Partida Rol por web

Hambre no humana

Creación de Personajes

Cargando editor
20/10/2011, 18:09
Director

"Las tumbas a mis órdenes

han despertado a sus durmientes, se han abierto y los envían

por mi tan poderoso arte"

La Tempestad - Shakespare

Cargando editor
21/10/2011, 11:39
Director

La creación de personajes se llevará a cabo normalmente, rellenando la tabla que cada uno tiene en su apartado de "notas" y dejando en blanco el apartado de DISCIPLINAS y CLAN.

NO se gastarán los 15 puntos gratuitos hasta que os transformen en vampiros, si es que esto llegara a suceder.

---

Si la transformación se produce, el clan resultante vendrá determinado por la historia (si os abraza un gangrel, no hay vuelta de hoja, gangrel seréis), o bien por alaetoricidad. En este último caso, deberéis tirar un dado de 20 caras (no existen los dados de 14), el resultado del cual será el número del clan, ordenados alfabéticamente, del libro básico "Vampiro: la mascarada, 3ª ed." --> si os gusta alguna línea de sangre / clan raro, proponedlo y lo añadimos a la batería de posibilidades

Es decir: 1=Assamita 2=Brujah 3=Cattif 4=Gangrel 5=Giovanni 6=Lasombra 7=Malkavian 8=Nosferatu 9=Ravnos 10=Setita 11=Toreador 12=Tremere 13=Tzmisce 14=Ventrue 15, 16, 17, 18, 19, 20= repetir tirada

*Se permitirá que elijáis un número correspondiente al clan con el que menos cómodos os sintáis. Lo escribís en el motivo de la tirada (ej. motivo: clan-8) y si sale este clan, podéis repetir la tirada.

Después de la elección de clan, podéis proceder a gastar los 15 puntos gratuitos y los 3 correspondientes a disciplinas.

---

IMAGEN:

Solo un requisito en este apartado. Los avatares deben ser fotografías-retrato. Es decir, no valen los dibujos o imágenes de cuerpo entero. Es una manía personal y me he esforzado para que todos los pnj's (que hay bastantes) estuvieran representados siguiendo esos dos criterios

TRASFONDOS

Los trasfondos en los que gastar puntos durante la creación se limitarán siguiendo el ejemplo de la siguiente tabla.

Aliados limitado (Max. 3)
Contactos limitado (Max. 3)
Influencia limitado (Max. 3)
Generación PROHIBIDO
Posición PROHIBIDO
Rebaño PROHIBIDO
Mentor PROHIBIDO

 

*Los trasfondos sobrenaturales están prohibidos durante la creación ya que al no tener todavía experiencia como vampiros no han podido ser desarrollados (os va a tocar ganarlos mediante interpretación y puntos de experiencia)

DISCIPLINAS:

Ninguna disciplina puede superar el valor de 3 y tened en cuenta que probablemente no serán plenamente funcionales en toda la partida.

Las disciplinas requieren aprendizaje para su dominio completo.

Me explico. Empezáis como humanos, evidentemente en este comienzo no se podrán utilizar disciplinas. Y a medida que os vayáis adentrando en el mundo de los cainitas iréis descubriendo vuestros poderes. Según la interpretación y entrenamiento de vuestros pj's os las dejaré usar plenamente más temprano o más tarde y algunas disciplinas serán más fáciles de descubrir que otras por puro sentido común

[Ejemplo. el personaje empezará a sentir mucho más que los demás e incluso ver algún reflejo de color en el aura de las personas, pero no sabrá más que intuitivamente el significado de estos (auspex.) Eso será mucho más fácil de "descubrir" que el poder crear ilusiones (quimerismo) o utilizar los hechizos de un taumaturgo. ]

*como es lógico las disciplinas Potencia, Resistencia y Celeridad si que se tendrán en cuenta rápidamente des del abrazo

MÉRITOS Y DEFECTOS:

No se pueden tener méritos ni defectos por un valor superior a 7. Es decir, max. 7 puntos en méritos y 7 en defectos.

 

En la siguiente lista encontraréis las limitaciones de este apartado. La razón es muy simple, evitar fichas super infladas solo encaradas a ser el mejor.

Los restringidos deberán ser argumentados y discutidos con el director

 

Sentidos Agudos Mérito Físico: 1 punto PROHIBIDO
14ª Generación Defecto Físico: 2 puntos PROHIBIDO
Sentido Común Mérito Mental: 1 punto PROHIBIDO
Memoria Eidética Mérito Mental: 2 puntos PROHIBIDO
Voluntad de Hierro Mérito Mental: 3 puntos RESTRINGIDO
Líder Natural Mérito Social: 1 punto RESTRINGIDO
Dominio Mérito Social: 2-4 puntos PROHIBIDO
Primogénito Mérito Social: 7 puntos PROHIBIDO
Antiguo Príncipe Defecto Social: 3 puntos PROHIBIDO
Lista Roja Defecto Social: 7 puntos PROHIBIDO
Médium Mérito Sobrenatural: 2 puntos PROHIBIDO
Resistencia Mágica Mérito Sobrenatural: 2 puntos RESTRINGIDO
Afortunado Mérito Sobrenatural: 3 puntos PROHIBIDO
Dotes de Oráculo Mérito Sobrenatural: 3 puntos PROHIBIDO
Espíritu Mentor Mérito Sobrenatural: 3 puntos RESTRINGIDO
Invinculable Mérito Sobrenatural: 3 puntos RESTRINGIDO
Disciplina Adicional Mérito Sobrenatural: 5 puntos PROHIBIDO
Nueve Vidas Mérito Sobrenatural: 6 puntos PROHIBIDO
Fe Verdadera Mérito Sobrenatural: 7 puntos RESTRINGIDO
Río Infranqueable Defecto Sobrenatural: 3 puntos PROHIBIDO

 

*El director se reserva el derecho a limitar cualquier otro punto de este apartado que se perciba inconexo con la historia o la partida

Cargando editor
26/10/2011, 17:20
Ahney Tao
Sólo para el director

  Solo una pregunta no sería mejor que tu según fuesen las introducciones asignases el clan del vampiro del abrazo. Vamos que no tendría mucho sentido que un Ventrue abraze a un camorrista del Barrio, un Nosferatú a un artista repipi del barrio, ect.. ect.. ect..

  Vamos que sugiero ( si no es inconveniente ) que según veas como se comportan los personajes en el inicio de su historia o como son sus descripciones consideres que sea un vástago de un clan u otro el que decida abrazar al mortal.

 

  Otra Pequeña observación ( eso si que es mucho mas personal) en mi caso siempre que dirijo vampiro obligo a todos los PJ  a asignarse un punto en cada disciplina de su clan. Pues esas disciplinas son las que hacen única a cada familia. Además te ahorras un poco en munchineo. Vamos que asi evitas un tipo que salga ya de origen con Protean 2, Potencia y Celeridad.... Esto último es solo una observación / consejo

Cargando editor
26/10/2011, 18:11
Director

Tu petición es del todo comprensible y de hecho en todos los libros de clanes y descripciones de estos se comenta: X clan suele abrazar a gente del tipo Y. Peeeeero hay casos en los que puede ocurrir cualquier cosa y en nuestra partida se va a dar uno de esos casos, lo tengo muy meditado y estudiado no te preocupes.

Por ejemplo, en mi ultima partida de "la ultima cena," SPOILER: una reunion de vastagos de todos los clanes termina con un ataque imprevisto de un grupo rebelde y los integrantes de la reunion se ven obligados a abrazar a lo que pretendía ser su cena, los jugadores humanos, para ganar tiempo contra los asaltantes y huir. --> en este caso el argumento permite que la elección de clan fuera al azar (y en realidad ahí les dejé escoger clan a los jugadores)

A lo segundo respondo que como director equilibrado que pretendo ser, voy a putear a los que vea munchineando demasiado y si hay munchineo en la partida se combatirá con más de ello por mi parte. Y bueno, cuanto más nivel sea la disciplina, mas va a costar que se descubra. Como dije, las disciplinas se tendrán que ir descubriendo y no se dominarán en el momento que te vuelvas un vampiro. Pero personalmente me gustan demasiado las disciplinas para vedarles la libertad de elección a los jugadores, me parece que establecer un máximo de puntuación 3 ya es suficiente para evitar el dopamiento excesivo.

Agradezco de verdad tus sugerencias y me alegra ver que mis jugadores tienen argumentos sobre el reglamento

Cargando editor
26/10/2011, 20:00
Ahney Tao

Ok, ya tengo la ficha más o menos lista a espera de tu revisión.

 

Saludos

Cargando editor
26/10/2011, 20:24
Richard Knox

Ficha creo que terminada. He cambiado el formato ya que en el editor, manejar la que pusiste me resultaba muy lioso. De todas formas, creo que se entiende bien.

Cargando editor
26/10/2011, 20:30
Director

Bien, les voy echando vistazo a las fichas. No hay problema con que cambies el formato, solo pido que haya reflejado al final: humanidad, fv, sangre, y salud (vaya los que se mueven para tenerlo siempre actualizado)

---

Aprovecho para preguntaros a todos si queréis que añadamos algún clan/línea de sangre a la batería de posibilidades? 

Cargando editor
26/10/2011, 20:39
Richard Knox

Hijas de la cacofonía :D XDDD

Cargando editor
26/10/2011, 21:23
Ryan "Boston" Blake

Buenas a todos. Parece que hay ganas de empezar.

Yo tengo una duda. No me acuerdo bien como era la creación de personajes, y no se si había puntos para Meritos/Defectos o si había que comprarlos con los gratuitos. Si es la segunda, imagino que solo poniéndo Defectos podremos conseguir Méritos y viceversa.

Cargando editor
26/10/2011, 21:27
Attila

Sip, es la segunda. Sólo poniendo defectos se puede conseguir méritos, porque no hay gratuitos.

Cargando editor
27/10/2011, 11:58
Robert Atkinson
Sólo para el director

He creado un personaje tan convencional (a mi juicio) que no consigo decidirme a ponerle algún mérito o defecto, así que quería preguntarte si lo puedo dejar como está. Es que la mayoría de los meritos/defectos están orientados a personajes que ya son vampiros, y no hay nada que me cuadre con el personaje, es que en verdad es un tipo normal que no destaca por nada xD Cuando seamos convertidos en vampiros, si llega el caso, tendremos como una segunda oportunidad de creación de fichas? Por llamarlo de alguna manera... Simplemente por saber, y en caso de que no sea necesario incluir méritos/defectos mi ficha ya está. Quedaría poner algo de equipo, lo único que quiero es un pisito cutre y un coche (normal, de hecho una camioneta le pega bastante XD) y un revólver para guardar en un cajón de casa por si entran a robar, como buen americano XD Vamos que nada raro como un subfusil, una bomba nuclear o un carro de combate XD

Y de lo de los clanes, sinceramente prefiero que se limite a los del libro básico.

Saludos y gracias

Cargando editor
27/10/2011, 21:34
Ryan "Boston" Blake

Perdón, pero al final no me quedó del todo claro.

Creamos un vampiro común, pero sin puntos gratuitos y demás restricciones.

O hacemos un humano como viene en el manual oficial (obviamente, con las mismas restricciones que han mencionado antes)

Cargando editor
28/10/2011, 00:53
Director

Vampiro sin gratuitos,

habrá una segunda ronda de elección de méritos y defectos si os convierten en vampiros

Cargando editor
28/10/2011, 08:09
Ryan "Boston" Blake
Sólo para el director

Nombre: Ryan Blake
Residencia Actual: Denver
Naturaleza: Sobreviviente
Conducta: Solitario
Concepto: Perdedor

ATRIBUTOS

FÍSICOS (5)
Fuerza: 3
Destreza: 2
Resistencia: 3

SOCIALES (3)
Carisma: 2
Manipulación: 2
Apariencia: 2

MENTALES (7)
Percepción: 4
Inteligencia: 4
Astucia: 2

HABILIDADES

TALENTOS (13)
Alerta: 3
Atletismo: 1
Callejeo: 1
Empatía: 3
Esquivar: 1
Expresión: 2
Pelea: 1
Subterfugio: 1

TECNICAS (9)
Armas C.C.: 1
Armas de fuego: 1
Conducir: 2
Etiqueta: 1
Pericias: 1
Seguridad: 2
Sigilo: 1

CONOCIMIENTOS (5)
Academicismo: 1
Informática: 1
Investigación: 1
Leyes: 1
Ocultismo: 1

TRASFONDOS (5):
Aliados: 3
Contactos: 2

Aliados

Abuelo Materno: Poder Moderado. Es un viejo jubilado, que vive en una pequeña casa en las afueras de la ciudad. No es una gran personalidad de la zona, ni se ha destacado en nada particular. Pero ha vivido en Denver toda su vida, y ahora, a sus 80 años cumplidos, conoce la ciudad como pocos. Además, tiene amigos y conocidos dispersos por todos lados.

Christine Bennet: Poder Moderado. Doctora que trabaja en el hospital donde está internada la madre de Ryan. Hace ya un par de años que la tiene a su cargo, y Ryan suele consultarla a menudo. Los duros momentos y las difíciles decisiones que han tenido que tomar terminaron por forjar una extraña relación entre ambos. No hay mucha diferencia de edad entre ellos, y quizás por eso Christine suele comportarse como una hermana mayor.

Howard Nordwood: Muy influyente. Todavía estoy trabajando en este. Se trata de alguien que Ryan conoce por pura casualidad del estacionamiento. Alguien a quien ha hecho algunos favores en el pasado (reparar el auto, lavarlo, o estacionarlo cuando el sujeto en cuestión se encontraba en un estado demasiado lamentable). Tal vez puede que lleve una doble vida, y que Ryan lo haya cubierto más de una vez y se halla ganado con eso su confianza. Hasta había pensado que podía ser un policía que hacía su ronda por la noche.

En todo caso, antes de decidir me gustaría saber que entiendes por “muy influyente”.

Cargando editor
28/10/2011, 10:07
Robert Atkinson

Ok, pues entonces yo creo que ya estoy... te pondré una pequeña descripción de los aliados y contactos al final de la ficha.

Saludos

Cargando editor
28/10/2011, 22:30
Director

Ya hice una revisión detallada de vuestras fichas y en general están estupendamente, solo un par de correcciones y os hecho a correr (deberíamos tenerlo todo listo para empezar el lunes con los preludios como estaba previsto)

Estado de las fichas:

Ahney Tao: Escribe debajo de la ficha quienes son tus contactos y aliados. Ponme entre paréntesis al lado de lingüística tu segunda lengua

Attila: Falta añadir descripción e historia a tu ficha. No puedes tener mas de 3 en ninguna habilidad, revisa. He bajado tu defecto visual de 2puntos a 1punto (miopía, estigmatismo, algo asi no es grave). Explícame en algún lado quienes son tus aliados. Ponme entre paréntesis al lado de lingüística tu segunda lengua

Richard Knox: Te colaste en la edad, pone 13 en lugar de 23. Pusiste 14 puntos en habilidades, quita 1. Te faltan los trasfondos (y recuerda explicarlos si es necesario). Ponme entre paréntesis al lado de lingüística tu segunda lengua

Robert Atkinson: Escribe debajo de la ficha quienes son tus contactos y aliados


Ryan "Boston" Blake: Pasa la ficha numérica, historia y descripción a la ficha de personaje. Explica más o menos tus contactos.

---

Un aliado "muy influyente" podría ser por ejemplo un político de primer rango, el jefe de la policía estatal, una celebrity internacional, el accionista mayoritario de una empresa que cotiza en bolsa, uno de los líderes de la mafia... 

Cargando editor
28/10/2011, 23:00
Ahney Tao

  Ok, Cambios realizados

Cargando editor
29/10/2011, 00:27
Richard Knox

Corregido y añadidos los datos de niveles de daño y reservas.

Cargando editor
29/10/2011, 19:31
Robert Atkinson

Todo listo por mi parte

Saludos

Cargando editor
31/10/2011, 16:42
Ryan "Boston" Blake
Sólo para el director

Ya colgué la ficha. Solo quedaría echarle un vistazo. Aca te dejo lo que faltaba sobre Aliados y Contactos. Decime si esta todo Ok.

Aliados:

Howard Nordwood: Muy influyente. Es un abogado criminalista que trabaja en un estudio muy importante de la ciudad, situado a menos de una cuadra del estacionamiento donde trabaja Ryan. En verdad, Norwood es uno de los socios principales del estudio, quizás el más importante de todos, pero su perfil es muy bajo. Básicamente, es quien se ocupa de ensuciarse las manos mientras el resto de los jefazos funcionan como la cara respetable del buffett, asistiendo a fastuosas galas de beneficencia o concertando prolijas reuniones con gente importante. Ha estado tanto tiempo metido en la inmundicia que ya no puede darse el lujo de una vida privada. Su matrimonio es un desastre, y no tiene amigos. Su trabajo lo absorbe las 24 horas del día, durante los 364 días del año. Sin embargo, se permite religiosamente un respiro a todo eso. Cada viernes por la noche, justo después del trabajo, se liquida una botella entera de Jack Daniels en la soledad de su despacho.

Hace un par de años, Ryan evitó que el sujeto se subiera a su auto en tan calamitoso estado, entreteniéndolo a pura cháchara y café durante horas, hasta que los efluvios del alcohol se hubieron dispersado. La escena se repitió el viernes siguiente, y también el otro y el otro. Así, sin siquiera proponérselo, durante casi un año los dos solitarios cumplieron religiosamente su extraña ceremonia, sin ausentarse siquiera un día. Algunas veces Ryan se las arreglaba para dejarlo dormir algunas horas, y en otras sencillamente lo enviaba a casa en un taxi.

Con el tiempo Norwood empezó a llegar al estacionamiento más temprano, y finalmente terminó por compartir sus Jack Daniels con el extraño joven. Por su parte, Ryan suele aportar algunos bocadillos a las veladas, con lo que se asemejan bastante a una auténtica reunión de amigos.

Las eternas charlas y discusiones suelen versar sobre los temas más disímiles, aunque por lo general es Norwood quien se pasa hablando la mayor parte del tiempo. Tal vez necesita un lugar donde poder manifestar sus auténticos pensamientos, o donde hablar de cuestiones que no tienen que ver con su trabajo. Quizás solo busque un confidente, un hombro amigo donde ahogar las penas.

En cualquier caso, nunca se han visto fuera de la serena quietud del estacionamiento, y a ninguno se le ocurriría jamás trasladar sus reuniones a otro lado.

Contactos

- Jerry Summers: joven que trabaja en el estadio de los Broncos. Le consigue las entradas para verlos, y cada tanto se las arregla para permitirles alguna visita por el campo de juego.

- Jeff Hancock: taxista. Tiene el turno de la noche, y suele pasarse cada tanto por el puesto de Ryan para echarse una siesta o comer algo. Ryan recurre a él cada vez que necesita un móvil (por lo general, los viernes a la noche, cuando Norwood termina muy arruinado) o cuando algún cliente ha perdido sus llaves. El viejo Jeff sabe tanto de motores como de cerraduras, y no hay alarma que lo haya detenido jamás.