Danielle Soul
Naiana
-Creo que ha habido una pequeña confusión. Dudo que el señor Shelley sea un tonto, o el de las citas. Alguien ha "catalizado" una segunda muerte durante un debate, otorgando una bala a "aquel con un revólver". Y creo que ese ha sido Shelley, ya que jugueteó con una bala que, según él, le había dado un amigo policía y que le traería suerte. De momento, mi voto sigue en Fox. Salvo algún evento del cual los portavoces no nos hayan informado, recordemos que una portavoz estaba enamorada del líder de los criminales, sólo Fox ha podido ser convertido y haber mentido diciendo que se había negado.
Sinceramente, no estoy nada seguro de mi voto. Pero es lo único que se me ocurre.
- Mulder, por favor, no caigas en paranoias de fuerza mayor porque las desconocemos en absoluto. Agárrate a lo que tenemos – le dice - En cuanto a tus dudas con Danielle-Martin te digo lo que pienso yo: No hace falta que el Protector pille a la Mente Maestra, los criminales también están expuestos al error colectivo. En cuanto a la no-muerte, no es impensable que Martin vetara la decisión de matar a Nadine, o algo muy cercano a Martin, como una falta de asistencia u confirmación por su parte – dice abriendo las manos, y aunque eso sí, algo dudosa... sabía que había más posibilidades. – Y por último, yo sospecho que el golpe real habría estado en delatar y matar a Larry, no a Martin.
- A todos. Recuerdo que la hora pasada Danielle dejó entender bastante claro, con Sven vivo y coleando, que me tuvo bien vigilada y lejos de Smith. Que confiaba en mí a tope. Ahora no puede retractarse conmigo. ¡NO PUEDE! Sabéis que no puede, chicos, y lo está haciendo! - Naiana advierte lo que piensa.
Danielle Soul
Sr. White, le había entendido, tal vez me expresé mal. Quiero creerle, sobre todo porque de no votar a Shelley entonces tendría que hacerlo a Soul, y me siento más seguro con ella viva.
En cuanto al chantaje, piense en todo de forma global, no sacaba nada diciendo que me habían chantajeado, nada, de ser un criminal hubiese sido más fácil callarme, y piense también en mi labor tras la muerte de Lamson, incluida la propia muerte de Lamson, o de McGarret, todo ha sido contra ellos. Su teoría encaja, sí, pero no tiene sentido.
Srta Cohle, cómo decirlo, tiene razón en su lógica, pero me instinto me hace confiar en ella y desconfiar de Shelley, aunque he de confesar que está sembrando un sería duda
- Aquí tiene, señor Harvey. - Inquietante deposita la bala en la mano del portavoz y, acto seguido, se dirige al resto. - Veo que su portavoz sólo tiene tres papelitos en su bolsillo. Quizá necesiten un poco más de tiempo para pensar...
- Pues sin tenerlo nada claro, mis sospechosos siguen siendo los de la última hora. Claro que, estando Eloni tan callado y con Mulder respondiendo por él... no lo sé. Creo que votaré ya, pero no estoy nada seguro.
Voto a Danielle Soul.
Tres votos? Qué ha pasado con la idea de decir a quién votamos? En fin, allá va, aquí tiene mi papel Sr Harvey.
Danielle Soul
Escena cerrada, pero no puedo resolver. Lo haré dentro de una hora aprox.
Kevin saca los papelitos de su bolsillo y los despliega para comprobar lo que hay escrito en ellos.
A continuación, carga el revólver con la bala que le acaba de entregar Inquietante y lo empuña con lentitud, casi con desgana.
A diferencia de las dos mujeres que han sido portavoces, Kevin sí tiene experiencia con armas; sin embargo, la experiencia no tiene nada que ver con matar a sangre fría.
Con la cabeza gacha, sin querer mirar a la víctima ni el desenlace del disparo, se sitúa junto a la diva del soul y con un movimiento suave y discreto, sitúa el cañón del arma a la altura de la nuca de la mujer.
¡BLAM!
La encargada acude rápidamente en busca de los documentos identificativos de la cantante/saxofonista.
Tras un primer momento en el que no encuentra nada que indique su verdadera identidad, Inquietante se acuerda del estuche para el saxo y va a buscarlo.
Poco después, con las campanas tocando las dos desde el reloj de la planta baja, la joven se dirige a los pocos clientes que le quedan y dice con voz clara:
- Danielle Soul, actualmente dedicada por completo a la música, en realidad era...
¡La militar retirada! - Inquitante exhibe unas gafas de visión nocturna que estaban escondidas en la funda del saxo. - Y, por tanto, una gran pérdida para los que pretendan salir de aquí con vida.
Esperemos que todo se solucione pronto.
La fase secreta durará hasta el domingo a las 23:59; o, lo que es lo mismo, la fase pública dará comienzo el lunes a las 0:00.
5 - Danielle
1 - Eloni
1 - Naiana
1 - Niles