Era un buen dia.
Al fin, despues de muchos bares de mala muerte, alguien habia oido al grupo y habian conseguido una actuacion "de verdad". Si, era en unas fiestas de pueblo y serian teloneros de un grupo con mas renombre pero su nombre estaba en los carteles.
Era un buen dia... hasta que el movil sono a las dos de la mañana para decirte que David habia sido ingresado de urgencia por una apendicitis. Eran las dos de la mañana y el concierto comenzaba a las siete de la tarde, poco tiempo para retirarse y menos para encontrar un bateria que se supiera todo vuestro repertorio.
Jack se sobresaltó con el sonido del teléfono. La chica que tenía al lado también, pero se revolvió en las sábanas y siguió durmiendo. Se habían dormido hacía poco, viendo la hora con la luz verde del despertador que era la única iluminación de la habitación.
Colgó el teléfono y maldijo entre dientes. Despertó a la chica. Era una chica cualquiera, de bar, no era Mindy.
- Ey, Lindsay, arriba -le dice Jack, moviéndola suavemente.
- Es Lisa, tonto.
- Lisa, da igual, vístete, me tengo que ir.
Cuando ingresó en el hospital con anteojos oscuros recibió un par de miradas curiosas. No le importaba, ya estaba acostumbrado. Iba solo, la chica se había tomado un taxi a su casa. O a donde quisiera, a Jack le daba igual.
Bostezando, preguntó la habitación de David. Estaban jodidos, el mismo David hacía las veces de "manager" de la banda, él era el que tenía los contactos. Cuando estuviera bien le preguntaría a quien había que llamar.
Primero, perdón por la tardanza, el fin de semana a veces no puedo postear, en la semana estoy mucho mas libre.
Y segundo, me adelanté hasta que va al hospital e improvisé lo de que David era el manager, cualquier cambio que se necesite hacer, modifico el post.
Viste una cara conocida en la sala de espera. Te hizo una seña con la mano para que te acercaras.
- Eh, Jack, siento haberte llamado a estas horas. David esta bien, lo acaban de sacar del quirofano y esta atontado por la anastesia, sus padres estan con el en la habitacion ahora pero pasado el susto ¿Que vamos a hacer con la actuacion? Joder, no quiero parecer insensible pero no creo que pueda tocar nada esta noche.
Jack escucha a Emma con preocupación.
- Es verdad, camino aquí venía dandole vueltas al tema y te digo que no le encuentro solución, lo que hay que hacer es encontrar un sustituto, y rápido, y tenemos que internarlo todo el puto día a practicar los temas, pero ¿De dónde sacaremos un baterista? Oye, ¿Y el chaval aquel amigo tuyo, el de la cresta, todavía está en la ciudad, o volvió a Boston? Maldita sea, ¿Por qué no te escuché cuando me dijiste que teníamos que tener un manager de verdad, fuera de la banda?
Jack caminaba de un lado a otro en la sala de espera, rascándose la cabeza. Estaba cerca de dejar un surco, los nervios que tenía iban en aumento al ver que daba vueltas en un laberinto.
Jefe, mi pj puede conocer algún baterista sustituto, o alguien que pueda conseguirlo? En eso dependo del criterio que uses para la partida, porque podría decir "lo llama a ringo, su amigo, ese que era parte de la banda esa, los beatles..."
Emma resoplo y se paso la mano por el pelo.- Esta en Boston tio, justo salio ayer para alli.- dijo la chica intentando pensar rapido.- ¿Que te parece Sarah? La peliroja que trabaja en la cafeteria del centro... tocaba el bajo en el instituto y nos saltabamos clases para tocar juntas en el garaje de su padre. Es lo unico y se conoce los temas porque le paso nuestras maquetas para oirlas
Se mordio el labio, no era una gran idea y esa peliroja la conocias de pasada, bastante seca y borde para tu gusto.
Tienes libertad total pero necesito meterte el pj de Sarah por una razon muy concreta que descubriras mas adelante. No obstante Sarah tocara para salvaros el culo en la actuacion, despues puedes decidir hacer un casting o lo que quieras.
Jack recordaba vagamente a la chica. Si, había que reconocerle que tenía personalidad, aunque él internamente le decía "la zombi". Pero era bajista, por todos los cielos. ¿Que, de repente cambió las cuerdas por los platillos? No, intentaría otra cosa.
- No se Emma, no me cuadra esa chica. Ey, espera un momento -dijo, tomando su móvil.
- ¿Hola? Brett, hermano, si, soy yo Jack. ¿Como que Jack? Mystery Man, tío. Si, me llamo Jack. Oye, ¿Piensas que me podrás prestar a tu baterista para una actuación? Ah, no sabía nada, bueno, pues lo siento. Si, si, me imagino. Bueno, cuando necesite otra guitarra te tendré en cuenta. Si, cuídate tu también.
- Solid Dreams se separó, ¿Puedes creerlo? -dice a Emma luego de cortar. ¿Recuerdas esa banda, con el baterista calvo? Si, parece que el tipo se pegó un tiro hace dos semanas. Viendolo así, menos mal que no estuviera disponible. Espera, se me ocurre otra cosa.
Jack tomó nuevamente su móvil y marcó otro número.
- ¿Hola? Bobby, como estás soy J.. Si, se que hora es, es que estoy en un apuro y... Si, lo siento es que.. Escucha maldito imbécil, eso será tu madr.. Punki de mierda, cortó.
Jack estaba con los nervios de punta, se moría por encender un cigarrillo, su mente era un torbellino y parecía a punto de sufrir un shock por exceso de adrenalina, las enfermeras que pasaban lo miraban con una mezcla de miedo e indignación, aquello era un hospital, vete a hablar afuera, le hubieran dicho de atreverse. En cualquier momento podía llegar alguien de seguridad a sacarlo de ahí.
- A la mierda -dijo al final. Emma, llama a Sarah, dile que apenas pasó lo de David pensamos en ella, dile que tiene posibilidades de pasar a ser fija en la banda, no importa, convéncela porque no podemos perdernos el concierto de hoy.
Emma paso mucho tiempo intentando dar con Sarah, al parecer tenia turno en la cafeteria donde trabajaba y hasta el medio dia no os dio confirmacion de su presencia. Aquello tenia la pinta de terminar muy mal pero con el tiempo justo llenasteis la furgoneta de instrumentos y la buena Sarah aparecio elegantemente tarde.
- Lo siento, he tenido que hacer varias horas extra, ha habido un problema en la cafeteria.- dijo por toda explicacion. Al menos traia su instrumento y se habia quitado el uniforme.
Jack estaba a punto de volver loca a Emma, le había dicho unas diez veces que llame a Sarah, para confirmar si venía, para ver donde estaba, para que no se olvide su instrumento, para que no se olvide la hora, para que sea puntual, y una larga lista de etceteras. Todos los llamados habían tenido por respuesta que el móvil estaba apagado o fuera del area de cobertura. Emma era muy tranquila, pero Jack sabía que tenía ganas de asesinarlo lenta y dolorosamente, sumado a sus propios nervios ya que tocar era su mayor ilusión también.
Cuando apareció la tal Sarah Jack respiró aliviado y la sensación de expectativa por tocar revivió dentro de él. Sin embargo la saludó como si tuviera todo bajo control. La saludó con algo de indiferencia pero sin agresividad, ya que sabía que si a la chica se le daba por irse se perderían la oportunidad de sus vidas.
Cuando si presionó a la chica fue en las pruebas de sonido, el muchacho era un perfeccionista en ese sentido. Tuvieron que adaptar un poco la lista de canciones ya que había algunas que Sarah no conocía, pero mientras tocaban toda la energía estaba puesta en que la actuación saliera bien. Por su parte, Jack por momentos parecía fuera de si, tocaba con una fuerza que internamente lo sorprendía, lo invadía una ola de adrenalina que lo hacía tocar con una pasión poco frecuente. La versión de "Héroe de papel" que tocaron en el ensayo incluso levantó algunos aplausos entre los sonidistas.
Si incluí algún detalle del contexto (actitud de sus compañeras o los aplausos) que excedan el rol de mi pj, sientente libre de editarlos =)
Sarah era buena. Se adaptaba rapido, lastima que tuviera una actitud algo prepotente y altiva.
Era hora de cargar el camion y ponerse en marcha, os esperaba un viaje largo.
Eso esta genial ^^
Pasamos a la otra escena.