Will paró el trago de su cerveza por un momento como si no hubiera oido bien. No estaba muy acostumbrado a que nadie le agradeciera nada.
- Hay agua caliente. El baño del fondo tiene bañera y la primera puerta junto al salón es un pequeño aseo con ducha. Hay..había toallas limpias por algun lado…. Solo pido que no lieis mucho desorden. Dijo con ironía dado a como estaba todo patas arriba tras el registro. El celador confiaba que Brenda acercara a Leo y la ayudara también con lo de la ropa y el calzado.
Las palabras de agradecimiento del camionero casi hicieron que Will se atragantase. Le había pillado dándole vueltas a lo que había dicho Denise.
- Haz caso al chaval, no puedes salir así sin más. Solo conseguirás que te atrapen y así no podrás ayudar a tu familia. Como puedes ver todos en esta sala han perdido a alguien.
“ Quizás haya una solucion ya que no creo que Jack consiga mucho de su padre. Como mucho que le rastreen la llamada. Si me entrego yo solo me llevaran donde esta todo el mundo. Veré donde los tienen retenidos y que esta pasando realmente. Luego en cuanto se pongan las cosa feas confío que mi poder se encargará de sacarme de alli. Entonces podré regresar con la caballería. Entrar y salir…Will sabes una cosa? Estas como una puta cabra”
El control se va perdiendo lentamente, estaban muy alterados, hambrientos y asustados, Leonore se puso al lado de Brenda sujetando su mano, pero siempre mantuvo el silencio y una calma que asustaba, si hasta mantuvo una media sonrisa en los labios, pero las palabras de Denis hicieron que esa sonrisa se borrara, bajó su cabeza, y no podía dejar de pensar en su abuelo, e incluso, en su abuela, si estaba metido todo el gobierno, mucha gente estaría bajo la lupa, y más ellos, eso abriría las siguientes preguntas ¿buscaban lo que pasó? ¿sabían que sucedería? ¿había sido radiación?. Mojó sus labios, si leían sus pensamientos, podrían encontrar esas ideas.
John abrió su bocota, y eso la hizo ver el espacio, e hizo una imagen mental de todo lo que estaba en esa habitación y como dijo más de tres frases, giró su cabeza de lado a lado, intentando recordar donde estaba todo, pero con las cosas revueltas era difícil. Suspiró y pasó su mano por su nuca.
- no sacamos nada con salir sin más, debemos saber un poco más de la situación, si nos encuentran, nos pondrán bajo la lupa... pero hasta donde yo sé, solo algunos tienen habilidades ¿o no?, - preguntó la joven, aún levantando su pie helado, y llevó su rostro hacia Brenda y le sonrió - Will, tienes algún... instrumento o algo que emita sonidos?... necesito averiguar como mantener mi "visión" constante - y luego miró a Denis - también quiero hacer algo, pero si nos lanzamos sin saber que sucede,terminaremos quizas en donde, y no veremos a nuestros seres queridos, y con eso me refiero a tus hijas, John, cálmate un poco y comamos, una vez que estemos listos, veremos que hacer, 15 minutos, media hora, nada más, calma chicos, y salgamos de esto usando la cabeza....
John se dio cuenta de que tenian razon. No tenia ningun sitio donde ir ni como comenzar a buscar nada. Se acerco a Denis y le entrego la foto que tenia en la cartera. Dos niñas sonrientes y una mujer cargandolas.- ¿Puedes ver algo de ellas? Ya se que me vas a decir que no funciona cuando quieres pero joder... intentalo.- dijo ofreciendole la foto.
Despues miro a la chica que pedia un instrumento.- Señoria, es mejor que no toquemos musica ni hagamos ruido, se supone que nos buscan y no estamos aqui.
La pregunta del camionero sobre su familia me enternece pero no puedo hacer nada más que tranquilizarlo sin ningun conocimiento.
¿Estaban en el camión? pregunto, supongo la respuesta ya que no las vi. Si no es así seguirán en casa, solo estan interesados por los que sufrimos esa extraña tormenta. Vete a descansar tranquilo. Le digo.
Se que debería contestar en la nueva pero es para no dejar al camionero con la palabra en la boca.
No, no estaban en el camion pero las llame desde la cabaña y no estaban en casa.- dijo John en respuesta.- Despues he oido que los militares nos buscan y es raro que de noche mi mujer no este con la niñas en casa, son pequeñas, la mayor tiene cinco años.