─ Esperaré, pero con la respuesta que me dio Monokuma, veo más sentido a que funcione como digo. Lo has dicho tú misma: Los inocentes enamorados tienen un objetivo distinto, pero su bando de mantiene. Y el objetivo de los Osos es claro: No pueden quedar inocentes.
» Pero, como he dicho, esperaré. Espero que no pase algo inesperado y me arrepienta de hacerlo. Solo te en cuenta: Cuando enamore a un Oso con un Inocente, sea quien sea, puedes tener por seguro que no podrá ganar con su bando.
Se llevó un dedo a la mejilla.
─ Si todas las piezas encajan... Por mucho que quieran matarte no van a poder hacerlo... Excepto si aciertan matando a la persona con la que te haya enamorado. De hecho, no te lo voy a negar: Para ti sería mucho más fácil que yo tirara la toalla. Ahora mismo, el resto de inocentes lo han hecho, así que solo tendrías que dejar que todo siguiera su curso y ganarías felizmente sin ningún peligro. Por mucho que tus compañeros te odien, pueden hacer poco por eliminarte.
» Pero tuviste parte de razón al asesinarme. Quizá no soy muy avispado, pero no se me da bien rendirme. Y en ese sentido, terminar en este chat ha resultado muy conveniente. No disfruto de hacerte chantaje pero, irónicamente, aunque seas un Oso eres mi última esperanza. Y por eso más que otra cosa te lo estoy pidiendo.
─ Tenías razón y yo me equivocaba. Siendo haber desconfiado, aunque... ¡En mi defensa! Cuando se lo pregunté por primera vez a Monokuma me mencionó el tema de la afiliación. Pero ya no importa, los enamorados sí que forman a efectos prácticos un nuevo bando que puede ganar con cualquier otro.
» Me da la sensación de que cuando llegue la noche Yoru pondrá una de esas sonrisas raras y me arrepentiré... Pero como tú dices, toda la suerte está echada, así que seguiré el plan. De perdidos al río. Creo que lo único que puedo decir es... Bien jugado.
- No pasa nada, Arisaka, ¿quién soy yo para recriminarte? Fíjate, yo he traicionado a los míos y ahora me odian - me reí quedamente sin humor alguno - has hecho una buena elección y creo que Yuki será un buen compañero. El cuanto a la sonrisa de Yoru puedes contar con ella - esta vez sí que sonreí de verdad - y no te preocupes, estoy segura de que los osos mantendrán su palabra.
Permanecí un momento en silencio y, después, miré a Arisaka.
- ¿Puedo pedirte algo como un favor personal?
Arisaka mostró una sonrisa cansada, dejando caer un poco los hombros. Quería pensar que tenía razón en eso.
— ¿Un favor? —Parecía un poco sorprendido, seguramente porque no pensaba que hubiera mucho que pudiera hacer a esas alturas— Dispara.
Me lo pensé bien, y al final negué con la cabeza.
- Bueno, no es nada, era sólo una pequeña tontería. Aunque, ¿sabes? Tu y los osos estáis exactamente en la misma situación, ellos también piensan que puedes hacer alguna jugada de último momento. No sé si lo expliqué, pero los osos tienen que estar todos de acuerdo con matar a la víctima de la noche. Con que uno sólo de ellos se niegue y vote a otra persona no habrá asesinato esa noche. Te lo cuento para que estés seguro de que los osos cumplirán. En caso de que no lo hicieran yo votaría a otra persona y no podrían asesinar. Bueno, siempre podrían votar todos contra mi y matarme, pero eso no ocurrirá. Quieren acabar con este juego de una vez.
─ ¿Estás segura? No tengo problema en escucharte ─Se llevó una mano a la nuca─ ... Aunque si lo que querías era que te enamorara con alguien, a estas alturas es imposible.
Arisaka debió mirarse las puntas de los pies cuando comentó las preocupaciones de los Osos, y siguió hablando.
─ Tenían razón al pensar eso. Le he estado dando vueltas hasta el último momento, y no era imposible. De hecho... Voy a decir más: Si hubiera conseguido vuestro apoyo no solo habría sido posible, si no que habría estado garantizado que el bando de los Osos perdería. Pero no podía forzaros a hacer eso... Y es verdad. Ya ha muerto demasiada gente.
Dejó caer un poco los hombros. Ni él mismo tenía muy claro exactamente qué le había hecho cambiar de opinión al final. Quizá había la insistencia de Yuki por enamorarlo, o simplemente no querer cargar muertes en su consciencia. Al final, miró a Katsumi y asintió lentamente.
─ Gracias, Katsumi. Aunque... ¿Estás segura de que necesitais unanimidad y no solo mayoría? ─Ladeó un poco la cabeza─ Si es así, un solo Oso enamorado podría haber saboteado terriblemente a su equipo.
» Y... No tienes que responderme a esto. Lo entenderé si no quieres hacerlo. Pero, cuando Yoru anunció todos los Osos y sus habilidades... ¿Estaba diciendo la verdad en todos ellos? ─Las cartas estaban echadas y ya no le valía de nada saberlo... Pero la curiosidad le podía, porque había algo que había ocurrido y no le encajaba en absoluto.
- Sí, tranquilo, iba a pedirte que votaras por mi para acabar de una vez con todo, pero cambié de opinión. Salir votada y ser ejecutada no acabará con mis problemas. Debo afrontarlas.
Comencé a balancearme con los pies mientras enlazaba las manos detrás de la espalda.
- Exactamente. Incluso yo me he echado atrás en mis planes, podría haberme aliado contigo y haber seguido adelante, de seguro los osos lo hubieran tenido difícil, pero al final hubiera sido un desastre. La mejor solución era esta.
Después del enojo de mis compañeros había comprendido mis acciones equivocadas, aún cuando estaba resentida. Con un profundo suspiro, traté de no pensar mucho en la situación.
- Oh, sí, completamente segura. Es algo que nos quedó muy claro desde el principio. Verás, los osos no hemos sido precisamente todo paz y armonía. Ha habido noches que se ha discutido bastante sobre nuestra posible víctima. Lo que sí puede ser es que alguno no vote o vote en blanco, sino no habríamos podido matar la mayoría de las noches. Hitoshi ha estado muy desconectado tramando su huida y no ha votado casi nunca. Y por ejemplo la noche que murió Azura yo voté en blanco, pero igualmente pudieron matarla.
Sin embargo, si me hubieras enamorado ahora mismo con un esperanza no habría sido una buena idea. Si me hubiera unido a los esperanza, los osos me habrían matado por la noche como venganza. Si todos votan por un oso pueden matarlo. Si hubiera seguido apoyando a los osos os habríais quedado sin un aliado de la esperanza. Y respecto a la información de Yoru, por una vez, no contó ninguna mentira. Toda la información era cierta. ¿Porqué lo preguntas?
Ahora - dije con un tono curioso - tengo yo un par de preguntas por simple curiosidad, cuando enamoras a dos, ¿esos dos comparten un canal ellos solos? Y otra cosa, cuando nos dieron las mejoras todos supusisteis que el oso que podía convertir había tenido un recarga de su MonoTool, ¿nunca os pareció demasiada ventaja para los osos tener la posibilidad de reclutar a otro más? Mmmh, espera, que tu no estabas entonces, menudo despiste - dije frotándome la cabeza.
─ ...Admito que habría tenido que negarme ─musitó─ Si ya sospechan, después de que te votaramos a ti no confiarían en nosotros de ninguna manera. Aún así... ─buscó su mirada, ladeando levemente la cabeza─ Es irónico que alguien que ha vuelto de entre los muertos te diga esto, pero las oportunidades solo duran mientras sigues con vida. Cuando termine esto, no sé qué va a pasar con los muertos... Ni con los que estamos en el limbo. Pero los que seguís vivos tenéis que aprovecharlo en nombre de todos, Katsumi.
Era un poco irónico decir algo así a quien técnicamente había señalado tu muerte, pero se le vino a la mente el dibujo de Mashiro. Se suponía que en algún momento todos habían sido amigos.
─ Me imagino que Kazuki habría respaldado tu decisión... Así que realmente los Osos tendrían que haberte tenido mucho más miedo a ti que a mi ─sonrió─ Si me arriesgaba con esa jugada, todo dependía de vosotros tres... Y de la habilidad de Atira. El caso es que los Osos habrían tenido que elegir: Si te quitaban a ti, eso significaba dejar vivos a Atira y Yuki, que potencialmente revivirían dos miembros de la esperanza más. Por si tienes curiosidad... De ir por esa ruta, te habría enamorado con Kibou... O conmigo. Seguramente conmigo. Al fin y al cabo una vez usada mi Monotool me convertía en el más inútil, así que no me importaba tanto volver a morir.
» También estaba la opción de intentar hacerlo sin vuestra ayuda, pero por más que le diera vueltas incluso en el mejor caso siempre nos faltaban dos votos, de modo que habría sido imposible.
Dejó caer un poquito los hombros. Se había planteado tantas cosas que era difícil recordar todas, así que descartó hacerlo y, en su lugar, se rio un poquito cuando Katsumi apuntó que Yoru no había mentido por una vez.
─ Es que hay una cosa que no me encaja. Se supone que Hitoshi es quien podía bloquear las Monotool, ¿No? Y según tanto Yoru como tú, estaba prácticamente catatónico. Pero el caso es que alguien bloqueó la mia la noche pasada, así que había pensado que quizá Yoru no había mentido sobre las habilidades en sí mismas, pero sí sobre quién tenía cúal ─Ladeó un poquito la cabeza─ ¿Elegisteis por él? ¿O reaccionó lo suficiente como para hacer eso?
Y después le llegó el turno de contestar a él.
─ Nada de nada. Se ve que las muestras de amor tienen que hacerse en público. Me lo imaginaba porque no estaba descrito en la habilidad, pero aún así tenía curiosidad desde que Yoru lo propuso.
» Y en cuanto a tu habilidad... Bueno, yo era de los que no terminaban de creerse que Mashiro fuera realmente una 'pirómana', pero en el momento en el que empiezas a suponer que una habilidad que puede matar a seis de golpe existe, todo empieza a parecer más factible. Y Atira, por ejemplo, fue capaz revivirse a sí mismo y a Yuki.
» Con retrospectiva... Sí que te diría que me parece que sería una ventaja demasiado grande, pero la verdad es que en el momento prefería no descartarlo. ¡Que a todo esto! Si el Oso convertido era Kadogemu, y él era el verdadero vidente... Tengo que saberlo. ¿Fue de chiripa?
¡Onee-chan! - gritaba Kazuki a través de las conferencia, aunque aprovechando que era de día se acercó a su hermana en la sala principal y le dio un buen meneo con cara de cabreo.
¡Como vuelvas a decir que te quieres morir, te zurro!
Tras esa pequeña acción, quizá un poco infantil, decidió contestar también a Arisaka. - La otra opción era demasiado arriesgada, sobretodo porque según me ha dicho Yoru-kun, si todos los osos excepto uno estaban de acuerdo en matar a un oso, lo asesinarían por la noche. Obviamente habrían ido a por mi hermana, así que aunque esta hubiera querido que la ayudara con su plan, como hice al principio, me habría rehusado. Ningún plan ni ningún ajustes de cuenta valen su vida. - asentía.
Por otra parte... - suspiró, mientras miraba a otro lado. - No me sorprendería que fuera una mentira más de Yoru-kun. Después de todo así ha estado tratando con todos, incluso con sus propios aliados. Mentiras, manipulaciones, insultos y unos aires de grandeza que no los soporto... ¿Verdad, Mike-kun? - comentó a su amigo, con el cual también estaba soportando a Yoru en el otro chato. Miró entonces directamente a Arisaka. - No me entiendas mal, yo soy el primero en sentirme un creído si suelto una gran mentira o una gran deducción que pueda ser cierta, pero no maltrataría a mis aliados jamás, a la par de que tampoco perdería las formas al punto de estar insultando.
Las dos dudas que han planteado Arisaka-kun son buenas ¡responde nee-chan! - comentaba enérgico, como siempre.
- Vale vale, Kazuki, te prometo que no lo volveré a hacer - dije viendo que mi hermano se enfadaba conmigo antes de dirigirme a Arisaka de nuevo - mmh, bueno, creo que con uno o dos votos adicionales tal vez tenía suficiente, ya que coloqué los votos de Miyamoto sobre mi cabeza, ¡pero ya lo cambié! - dije antes de que mi hermano me volviera a dar otro meneo - Arisaka-kun tiene razón, no puedo desperdiciar mi vida así. Tengo muchas cosas que hacer de ahora en adelante, compensar a los osos por mi traición, recuperar nuestra vida de antes de entrar aquí, vivir la vida con mis nuevos amigos, conseguir que Yoru pruebe la leche de soja... la vida hay que aprovecharla.
Respecto a tus planes, no creo que Atira y Yuki hubieran podido revivir a dos personas más. No sé hasta qué punto tiene cargas Atira, no investigamos su MonoTool, pero Yuki no puede copiar a la misma persona dos días seguidos.
Después, llegó el turno de las dudas de Arisaka y asentí al escucharlas. Tenía razón en lo que estaba diciendo, la verdad es que aquel asunto había sido un auténtico dolor de cabeza para los osos.
- Verás, sobre Hitoshi, era terriblemente inactivo. Aparecía de vez en cuando para decir un par de palabras, o simplemente votaba y ya está. Su MonoTool sólo recuerdo una vez que nos dijo que iba a usarlo y con quien, sino me equivoco fue cuando bloqueó a Atira. Por lo demás, lo usaba y no nos decía nada y luego nos enterábamos por los comentarios que hacíais los esperanza. Como por ejemplo cuando bloqueó a Chiyoko. Respecto a tu bloqueo, no fue cosa de Hitoshi, sino del resto de nosotros. Debido a una circunstancia especial, Monokuma nos permitió usar el MonoTool de Hitoshi hasta que muriera si todos estábamos de acuerdo con el objetivo y si Hitoshi no se oponía. Como puedes ver, sólo llegamos a usarlo una vez. Fue una lástima que estuviera tanto tiempo planeando su huida y no colaborando con nosotros. Su MonoTool nos habría sido muy útil de haberlo usado bien.
Respecto a tu última pregunta, lo sugirió Yoru. Él estaba entre mis opciones, así que no me importó que fuera él. Si tengo que serte sincera, tu también estabas entre mis opciones, porque eras una persona despierta pero no llamabas tanto la atención.
─ Espera, ¿Podías mover todos los votos de Miyamoto? Tampoco había contado con eso...
Estaba claro que había tenido incluso más lagunas de las que se había esperado a la hora de pensar las cosas.
─ Así que era algo así como un lobo solitario en medio de una manada de Osos... ─murmuró, ladeando la cabeza, y después asintió lentamente─ Me imagino que las conversaciones entre vosotros debían ser para verlas... Aunque me alegro de no haberlo hecho. He tenido suficiente Yoru tal y como son las cosas, y eso que he estado... muerto durante unos cuantos días ─Sonrió un poquito. En eso estaba más que de acuerdo con los hermanos─ Supongo que ha sido parte de su estrategia, pero la verdad es que no me cae ni un poco mejor por ello.
Después, asintió suavemente cuando explicó el por qué de su elección.
─ Pues sí que tuvo buen ojo con su sugerencia. No sé si Kadogemu habría sido más activo de estar en nuestro bando, pero no tener a nadie que pudiera contradecir a Kumiko dolió. Y... Bueno... No soy tan despierto. Si te soy sincero, me había olvidado por completo de que Yuki no podía copiar dos veces seguidas a la misma persona ─No puedo evitar reirse un poco de si mismo. Tanto darle vueltas y que se le escape el detalle más básico─ Y me he tragado lo de las notas hasta el último momento. Ahora lo pienso y parece muy obvio, pero en su momento...
Se frotó un poco la nuca y entonces dirigió la mirada a Kazuki.
─ A todo esto, ¿Cuándo supiste que tu hermana estaba en el bando de los Osos? Al final te ha salido muy bien la jugada. Fuiste el primero en anunciar su bando y su habilidad, fuiste completamente sincero sobre lo que ibas a hacer... Y habéis sobrevivido los dos.
—¡A eso puedo responder yo!-interrumpe Aki aprovechando una pregunta que, aunque dirigida a Kazuki, se veía con suficiente información para contestar. Libreta en mano, empieza a medio leer sus apuntes.-El primer día invité a Katsumi a este chat y le propuse meter también a su hermano. Antes de que yo pudiera hacer nada más, le mandó una nota para avisarle de mi plan y de que ella era parte de los osos, ¿no? Es decir, que ya lo sabría entre el primer día o noche... Espero tenerlo todo bien apuntado, solo faltaría meter datos incorrectos en mi película...
Mientras sigue comprobando sus notas, Aki sonríe ante los recuerdos de los primeros días. Como había cambiado todo...
—¿Recordáis cuando metí a Kazuki, que pensó que los dos eramos osos? Y antes de eso Katsumi me dijo que ella también era una neutral...-ríe divertido.-La verdad es que al principio me lo creí, ¡habría sido muy curioso estar tres neutrales en una misma sala de chat!
- Mmmh, no lo sé - dije ante la pregunta sobre los votos de Miyamoto - anulé mi objetivo antes de que llegaran las votaciones, así que no lo sé. Pero creo que mentía sobre aquella habilidad de "segunda oportunidad", ya que mintió sobre que Bim había usado su poder con él. Lo que yo creo es que podría controlar seguramente los 2 votos base de MonoTool.
Cuando la conversación llegó al tema de las discusiones de los osos, una risita salió de mis labios. La verdad es que habíamos tenido muchas discusiones, a cada cual más acalorada.
- Oh, sí, las tuvimos, yo con Bim, Bim con Yoru, yo con Yoru, y Kumiko por en medio a veces interviniendo otras tratando de apaciguar. Yo también traté de apaciguar en algunas ocasiones, sobre todo cuando a Yoru y a Bim les dio por discutir a cada momento. Pero al final creo que éramos tres personas con carácter muy fuerte y... jejeje, es lo que pasa. Y sí, Yoru es bastante insoportable, ¿qué vamos a hacer? Supongo que es parte de su encanto - dije con un tono dubitativo.
Antes de que pudiera responder a la siguiente pregunta, Miike lo respondió perfectamente.
- Punto para Miike. La primera nota que presentó Bim era falsa, usamos la nota de Kumiko de aquella noche para enviarle a Kazuki un mensaje diciéndole que yo era oso y que queríamos hacer un trato con él. Y justo cuando íbamos a mandarla Miike se puso en contacto conmigo. Fue todo una gran coincidencia que nos vino muy bien. Aunque al principio le hice creer que era neutral hasta que confirmáramos que podíamos fiarnos de él. Y desde luego, que lo ha sido en todo momento - dije dedicándole una radiante sonrisa a Miike.
—¡Perfecto entonces!-el chico guardó su libreta y le devolvió la sonrisa a Katsumi, acompañado de un pequeño gesto de la mano.
─ ¡Ah! ¿Kumiko podía enviar cualquier tipo de notas entonces? Vaya... Tengo que admitir que explotasteis muy bien esa habilidad ─musitó en voz baja─ Muy bien, de hecho. Supongo que eso hace que todo encaje...
Estaba claro que cuanto más creías comprender, menos comprendías.