-Atira, ¿Estas insinuando que Azura es oso?.
- ¬¬... ¿Ven como lo trasgiversa todo? -Hizo aspavientos. -No Yoru NO. Yuki confirmo sus capacidades hace mucho, ella es de la esperanza.
¿Y eso qué tiene que ver que sea de Esperanza o no?
Creo que mezclas leche con aborto de soja... adrede...
¿Por qué estás poniendo a Azura bajo el punto de mira, Niño ObeOSO?
Sin apenas cambiar la expresión calmada de mi rostro, le metí en la boca a Yoru un tetrabrick de leche de avena con sabor a chocolate.
- Venga, tómate un poco de leche sin lactosa y déjanos hablar a los demás también.
Volviéndome hacía Atira lancé un suspiro dispuesta a explicarme.
- Nos preguntaste a Kazuki y a mi si creíamos que un oso se expondría como lo has hecho tu, y yo te he contestado si creías que un oso habría defendido a Azura y le habría dicho que no revelara más sobre su MonoTool de lo que ya había expuesto Yuki. Tal vez no me haya explicado bien. Recordemos que el poder de Yuki le permitía copiar un poder, no determinar si un estudiante era o no un oso. Ya hubo comentarios maliciosos contra Azura después de la muerte de Yuki.
Aki levantó la cabeza cuando Atira pronunció su nombre. Hoy había colocado la cámara en un trípode, y se había sentado en una pequeña silla al lado. Más que grabar, comprobaba con una segunda cámara y unos cascos lo que parecían ser las grabaciones de los últimos días.
—Puede que no lo parezca, pero estoy trabajando...—suspiró sin siquiera levantar la cabeza.-Claro que es difícil con tanta información. ¿Sabes cuántas horas llevo grabadas? ¿Cuántas acusaciones que contrastar con otras...? Ahora mismo me vendría muy bien tener más y a la vez menos información.—dijo quitándose las gafas y frotándose el puente de la nariz.
Iku sonrió por primera vez en mucho tiempo al ver el gesto de la chica con el compañero.
-Si por supuesto, la diferencia es que tu defiendes algo que otros ya dan por hecho, nadando a corriente. Yo en cambio lo hago contracorriente ademas de mostrar otras acciones que pueden hacer que otros se fijen en mi, cuando fácilmente podría haberme callado y echado a un lado, como otro muchos han hecho. -Hablaba con la mano en el corazón, le habían dicho que eso daba fuerza a sus palabras.
-Entiendo lo que dices Miike, AHORA MISMO, este día esta mas que liado con tanta discusión entre tres o cuatro personas, pero creo que en los días anteriores, fácilmente podías a ver dado tu opinion como hemos ido dando otros, en vez de preguntar por quien hay que votar, que esto ultimo no se si lo has dicho tu expresamente pero si otros compañeros.
-Así que espero que en días posteriores empieces a hacerlo, tu y todos claro, que aquí el problema es de toda la clase, pero mas de uno a demostrado que parece no importarle nada, como si morir fuera un simple game over o ir a servir a otra parte.-No mires a nadie Iku, no mires a nadie...
- ¡Fiiiiiin de las votaciones! - la voz de Monokuma resuena por toda la zona y, por supuesto, el oso bicolor vuelve a aparecer de repente. No ha estado muy activo durante este doble día, suponéis que él también tiene que descansar en algún momento, ¡pero está de vuelta! - Y de verdad os tengo que decir, mis queridos alumnos... ¡vosotros sí que sabéis mantener a un oso en vilo!
- ¡Estuvisteis muy activos al principio de este doble día! ¡Y después nada activos! Y hacia el final, ¡ha sido una explosión de actividad! No toda en abierto, por supuesto...
- ¡Pero ha llegado el momento de revelar quién es la persona escogida durante estas votaciones! Ya tengo las cuentas hechas, pero dejad que revise todo una vez más... - Monokuma se da la vuelta y comienza a contar con sus manos... ¿con sus dedos? - Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis... seis y dos son "oso", y... No, eso no tiene nada que ver, lo que tengo que hacer es restar y luego...
- ¡Ajá! ¡Justo lo que pensaba! ¡Ya tenemos ganador! - declara Monokuma alegremente. - ¡El alumno que ha salido escogido en las votaciones es...! Redoble de tambores, por favor. - le pide a Miike.
- ¡Ikuyurah Atira-kun! Con menos votos de los que yo esperaba, pero... ¡enhorabuena! O, ¡lo siento! - le informa Monokuma. - ¿Tienes algunas últimas palabras? ¡Piénsalas bien!
Se sentía decepcionado y apaleado, la esperanza había abandonado definitivamente aquella clase.
-No tengo nada que decir. -A pesar de que eso era algo que decir, ya había hablado mas que suficiente y aun así no había servido de nada.
-¡MALDITO ABORTO DE ALMENDRA ACUOSA!
Gritó molesto Yoru Bochi ante lo hecho por Azura Aqua, al parecer había hecho uso de su Monotool para cargarse al muchacho regordete. Pese a que ella había dicho una y otra vez que no era "relevante" y que no usaría su habilidad.
-Azura Aqua... nos has condenado a todos... la mayor asesina de los presentes... ¿Por que has usado tu Monotool para matar a Ikuruyah Atira?. Si Atira era NO era un Oso, aún podíamos recurrir a usar a Kumiko o en cuyo caso a alguien que pudiera comunicarse con una muerta Kumiko. ¡Quizás tan solo fuera un inocente muy tonto!.
-¡Rápido! -Exclamó el muchacho al resto de los presentes- ¡El oso que ha impedido a Kibou usar su habilidad!. ¡Que use el bloquear la monotool a Mashiro Shiina y así no morirán Yoru, Kibou, Chiyoko, ¿Bim?, Kumiko y Kukiko.
-Es la ÚNICA opción que tenemos para no morir por el fuego de esa pirómana. Es nuestra ÚLTIMA oportunidad.
- ¡Bueno! - dice Monokuma. - ¡Como se suele decir, eso es todo por hoy! - el oso bicolor sujeta de nuevo su ya conocido cacharro con botón rojo, a punto de darle un toque con una de sus garras. - ¡Ikuyurah Atira, el Catador No Definitivo! ¡Seguro que alguien por aquí te echará de menos! Muchos no, ¡pero tal vez alguien! ¡Gracias por participar!
¡Beep!
Con la pulsación del botón de Monokuma aparece la Pinza Mecánica Arrastradora™ abriéndose paso a través de una trampilla que aparece en el techo, y tras abrirse paso entre los alumnos presentes y esquivar a todos aquellos que no le interesan agarra fuertemente a Atira, a quien arrastra consigo de vuelta al techo a toda velocidad.
Después de escuchar cómo Atira viaja por el interior de los conductos de ventilación de la Academia, o algo por el estilo, de nuevo los monitores de la Hope's Peak Academy vuelven a encenderse y muestran a Atira cayendo del techo en una sala de lo más normal, pequeña, sin nada relevante en su interior. Al principio parece un poco desconcertado, pero cuando se levanta ve que sobre la única puerta que hay en la habitación se ilumina un cartel en el que pone "LOS ENTRANTES ESTÁN LISTOS".
Atira se pone en pie y con algo de temor abre la puerta a la siguiente sala, donde le espera... ¡Monokuma vestido con un gorro de chef! Con una mano le presenta el único mobiliario que hay en esta sala: una mesa y una cómoda silla para sentarse... ¡y sobre la mesa hay una gran selección de entrantes de lo más apetecibles!
Al principio Atira no parece muy dispuesto a probar nada, pero Monokuma toma algo de la comida y se la traga para demostrar que no hay nada envenenado. Y es que todo tiene un olor tan bueno que... ¡Atira no puede resistirse y comienza a comer! Monokuma lo observa con atención y frunce el ceño mientras lo mira... ¡Y Atira determina que la comida es... deliciosa! Monokuma se sonroja.
Al final Atira termina con la comida, ¡ha sido genial! Pero inmediatamente sobre la puerta de la siguiente sala se ilumina un cartel: "LOS PLATOS PRINCIPALES ESTÁN LISTOS". Algo inquieto, Atira se dirige a la siguiente sala, idéntica a la anterior, incluso con Monokuma saludándolo al llegar... ¡pero esta vez la comida que hay sobre la mesa son deliciosos platos principales con una pinta estupenda!
Atira esta vez se lo piensa menos, y empieza a comer rápidamente. Monokuma lo mira con intensidad, ¡pero Atira determina que todo está riquisimo una vez más! Monokuma se vuelve a sonrojar y espera a que Atira termine de comer todo lo que le venga en gana. Cuando ya no puede más, ¡el cartel de la siguiente sala se ilumina: "LOS POSTRES ESTÁN LISTOS"! Con ilusión, Atira avanza a la siguiente sala con Monokuma despidiéndose con su mano de él.
La siguiente sala es como las anteriores, ¡pero esta vez la mesa tiene toda una selección de dulces, pasteles, helados y demás artículos de postre! Monokuma invita a Atira a comer con un gesto de su mano, ¡pero el chico ya está comiendo! Monokuma lo observa, ¡y vuelve a sonrojarse cuando Atira le dice que todo está muy bueno! El chico come hasta hartarse, y cuando ya no puede más el cartel de la siguiente sala se ilumina: "EL POSTRE ESTÁ LISTO". ¿Otro postre? ¿No acaba Atira de comer los postres? ¿Es un fallo? ¡Qué más da, la comida es deliciosa, Atira no va a decir que no a comer un poco más de todo esto tan rico!
Monokuma se despide con la mano de Atira mientras éste va corriendo a la siguiente sala, pero lo que se encuentra al otro lado no es lo que esperaba. Es una sala más grande que las anteriores, de hecho tiene el tamaño justo para que quepa en ella lo que parece ser un enorme panda que se encuentra simplemente allí sentado frente a la puerta. Atira abre mucho los ojos, y Monokuma también, mientras el panda alza su garra y toma a Atira del cuello de la camisa cuando éste intenta dar la vuelta para huir. Pero no lo consigue.
Atira patalea mientras el panda lo alza sobre su cabeza y abre la boca, y Monokuma sigue abriendo los ojos. El panda suelta a Atira, quien cae directamente en la boca del panda, y a continuación el animal, que posiblemente sea algún tipo de robot, cierra la mandíbula de golpe, comiéndose al chico de un solo bocado. Monokuma empieza a sudar cuando el panda lo mira con atención, con un hilo de sangre rosada saliendo de sus labios y alza su mano... pero no va a por Monokuma.
El panda alza un cartel con un diez. ¡Le ha encantado el postre! Monokuma se sonroja.