Partida Rol por web

Furry Sales Office (+18)

Ambientación

Cargando editor
28/07/2022, 11:39
Director

Introducción general

¡Bienvenidos al mundo furry! Un mundo el cual no se diferencia mucho del nuestro, salvo que todos tenemos pelo, escamas y plumas. En esta escena se explicará de manera sencilla todas las vicisitudes de este mundo. 

En cuanto a las similitudes, es muy sencillo. Todo lo respectivo a la sociedad, la historia y la cultura es igual que en el mundo humano salvo que en vez de ser personas humanos son animales antropomórficos. Así pues: tenemos las mismas leyes, las mismas normas de comportamiento, urbanidad, etc. Que seamos Bestias no implica que nos comportemos como tales. Las mayores diferencias de este mundo con respecto al humano es a nivel biológico. 

Diferencias sociales

Vale, habíamos dicho que la sociedad era idéntica a la de los humanos, pero hay una ligera diferencia: los animales son mejores que los humanos, por lo que hay ciertas cositas que cambian con respecto a la sociedad humana como la conocemos.

Crimen y castigo

Las leyes en este mundo funcionan como las humanas ¡Pero se aplican mejor! Esto es robos, asesinatos, violaciones... Son crímenes punibles y duramente castigados por la Ley. Así que cosas como animales comiéndose unos a otros o las relaciones sexuales no consentidas que se observan en la naturaleza, en este mundo no tienen cabida. Somos criaturas inteligentes, empáticas y compasivas, y nos comportamos como tal. Cualquier animal que se coma a otro animal será tratado como un criminal de la peor calaña. Solo los enfermos mentales o los absolutos faltos de empatía comenten este tipo de crímenes. Las Bestias normales consideran el comerse a otro ser sapiente como una aberración, como los humanos vemos aberrante comer carne humana, es decir, el canibalismo.

Historia

Básicamente en este mundo es algo parecida a la del mundo humano. Salvo por unas diferencias. Los grandes hechos históricos se mantienen. Las grandes figuras en lugar de ser humanos son animales. Una de las dos grandes diferencias con respecto a la historia de la humanidad es la Esclavitud y la Segunda Guerra Mundial. La Esclavitud no era solo para tener mano de obra barata, sino que era la cría de ganado sapiente de carne y leche. En la década de 1860 la esclavitud fue oficialmente abolida, aunque continuó de manera clandestina hasta principios del siglo XX. Los Felices Años 20 fueron una celebración constante de la libertad de los animales que antes habían sido explotados para consumo. Pero al no haber una alternativa alimentaria eficiente y nutritiva el sistema económico colapso, el Crack del 29. La sociedad se dividió en dos bandos: los que defendían la libertad de todos los animales y los que defendían la superioridad del carnívoro. Un grupo político llamado "Los Cazadores Blancos", surgió con gran fuerza en Alemania, ganando poder rápidamente y llegando a la jefatura del país. En 1934 subió Hitler al poder como Führer de Alemania debido a la aceptación por parte de la población mayoritariamente carnívora del ideal del carnívoro superior al herbívoro y con derecho sobre este. El objetivo de Hitler era establecer un nuevo orden basado en la hegemonía del Cazador Blanco sobre el resto de especies animales. En 1939 esto desencadenó la Segunda Guerra Mundial. Tras la derrota de los Cazadores Blancos y el fin de la Segunda Guerra Mundial, el mundo entró en una terrible crisis alimentaria. Científicos del mundo entero desarrollaron tecnologías rudimentarias que pudieran permitir elaborar un sustituto nutricionalmente adecuado a la carne de animal. En la década de los 60 se patentó la tecnología que permitía elaborar una carne sintética con sabor y características nutricionales muy similares a la carne de verdad. Esto catapultó a la sociedad a una nueva época de prosperidad. Actualmente los sucedáneos sintéticos que existen son idénticos a la carne real, fáciles de producir, baratos y tienen huella de carbono neutra.

Racismo

A pesar de que la sociedad moderna es pacífica y la época de los grandes conflictos ya terminó, todavía existen dificultades que impiden alcanzar una sociedad perfecta. El más importante es el racismo. A lo largo de la historia, pero más acentuadamente, durante las dos Guerras Mundiales, la lucha política siempre ha estado ligada a la lucha entre especies de animales para ver cuál era la superior. Esto acabó derivando en ideales rancios acerca de la pureza de la raza y de la supremacía de determinadas especies. Hay dos tipos principales de racismo: el odio de una especie a otra que considere inferior a sí misma (los Cazadores Blancos contra los herbívoros judíos) y el odio que existe dentro de los miembros de una misma especie con diferente color de pelaje incluidos los mestizos. Actualmente el racismo aún perdura en la sociedad aunque está tremendamente censurado por la mayoría de la gente. Hay variedad de leyes que se dedican a acabar con esta lacra de la animalidad. En general el color del pelaje se trata como el color de la piel en los humanos (un gato negro es negro, un oso polar es blanco y un toro canela es mulato), con honrosas excepciones por ejemplo los pandas, que se los considera asiáticos. Si tenéis dudas de dónde encajaría racialmente vuestro personaje, consultad al master.

Biología general

Esto es algo que muchos os habréis planteado. ¿Cómo demonios funcionan los pájaros y las abejas en este mundo? Pues por increíble que parezca, muy parecido al mundo humano pero con algunas excepciones básicas.

Reproducción

Dicho de manera sencilla y rápida, hay tres grandes grupos de Bestias: mamíferos, reptiles y aves. Un miembro de cualquiera de estos grupos puede aparearse con un miembro de cualquier otro grupo. No obstante solo son compatibles los espermatozoides de los machos de un grupo con los óvulos de las hembras de ese mismo grupo. Es decir, solo pueden tener descendencia mamíferos con mamíferos, reptiles con reptiles y aves con aves. Pero, dentro de un mismo grupo hay muchas especies distintas. ¿Cómo es posible que un tigre y una gacela tengan descendientes que no sean una aberración de la naturaleza? Muy fácil: selección genética. En este mundo la especie viene determinada por unos pocos genes, que se mantienen siempre estables (esto es prácticamente nunca se combinan para crear híbridos). Cuando se crea el cigoto, unos genes de especie se activarán mientras que los otros se desactivarán, haciendo que al embrión se desarrolle, ya sea como la especie del padre o la especie de la madre. El resto de genes pueden combinarse a placer, lo que puede dar hijos con los rasgos combinados de los dos padres. En ejemplo que decíamos del rinoceronte y la gacela, los hijos resultantes serán o rinocerontes o gacelas con rasgos mezclados de ambos padres (gacela con el pelaje gris y de gran tamaño, tigre de pelaje un poco marrón, con las rayas más suaves y algo más pequeño, etc). Como pasa con los humanos, a veces pueden darse casos de errores genéticos, como por ejemplo, la falta de un cromosoma o un cromosoma súper numerario (trisomía). Este tipo de anomalías normalmente no son compatibles con la vida, pero hay excepciones de individuos que salen adelante, algunos sin problemas y otros con diversas patologías de origen congénito de mayor o menor gravedad.

Pequeñas curiosidades y culturilla general

Teniendo ya explicadas las grandes cuestiones que mueven a la animalidad, podemos dedicar un hueco para explicar ciertas cosas menos importantes y cómo de trasladan del mundo humano que conocemos al mundo animal poblado por las Bestias. Esta es una sección que estará en constante crecimiento, a medida que vaya añadiendo curiosidades que se me ocurran o que vosotros los jugadores compartáis conmigo.

Tatuajes

¡Sí, podéis haceros tatuajes! El funcionamiento es similar al de los tatuajes para los humanos, pero con dos diferencias. A la hora de hacer un tatuaje, la zona se afeita para dejar la piel sin pelo y despejada para poder inyectar la tinta. Una vez hecho esto, la tinta no sólo tiñe la piel, sino que infiltra los folículos pilosos, tiñendo el pelaje. Así que, si os hacéis un tatuaje, cuando crezca el pelo estará teñido con el diseño del tatuaje que hayáis elegido. Para quitarlos, es igual que con los humanos: láser o cubrirlos con otro tatuaje más grande y más oscuro.