Partida Rol por web

HLdC - El Advenimiento del Caos

Día 3, Fase Día

Cargando editor
27/02/2022, 21:56
Director

El día amaneció nublado y todos se reunieron en aquel día sombrío cerca de la chimenea para avivar el fuego y repartir el pan duro del desayuno. Vuestros cuerpos estaban fríos tras la noche y poco a poco os fuisteis recobrando, saludandoos algunos y mirando con desconfianza a otros para recibirles con un reprobatorio gruñido, pero un gruñido se echó en falta aquella mañana.

 Al acercaros a despertar a Gherta y destaparla de su piel de oso un gran olor a carne quemada salió de su petate, mezclado con el casi ya desaparecido aroma del toro bretón. La cabeza de Gherta no se encontraba pegada a su cuerpo. Su cuello se encontraba cercenado y cauterizado, sus ropas mostraban señales de quemaduras y pese a que la herida había sido cerrada habían restos de sangre. Sus brazos habían sido igualmente cercenados.

Encontraríais sus brazos y su cabeza que mostraban los mismos signos de haber sido cauterizados, tirados por la nieve. Solo quedaba recogeros sobre vosotros mismos y pre-suponer de quién podía haber sido obra esto.

La estatua de Sigmar seguía emitiendo su incriminatorio fulgor, y fue decidido por todos como debía morir aquel encontrado culpable. El hacha de Gherta se clavó sobre un grueso tocón de la leñera. Hoy decapitarían a alguien, la costumbre y pena más antigua del imperio que aún hoy se usaba en algunos de sus rincones y en los reinos sureños, un rápido y súbito golpe sin nada que reprobar y la amenaza sería apartada... ¿Pero quién?

Cargando editor
28/02/2022, 13:46
Bragg Burgsen

Bragg se durmió con poca seguridad acerca de su inmediato futuro.

Por eso el amanecer le trajo dos noticias, una buena y una mala: Él seguía vivo y entero, una chica con la que albergaba esperanzas de intimar, ninguna de las dos.

Oh... vaya. Eso sí que supone un problema.

Al ver el cuello decapitado y con marcas de heridas más severas que las suyas propias, descubrió dos cosas. Una que si bien el comienzo del modus operandi era el mismo, esta vez habían llegado mucho más lejos, quizás por su culpa, ya que ahora parecían quererse asegurar del resultado.

Parece que los asesinos ya no se van a arriesgar a más engaños por nuestra parte... 

La otra, que alguien le había curado sus heridas.

La buena noticia es que alguien me ha curado, y eso significa que ahora podré obtener información decisiva: Averiguaré sin lugar a dudas la identidad de quién me atacó y al final de esta misma noche podré compartirlo con todos antes de que nadie pueda callarme (salvo si me cortáis la cabeza durante el día).

Cargando editor
28/02/2022, 14:00
Eurulfo Stonefell

Eurulfo Stonefell se cruzó de brazos detrás de toda aquella capa de humo, al parecer la situación estaba siendo bastante positiva, o al menos aparentemente esto era lo que parecía. En primer lugar, Jorjos Baldleof probablemente había sido investigado y en segundo lugar Bragg Burgsen podría señalar a alguien.

-Me alegra ver que alguien fuera a curarte. Esperemos que esa información nos sea útil. ¿Al final de esta noche es decir mañana o después de que terminemos de cortarle la cabeza a alguien?. -Comentó el anciano dando una calada a su pipa- Supongo que la muerte de Gherta será un malestar para un futuro cercano... Pero hasta entonces me gustaría que nos centremos en la investigación sobre Jorjos Baldleof. ¿Alguien lo ha investigado?. Si es culpable que lo diga ahora. Estoy seguro que alguien protegerá esta noche al que lo haya investigado.

Cargando editor
28/02/2022, 15:13
Samuel Sylba

Estaba molesto.
-Creo que tu has provocado su muerte anciano. Dijiste que conocías su secreto y por eso la considerabas inocente y ahora amenace muerta. Los engendros del caos no han querido arriesgarse a saber cual era el poder de la encolerizada Kivlevita y ahora somos uno menos, una voz menos, cuando hay otros como el hombre del sombrero del ala que apenas respira. -Quede mirando el hacha.

-Espero que al menos hoy cortemos la cabeza de uno de los culpables, dos si debemos creer las palabras de Bragg. Si alguien a visto algo o sabe algo creo que va siendo hora de hablar. Igual deberíamos repasar lo dicho por Gherta, pues si ha muerto siendo inocente tal vez haya acertado en alguna de sus pesquisas, después de todo realmente buscaba a los culpables de que estemos encerrados.

Cargando editor
28/02/2022, 16:25
Sofos Wellslab

-sin lugar a dudas acabamos de sufrir una terrible perdida, Bragg será sumamente importante para esta noche, si vamos a comenzar a proponer votos yo propondría a Johannes, Liliana, Presunta D, Altontha.
La enojo del viejo Sofos se hacía notar, sin duda el caos había atestado un duro golpe contra los que aún parecían inocentes y estaba dispuesto a arriesgar todo y confiar en sus instintos.
-por lo pronto creo que los inocentes son, Bragg, Eloise, Erkus, Jorjos y Samuel Sylba, por lo menos descartando al tercer grupo.
-y aún tengo dudas si de alguna manera fue corrompido Eurulfo, pero por lo pronto considero que en los primeros nombres  que he dado se encuentran seres manchados por el caos.
Se sentó nuevamente y se dispuso a escuchar al grupo.

-ahora a los que he acusado ¿me acusaran directamente? o esperaran a la noche para asesinarme. Los demás denme un voto de confianza, si Bragg no revela uno de esos nombres no me opondré a ser votado en el día de mañana.

Cargando editor
28/02/2022, 17:04
Muerta - Presunta D. Altonatha

   En mi defensa, es complicado el agregar algún comentario sin que la paranoia colectiva les haga ver al resto demonios detrás de cada vela o antorcha.

   Lo que puedo decir... es que de momento no e querido ocupar mis talentos... siento que solo hubieran estorbador en lo que llevan de investigación.

Cargando editor
28/02/2022, 17:45
Jorjos Baldleof

Otro crudo amanecer. Otra larga y pesada noche. 

Al ver a Bragg curado, sentí alivio. Hay un sanador entre nosotros. Johannes parecía tan mudo y quieto como Artis, por lo que evité acercarme, no vaya a enfermarme de la plaga.  Pero al notar la ausencia de Gherta... 

El cuerpo descuartizado de Gherta parecía una orquesta bien planificada. "Buena jugada. Tú mismo podrías atacarme a mí esta noche, herirme y luego escabullirte entre las sombras como un cobarde. "  fueron sus últimas palabras hacia mí. Antes de aquejarse contra el viejo, la noche antes, echándole en cara que le había confiado su secreto.

Pero el viejo NO reveló su secreto, ni anoche, ni ahora que yacía muerta. ¿por qué?

-Gherta sospechaba de todos y no se fiaba de ninguno. Ella era una guerrera. Era fiera. Los cobardes temieron por su fuerza, y la acallaron de forma brutal durante la noche. Sin honor alguno. Será vengada, de un modo u otro. - dije con dureza. 

-Espero que me hayáis investigado. Quitaos de dudas definitivamente. -respondí a la constante acusación de Eurulfo -  Pero viejo ¿cómo es posible que estés tan seguro de que alguien protegerá al que nos "puede investigar", y si era Gherta aquella que nos protegía de noche?, Te hace parecer como si supieras quien somos, pero a la vez pides que otro nos investigue. O sabes sobre los demás, o no lo sabes - No me transmitía confianza. Demasiadas dudas. Demasiados acertijos y formas de hablar rebuscadas.

- Y estoy de acuerdo con lo que acaba de decir Samuel. Tus palabras pudieron ser el detonante de la muerte de Gherta. Por qué dijiste en alta voz que sabías su secreto, si creías que era inocente?? de que sirve que la pongas en el punto de mira, sabiendo su secreto y sabiendo que era inocente?. Los inocentes nos protegemos entre nosotros. Y lo que hiciste no lo hace un inocente.

Cargando editor
28/02/2022, 18:38
Eurulfo Stonefell

Eurulfo Stonefell se mantuvo en silencio ante los comentarios de Jorjos Baldleof, puesto que aún nadie había salido en su defensa, aunque tampoco nadie había salido para pedir su cabeza. Sea como fuere, el anciano tomó una gran calada de su pipa y junto con el humo que expulsó, reveló algo más.

-Estoy seguro de que Gherta no podía proteger. Puesto que mientras me encontraba muerto, ella me comentó cuales eran sus habilidades, una de ellas comunicarse con el otro lado, algo que comprobé de primera mano. Ese es el secreto que sabía de ella. -Comentó finalmente sin mayores alardes- Su actitud hostil hacia todos fue porque en el otro lado también se encontraba Floresta, supongo que le metió miedo y paranoia... tener a alguien comiéndole la oreja es lo que toca... Y no, ella no era la que me resucitó. De hecho dudó de que existiera semejante habilidad.

El anciano dio otra calada a la pipa antes de proseguir con su postura oficial. Quizás envalentonado por los posibles descubrimientos que iban a salir en breve o simplemente por el placer de ver al resto rascarse la mollera.

-Hablando de eso, estoy seguro de la culpabilidad de las que hemos votado. La actitud de Floresta fue bastante hostil al respecto de haber acertado con ella y con su compañera, casi acusando de que tuviera una forma de saberlo de antemano. Y lo que me dijo no era una mentira, -No podía asegurarlo a ciencia cierta, pero si tuviera que apostar su bien más preciado, no lo dudaría.- parecía estar no solo molesta por haberla eliminado, sino dolida y traicionada. Y esas cosas no son fáciles de imitar. Fue una expresión de rabia verídica.

Continuando con aquella lógica, haciendo resumen de los que fueron eliminados hasta ahora.

-Por lo que aún debe de haber por aquí alguien que pueda proteger. Sino sería una vergüenza, tanta gente que dice ser valerosa y nadie con un escudo amigo... y no creo que fuera el enfermo. Mucha casualidad sería...

Para finalmente dirigirse tanto a Jorjos Baldleof como a Samuel Sylba.

-Me parece hipócrita que alcéis el dedo contra mi, cuando sabéis de sobra que los Traidores pueden comunicarse en privado. A fin de cuentas, en algún sitio se tienen que poner de acuerdo para cometer sus asesinatos. ¿Qué necesidad había de señalarla si esto se lo podría comentar a alguien en privado y eliminarla?.

-Pero porque confío en que alguien haya contrastado la versión de Jorjos Baldleof, mis ojos irán a parar a Samuel Sylba en esta ocasión... ¿Algo que tengas que decir?.

Cargando editor
28/02/2022, 22:22
Lilianna

El aspecto de Liliana cambio como de la noche a la mañana, ya nada quedaba del rostro marcado y la inseguridad de aquella muchacha. En su lugar una mujer bañada en un leve resplandor apareció, aunque con el rostro ensombrecido por el cansancio.-Ya no soy capaz de mantener más mi ilusión, soy Liliana la dadora de vida maestra del colegio de magia de Jade. Yo he sanado a Bragg y traje de vuelta a Eurulfo impresionada por su desinteresado sacrificio, sin embargo, mi don ya no os será de mayor utilidad. Espero que haya valido la pena, y que esta noche Bragg pueda revelar a otro de los corruptos

Ahora mismo los ruinosos no ganarán nada acabando conmigo, y vosotros podéis votarme si así lo deseáis para ganar tiempo.- se detuvo y se sentó respirando con pesadez mientras escuchaba al resto.-Se me hacen extrañas las palabras de Sofos, sobre todo en sus descartes. ¿En qué te basas para proponer su inocencia? A mí por ejemplo la respuesta de presunta me parece demasiado conveniente.

Recordemos que estamos pendientes de aquel que ha investigado a Jorjos, pues quizás su vida pueda depender de ello.-la maga ya poco más tenía que aportar excepto sus razonamientos y sospechas, esperaba que al menos entre los inocentes hubiera más colaboración después de revelar su verdadera naturaleza.

Cargando editor
28/02/2022, 22:46
Muerta - Presunta D. Altonatha

    Vez, si lo hubiera ocupado durante la pasada noche, igual podría haber entorpecido tus habilidades, pues mi habilidad consiste en que puedo suprimir todo acto de quien elija para  que no haga otra cosa mas que repasar sus propios votos de fe... si es que los tienen...

    Y dando palos de ciego sin pensar o meditar antes mi objetivo, igual pudiera haber provocado que gente con talento como los tuyos que son muchos mas provechosos se hubieran visto entorpecidos, y para que al otro día tenga que explicar por que "justo el que puede investigar no hizo naaa", como que jajaja.... no gracias.

Cargando editor
28/02/2022, 23:12
Samuel Sylba

-Yo no te acuso de engendro Anciano, sino de provocar las miradas hacia Gherta para que cayera esta noche a manos de ellos, ya sea voluntaria o involuntariamente. Si me miras a mi esta noche adelante no tengo miedo a ser observado pues soy un inocente, tan o mas que la Kivlevita. Tus amenazas hacia mi persona no me intimidan, pero espero que no te dediques hacer lo mismo con cada persona que no este de acuerdo con tus palabras o tus actos o por que sera un juego fácil para los ocultos seguiros el juego para eliminarnos uno a uno por tus equivocaciones. -Asomo mi nariz al oler las flores.

-Pero ahora quiero una respuesta de tu parte, acabas de decir que no regresaste por obra de nadie, negando que ese poder exista, sin embargo aquí esta Liliana que dice lo contrario, entonces a quien debemos creer, como volviste a la vida si no fue por ella.

Cargando editor
01/03/2022, 00:19
Eurulfo Stonefell

-Muy bien, Samuel Sylba ha mentido descaradamente, tratando de poner en mi boca palabras que no he dicho. -Comento exhalando humo una vez más ante el comentario- Aunque aún me guardaré la pipa por si saliera algo aún más descarado que esto, de momento mi voto ya está decidido. Y espero que el de los demás también. Puesto que a no ser que salte alguien a decir lo contrario, el que trata de retorcer la realidad es el enemigo.

-Agradezco la resurrección Liliana, pero mucho me temo que mi utilidad actual solo será durante la noche. -Le confirmó a la recién llegada- Aún así es agradable poder agradecerle a cara...

Cargando editor
01/03/2022, 00:37
Samuel Sylba

Saque un papiro y leí textualmente: "Y no, ella no era la que me resucitó. De hecho dudó de que existiera semejante habilidad."

-Esas son sus palabras. Dígame en que he mentido, anciano. No creo que sea un engendro pero desde luego, esta siendo una molestia innecesaria. Con mis palabras anteriores esperaba que fuera humilde y poder demostrar así que sus palabras no son verdades absolutas y que no sois mas que un siervo de Sigmar como el resto de nosotros, alentando al resto ha hablar sin miedo a contradecirle. Pero parece que la humildad no existe en alguien como tu.

Cargando editor
01/03/2022, 00:47
Eurulfo Stonefell

-Pues mira, justo aquí.

Eurulfo señaló en el papiro la tilde en el "dudó" haciendo referencia a una tercera persona, y no refiriéndose a sí mismo quien fuera el que dudara; sino que la que dudaba era, sin lugar a dudas, Gherta.

-Mis palabras no esperan ser verdades absolutas. Sino la pura verdad de lo que he vivido e intento compartir con los presentes para que todos estemos informados de lo que pasa. Tan solo queda un único enemigo, será mejor estar atentos.

Cargando editor
01/03/2022, 00:58
Samuel Sylba

-Mmmmmm... Bien. -Era verdad que a cierta edad la gente se volvía débil de mente. -Ya que ha quedado retratado y malgastado su voto en mi. Ahora cayese y lo mismo haré yo para escuchar al resto de los presentes y poder decidir un objetivo real.

Cargando editor
01/03/2022, 01:21
Eurulfo Stonefell

-Prefiero seguir hablando, gracias. -Comentó Eurulfo entretenido con el hombre- ¿Y se puede saber qué puedes hacer tú?. Me refiero, Lilianna ya salió como inocente confirmada. Bragg dirá el último nombre que queda, el de su atacante. Jorjos ya ha sido investigado (Espero) y nadie dijo que era malo.... ¿Qué tienes de decir de ti?. No te quedes callado, habla... habla...

Cargando editor
01/03/2022, 19:03
Erkus Darpeus

- En este punto no se en quien creer y en quien no la verdad, no se quien es inocente y quien culpable, tal vez solo Lilianna poría decir con certeza que es inocente, pues lo que dice no tendría sentido de ser mentira.  Bueno, pues ha llegado la hora de desconfiar de todos - mirando a Eurulfo - hasta de usted anciano. Creo igual que algunos que sus palabras le pusieron la mira a Gherta - 

Luego Erkus se aleja y se sienta y se pone a mirar a todos, buscando algo que los delate o que lo muestre como son. Alguna gota de sangre entre sus ropas, cualquier cosa

Cargando editor
01/03/2022, 19:24
Sofos Wellslab

-debo aceptar que me genero mucha curiosidad el "como" gertha te compartió información de manera privada, Eurulfo, si alguien podría susurrar sin que otros la escucharan suponía sin lugar a dudas una amenaza para los agentes del Caos y estoy de acuerdo en que lo único que hiciste fue exponerla para que la eliminaran. pero aunque parezca un viejo que no deja de roer un hueso ya desgastado y si liliana dice la verdad, el enemigo es Johannes y/o Presunta.

Cargando editor
01/03/2022, 22:40
Jorjos Baldleof

La discusión estaba dentro de la norma. Seguía habiendo uno -como mínimo- entre nosotros. 
Cuando Liliana desveló su verdadera forma la miré impresionado. -Entonces sí que lo resucitó alguien, el viejo dijo la verdad en eso. Y también curó a Bragg - de quien todos ansiábamos saber quién lo atacó.

-Lamento que hayas tenido que mostrarte realmente Liliana... pero gracias a eso ahora podemos dar fe de tu inocencia. Y gracias a ello Bragg nos dirá quién le atacó. Gracias - si ya no era capaz de seguir usando tus poderes, entonces de nada le servía al lado oscuro matarla, a no ser que simplemente quisieran un blanco fácil. 

Sofos literalmente se arriesgó cuando dijo que eran o Presunta o Johannes (si es que aún estaba vivo), porque luego dijo que si Bragg no decía alguno de esos nombres él mismo se ofrecía para ser votado al día siguiente. - Y porqué no Ariel o Eloise?. pregunté curioso. - Presunta afirma ahora tener la habilidad de anular las nuestras. Eso significa que el primer voto que faltaba fué anulado por ti, Presunta?

Pero de lo más sorprendente fue por fin saber algo del secreto del viejo.

Asique Gherta se comunicó con él la noche que murió?, y luego Liliana le resucitó. Pero aún así Gherta no parecía fiarse del viejo... esperemos que no fuese un error de Liliana resucitarlo. Y entonces, la habilidad del anciano fue el de cambiarse por otro en la horca el primer día?. Es esa una habilidad del bien o del mal?... seguía sin tener mis sospechas completamente claras contra él, y al parecer no era el único. 

Cargando editor
01/03/2022, 23:09
Eurulfo Stonefell

Por como lo veía, Eurulfo Stonefell podía intuir que los pensamientos del calvo eran acerca de leves acusaciones y desconfianzas sobre su cabeza a las cuales podría responder si las dijera en voz alta, pero aún así este aún las maquetaba en su mente en vez de atreverse a decirlas de cara al público. Como si eliminar a dos enemigos fuera poco.

-Muy bien entonces. -Exclamó Eurulfo bastante contento con todo ello- Voy a asumir que Jorjos Baldleof es inocente, por muy mal que me esté mirando... porque si fuera culpable, el Investigador ya habría saltado diciendolo y junto con el otro nombre de Bragg, en caso de haber dos bandos como decía Rosalia Espino, ya los tendríamos a todos. Tres del bando de los Traidores, y un Tercer Bando enemigo también...

-Estoy de acuerdo en centrar las miradas en aquellos que hasta ahora han dicho poco, o que sus aportaciones fueron ponzoñosas. A fin de cuentas, los que más nos revelamos y expusimos fuimos bastantes.

  

  

Samuel Sylba-Realmente la actitud de Samuel Sylba de tratar de retorcer la realidad no me gusta nada. Pero se puede asumir que se confundiera en interpretar el verbo mientras redactaba lo que todos íbamos diciendo. Aunque no me agrada que se quedara en silencio luego de encararlo... pero supongo que aún tiene tiempo para hablar.

-Soy Neutral respecto a Samuel Sylba.

 

Presunta D. Altonatha-Por otro lado, las habilidades de Presunta D. Altonatha no me gustan nada, pero no por ello lo vuelve más culpable, sino cómo las utilice. Y si hasta ahora nadie se ha quejado de haber perdido sus habilidades, es porque dice la verdad y no quiere dañar a un inocente por error. Si fuera un enemigo trataría de quitarle las habilidades al mayor número posible.

-Yo confío en Presunta D. Altonatha.

 

Sofos Wellslab-En cuanto a Sofos Wellslab, este acusó a Johannes, Liliana, Presunta D. Altontha. - Y pide que le demos un voto de confianza, algo que yo no suelo hacer, pero en esta ocasión creo que dice la verdad. A fin de cuentas, nadie en su sano juicio acusaría a tres sin tener una razón de peso evidente. Y no creo que nadie mintiera sobre esto.

-Yo confío en Sofos Wellslab.

 

Erkus Darpeus-En cuanto a Erkus Darpeus... pues sinceramente, no tengo mucho que comentar al respecto más allá de opiniones personales. No me agrada que se me acuse de poner el punto de mira sobre Gherta, pero a decir verdad... es la muerte que mejor nos convenía. No era nadie que pudiera investigar, no era nadie que pudiera curar, no era nadie que pudiera proteger...

-Soy Neutral respecto a Erkus Darpeus.

 

-De los otros tres restantes que aún no hablaron, poco tengo que decir al respecto. Me gustaría escucharlos hablar de lo que tienen que decir y de lo que opinan. Aunque mi voto será contra Johannes Schultz, siguiendo lo que Sofos Wellslab señaló de que uno de los tres era culpable, y tanto Liliana como Presunta D. Altonatha son inocentes por sus acciones (e inacciones).

ArielEloise StielJohannes Schultz