John escucho a Denis asegurar de que iban a por ellos y a Brenda afirmar que seria buena idea dejarse agarrar. Casi nada encajaba en lo que estaba pasando y diez minutos eran muy pocos.
- Sera mejor separarse en dos grupos.- dijo el hombre y tomo una servilleta de papel. Saco un boligrafo de su bolsillo y anoto una direccion de correo electronico"Johncamion35@hotmail.com" Se la entrego a Denis.- Esto es mas seguro que el telefono, nadie sabe que tengo esta cuenta. Will, ¿podrias sacar a unos cuantos de aqui? La idea es que algunos hagamos de señuelo
Aunque estaba bastante atontado la "profecía" de Denis me despertó, aquello había sido un poco como un gallinero y no había prestado demasiada atención. Pero ahora el grandullón sugería formar un equipo de "señuelo".
-¿Estás loco?- Pregunté tartamudeando levemente.- Nuestra única ventaja son nuestros poderes, ¡y nos sabemos usarlos!, llenemos una mochila con lo indispensable y vámonos de aquí...
Ante todo miraba a Will, él mejor que nadie sabría donde tenía alguna mochila y donde estaba cada cosa para prepararla lo antes posible, acto seguido me asomé a la ventana, vigilando por si veía algún movimiento raro.
Will que venia del baño con la boca llena de espuma y el cepillo sujeto entre los dientes a punto estuvo de atragantarse con las noticias de Denise.
Corrio hasta uno de los armarios del fondo donde aun guardaban las mochilas que habian preparado para cuando fueron a los bosques de Canada. Una suerte pues ya estaban preparadas con comida, dinero en metalico, ropa e incluso con medicinas. Le lanzo una al grandullon y la otra a Charles.
- Largaos de aqui, si alguien se queda ese voy a ser yo, es mi casa. Ademas, soy el jodido Houdini, recordais? os quedan siete minutos...largaos!! Dijo en tono malhumorado mientras miraba a traves de la ventana.
Cuando Will me lanza una de las maletas no lo dudo ni un segundo, hay que salir de allí ya, así que me dirijo hacia la puerta sin discutirle nada, si se queda creo que será una locura, pero al fin y al cabo puede desaparecer...
Leonore está cerca de mi camino, así que sin decirle nada cojo su mano, no estoy seguro si necesita ayuda, ni si quiera de si la quiere, pero nos tenemos que largar de allí, y tenemos que hacerlo ya.
Así que tiro de ella hacia la puerta esperando que los demás me sigan.
-Busquemos un motel de carretera o algo así y pensemos con calma, un lugar donde no nos vayan a buscar, dormir aquí fue mala idea.- Casi me río al pronunciar la palabra dormir, como si lo hubiera hecho...
Dicho esto abro la puerta que conduce a la salida.
Y lo que todos sabían que podría suceder se volvió un hecho, en breve llegarían y los atraparían todos si no se movían de ahí, y lo peor es que la persona que el padre de Jack estaba detrás de todo eso, si los atrapaban, los estudiarían, los abrirían, Leonore sabía que había visto un mal gesto en Denis,pero no creyó que la noticia seria tan mala. Pero lo era. Brenda se ofreció como carnada y Will no quería dejar su casa, pero Leonore tuvo la sensación de que ya no había una casa, que eran parias, por lo menos los que hay tenía habilidades.
Tragó saliva la joven y a jalaron de la mano asustándola mucho, haciéndola que retrocediera ofreciendo resistencia pero era Charle que la quería sacar, ella se giró hacia los demás.
-no.. que nadie se quede..no, vamos...- suplicó mientras Charles la sacaba de ahí, en medio de las sombras, era arrastrada.
Me bebí el café del tirón pues al parecer volvía a tocar salir corriendo e irme con el bollo en la mano pues bueno, era una opción pero lo de irme con el vaso en la mano, sin ser de cartón iba a llamar demasiado la atención.
A mí eso de que Will se quedara ahí no me parecía una buena idea, pero vista la manera en la que lo había dicho, intuía que no iba a cambiar de idea, así que eso de discutir me parecía una auténtica pérdida de tiempo.
De todas maneras, a mí no me importaba que me cogieran porque no tenía nada extraño así que me volví a ofrecer mientras los demás iban saliendo.
- ¿ De verdad no quieres que me quede yo también? - Me encogí de hombros, no iba a repetirme más.
La otra opción era esa que Charles barajaba de lo del motel, pero como tuviera tanto dinero como yo, primero tendríamos que pararnos a robar una licorería o algo.
¿Que su padre estaba detrás de esto? No, no podía creerlo. Si, era un tipo duro y distante, pero era un hombre con el que, a su lejana manera, había procurado que no le faltase nada. No podía estar haciendo experimentos con personas como si fueran ratas de laboratorio. Si era verdad, juraría por todo lo que fuese sagrado que no se detendría hasta detenerlo.
Luego "sonó la alarma" mental del reverendo. Y Will con todas sus intenciones de quedarse.
Bueno, aquel sueño de llamar a Mandy se acaba de esfumar. Los superhéroes no tenemos descanso.
- Esto me acaba de dar una idea. Compondré una canción, se llamará "Escapando (ningún sitio es mi hogar)". Ya se me ocurren los acordes. Tú serás el protagonista, Will, te voy a hacer famoso. Si te llegan a atrapar, haz como Doroty, piensa "No hay lugar como casa", y listo. Pero esa vez no te quedes a que te atrapen -le dice guiñando un ojo y apuntándole con el dedo.
Will no pensaba pasar toda su vida huyendo. Sobretodo de alguien que tenía los suficientes recursos para amargarles la existencia. Si se dejaba atrapar tendría la oportunidad de conseguir respuestas. Quien, porqué y sobretodo el donde. Quizás le llevaran junto con los que estaban experimentando. Después ya se ocuparía de intentar escapar.
Miró a Brenda que dudaba si huir o quedarse para hacer de “cebo”. Ella trabajaba para el gobierno y no parecía tener ningún poder. No deberían tener motivos para retenerla. Así mismo Jack tenia una buena carta bajo la manga. Su padre era un pez gordo del ejército por lo que este se aseguraría de cuidar de su hijo. Pero Will sabía que todo eran suposiciones. No quería que nadie se arriesgara innecesariamente, asi que tendría que quitarles de la cabeza la idea de quedarse a hacerle compañía.
- Haz lo que quieras pero no pienso hacer de niñera de nadie. Así que paso de lastres, por mi os podeis llevar la música a otra parte. Añadió haciendo alusión al comentario del joven mientra se ponia cómodo en el sofá y encendía la tele como si no pasara nada.
Siempre me había considerado bastante inteligente, lo dejaba claro todo lo que había sido capaz de meter en mi cabeza para tener el curriculum que tenía ahora, por lo que traducir las palabras de Will no me fue demasiado difícil. Entre la forma de hablar que tenía y lo que había dicho venía a ser un " yo casi preferiría que te fueras a la mierda ", pero simplemente suspiré y me encogí de hombros.
- Uno diciendo que tenía nombre de superhéroe y el otro queriendo ser el más valiente del cementerio.
En un momento, me sentí rodeada de gente que creía que ellos solos podían hacer de todo. Definitivamente, al final la rara iba a ser yo por el hecho de conocer mis limitaciones.
- Pues que te diviertas y gracias por la ropa de nuevo. - Lo que tenía que agradecer lo agradecía, pero si se ganaba una respuesta borde también se la iba a dar.
Sin decir nada más me fui detrás de Leonore, desde luego, no me iba a quedar donde no me querían tener.
Salí a la calle con Leonore, y Brenda no tardó en salir, intentaba relajarme, las últimas veces que me había puesto nervioso no había sido para nada bueno.
No sabía muy bien lo que había en la maleta, posiblemente lo mismo que en el bosque, pero ya lo revisaría, esperaba que hubiera dinero, sino tendría que acercarme a algún cajero, pero lo primero era alejarnos de allí.
Me impacienté mirando a la entrada.
-Un minuto y nos vamos.- Dije nervioso a mis dos acompañantes.
No quería dejar a nadie, pero la policía estaba por llegar, y al fin y al cabo cada uno era mayorcito para tomar sus propias decisiones.
Jack no sabía por que, pero todos habían confiado sin dudarlo en la precisión del pronóstico del reverendo. Cada vez estaban mas adecuados a sus "particularidades" por llamar de alguna manera a los poderes de superhéroes que tenían.
El muchacho quería experimentar los límites de su poder, explorar las opciones ¿Funcionaría "hablar" con la mente directamente a la mente de otra persona? ¿Podría dar "ordenes mentales" para que hagan lo que él quería? Eso si que sería "super" de verdad.
Pero ahora había que huir, el tiempo se agotaba, si creían lo que había dicho el reverendo. Jack saludó con un último "Cuidate" a Will y salió de su apartamento. Sabía que su héroe personal no tendría problemas para escapar de sus captores si lo apresaban.
Pero en vez de ir hacia abajo, fue hacia arriba, hacia la azotea.
Will vio un punto rojo en su pecho... era una pequeña luz, como la linterna de un niño o un puntero laser... Al segundo un cristal estallo en pedazos y sintio que el hombro le ardia con un dolor impresionante.
Le habian disparado, habia un francotirador en el edificio de enfrente. El miedo o el dolor desencadenaron su poder, solo que esta vez desaparecio el arrastrando a Brenda y a Charles.
Will, Brenda y Charles desaparecieron, esfumandose en el aire. Curiosamente solo quedo la bala que habia traspasado a su compañero en mitad de un pequeño charco de sangre. Los militares venian de camino pero alguien se habia adelantado a ellos, alquien que tambien os queria muertos.
Teneis escaleras de incendios en la parte trasera.
La escalera esta en la parte contraria a donde os disparan. Los tiros vienen de la parte delantera del edificio.
- Vamos, rápido, por aquí -apura Jack a sus compañeros restantes, dirigiéndose hacia las escaleras de incendio, mientras ayuda a Leonore.
Esto cada vez se complica más. Si la visión del reverendo es correcta, todavía no debían haber llegado los militares.
¿Se habrá equivocado Denis? ¿Habré perdido la noción del tiempo? ¿Habrá un nuevo "jugador" en la partida? Maldición, Jack, corre ahora y piensa luego.
Un disparo y la mitad de nosotros se disipan en el aire, algo habia cambiado, no había visto a ese tirador en mi visión. Cojo a la chica ciega de la mano para guiarla por las escaleras.
Vamos, vamos, esperemos que el tirador se vaya cuando llegue la "caballeria" le digo al resto.
John cargo a Leonore sobre su hombro para bajar las escaleras con ella a toda prisa. Llegasteis a pisar el suelo cuando comenzasteis a oir el jaleo propio que formaba los vehiculos de las fuerzas especiales acercandose. Frente a vosotros un callejon oscuro parecia la mejor opcion para escapar, sobretodo porque comunicaba con una calle especialmente concurrida donde era facil perderse.
Creo que me marcaste a mi en vez de a Denis :p