Amaltea:
Puntos de Avance 8
Puntos de Experiencia 8
Yedra
Puntos de Avance 9
Puntos de Experiencia 8
Ithildir
Puntos de Avance 9
Puntos de Experiencia 8
Therusia
Puntos de Avance 10
Puntos de Experiancia 8
Recuperáis 1 Punto de Esperanza cada uno.
Los personajes pueden gastar puntos de avance en relación a esta tabla de costes:
Nuevo nivel a conseguir | Coste | Coste habilidad favorita |
---|---|---|
♦ | 4 | 3 |
♦♦ | 8 | 6 |
♦♦♦ | 12 | 9 |
♦♦♦♦ | 16 | 12 |
♦♦♦♦♦ | 20 | 15 |
♦♦♦♦♦♦ | 24 | 18 |
Los puntos de experiencia pueden gastarse para adquirir un nuevo rango en Valor o en Sabiduría (pero no en ambos) o bien para comprar rangos de habilidad de armas.
Los puntos que no se gastan pueden acumularse para fases de comunidad posteriores.
Rango de valor o de Sabiduría | Nivel de habilidad de arma | Coste de alcanzar el nuevo rango o nivel |
- | ♦ | 2 |
2 | ♦♦ | 4 |
3 | ♦♦♦ | 6 |
4 | ♦♦♦♦ | 10 |
5 | ♦♦♦♦♦ | 16 |
6 | ♦♦♦♦♦♦ | 26 |
Copiado vilmente de otra partida :D
Hay 3 partes diferenciadas:
1) Puntos de Avance>se gastan en las habilidades comunes
2) Puntos de Experiencia>se gastan en Valor o Sabiduria y/o manejo de armas
2.1. Aumentar Valor implica conseguir un objeto especial
2.2 Aumentar Sabiduría implica conseguir una habilidad/capacidad especial
Aaaainss... Pensaba que recibiríamos alguno más de avance por buen roleo. Aunque tampoco recuerdo cómo se dirimía eso en el manual. ¿Quizá por roleo se podrían dar más puntos de Experiencia?
Por cierto, los de avance están claros, pero, ¿podrías decirme cómo calculaste los puntos de experiencia? Creo que en el manual se hablaba sobre determinados puntos por X sesiones de juego, teniendo en cuenta partidas en vivo típicas de 2h o 2h 30, ¿no? En foro supongo que es más complicadete de ajustar. Y me interesa saberlo por si me decido a dar el salto a dirigir este sistema, que me está gustando mucho.
Subo Alerta y Espada a 3.
El reparto de puntos de avance es por uso de habilidades, digamos que bastante objetivo. A más y mejor uso de habilidades y rasgos pues más Px
Se supone que habría que jugar 2 aventuras por año y solo en la Fase de Comunidad usar la experiencia, pero esa parte la he ignorado para ganar agilidad .
Luego los puntos de Experiencia son más complejos, 1? 2? Por sesión? Escena? No se puede subir a la vez Valor y Sabiduría, así que solo quedaría la opción de subir a la vez valor o sabiduría y una habilidad de armas.
Viendo las tablas creo que si que os merecéis 4 puntos experiencia extra. La verdad es que el peso de la narrativa la habéis llevado sobre todo Therusia y tú, así que vamos a poner a elegir o 4 de Experiencia o 2 de Avance para cada uno de vosotros dos. Así puedes recalcar el gasto.
Tienes 4 puntos de Avance o 2 puntos de Experiencia adicionales (a elegir) por roleo.
Tienes 3 ptos de Avance o 1 de Experiencia adicional ( a elegir) por roleo
Tienes 3 puntos de Avance o 1 de Experiencia (a elegir) por roleo
Vaya! Gracias! Miraré esta semana de hacer el avance, que no he tenido mucho tiempo, lo siento.
Mañana hago los avances ^^
-Puntos de avance: 10+4
Gasto 4 en Alerta
Gasto 8 en inspirar
-Puntos de experiencia: 8
Gasto 4 en valor, que la pobre se lo merece (gano un objeto)
Me quedan 4 de experiencia y 2 de avance. Los ahorro.
Y como siempre... ddudo que lo haya hecho bien
Uuuuh, gracias!
Bueno, en tal caso subiría Sabiduría al 2 y tomaría la virtud Los oradores, que creo que puede llegar a dar mucho juego.
¿Debería pasarlo a la ficha o no? No estoy seguro si seguiremos en esta partida o abrirás una nueva para la siguiente aventura.
Súbelo a la ficha que luego haré copia y pega.
Recapitulando; entonces recupero un punto de esperanza y esperanza actual va a 9.
Puntos de Avance 9, Puntos de Experiencia 8
Y o un punto de experiencia, o tres de avance. Pues como como con 3 de avance sueltos no hago nada y pienso gastar los 9 en una habilidad, va a experiencia, con lo que queda.
Puntos de Avance 9, Puntos de Experiencia 9
Vale, lo primero sabiduría de 2 a 3, seis puntos de experiencia si entiendo bien.
Va a seguir Yedra aumentando sus poderes curativos, eligo la virtud Remedios Vegetales. Si tengo tiempo/fase de comunidad antes de la siguiente aventura, eligo empresa de comunidad para Remedios contra Venenos gastando un punto de experiencia, y sino tengo tiempo, pues no, claro.
Quedaría, puntos de experiencia 2 ó 3. A reservarlos. De puntos de avance, gasto 9 y subo saber que la tengo de favorita de 2 a 3.
Del equipo, la esquirla, trozo o lo que sea de Laen:
"Puedes, eso si, recoger alguna esquirla que veas tirada por el suelo, es hermosa y brilla como nunca antes habías visto brillar a una gema y eso que no está tallada."
Como por ahora nada hago con esto, se la doy a Radagast, si algún día subo Valor a 2 y tengo algún objeto, igual se ha usado en su creación.
Nombre: Yedra de Muérdago. Edad: 18 años.
Cultura: Hombres de las Tierras Ásperas. Nivel de vida: Frugal.
Bendición cultural: Expertos de la montaña.
Ocupación: Erudito. Debilidad ante la sombra: Atracción de los secretos.VALOR: 1. SABIDURÍA: 3.
Daño: 3 (3 a distancia). Parada: 8 (11 en montañas). Armadura: 1d.
(Parada 6 +2 por el escudo)
CUERPO: 3 ( 4 Favorito) CORAZÓN 5 ( 7 Favorito) MENTE 6 ( 9 Favorito)
Esperanza: 15. Actual: 9
Sombra total: 2
Sombra temporal: 2
Sombra permanente: 0Aguante: 25. Actual: 25.
Cansancio de impedimenta: 13
Cansancio por equipo de viaje: 2Cansancio total: 15
Experiencia: 2 ó 3
Puntos de avance: 0RASGOS.
Especialidades: Herboristería, Conocimiento de las Montañas Nubladas.
Rasgo de trasfondo: Versos de saber.
Rasgos distintivos: Astuta, Rápida.HABILIDADES COMUNES:
(Cuerpo, Corazón, Mente)Personalidad: Impresionar 0, Inspirar 1, Persuadir 1.
Movimiento: Atletismo 2, Viajar 2, Sigilo 2.
Percepción: Alerta 2, Perspicacia 1, Buscar 1.
Supervivencia: Explorar 3, Curar 3, Cazar 2.
Costumbres: Cantar 2, Cortesía 1, Acertijos 1.
Vocación: Oficio 1, Guerrear 1, Saber 3.Habilidades de Armas: (Arcos) 2, Hacha de mango largo 1, Daga 1.
COMBATE.
Hacha de mango largo; Daño 5/7, Filo G, Herida 18/20, Impedimenta: 3
Daga; Daño 3, Filo G, Herida 12, Impedimenta: 0
Arco largo; Daño 7, Filo 10, Herida 16, Impedimenta: 3Armadura; Coleto de cuero (1d)
Cubrecabezas; Ninguno.
Escudo; Normal (+2 parada)INVENTARIO:
Piezas de tesoro: 0
Equipo de guerra, impedimenta: 13
Arco largo, 3 de impedimenta.
Hacha de mango largo, 3 de impedimenta.
Daga, 0 de impedimenta.
Escudo redondo normal, 3 de impedimenta.
Coleto de cuero, 4 de impedimenta.
Equipo de viaje, de primavera, impedimenta: 2
Virtudes:
Canción restañadora.
Remedios vegetales.
-> Hierbas fragantes.
-> ¿Remedios contra venenos?
TRANSFONDO:
Alumna del mago: Captaste la atención de Radagast, quien te mostró como las gestas de tus antepasados pasarón de generación en generación en forma de canciones. Te enseñó lecciones importantes del pasado y de quien te precedieron.
.
A Radagast, por el momento, no le puedes dar nada. La esquirla de laen te la puedes quedar y si algún día subes valor a 2 justificar, como bien señalas, la calidad del objeto que sea por el uso del laen en su construcción.
Si al final vais a ver a Radagast podrías en esa escena hacer la entrega del laen sin problemas
Estos magos, que nunca están en casa cuando pasa con prisas una... oído barra, más adelante.
Al final, ¿hay tiempo para aprender " Remedios contra Venenos" o lo dejo en asuntos pendientes?
Déjalo en "pendiente" pero anotado. Cuando tengáis un encuentro donde sea lógico el aprendizaje lo puedes incluir (en una visita a Radagast, en una vieja biblioteca, si encontráis un tomo perdido de "los mejores venenos del Bosque Verde" o algo asi)