Podrías decir qué habilidades consideras de combate?
Yo también me he planteado varias veces si considerarla como combate o no al sólo tener relevancia en una de las tiradas. Dejaré que opinéis, por mi parte creo que puede dejarse como de no combate, pero escucho opiniones.
Las habilidades de combate serían:
C/C
a Distancia
Esquivar
Reflejos
Las habilidades Especiales funcionan de otra forma así que de base no diré ninguna como "combate", en caso de que lo sean se lo diré al jugador en cuestión.
Esto como veáis, pero yo apostaría a que atletismo no sea de combate. Más que nada porque considero que puede ser utilizada con mucha más versatilidad que solo para esa tirada en la iniciativa. Reflejos ya tiene bastantes más utilidades para el combate (Esquivar lo que se ve por los pelos, ataques sorpresa, iniciativa...) pero pocos usos para "trasfondo" como se suele decir
Pero dejo a la elección del resto también. Habrá que ver las propias opiniones y ver qué sale de ahí
Otras dudas que han surgido (sigue abierto lo de opinar sobre atletismo, ojo a eso).
Las desventajas ... ¿¡Se pagan!?
No, las desventajas no se pagan. Las desventajas dan puntos, que se pueden reinvertir en ficha.
el atributo de velocidad [...] ¿No da la sensacion de que sobra?
La velocidad influye en la capacidad de movimiento y en el número de acciones que tu cuerpo es capaz de realizar en un tiempo determinado. Si de verdad alguien cree que sobra, que pruebe a dejársela a 1... cuando intente perseguir a alguien o le hagan cinco acciones en un turno, crearé un pj llamado "trollface flotante" sólo para él.
Y los atributos "hibridos"? Si, me refiero a armas c/c y distancia, que son F/D y D/Pe
Las habilidades pueden tener varios atributos de dos formas:
1- Habilidades como las dos que has indicado, en la cuál se dispara con el valor más alto.
2- Habilidades como Sacred Gear o algunos otros poderes, que pueden depender de dos habilidades, generalmente dividiendo entre dos la suma.
No os cortéis con las dudas, está bien que todo se entienda lo mejor posible.
A mi también me parece mejor si sacamos atletismo de combate.
Opino lo mismo por aqui, enserio. Atletismo lo miro para otro tipo de cosas menos combate xD
Recordemos que, de base, todas las tiradas irán ocultas o en un post "sólo para el director" en caso de que el enfrentamiento sea entre jugadores. Una de las cosas de las que adolecen los foros son las tiradas simultáneas, y como eso me parece algo muy necesario en casi cualquier sistema para evitar cosas del estilo "gasto esto para asegurarme el golpe/defensa".
Una duda ante esto... Has puesto por otro lado que el Tokken lo podemos utilizar cuando veamos que "esa tirada nos puede venier bien" como si es para explotar el dado... Lo mejor será que las tiradas siempre vayan en un post "solo para el director" para este tema no? Porque claro... si las ponemos ocultas no sabemos si tenemos, por ejemplo un 1,2,10 y queremos utilizar ese 10 porque el 2 es muy cutre XDD
Por mi parte, sí, es mejor idea, pero dejo abierta la otra alternativa.
¿No es un poco complicarse la vida ocultando la tirada o creando otro post solo para ello? Yo me podria acostumbrar pues es la segunda partida que alguien intenta emplementar aquello, pero... En el fondo, es simplemente complicarlo mas solo por la intriga.
Si yo tengo un poder adaptable y tú tiras primero, estás sistemáticamente jodido xD Te lo digo así.
Si yo tengo un poder adaptable y tú tiras primero, estás sistemáticamente jodido xD Te lo digo así
Yo lo veo más como un... "hey, se sacó un 2 en defensa!! Vamos a utilizar el tokken para utilizar el dado alto en ataque!! (en aso de no estar especializado en eso)" o viendo que sacó una buena tirada en ataque utilizaar el tokken para la defensa, vamos
Yo soy uno de esos directores que prefiere que las tiradas sean ocultas o en post al director para que el resto de jugadores no conozca los stats del compañero... A veces se puede liar muy parda con eso.
Os informo de ciertas cosas que estoy pensando aplicar, aunque quizás haya que esperar cierto tiempo para verlas. Me gustaría probar el sistema tal como está, que hay ciertas cosas que creo que pueden generar desbalances, pero a medio plazo tengo pensado incluir:
Estoy avanzando bien en las escenas introductorias, aunque es por mi ajetreo que al final no pude empezarlas el finde (entre el cumple de un amigo, estar sólo en casa con las tareas adicionales que implica y mi propio cumpleaños ayer...), así que perdón por eso :/
¡Espero que os gusten las intros!
Os informo de ciertas cosas que estoy pensando aplicar, aunque quizás haya que esperar cierto tiempo para verlas. Me gustaría probar el sistema tal como está, que hay ciertas cosas que creo que pueden generar desbalances, pero a medio plazo tengo pensado incluir:
El penalizador por defensa múltiple me parece correcto la verdad. Se supone que siempre es más complicado defenderse de más ataques que de uno solo
El sistema de defensa desde sigilo... hace falta. Es algo bastante peliagudo y a bastantes nos tocará la moral (cuando lo dices, o es que un jugador va a eso o es que el máster va a ser bastante cabroncete en ese aspecto jajajajajaja)
La escena de razas mola, pero más que de dominio público yo lo haría en diversos post y dándole acceso a la gente que va conociendo sobre ellos de alguna manera. Más que nada porque si un tío no sabe sobre demonios y su "debilidad" es mejor no darle pistas de como metarolear aunque sea sin querer
Los penalizadores de dolor a ver como lo haces. Es un tema peliagudo porque vas a mezclar cansancio, dolor, ataques múltiples... No crees que sobrecargarás un poco el sistema?
Quizás sí, tendré que ir mirando poco a poco. El sigilo y los ataques múltiples entrarán seguro (sigilo tengo una idea bastante buena), el resto ya iremos viendo conforme avance.
Penalizaciones por defensa múltiple.
En la anterior partida, donde existia Kuzuki, habia un dote para eso en donde quien no lo tuviera y peleara contra 3-4 o mas, tuviera una clara desventaja en la tirada. Por lo cual, si, suena bien.
Lo de las escenas, igual, apoyo lo que dice Daiki, que se le enseñe a quien "lo desbloquee" on rol, o caeremos en el meta, seguro no, pero, mejor es prevenir.
Lo del sistema de dolor, estoy expectante a ver como lo haces, pues aunque suene mas realista, es sobrecargar un poco el rol con "reglas" y menos posibilidad a lo "epico" que es DxD.
Me parece bastante guay la idea de que la info se recabe de modo que la conozca el personaje, sin embargo yo lo vincularía a la habilidad ocultismo.
En plan... hay tres posts sobre demonios, de mas vago a mas especifico y dependiendo de los puntos invertidos en unos u otros tienes acceso a uno, dos, tres o ninguno.
¡Espero que os gusten las intros!
Si eso quiere decir que ya tengo que ver la intro, yo aún veo la mia sin mensajes.
En la tuya debería aparecer que hay "último mensaje a las..." pero no ver el mensaje xD
Yo tengo una queja con las armas pesadas o a dos manos, pues, la verdad, siendo humanos eso tiene logica, pero, recordemos que es Highschool DxD son demonios con super-fuerza o cosas asi, o al menos eso pienso, pues, una torre como Koneko si puede levantar con jodida facilidad una roca de 5 metros, un auto, a Isseo con una mano y hacer estallada la tierra de un golpe, ¿como podria costarle levantar una simple espada a dos manos?
Deberia de no se, especificar un poco eso... Porque es muy ambiguo, siento yo, no lo se