Partida Rol por web

Emisarios Perdidos

Escenas de Combate

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04/04/2022, 22:42
Director

Tareas de combate

Además de luchar, durante un combate se pueden llevar a cabo otras acciones que se recogen en la siguiente tabla:

Posición Acción Momento Tirada Puede atacar? Dificultad Excepciones Consecuencias
Vanguardia Intimida a un enemigo Turno del jugador Impresionar o guerrear No 10+Atributo corazón enemigo Personajes heridos. Enemigo pierde de 2 a 4 puntos de Odio.
Vanguardia Ataque con dos armas Turno del jugador Hab. dos armas Defensa enemigo No se puede atacar a enemigos diferentes. El NO golpear al héroe se reduce en el Imp. de las dos armas.
Vanguardia Retar al adversario Comienzo del asalto. - Defensa enemigo - Ataque con 2 dados de proeza y eligen el mejor (el enemigo también).
Abierta Reagrupar a los compañeros Turno del jugador Inspirar o cantar No 14 - Recuperar de 2 a 4 puntos de Aguante.
Abierta Ataque repentino Turno del jugador. Sigilo 10+nivel atributo mayor Tiene que estar libre. Suma de 1 a 3 dados de éxito. Si falla pierde turno.
Abierta Camaradas enardecidos Turno del jugador Inspirar o Cantar No 14 - Compañeros no heridos ignoran efectos de Cansancio de 2 a 4 asaltos.
Defensiva Proteger a un compañero Cuando se elige la posición. Se gasta 1 punto de esperanza. - 12 No se puede defender a la posición retaguardia. El defensor pasa a ser objetivo del enemigo.
Defensiva Defensa total Turno del jugador. - No - Tiene que tener un escudo o 2 armas. Parada aumenta en valor Imp. escudo.
Defensiva Permanecer firme Turno del jugador. Se gasta 1 punto de esperanza. - - Tiene que tener armas a 2 manos. Enemigo tira 2 veces dado de proeza y se queda el peor.
Retaguardia Preparar disparo Turno del jugador - No - - Si después acierta se considera un golpe apuntado exitoso.
Retaguardia Buscar el hueco Turno del jugador Alerta o Guerrear No 14 El enemigo tiene que atacar a distancia. NO enemigo -4 durante 2 a 4 asaltos.
Retaguardia Hostigar enemigo Turno del jugador Ataque a distancia No 12+Parada enemigo El enemigo tiene que estar en vanguardia o abierta. Ataque no hace daño pero reduce NO para atacarles a solo Parada.
Cualquiera Escapar del combate Principio del asalto o turno del jugador. Atletismo No 10 + atributo enemigo. Si se combate c/c sólo puede huir en su turno. Fallar la tirada implica no poder atacar en el siguiente turno.

*Los puntos de Odio de los enemigos se asemejan a los puntos de Esperanza de los jugadores. Cuando un enemigo pierde todos sus puntos de Odio, se le considera Cansado.

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04/04/2022, 22:43
Director

Golpes apuntados

Si un personaje anuncia antes de su ataque que va a realizar un golpe apuntado (puede marcarlo en el sistema de tirada de la partida), la tirada se resuelve normalmente pero con las siguientes diferencias:

• Un golpe apuntado sólo impacta cuando la tirada es igual o mayor que el NO fijado para el ataque y además el jugador obtiene por lo menos un 6 en los dados de éxito. En caso contrario la tirada es un fallo aunque supere el NO.

• Si el resultado de la tirada no es igual o mayor que el NO y además el jugador obtiene el icono del Ojo de Sauron, el golpe apuntado se convierte en una pifia: la siguiente vez que le ataque la dificultad para atacarle se reduce a su NO básico.

Golpe apuntado Tipo de arma Consecuencia
Aporrear Combate cuerpo a cuerpo Enemigo desequilibrado (NO+4 al ataque). Solo criaturas de tamaño humano.
Contener Combate cuerpo a cuerpo El golpe no hiere al enemigo, pero pierde Aguante de forma normal.
Desarmar al enemigo Espadas Al rival se le cae el arma.
Golpe feroz Combate cuerpo a cuerpo Perdida adicional de Aguante igual al Daño del atacante (o nivel de atributo para criaturas)
Golpes rápidos Combate cuerpo a cuerpo Permite atacar a dos rivales emparejados.
Lisiar Espadas El enemigo tira un dado de éxito menos en cada tirada de la habilidad de armas o ataque elegida por el atacante.
Lluvia de flechas Arcos Permite atacar a dos rivales a distancia.
Romper armadura Hachas, piquetas El enemigo tira un dado menos en sus tiradas de Proteccion.
Romper escudo Hachas, Piquetas El escudo que lleva el objetivo queda destrozado.
Traspasar Arcos y lanzas Se consigue un golpe perforane sin contar el dado de proeza.