Partida Rol por web

Entrenamiento de ninja

Sistema de combate

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14/12/2009, 18:50
Director

Voy a crear un sistema de combate fijo, que si no desvario xD

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14/12/2009, 18:52
Director

Voy a hacer cambios respecto del modo de combate usado en el examen, ya que el otro era un poco ñoño xD

Ire colocando aqui las caracteristicas y demas que actuan en la tirada segun vayais utilizando. empiezo por las basicas.

Iniciativa: para ver quien comienza antes a atacar.

La tirada de iniciativa es resistencia con modificar de agilidad. Va por orden de mayor tirada, es decir, cuenta la tirada más alta y si hay empate, la segunda más alta.

Ataque cuerpo a cuerpo:

Fuerza + destreza + taijutsu con modificador según el arma que se utilice. si se aplica la parada del adversario, contara tambien la agilidad.

Por ejemplo, para el ataque con kunai, cuenta como modificador la habilidad o especializacion en kunais.

La parada cuerpo a cuerpo se realizara con una tirada de destreza si se para con otro arma mas fuerza mas taijutsu con modificador de especializacion de arma, o de fuerza + agilidad+ taijutsu si se esquiva el ataque.

Ataques a distancia:

Igual que el ataque cuerpo a cuerpo, con la diferencia que aqui la parada con arma sera con una dificultad doble.

En caso de exito, la astucia contara para saber si el ataque daña de alguna forma excepcional (impide el movimiento del brazo, deja al adversario cojo, ciego...)

Proximamente, tecnicas normales y tecnicas de clan xD

 

en cuanto a las armas, cada una tiene distintas caracteristicas. por ejemplo, el kunai tiene dificultad -1 y daño +1. el shuriken tiene daño +2 dificultad +1. otras armas como espadas, o pierdas, lo dire en el momento de usarse xD el modificador al daño se utiliza obviamente en el daño y el modificador a la dificultad a la hora de hacer la tirada del ataque.

El número de objetos utilizados (como shurikens) multiplicara el resultado del daño. este numero debe ser elegido al realizar la tirada de ataque.

 

El daño se mide de la siguiente forma:

Se tira el número de éxitos obtenidos con modificador según el daño de arma con dados de 10c.

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19/12/2009, 18:20
Director

se me olvidaba decir que cuando se saca un 10 en tiradas de ataque y parada (en daños no) se vuelve a tirar un dado por cada 10 para ver si se consigue otro exito.

ademas, para saber si el ataque causa algun efecto adicional (como dejar ciego al adversario) se tirara astucia, y se  necesita sacar 10 para el efecto adicional. en caso de habilidades de clan, ya lo dire en el momento xD

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19/12/2009, 18:36
Director

en cuanto al tema proyectiles:

antes de tirar los dados, debeis indicar cuantos proyectiles lanzais. despues de tirar el daño segun el numero de aciertos, debeis adjudicar un numero a cada proyectil lanzado. por ejemplo, si decidis lanzar tres shurikens y sacais en daño 5, 8, 6 y 10, os quedais con los tres mayores (es decir, 10,  8 y 6) si hubieseis lanzado uno, os quedais con el 10, y si hubieseis lanzado 5, uno de esos shurikens se perderia.

 

alguna pregunta? xD

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16/01/2010, 20:11
Director

para intimidar, debeis tirar compostura y manipulacion con bonificador a pericia (como que debeis manejar bien el kunai en el cuello, porque si no iria sin atributos xD) debeis superar soportar dolor del otro, que tiro yo en oculto. /vamos a hacer casi como que lo torturais, vamos xD)

para manipular (podeis manipular al tonto del otro, vamos, soy buena y doy pistas xD) debeis tirar inteligencia y astucia, bonificador don de gentes.