Electricidad miro a Luz agradecida por que no haya sido ella quien se apagara, su hija merecía otra oportunidad, pero si no cumplía la promesa empeñada, los demás se volcarían contra ella, comenzaba a preocuparme, hasta que Oscuridad transmitió el mensaje de Fauna; lo que parecían mis ojos formados por cortas corrientes de energía se abrieron asombrada por tal declaración, hasta mis zumbidos se silenciaron... apenas lo comprendía.
Si Oscuridad podía hablar con los que moría, entonces era mas que valioso en todo esto y el solo se exponía gratuitamente a las garras del mal sin pensarlo, sentí rabia, estaba enfadada por su egoísmo, no pensaba en que podría ser de ayuda habiendo guardado silencio que diciéndolo a viva voz.
-¿Que has hecho?...has actuado precipitadamente y les das ventaja...- el rostro de Oscuridad mostraba la decepción que sentía.
Para encontrar las respuestas adecuadas -digo, mientras mi avatar se fija en Todo en primer lugar, justo para acto seguido recorrer al resto de los presentes-, primero hay que hacer las preguntas correctas. Se lanzan más preguntas en voz alta de las que puedo responder y prácticamente la misma cantidad de preguntas pronunciadas de modo sibilino. Pero investigaré. Si alguien tiene alguna pregunta directa, clara y concisa, que no dude en formulármela.
Dicho esto mi avatar hace una mueca que podría pasar por un asentimiento, para ladear el rostro hacia tiempo y entonces hacer girar algunos de los engranajes que hay tras los ojos. Silencio, por al menos tres segundos, para repetir el gesto y el silencio con las palabras de Nada. De nuevo impera mi lado más observador, pero en cuanto Magia habla me alzo y mi avatar extiende el brazo izquierdo en un gesto que pretende abarcar su propio entorno.
Para aceptar un trato, uno debe poder elegir. Aunque es sólo un tecnicismo, comprendo tu mensaje.
En cierto modo no es ningún tipo de reprimenda, sencillamente una preferencia personal. Finalmente mi avatar se desliza hasta terminar al lado de aquel a quien he acusado, al lado de Metal.
¿Estás completamente seguro de tus palabras? ¿Estás completamente seguro de que, al menos, uno de los que se ha abalanzado contra Fauna es un siervo de Mal?
La pupila de mi ojo se cierra y la pupila empequeñece, analizando y calibrando las reacciones de Metal.
Medito un poco aunque aun me cuesta reponerme a lo que esta ocurriendo, miro a Ciencia.
-Puedo ayudarte a reducir la lista, espero que me comprendas...- guardo silencio y espero a que unos de sus nódulos de energía llegara hasta su mente.
-Sólo necesito hacer las preguntas adecuadas sobre el objetivo adecuado, y esperar.- dice Electricidad en un tono calmo, mirando a Ciencia. -Si comprendes mis palabras sabrás a que me refiero-
-Es cierto que de los que atacamos a Fauna se oculta alguien en quien no podemos confiar, uno de ellos estoy parcialmente segura, el otro tiene contacto con dos mas, pero de ellos no tengo nombres y los otros dos aun mis nódulos no me aportan información-
Miró a ciencia y el metal de su rostro sin facciones se moldeó en una pequeña sonrisa
-Dime tú... A los humanos les fascina la estadística para explicar los datos y eso te atañe a ti. Por probabilidad, no habría al menos un siervo de Mal allí? Ya que Mal habló en plural, debemos asumir que hay por lo menos dos...-
Con tranquilidad, el avatar giró su rostro a Oscuridad, mientras moldeaba las facciones de un hombre joven en su rostro, bajando la voz a un verdadero susurro que Ciencia apenas lograría escuchar
-Te tengo una pregunta concreta ¿Crees en Oscuridad?-
-Pues en efecto, así es, puedo hablar con los entes cuyos avatares han perdido su vitalidad terrenal. Con los muertos supongo...-La revelación de Oscuridad había causado mayor revuelo de lo esperado por ella.-He decidido revelarlo para así servir de comunicación entre los de este lado y los del más allá y de esta manera aportar mi granito de arena en el asunto. De nada me sirve poder hablar con ellos si luego no puedo decirlo en este lado.
Y respecto a los que decís de que podría correr peligro de ser asesinado, pues todo lo contrario, ya que mi capacidad es inofensiva para los traidores porque no tengo ningún poder especial para descubrirlos, solo soy un medio de comunicación por así decirlo, que une ambos mundos, además si yo muero, otro ocuparía mi lugar.-A Oscuridad se le veía tranquila en ese sentido.
Las arrugas de aquel hombre ajado denotaban que al avatar de tiempo no le quedaba mucho, por lo que quiso ser breve y responder a Oscuridad.
-Te equivocas, eres importante, tu puedes decirnos lo que los del otro lado piensan, saben o son. Eso son datos muy valiosos, gracias a eso, podríamos saber en un futuro cercano y acertado, sobre quienes estaban de lado del mal, quienes eran inocentes y posiblemente al estar muertos, decidan confesarte aquello que no podían decir en "vida" por miedo a pertenecer a donde pertenecen ahora. -Aquel cuerpo se encorvaba, perdía el pelo y los dientes y crecían sus uñas sin control, así como la barba y bello. -Si tus palabras son ciertas, y podrían serlas, eres peligroso para ellos, como lo somos otros muchos de nosotros, te agradezco al igual que muchos que te muestres sin miedo, pero yo en tu lugar si lo tendría. -Hablo lo mas sabio que pudo antes de morir y dejar que pasara el ciclo nuevamente.