Las posturas que pueden tomar los cazadores en el momento de su exaltación
DEFENSORES
DEBILIDADES
El problema que mas comúnmente afecta a los defensores es la soledad. Sólo un puñado de ellos comienza como los, así llamados, supervivientes... Pero la mayoría acaban recluyéndose en una vida de ese tipo.
Los defensores con familia van cayendo en esta condición a medida que crecen sus temores. Cuanto más conocen del mundo exterior, más inadecuadas e insignificantes te parecen las vallas y las alarmas.
La fortificación del propio hogar acaba convirtiéndose en
una rutina entre los cazadores y puede acabar por convertirse en un problema.
Si vives recluído en una fortaleza y no la abandonas por miedo a lo que podrías encontrarte en el exterior, busca ayuda...
Más problemáticos son los solitarios. Defensores que carecen de familia y proyectan su afán de protección sobre sus compañeros cazadores. En el momento inadecuado, la disuasión puede causar la pérdida de una situación ventajosa o incluso de vidas...
Una forma más peligrosa de este afán de protección es la que se da entre aquellos defensores que se identifican con el enemigo o sienten tanta simpatía por él que acaban interponiéndose entre los cazadores y sus presas. Es un giro insólito de los acontecimientos, pero un defensor que tiene lazos con algún objetivo (¡Sorpresa! ¡Tu tío Jaime es una criatura de la noche!) podría acabar dando su vida tratando de protegerlo.
Y más peligrosos aún son los defensores que se reservan el derecho a juzgar. Éstos ven a los monstruos y a los cazadores como depredadores que deben ser apartados y combatidos.
APÓCRIFOS
Los tradicionalistas interpretan las desesperadas circunstancias en las que está sumido el mundo como parte de una prueba que deben superar para conducir al resto de la humanidad a la salvación. Algunos de ellos fundan "misiones" urbanas para satisfacer los imperativos de su fe al mismo tiempo que establecen protectorados en las ciudades.
Sus explicaciones favoritas sobre los mensajeros pueden variar: Cualquier cosa entre dioses tutelares y ángeles es posible.
Entre los no tradicionalistas son dignos de mención los seguidores de la conciencia de la tierra, quienes realizan ceremonias de renacimiento en sus tiendas de campaña y predican sobre "el despertar de conciencia colectiva de los pueblos del mundo".
Todo cuanto dicen los miembros de este grupo parece bastante inofensivo, pero en las ciudades que los acogen se han visto cazadores enmascarados que interfieren con las actividades locales.
Los defensores "antitradicionalistas" rechazan las religiones por opresoras o por generar divisiones. Ven la corrupción y el abuso por todas partes, como hacían antes de su exaltación. Sus ideas sobre los mensajeros son, como mínimo, creativas: "Tío, se trata de pesadez causada por drogas psicotrópicas colocadas
por la CIA en nuestro LSD." o "La madre tierra nos eligió para salvarla de los mutantes toxífagos contaminadores, esos tíos que, ya sabes, viven de venenos."...
No importa cómo vivas tu papel de cazador. Tu mayor recompensa es el mundo mismo.
Si no puedes reclamar un lugar para que la humanidad pueda vivir a salvo...
¿Qué sentido tiene vivir?
LA EXALTACIÓN
Los defensores en ciernes parecen enfrentarse a las criaturas de mente más simple. Aquellas que tienen un objetivo específico e ignoran a todos los demás.
Algunos de vosotros habláis de un primer enemigo que parecía incapaz de hacer daño como tú y que, sin embargo, estaba completamente resuelto a asesinar a su víctima.
Otros describís auténticos asedios organizados contra vuestros hogares o vuestros lugares de trabajo. Situaciones que requerían calmar el miedo a vuestro alrededor al mismo tiempo que combatíais a los atacantes.
ESTEREOTIPOS
ESPECTADORES: El hecho de que vacilaran cuando importaba no quiere decir que ya no puedan ayudar...
INOCENTES: No están aquí para luchar como nosotros, son los que estamos intentando salvar.
JUECES: Consideran todas las opciones, hay que reconocerlo, pero en curso de acción es muy claro para nosotros.
MÁRTIRES: Probablemente sea el grupo mas afín a nosotros, aunque no lo sepan.
REDENTORES: Si te descubren apartandote del recto y estrecho camino, ten cuidado.
VENGADORES: Todas las guerras necesitan guerreros y estos tíos están dispuestos a llevar la lucha a las mismas puertas del enemigo.
VISIONARIOS: Están llenos de ideas, pero éstas no son siempre buenas... El tío que mostró sus poderes en la televisión era un imprudente.
EL ENEMIGO: Están por todas partes. Ea seguridad ante todo.
CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los defensores comienzan con puntuaciones altas de personaje, mucha empatía y fuerza de voluntad elevada.
Tienden a juzgar a las personas a las que creen indiferentes o poco comprometidas.
Muchos de ellos poseen el trasfondo "Aliados" que adopta la
forma de una familia, una congregación o una asociación de vigilancia del vecindario.
Los soldados o policías pueden tener el trasfondo "Contactos" para indicar tales afiliaciones...
CONVICCIÓN INICIAL: 3
JUECES
ALIAS: Justicias, Justicieros, La ley, Jueces. (N. del T: "Jueces" en castellano en el original.)
"Yo te acuso. No sólo de estar corrompido, sino también de ser un corruptor, de hacer que todos cuantos te rodean (incluso tus acusadores) se parezcan a ti. ¿Cómo te declaras?"
DEBILIDADES
La indecisión puede amargarte la existencia. Todos los jueces se enfrentan más tarde o más temprano a ella. Espérala, pero no permitas que te controle, porque invitará a otros cazadores a cuestionar tus juicios o a seguir el consejo de cualquier otro.
Las riñas generalizadas ponen en peligro a la gente a la que pretendes proteger y atraen la atención de la ley. Si tú debes ser duro contigo mismo y con tus compañeros, imagínate lo poco comprensivos que se mostrarán los jueces de verdad.
El otro extremo no es mejor: La megalomanía consiste en creer que tú (y sólo tú) sabes lo que está bien y lo que está mal en la caza. Estás aquí para mantener el orden. Para recordar a los cazadores lo qué son y lo que hacen... Y lo que no hacen.
Nadie te pide que pienses por ellos. Recuerda tu lugar, pero asegúrate de que los otros conocen también el suyo.
Los jueces legalistas son un dolor de cabeza para todos nosotros. La linea que diferencia el mantenimiento de un código de comportamiento de la sumisión estricta a la letra de la ley es muy sutil. Si siempre estás seguro de tus decisiones, es que no te has hecho todas las preguntas necesarias.
APÓCRIFOS
Reconoces las señales que vaticinan la llegada del juicio final cuando las ves. Muchos de vosotros tratáis de recoger toda la información posible antes del inevitable fin. Después de todo, las tácticas sin inteligencia son suicidas.
También soléis citar regularmente, las revelaciones de Nostradamus o el "Libro de los Muertos". Otros, convencidos de que la figura del cazador no es nueva, apuntan al ejemplo de "Juana de Arco" o "Bernadette de Lourdes" como nuestras predecesoras. Ellas dijeron o hicieron lo que era necesario para salvar el mundo, y tú no debes hacer menos.
Un buen número de vosotros asegura haber encontrado la fe por vez primera gracias a los monstruos a los que nos enfrentamos y a las preguntas que han tenido que plantearse. Otros dicen que su fe es la existencia de una fuerza benevolente que guía al universo, derribada por la visión del mundo real.
La mitad de vosotros asegura que los actuales acontecimientos os han hacercado a vuestros seres queridos, mientras que la otra mitad siente que nunca han estado mas distantes de ellos.
Los jueces más activos se implican en las vidas de sus comunidades a través de programas sociales, tanto para vigilar sus localidades y poder realizar las cazas de manera más eficaz, como para calmar sus conflictivos sentimientos respecto a sus actividades y respecto a ellos mismos.
Considera este consejo que te da la voz de la experiencia.
LA EXALTACIÓN
Lo más extraño de los jueces (y algo insólito entre los demás cazadores) es que su primer encuentro con lo sobrenatural implica a varias criaturas y no a una sola.
Normalmente se encuentran con monstruos que luchan entre si en vez de amenazar directamente a las personas... Lo cual no quiere decir que éstas no sean heridas como consecuencia
del enfrentamiento.
Los jueces consideran su conversión una especie de prueba
en la que tienen la amenaza mas inmediata y enfrentarse a ella en primer lugar. A partir de entonces, las pruebas se hacen cada vez más duras.
ESTEREOTIPOS
DEFENSORES: Gente honorable dotada de temperamento y firmeza. A menudo son los que nos avisan cuando "las cosas" comienzan a descontrolarse.
ESPECTADORES: Su utilidad debe ser decidida en cada caso particular.
INOCENTES: Epítomes de la indefensa humanidad. Son los mejores de todos nosotros. Su infatigable creencia en la bondad de sus objetivos enfoca nuestra misión.
MÁRTIRES: Ejercicios de futilidad vivientes. Aunque quizás necesarios. La violencia está extendida por toda la sociedad. ¿Podemos obtener algún beneficio de un sacrificio voluntario? No lo creo.
REDENTORES: Esenciales para nuestro éxito. Son los únicos capaces de salvar a una abominación que puede recuperar su humanidad. Desgraciadamente, a veces se apresuran a perdonar las ofensas.
VENGADORES: Útiles, pero peligrosos si no son guiados apropiadamente. Mira lo que ocurrió con el que apareció en las noticias de televisión.
VISIONARIOS: Valiosos para la guerra, aunque a veces se empeñan demasiado en hacer las cosas "a su manera".
EL ENEMIGO: Tan diferentes entre si como quienes los cazamos. A decir verdad, unos pocos de ellos pueden ser mejores aliados que algunos cazadores.
CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los jueces suelen contar con elevadas puntuaciones de Astucia o Percepción, pero su fuerza de voluntad varía bastante.
Ya utilicen la fuerza o la sutileza, tratan de ser mediadores en cualquier situación. Su determinación a obtener toda la información pertinente antes de tomar una decisión importante convierte la investigación en una habilidad muy apropiada para ellos.
Muchos jueces ejercen o han ejercido profesiones que requieren
una visión ética y que los someten al juicio de sus pares (y viceversa). Algunos de estos campos (derecho, medicina) son bastante lucrativos, así que el trasfondo "Recursos" es una posibilidad a considerar.
CONVICCIÓN INICIAL: 3
VENGADORES
ALIAS: Ajustadores de cuentas, Caballeros, Soldados,
La cólera de Dios, Vengadores. (N. de T.: "Vengadores" en castellano en el original)
"¡DALE AL DIABLO LO SUYO!"
DEBILIDADES
Puede que el extremismo fuera lo que te permitiera entrar en el juego, pero también podría ser lo que te sacase de él. Parece que muchos de nosotros hemos creído durante bastante tiempo (desde mucho antes de que escucháramos la llamada) que quienes controlaban las cosas estaban equivocados. Por eso en nuestras filas son tan numerosos los fanáticos anti-gubernamentales.
Desde miembros de las milicias de supremacía blanca hasta vigilantes de los grupos separatistas negros. Desde revolucionarios zapatistas hasta soldados del ejercito republicano Irlandés.
El problema es el mismo que afecta a todos los movimientos insurgentes: Jode a los federales (N. del T.: en castellano en el original) y harán de ti su pasatiempo.
Y tú no quieres tener a las autoridades tras tu pista de forma activa (en cualquier caso estarán intentando detenerte, así que intenta no empeorar las cosas).
Créeme: Los monstruos ya son suficientemente malos por sí mismos. Y si tú eres uno de esos que creen que los monstruos son el gobierno, avísame con un día de antelación si decides venir a mi ciudad, ¿vale?.
La intolerancia va de la mano con algunas actividades extremistas. Así mismo, forma parte de las creencias de algunas personas. La gente con creencias religiosas me asustan. Hay grupos de supremacía blanca y grupos de supremacía negra... y grupos de supremacía asiática. Y todos ellos dicen lo mismo: Su raza es la única que puede oir la llamada.
Sé listo y no pierdas de vista quién es el verdadero enemigo. ¿Has oído lo de los asesinatos de parejas interraciales en nueva Inglaterra? La policía no tiene una sola pista pero todo apunta hacia uno de nosotros...
La obsesión es el mayor peligro que nos acecha. Desde los lunáticos que creen en la preservación de la supremacía racial hasta los pirados que serían capaces de volar todo un edificio sólo porque un monstruo vive en el ático. Te encontraras con todas las variedades imaginables.
No te unas a sus filas porque entonces te convertirás en el enemigo, y ya sabes lo que eso significa. Si no puedes recordar la última vez que cenaste con tu familia, o los nombres de los miembros de tu familia, o siquiera si tienes o no una familia, (o, en su caso, un trabajo) es que estas obsesionado.
APÓCRIFOS
Cuando intentas explicar tu misión y el porqué fuiste llamado, probablemente eres un ortodoxo. Te encantan las nociones tradicionales del bien y el mal. Adelante soldados de Cristo. Aplastad a los infieles. Haced del mundo un lugar mejor.
Las respuestas a : "¿Por qué ahora?" varían entre la purificación necesaria para el Segundo Advenimiento y la simple necesidad de la humanidad de reclamar por fin la tierra. De acuerdo con este tipo de interpretaciones, los Mensajeros serian ángeles, manifestaciones del espíritu santo o espíritus ancestrales.
Sin embargo, hay una cosa en la que todos nosotros creen: Esa es la razón de que los "Cultos a la personalidad" de los cazadores tiendan a construirse alrededor de los vengadores. De hecho, si alguna vez consigues que uno de estos vengadores se sincere contigo, probablemente admitirán que no creen en la existencia de los Mensajeros, que la voz que escuchan es en realidad la suya y que los poderes que poseen son "su destino".
Para ser justos, hay que decir que algunos de estos tipos se encuentran entre los cazadores más eficaces... Pero no puedo por menos que desconfiar de gente que tiene adoradores.
ESTEREOTIPOS
DEFENSORES: Aunque no puede negarse la conveniencia de contar con alguien en quien puedas confiar para vigilarte las espaldas, estos chicos deben aprender que la mejor defensa es un ataque llevado a cabo con todas tus fuerzas.
ESPECTADORES: Otro tendrá que ejecutar la venganza. Quédate en tu casa.
INOCENTES: Por lo que parece, el tío que apareció en la televisión era uno de estos tarados. Así le fue.
JUECES: No podemos perder el tiempo esperando sus famosas "decisiones imparciales". Existe el bien y existe el mal, y el mal tiene que ser castigado.
MÁRTIRES: Al igual que nosotros, estos tíos están dispuestos a morir por la causa. Pero ¿qué tiene de bueno morir si la causa fracasa?.
REDENTORES: Oh, claro. Vamos a "rehabilitar" a los monstruos. Eso es una gilipollez. Idiota.
VISIONARIOS: Sí, sí. "Vigilancia y visión". Ta, ta, ta, ta. Elige mal y lo pagarás.
EL ENEMIGO: El mal se comporta como lo que es. Y cuando lo hace, aparecemos nosotros y los matamos.
LA EXALTACIÓN
La llamada a la venganza es siempre violenta. Casi siempre muere alguien (o algo), sea un civil el atacante o el monstruo en cuestión. Renaciste en medio de la muerte, consagrado por la sangre. ¿Puede sorprender a alguien que los cazadores que más amenudo descienden al nivel del enemigo sean precisamente los de tu propia clase?.
CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los vengadores suelen tener elevados atributos Físicos pero también suelen ser gente débil o cobarde que se refugia detrás de las armas. Si este es tu caso, elige altas puntuaciones en Armas de Fuego (y posiblemente el trasfondo Arsenal), Astucia, y/o Alerta para reflejar que estos individuos sostienen una visión del mundo básicamente amenazante.
Los fuera de la ley y los oficiales de las fuerzas de seguridad son buenos conceptos iniciales para este Credo, pero no así los asesinos despiadados. Sea cual sea el lado de la ley en el que se encuentren, considera la posibilidad de darle a los cazadores que sean polis o delincuentes el trasfondo Contactos.
CONVICCIÓN INICIAL: 4
INOCENTES
ALIAS: Los Bendecidos, Cebos, Optimistas, Idiotas.
"¿Cuál es tu problema? ¡Los zombis de las películas no actúan de esa manera! Ven; déjame que te enseñe..."
DEBILIDADES:
No deja de ser divertido que que precisamente los inocentes tengan tantos problemas a causa de su culpa, pero así es la vida. Después de haber intentado todo lo imaginable para evitar que los descarriados le hagan daño a alguien, hay ocasiones en que también tú debes hacerles daño.
A veces tienes que hacer cosas peores o ayudar a tus amigos a hacerlo, pero no puedes dejar que la culpa te detenga o el sufrimiento nunca terminará.
Algunos de vosotros sentís tal desagrado por la caza que no queréis más que haceros un ovillo y morir, pero la culpa cae sobre vosotros sin que os enteréis. Os encontráis de pronto rezando para que vuestra puntería sea precisa o dando gracias porque esa cosa, fuera lo que fuese, ha dejado al fin de
moverse.
Lo siguiente que sabéis es que estáis tratando de evitar la caza. Tratando de no volver a salir, de manera que nunca tengáis que volver a ver a uno de "ellos".
Muchos de vosotros sufrís la "Tristeza del Cazador". Os postráis en la cama y os pasáis todo el día llorando. La peor parte es que normalmente no podéis compartirlo con nadie excepto con otros cazadores... y verlos puede hacer que volváis a sentiros mal. Algunos ni siquiera pueden soportarlo.
Un camarada nuestro desapareció un día dejando sólo una nota que decía:
"He acabado."
No hemos vuelto a saber nada de él. Espero que consiga quitarse de encima la tristeza...
Lo que tenéis que evitar por todos los medios es pretender... ya sabéis... "Ser uno más". Os volveréis locos si tratáis de imitar a vuestros compañeros de caza.
Sed vosotros mismos y respetad a vuestra alma. Si empezáis a actuar de manera dura y despiadada muy pronto seréis así. Y no hay nada mas difícil que recuperar la inocencia perdida. Puede que una vez que se halla ido lo haya hecho para siempre.
Algunos utilizan la palabra "inocente" queriendo decir impresionable. Si esto es cierto en tu caso, quizá deberías tratar de causar impresión en "ellos".
APÓCRIFOS
¿Por qué ocurre todo esto? ¿Por qué la gente se preocupa tanto? Contamos con amigos invisibles que se ocupan de nosotros. Quieren que cuidemos de los demás y que evitemos que las personas se dañen mutuamente.
De este modo todos seguiremos vivos cuando llegue un mundo mejor; de este modo todos podremos recoger la recompensa. ¿Por qué es tan difícil de comprender?
LA EXALTACIÓN
Los encuentros con cosas que parecen mucho peor de lo que sus actos revelan son típicos cuando el inocente recibe el poder.
Muchos de vosotros estáis realmente dotados para calmar los miedos de la gente y, a veces, sin más herramienta que vuestras palabras.
Aquellos de vosotros que os cruzáis con un monstruo que está provocando el caos tratáis de hablar con él para calmar su aflicción. No siempre funciona y muchos de vosotros tenéis cicatrices que lo demuestran, pero eso no impide que volváis a interntarlo una vez tras otra.
ESTEREOTIPOS:
DEFENSORES: Me siento seguro cuando están cerca.
ESPECTADORES: Trato de mostrarles respeto, ya que la mayoría de cazadores no lo hace.
JUECES: Aunque a veces parecen hacer cosas sin sentido, al menos tienen un plan en mente.
MÁRTIRES: Ya hubo un Jesús.
REDENTORES: Parece gente amable, pero hablan demasiado.
VENGADORES: Están llenos de cólera, a veces sin razón aparente.
VISIONARIOS: Nos comprendemos.
EL ENEMIGO: Si llegáramos a comprenderlos, los problemas se acabarían.
CREACIÓN DEL PERSONAJE:
Carisma es el principal atributo de muchos inocentes, y una puntuación elevada en empatía es obligatoria. Por lo demás, puesto que la inocencia adopta tantas mascaras diferentes, hay pocas generalidades que puedan asegurarse respecto a este credo...
Los inocentes pueden ser niños, pero representar un personaje de esta clase en un entorno realista puede ser tarea difícil. Los candidatos óptimos son los protegidos. Los poco complicados y eternamente esperanzados.
CONVICCIÓN INICIAL: 3
REDENTORES
ALIAS: Reparadores, Desprogramadores, Confesores, Curanderos, Curadores. (N. del T.: "Curadores" en castellano en el original)
"MANTENTE FIRME Y PUEDE QUE VIVAS. ASUMIENDO
QUE NO ESTUVIERAS MUERTO DESDE EL PRINCIPIO."
DEBILIDADES
Una especie de complejo mesiánico suele acosar a los redentores. De hecho, a la hora de afirmarse en el corazón de sus creencias, los redentores pueden ser peores que los vengadores. El poder puede llegar a significar para ellos más que la propia caza.
Al contrario que los vengadores, que pueden tener sus propias convicciones religiosas sin dejar de ser cazadores eficientes, algunos redentores se van alejando poco a poco de sus responsabilidades de la caza para seguir una vocación más "pura".
La avaricia seduce a un número todavía mayor de los nuestros. Muchos redentores comienzan haciendo algún "milagro" ocasional a cambio de algún dinero con el que financiar la caza. Lo siguiente que sabes es que la pasta comienza a parecerte mucho más atractiva que la posibilidad de arriesgar tu cuello para curar el de otro y entonces empiezas a hacerlo en tu tiempo libre.
El dinero no es malo en si mismo y tener puede hacer que la caza sea más segura (aunque raramente más fácil), pero siempre debería ser un medio, no un fin.
Los redentores absolutistas, aquellos que se dedican a la caza pero que desarrollan complejos de dios de alguna clase, son los peores. Si nunca has visto a alguno de ellos en acción mi enhorabuena. Son un tipo de personas que sólo entienden la redención en sus propios términos y que no pueden (o no quieren) explorar otras alternativas, aparte de curar a los monstruos o matarlos.
Cuando comienzan a dictar cómo debería llevarse a cabo la caza, es la hora de buscarse otro nuevo redentor.
APÓCRIFOS
Los redentores tratáis de comprender lo que os ha ocurrido a vosotros y al mundo por medio de la experiencia... o de la falta de ella. Aquellos de vosotros que seáis científicos, profesionales liberales, investigadores o, simplemente, gente informada, tendéis a recibir vuestro estado en términos lógicos: efectos secundarios del accidente de Chernobil, una infección, la general degradación de la biosfera... y por la misma razón, el futuro se presenta oscuro y triste a vuestros ojos.
Alguien tiene que hacer algo al respecto. Los ignorantes, mal informados o, sencillamente, desilusionados, sin mostrar una preocupación menor por el destino de otros, llenáis el vacío con cualquier significado que podáis encontrar: una maldición, una bendición, un propósito personal, un plan del gobierno.
Si eres de estos segundos, tus poderes y tu papel son el contrapeso a la corrupción del mundo; alguien tiene que intentar salvar a los menesterosos y los necesitados. En último caso, la mayoría de los redentores percibe un propósito en su interior: "Estamos aquí para ayudar".
Es tarea tuya salvar a aquellos que no pueden salvarse por si mismos. En algunos casos, cuando un cuerpo no puede ser curado, salvarlo significa, literalmente, "desprogramarlo", es decir, ayudar a deshacer el condicionamiento que lo convirtió en lo que ahora es.
Puede que el sujeto, con un alma humana atrapada bajo la superficie, se preste a ello voluntariamente, pero también es posible que haya que obligarlo por la fuerza y el castigo hasta que su lado malvado sea quebrantado. Los más afortunados de nosotros son aquellos que, después de todos sus esfuerzos, pueden encontrar y, quizá, redimir una sola alma. Pero nunca dejamos de buscar otras.
Así que todos compartimos un mismo propósito, pero en algunos casos es como si tuviéramos que apartar la mirada cuando pasáis. No es que lo pidáis, naturalmente, pero parece casi inevitable. Algunos de los más santurrones resultáis tan pesados como prácticos.
ESTEREOTIPOS:
DEFENSORES: Los más tolerantes entre los intolerantes.
ESPECTADORES: Son lo bastante valientes como para afrontar los mismos peligros que nosotros sin contar con nuestras habilidades.
INOCENTES: Pueden causar grandes problemas, pero nos ayudan a mantenerrnos cuerdos y centrados.
JUECES: Su trabajo es probablemente mas ingrato que el de cualquier otro cazador.
MÁRTIRES: Si lo que desean es herirse, deberían hacerlo en privado. Lejos de nosotros y de la vista de quienes conviven con ellos.
VENGADORES: Terrores santos.
VISIONARIOS: Con mucho, los más extraños de todos nosotros.
Pero es bueno tenerlos a tu lado.
EL ENEMIGO: Heridas que deben ser curadas... o extremidades gangrenadas que deben ser amputadas.
LA EXALTACIÓN
Invariablemente, durante la creación de un redentor, alguien fue herido. Tu estabas allí: arterias cortadas, fracturas múltiples, cuellos rotos, cosas así.
Obraste el milagro y te miraste las manos como si no fueran las tuyas.
Puede que también utilizases algo de tu magia con la causa del caos.
CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los redentores suelen distinguirse por la conbinación de una alta Destreza con puntuaciones elevadas en los atributos Mentales. Ten en cuenta que las habilidades relacionas con medicina no son esenciales para un redentor.
Es el impulso del cazador de hacer las cosas bien, no la capacidad de hacerlo lo que importa.
CONVICCIÓN INICIAL: 3
MÁRTIRES
ALIAS: Casandras, Perdedores, Masoquistas, Jodidos.
"Somos los condenados que cazan a los condenados."
DEBILIDADES:
Si haces lo que haces por que te gusta el sufrimiento (¿Acaso no fuiste elegido por ello?) tus motivaciones se reducen a un hecho. La innegable verdad es que algunos de vosotros sois masoquistas devotos.
Puedes llamarlo como quieras: mala suerte, un trabajo asqueroso que alguien tiene que hacer... Puedes negar que tienes este problema, pero enfoca el problema: estás aquí para administrar el castigo cuando sea necesario, no para sufrirlo por cualquier razón.
El masoquismo, incomprensible como es para mi, implica por lo menos que estás dispuesto a salir ahí fuera y enfrentarte al enemigo. Algunos chiflados obsesos de la auto-negación llevan las cosas demasiado lejos por lo que, llegado el momento de actuar, no están preparados... ¡Y nos ponen a todos en peligro!
Toma el ejemplo de aquella mujer a la que le dio por ayunar, en parte, para ayudar a alimentar a las familias de los que habían muerto en la caza y en parte para "purificarse" antes de los combates. ¡Una noche, mientras se dirigía a una lucha, se desmayo en el coche!
Y luego está el tipo que comenzó a vivir en el escondite del grupo. ¡Resulto que había vendido todo lo que tenía para que el resto pudiéramos comprar equipo!
Es difícil desdeñar una entrega como ésta, pero al cabo de unas pocas semanas nadie le quería tener cerca: el pobre no tenía dónde bañarse.
Por favor, gente, no tratéis de responsabilizaros del bienestar de otros si no podéis ocuparos de vosotros mismos. Quizás sea necesario que aclare que con lo de "ocuparos de vosotros mismos" me refiero a la salud y a la higiene personal no a "hemos hecho cosas terribles y no merecemos vivir".
Si de verdad sentís la necesidad de sacrifcaros, al menos dadle a vuestros aliados la oportunidad de apartarse. Los chalecos de dinamita son una opción demasiado ruidosa y, ademas, podrían no servir de nada contra el enemigo al que os enfrentáis.
APÓCRIFOS
Circula por ahí una teoría terrorífica, fruto de los desvaríos de uno de vosotros, obsesos apocalípticos y melancólicos, que sugiere que el mundo ya está terminado y todos estamos en el infierno. ¡Oh, tú si que eres un mártir!
Por lo demás, la inmensa mayoría de vosotros no termináis de poneros de acuerdo sobre cuál de los "inminentes" escenarios del fin del mundo es el correcto: sólo unos cientos de parejas de anglosajones blancos y protestantes, temerosos de Dios y en edad de tener hijos, sobrevivirán al cataclismo; sólo los gays y las lesbianas sobrevivirán al cataclismo; sólo las 88 celebridades más hermosas sobrevivirán al cataclismo.
Lo que todos estos desenlaces tienen en común es que tú (tú solo, tú y otros cazadores, tú y cualquiera que pueda ser convencido de que estás en lo cierto) lo harás posible, por medio del sacrificio definitivo.
Oye, si eso es cierto, al menos el próximo mundo será mejor que éste.
LA EXALTACIÓN
Aquellos entre vosotros más inclinados a hablar soléis describir a vuestro primer monstruo como "implacable" o una "máquina de matar". Los más discretos asienten ante estas palabras.
Considerando el abuso que sufren la mayoría de los mártires cuando se unen a nuestras filas, lo asombros es que alguno de nosotros haya sobrevivido para ver otro día.
ESTEREOTIPOS
DEFENSORES: Sacrifican su iniciativa a cambio de seguridad (con la excepción de aquel tipo de la tele. El señor "Hola, América. Soy-un-cazador-de-monstruos-y-todos-vosotros-sois-sacos-de-patatas-en-peligro.").
ESPECTADORES: Ven a sufrir con el resto de nosotros. Todavía no es demasiado tarde.
INOCENTES: La ingenuidad no es una cualidad apropiada para cazar monstruos.
JUECES: Cuando llega el momento de hacer lo que se debe hacer, estos tíos nos hacen parecer aficionados.
REDENTORES: Los únicos que sufren tanto en el trabajo como nosotros.
VENGADORES: Lo que les falta en dureza les sobra en brutalidad.
VISIONARIOS: Esta gente está demasiado alejada de la realidad como para ser de alguna utilidad.
EL ENEMIGO: El castigo encarnado. Así que ¿quién es el que no cree?
CREACIÓN DEL PERSONAJE
Los mártires suelen tener altas puntuaciones en Resistencia y Empatía. Las excepciones a esto último son los que practican diversas formas de auto-sacrificio, con el propósito de llamar la atención o ganarse la aprobación de otros.
Algunos miembros de este credo comienzan poseyendo recursos sustanciales, pero, con el tiempo, los regalan, los abandonan o los pierden de cualquier manera.
CONVICCIÓN INICIAL: 4
VISIONARIOS
ALIAS: Guías, Fareros, Profetas; Hellsbeber
"Reclamar el mundo es un proceso simple que implica dos condiciones: debemos ser pacientes e investigar cuidadosamente para discernir el camino más adecuado. Y debemos seguir el camino al margen de todos los obstáculos, ya sean las interferencias perversas de nuestros enemigos o la falta de fe de nuestros camaradas."
DEBILIDADES
Los otros cazadores dicen que nuestro principal problema es la estrechez de enfoque y por eso nos llaman visionarios "de túnel". No tiene sentido protestar; es cierto que muchas veces podemos concentrarnos en los detalles menores. ¿Qué hay de ese escritor de panfletos que no deja de machacar con las propiedades mutantes de la saliva humana? ¿Y con eso de que las "monstruosas partículas" se transmiten por los besos?
Gente, mantened una cierta distancia emocional con vuestras pequeñas teorías. No socavéis vuestra propia autoridad concentrándoos constantemente en cuestiones marginales. Recordad la visión del conjunto.
Un problema que suele afectar a algunos de nosotros, que se dedican a investigar la comprensión de los misterios, (heraldos, cazadores, mensajeros...) es la adicción de las sustancias que alteran la mente. Ejercitad la precaución.
Los visionarios que deciden que es mejor que los cazadores abandonen la caza suelen ser llamados "traidores". Sin embargo, lo que nosotros hacemos verdaderamente es perseguir nuestra propia visión de la verdad.
Algunos de vosotros creéis que los seres humanos están siendo utilizados como instrumentos (en el mejor de los casos) o como entrenamiento en una especie de juego de gladiadores (en el peor).
Valga decir que algunos de los nuestros, más entusiastas camaradas, consideran tales afirmaciones poco menos que blasfemias. Si decides que el próximo rumbo que debe tomar el grupo es la inacción, asegúrate de que no hay un vengador a tu espalda cuando lo anuncies.
APÓCRIFOS:
Pude resultaros difícil mantener la compostura con tal vorágine de ideas cruzando por vuestras cabezas de visionarios. La mayoría de ellas parecen argumentos rechazados de la "zona muerta":
Los mensajeros son nuestros futuros, ya que intentan impedir una conquista de la Tierra a manos de una raza mutante en el pasado.
El infierno se ha llenado y lo que estamos viendo es el reflujo de los condenados.
Cosas como estas ocurren una vez cada mil años y Jesús fue uno de nosotros
El mundo está a punto de acabar y nosotros tenemos que construir uno nuevo.
¿Puede alguien decir cuál es la verdad antes de que llegue el último minuto? De lo que sí estás seguro es de que ningún exaltado conoce con total certeza cuál es su propósito último. Tu tarea es descubrir cuál es ese propósito y buscar alternativas para que esas ideas que sean aceptadas de forma popular.
Quizás el mundo que los cazadores pretenden arrebatar a los monstruos no sea éste ni el siguiente sino uno de nuestra propia hechura.
LA EXALTACIÓN:
A los visionarios nos encanta intercambiar las historias de nuestra primera vez por que las experiencias suelen ser enormemente variadas. Aquél consiguió distraer a una criatura de manera que su víctima pudo escapar. Este otro engañó a un atacante para que se destruyera así mismo. Mi propio "estreno" terminó después de que se hiciera evidente que la cosa a la que se enfrentaba no podía soportar la visión de su reflejo en el espejo.
La única constante en todas estas historias parece ser la gran diversidad de soluciones adoptadas por los visionarios.
ESTEREOTIPOS:
DEFENSORES: Personifican el instinto de conservación.
ESPECTADORES: Dada la generalizada y despectiva visión que se tiene de ellos como cazadores frustrados, quizás deberíamos prestarles más atención.
INOCENTES: Aprendices que, amenudo, adoptan las características de aquellos con los que cazan.
JUECES: De un valor incalculable para el trabajo de campo. Por desgracia, su imaginación es limitada.
MÁRTIRES: En el mejor de los casos, los más raros entre los humanos: altruistas.
REDENTORES: Su visión de la caza como la cura de una epidemia tiene mérito; tratar de explicarla de esta manera a una audiencia masiva es estúpido.
VENGADORES: Buenos o malos, son el deseo de justicia personificado.
EL ENEMIGO: Los prejuicios aplicados a nuestros antagonistas pueden determinar nuestro comportamiento, así que mantén una mente abierta.
CREACIÓN DEL PERSONAJE
Aunque muchos visionarios poseen una Inteligencia superior, hay otros que son bastante vulgares en ese aspecto y, por el contrario, destacan en Manipulación (especialmente en lo que se refiere a aparentar poseer un intelecto poderoso).
Para los cazadores que siguen este credo, Liderazgo y Expresión son habilidades apropiadas. Algunas veces, se concentran en el estudio de ocultismo o ciencia, aunque un individuo excepcional (o un charlatán) podría internarse en ambos campos.
CONVICCIÓN INICIAL: 3
Existen aparte de estos credos 2 más que no están expuestos aquí.
No están permitidos en esta partida, lo siento si alguien estaba pensando en hacerse alguno de ellos.
Un saludo.