Miro a Frío, el silencio ha sido largo por mi parte mientras observo el devenir de los acontecimientos.
Lo que dije desde el principio: investigo, resuelvo preguntas. Incluso tras la muerte puedo continuar, aunque cada vez estoy más lejos y me cuesta más encontrar respuestas y puedo investigar menos preguntas.
Observo a Nada con los engranajes girando rápidamente, pero no digo nada, continúo en silencio, para volver a centrarme en Frío antes de romper nuevamente mi meditación.
Oscuridad es un aliado del Bien. O eso, o han truncado mi poder. No puedo decir lo mismo de Electricidad, de la cual no obtengo respuesta.
-Es muy sencillo, traed a Electricidad y podréis revisar su poder. Aunque creo que esa información no será ya necesaria, como he explicado en el mundo de los vivos.
-Nada, vuelvo a dirigirme a ti, el Bien nos ha dado una última oportunidad y te pido que seas justo para valorar la información de la que disponemos. Te ayudaré con la información que necesites para tomar la decisión.
Frío miró a Agua y le dijo - El poder que el Bien le ha dado es la capacidad de soñar con una amenaza y dos inocentes, aunque solo le muestra los nombres y nada más. El segundo poder de Agua le permitía comunicarse con Éter, Fuego, Tierra y Viento. Este era inherente a su naturaleza como Agua. El último y es el que ha utilizado para salvar a Vida ha sido su capacidad de proteger a uno de estos avatares: Cuerpo, Éter, Fauna, Flora, yo misma, Mente, Realidad, Tierra, Todo y Vida. También me dijo que ahora que ha protegido y salvado su vida, no podrá usar este poder otra vez. Lo ha perdido al resistir el ataque por Vida - entonces sonrió.
- Si alguien puede hacer algo eres tú, Nada. Eso es todo. No puede tener sueños estando muerta. Y ¿Qué mensaje necesitas que lleve? -.
Miró a Oscuridad - ¿Por qué no compartes la información, Oscuridad? -.
Miró a Calor y dijo - ¿Traemos a Electricidad entonces? -.
- No digas que estoy dudando a quién votar Oscuridad, a estas alturas del conflicto ya no tengo dudas, solo estrategias planificadas para cada posible situación, incluso para mi segunda muerte. Por ahora confío en que en verdad Agua protegiera a Vida.
Nada como era su costumbre se quedó en silencio por un momento mientras preparaba el mensaje para el más allá.
- Bueno, quiero que transmitan al más allá estas palabras: Lo que hagamos se clasifica en dos, votar por uno de los enamorados o votar por cualquier otro, en cualquiera de los casos si votamos bien todo esto habrá terminado, pero si votamos a fauna y nos equivocamos y resulta ser Electricidad quien era la amenaza por la noche morirá otro de nosotros y al amanecer entre los dos mataran al restante, es decir que estamos completamente perdidos. Si votamos por uno de los enamorados y nos equivocamos entonces quedaremos 3 avatares, durante la noche uno de los 3 caerá y al amanecer los muertos tendremos la última palabra, y será muy fácil saber a quién debemos votar.
Entonces Nada hizo otra pausa pero de menor duración, solo para dar a entender que el mensaje había terminado, y continuó.
- Dime Oscuridad, como se siente que debas ser sacrificado en nombre de la estrategia más fiable?
- He transmitido tu mensaje, Nada. Espero que el eco sea lo suficientemente fuerte y tu plan funcione, aunque tus planes han salido bien generalmente - le sonrió y miró a Agua mientras corrió a abrazarle.
- Tal vez tengamos una oportunidad -.
-Haz lo que debas, Nada. Si ya has tomado la decisión de eliminarnos a nosotros dos no voy a tratar de persuadirte de lo contrario. Me apena sin embargo el hecho de que tu decisión se haya basado en una especie de venganza hacia mí por haber alargado la noche. El Mal estará un poco más cerca de su objetivo y no solo porque van a caer dos inocentes, sino porque te regocijas de votarme aún sabiendo que soy inocente. Yo pedí disculpas a los damnificados cuando inicié mi plan en cambio tu celebras haberte podido cobrar la venganza por ello. No voy a discutir contigo más, así como tampoco espero una disculpa tuya cuando compruebes que no éramos nosotros la amenaza restante. Te deseo suerte Nada, aunque nos pese a los dos, estamos en el mismo equipo.-Oscuridad se lamenta de cómo ha acabado todo, entes inocentes enfrentados entre sí, actuando de manera egoísta en lugar de hacerlo en equipo. Seguramente el Bien acabase por triunfar pero el Mal podía considerarse también victorioso por las enemistades surgidas entre los inocentes durante el proceso.
- Que me baso en una especie de venganza? que yo celebro que tu caigas? nada más lejos de la verdad. Ya dije que lo que expongo no son mis deseos ni mis planes, es solo la situación actual que tenemos y algunas posibles consecuencias de lo que puede pasar. Piensa en la palabra "egoísmo" y como te comportaste bajo las instrucciones de Electricidad. Por ahora no revelaré nada de mi plan, pero es probable que muera por la noche.
- Vaya, yo no noté disculpas de tu parte. De hecho, te veías tan feliz de ver que había muerto que era abrumador. Creo que lo que te molesta es que no puedan adueñarse del mundo - rió y miró a Nada.
- Como dijo un humano, alea iacta est. Solo queda esperar, pero confío en ti, Nada. Protege a los inocentes que yo haré lo que pueda desde donde estoy -.
Hemos estado jugando a probabilidades todo el tiempo, y habéis quedado cinco con vida, Nada. No digo más.
Miró a su hermana desde la distancia. Habían perdido el equilibrio pues se había roto su confianza
Traigamos a Electricidad. Pero será inútil.
Nada como la verdad. Sea pues tu palabra, es la opción más fiable, incluso resultando Fauna como traidor.
Dicho esto, mis engranajes giran más lentos, cansados por el paso del Tiempo... Miro a Oscuridad para negar con la cabeza.
Lo lamento, pero me parece la mejor opción objetivamente.