto a las subidas de nivel...
Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de Golpe Tirada
d4 1d2 +2
d6 1d3 +3
d8 1d4 +4
d10 1d6 +4
d12 1d8 +4
RETROACTIVIDAD:
Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.
EQUIPO:
Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con el tesoro indicado en la tabla siguiente. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de la partida.
Tesoro del personaje en función de su nivel:
1 150
Fue 14
Des 10
Con 14
Int 10
Sab 16
Car 14
Ordeno los numeros y tenemos 1,2,3,5,5 y 6
Es decir: +1 Fuerza, +1 Des, +1 Con, +2 Sab y +1 Car
Motivo: 6D6
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 3, 1, 2, 5, 6
Aplico raza enano +2 Con -2 Car y queda asi.
Fue 15
Des 11
Con 17
Int 10
Sab 18
Car 13
Sin suerte por la vida xDD
Vamos, continua con tu creación de pj
Solo tenemos 150 de oro no?.
Tienes alguna plantilla para usar o cojo el ELdG?.
PG: 8
Mov. Base 20´
Vision en la oscuridad hasta 60´
Afinidad con la piedra
Familiaridad con las armas. Hacha guerra enana y ugrosh enano son marciales no exoticas.
Estabilidad +4 resistir embestidas
Bonificador racial +2 a Ts veneno
Bonificador +2 contra conjuros y efectos sortilegos
Bonificador +1 tirada ataque contra orcos y trasgoides
Bonificador +4 esquiva contra gigantes
Bonificador +2 Tasacion de metal y piedra
Bonificador +2 Artesania metal y piedra
Idiomas automaticos comun y enano
Ataque base 0
TS.For +2
TS.Ref +0
TS.Vol +2
Especial:
Expulsar o reprender muertos vivientes: Usos diarios 3+mod Car. Alcance del mas cercano al mas lejano en 60´ (Pag 156 MDJ)
Conjuros diarios: 3 de nivel 0, 1+1 (deidad)+1 (puntuacion elevada sabiduria)
Habilidades con rangos:
Concentracion (Con): 2
Conoc.conjuros (Int): 2
Saber (Arcano) (Int): 2
Sanar (Sab): 2
Dote: Iniciativa mejorada.
Equipo:
Maza de armas 8 Po 1d8 x2 Contundente y perforante
Camisote de mallas 100 Po Bonif armadura +4 Bonif max Des +4 Penalizador -2 Fallo arcano 20%
Abrojos 1 Po
Aceite (frasco 1 pinta) 1 Pp
Bolsa para el cinto 1 Po
Cuerda de seda 10 Po
Linterna sorda 7 Po
Mochila (vacia) 2 Po
Odre 1 Po
Pedernal y acero 1 Po
Petate 1 Pp
Raciones de viaje 5 Pp
Ramita yesquera 1 Po
Simbolo sagrado madera 1 Po
Necesitaria alguna deidad neutral buena de Ravenloft
A1)
FUE 14 6
DES 14 6
CON 10 2
INT 14 6
SAB 14 6
CAR 14 6
6x5+2=32
A2)
FUE +2
CON +3
CAR +1
Motivo: Características
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 3, 3, 3, 1, 1
A3 y A4)
FUE 16 +3
DES 14 +2
CON 13 +1
INT 14 +2
SAB 14 +2
CAR 15 +2
pg iniciales 10 +9 +2x1 = 21
Motivo: Vida
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
puntos
Fue 16
Des 14
Con 16
Int 10
Sab 10
Car 10
Motivo: caract
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 6, 3, 1, 5, 6
No lei que eran 3 posts distintos, pero repito los 6d6 aparte
Fue +1
Des +2
Con +1
Int +1
Car +1
Motivo: caract
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 2, 2, 3, 1, 4
Fue 16 +1
Des 14 +2
Con 16 +1 +2
Int 10 +1
Sab 10
Car 10 +1 -2
Ya agregue lo de raza; ahi quedaría:
Fue 17
Des 16
Con 19
Int 11
Sab 10
Car 9
Pg = 14
Dotes (2): Soltura con un arma (Ataque sin armas)
Impacto sin arma mejorado
Puntos de habilidad: 8; 4 en intimidación , 2 en saltar y 2 en trepar
150 po:
camisote de mallas 100 po
Lista de equipo:
-Raciones de viaje para un día 5pp
-Tres pintas de aceite 3pp
-Petate 1pp
-Saco 1pp
-Odre 1po
-Pedernal y acero 1po
-Linterna sorda 7po
-Mochila 2po
-Cuerda de cáñamo 1po
-Escudo pesado de madera 7po
hasta aquí 20po
-muda de montaraz 10 po
-cota de escamas 50 po
hasta aquí 80 po
-espada larga 15 po
-jabalina x5 5 po
Total precio del equipo 100 po. Dinero restante 50 po
Ficha lista. Me falta la religión y los idiomas, pero para eso esperaré a ver qué me dices sobre el año y el dominio natal en el que empezamos.
Vale mi deidad es Ezra y tengo disponible una vez al dia por nivel de clerigo el escudo de Ezra, que es un escudo de niebla luminosa que me da 15/+1 reduccion de daño a todos los ataques fisicos por ser legal neutral.
Y mi hechizo extra por dominio a nivel 1 es Obscuring mist.
Ya que no me has puesto barreras sobre idiomas y religión, me hago de la fé de Ezra y sé hablar común, élfico, balok y darkonés.