Que el Mal cada vez estaba más cerca de cumplir sus objetivos era algo que a nadie le pillaba por sorpresa. Los avatares arrastraron hasta el más allá a Calor, pero esta vez fue el Mal quien se llevó consigo a Frío. El universo había descendido miles y miles de grados debido a su presencia, estaban cerca de llegar al cero absoluto, pero ahora que se había marchado el avatar del Frío, todo había vuelto a un equilibrio. Sin Frío, ni tampoco Calor, la temperatura era sumamente apacible, por lo que no había ningún clima extremo.
Por eso la sonrisa de Mal se dibujó en la negrura de esa noche larga. El mal estaba cerca de triunfar. Cada vez eran menos y al menos uno de ellos, o tal vez dos, estaban entre ellos.
Temo que nos hayas condenados a todos Oscuridad. En tu afán por alargar la noche impides que utilicemos nuestros dones con utilidad, y ahora quedamos a merced del último enemigo... Frio ha investigado con su último aliento a Calor, en verdad él era un siervo del Mal, tal y como sospechaba por como había protegido en su unión con Frio a ciertos individuos peligrosos. Para bien o para mal esta pesadilla terminara antes de que la luz vuela a salir y ocultarse.
-Quedáis a merced del último enemigo, el mismo que quedará cuando llegue el nuevo día y que podremos eliminar Electricidad y yo, votándolo. Esa es la esencia del plan, lo siento pero eran necesarios algunos sacrificios porque Frío se estaba equivocando.
-Es curioso que esta noche los siervos del Mal no haya atacado, seguramente no quieren quedar en evidencia, Frío dice que no cayo por ellos-
Continua junto a Oscuridad con quien funde parte de su esencia formando un vinculo.
-Amor mio, que mas dicen del otro lado, ellos también pueden ejercer un cambio aquí, espero que crean en nuestro plan y no hagan algo que arruine todo, confió en que Bien los traerá de vuelta a todos una vez acabemos con el ultimo de los siervos de Mal-
- La cosa está clara. - Bramó Agua con amargura. Miró a todos los allí presentes.
- Oscuridad y Electricidad están unidos. Unieron sus destinos. Si uno de los dos es siervo del Mal, la única oportunidad que tienen de sobrevivir es acabar con todos los demás siendo ellos dos los dos últimos supervivientes. No tienen otra vía de escape y, visto lo visto, la están aplicando a rajatabla. Sólo bajo este supuesto tiene sentido la tropelía cometida por Oscuridad, jugándoselo todo a una carta. Cuando habría sido mucho más seguro permitir una nueva votación para poder dar finalmente con el siervo del Mal. Pero esa carta era la única que les podría otorgar la victoria.
Agua se deslizó por entre los supervivientes.
- Oscuridad ha estado haciendo campaña para que los muertos acabasen con Frío. Ella era una amenaza por apuntar el camino correcto. Con la decisión de Oscuridad de prolongar la noche, sólo ellos dos serán los supervivientes y, por tanto, el Mal triunfará y no volverán a la Vida los ausentes.
Las últimas palabras fueron pronunciadas con una pena profunda e insondable.
-¿Que yo he hecho campaña con los muertos para que matasen a Frío? ¿Qué clase de broma es esa, Agua? Yo siempre he defendido la inocencia de Frío incluso ahora, Vida lo puede confirmar. Yo solo he dicho que el plan de Frío estaba equivocado ya que implicaba matarnos a Electricidad y a mí en el siguiente día,morir otro inocente en la noche y quedar vosotros con uno de los traidores o más. Evidentemente no podía permitir eso y he optado por el camino más seguro para que triunfe el Bien. Habéis perdido el norte hace mucho amiga mía, por favor recapacita.-Desde el punto de vista de Oscuridad, Agua y Frío estaban obrando de manera egoísta y poco responsable, anteponiendo su propia seguridad al restablecimiento del equilibrio.
-No me parece bien que obvies la información que te venga en gana con tal de afianzar vuestras acusaciones. Vida ha sido conocedor en todo momento de lo que se ha dicho en mi plano con Electricidad y ya ha dicho varias veces que siempre hemos obrado en nombre del Bien. Con tu poder y el de Frío tenéis información suficiente como para saber que somos inocentes. Ya está bien de meter cizaña ¿no?
- De acuerdo, Oscuridad. Datos, pues.
- Esta noche he soñado con Ciencia, Fuego y Fauna. Es un sueño de esta misma noche. No sé si lo soñado en otras noches tiene valor alguno por los cambios que pueden haber sufrido los avatares en sus objetivos a lo largo de esta batalla sin cuartel, así que vamos a centrarnos sólo en este sueño. Sabemos que uno, y sólo uno, de los tres son una amenaza para que el Bien triunfe. Si no me he perdido nada, creo que estamos de acuerdo en que el objetivo de Fuego era contrario al triunfo del Bien. En tal caso los otros dos son seguidores del Bien. Eso sólo hace que exculpar a Fauna de entre los presentes, y sólo a ella.
- Por tanto, quedan sólo dos opciones, a mi modo de ver. O yo tengo razón con lo expuesto y el traidor está entre vosotros dos - Señalo a Oscuridad y Electricidad-, o el traidor soy yo. Y lo digo pues no creo que Vida pudiera ser el traidor después de toda la ayuda prestada por su parte.
- Evidentemente, yo estoy seguro que no soy un traidor. Por tanto, desde mi punto de vista, mi lógica es aplastante y sin fisuras: El traidor se encuentra entre vosotros dos y por ello queréis acabar con todos los demás.
- Sólo la traición de Vida desmontaría mi lógica.
-¿No se suponía que tus visiones eran solo una posible amenaza y no un acierto seguro?- ejerzo intensidad en mi unión con Oscuridad, dirigiéndole una calmada mirada.
-Cada vez me convenzo mas que los resultados de tus sueños son manipulados a tu conveniencia, tu aseguras no ser siervo del Mal, ¿pero que pruebas tienes?, hasta antes de que murieras existía un 75% de tu inocencia, pero tras morir se redujo bastante, en cambio nosotros nos hemos comportado del mismo modo siempre, Oscuridad podría haber usado su poder antes, pero sabíamos que seria contraproducente, en cambio ahora era necesario, aunque significara bajas inocentes, pero nuestro plan podría tener un fallo y seria en que ninguno de los siervos del Mal, ataque por la noche, lo que ya ocurrió en la pasada noche, pues Frío murió por los muertos, si no hay mas muertes esta noche, nuestro plan no habrá servido, pero de igual forma tenemos ventaja-
Miro a Vida y le tiendo la mano.
-Si nuestro plan no funciona, necesitamos que te nos unas Vida, contigo nuestros votos serán decisivos y su Fauna es inocente como dice Agua, solo nos queda la propia Agua como ente del Mal...por favor, sigue confiando en nosotros-
- Por enésima vez, mis visiones muestran una amenaza para el triunfo del Bien. Siempre lo he dicho así y nunca he dicho lo contrario, como nunca he utilizado la palabra "posible". Pero no importa. A cada paso que dais os hundís más en el fango. Habéis hecho bien para vuestros intereses en alargar la noche. De ser esto un nuevo día, las votaciones, muy probablemente, habrían recaído sobre ti, Electricidad, pues tu dialéctica es pobre y llena de contradicciones.
- Sea como fuere, la suerte está echada. Sólo espero que Vida y Fauna guarden ases en sus mangas con los que no contáis. Yo poco más puedo hacer que seguir soñando.
Vida se mantiene pasiva y adormilada, enroscada su esencia sobre sí misma en el vacio cósmico que era la realidad, una infinita oscuridad de mares agitados y tormentas relampagueantes en las que la vida y la fauna sobrevive como puede. Y el avatar se pregunta a si mismo entristecido como habían llegado a semejante extremo por el deseo egoísta de unos pocos.
-Yo ya he hecho cuanto podía hacer siguiendo la información que me habéis prestado directa o indirectamente. No hay nada más que pueda hacer. O bien el ultimo aliado del mal es Electricidad o bien Agua o Fauna fue convertidas como aquel espíritu parecía insinuar. Las discusiones son irrelevantes llegados a este punto y lo único que me sorprende es haber sobrevivido por tanto tiempo. En este punto sospecho un 50% de culpabilidad dentro de la pareja de Oscuridad y Electricidad, así que haré lo que sé hacer mejor. Adaptarme y renacer más fuerte que antes, como hice ayer, haré hoy y haré mañana hasta que el cosmos muera.
El avatar se enrosca de nuevo y cierra los ojos añadiendo con palabras somnolientas.
-Despertadme cuando sea de día o no lo hagáis.
Vida decía que el último traidor podía ser Agua, Fauna, Electricidad u Oscuridad, es decir todos los que quedaban a parte de ella misma. No se podía decir que aquella información fuera un gran aporte, y encima se había echado a dormir. De todas manera, Oscuridad no se lo reprochaba ya que seguramente Vida iba a ser uno de los sacrificios que requería su plan.
-Shhhhh, hablad en voz baja ahora no sea que interrumpamos la siesta de Vida.