Tantas palabras y muertes me dan cierto dolor de cabeza, de modo que masajeo el puente de mi nariz.
Vamos a ver... Esos dos se querían ¿No? Si alguno de los dos muertos es un seguidor del caos es una maniobra muy arriesgada sólo para tener la razón.
Por otro lado, acusó a Luna, aunque al final se corrigió un poco. E insistió con Cecil, Aerith y Firion. Luna también acusó a Aerith.
Estáis suponiendo que Cosmos -suspiro tras decir el nombre- os ha dado dones únicos e irrepetibles. Pero ¿y si eso no es todo exacto? ¿Y si hay dones parecidos? ¿O incluso repetidos?
Como sea, insistiré en mi acusación contra Cecil. Creo que es lo más probable dada la situación.
Confío en la inocencia de Ashelia y de Shantoto. Y la mía propia, por supuesto.
Creo que la inocencia de Lunafreya es probable.
Y ya. Por ahora.
Dicho esto comienzo a silvar mientas me tumbo con un aire distraído. Sólo resta esperar.
La muerte de Yuna pillo desprevenido a Squall que esperaba un ataque sobre Luna o Tidus, pero este último no tardaría en unirse con su amada. Dos muertes. Las muertes no había terminado, porque aún faltaba el asesinato de Aerith de manos de Shantotto.
-Me pierdo con vuestras especulaciones. Dijo frutando las sienes. -A ver si me aclaro. Tidus lanzo una acusación sobre Luna, ella acusó a Aerith y Tidus. Tidus termino por relacionar a Cecil, Filion y Aerith.
Tenían un lio en la cabeza. -El Caos asesina a Yuna que se lleva a Tidus con él. Ahora está pirada asesina a Aerith. Además señala a Cecil y Filion.
Todos los que le dais la razón a Luna, decís que Tidus era un sirviente del Caos, pero no lo veo. Tampoco creo que Cecil, Filion y Aerith lo sean. Se rascó la barbilla. -Entre el negro y el blanco ahí muchos tonos intermedios. Está claro que hay más fuerzas liza, no solo Caos y Cosmos.
-Meditare un poco más antes de formarme una opinión definitiva. Se sentó en una roca solo y pensativo.
Parte de las obligaciones de un líder, es tomar decisiones difíciles, en momentos difíciles, sin embargo, la evidencia en este caso es irrefutable, todas las muertes que hemos visto nos prueban algo. - digo mientras suelto la mano de mi amada Luna y camino hacia el centro de la sale con paso sereno.
Que la noche es el momento en el cual las fuerzas de caos sin más fuertes, por tanto no hay duda que Yuna fue asesinada por ellos, en tanto que, durante el día es Cosmos quien rige.
Si Shantotto se hubiera equivocado, es un hecho que ahora estaría muerta, ella siguió su instinto y acertó, corrió un gran riesgo, sí, pero gracias a ello la verdad se está abriendo paso, pues dudo que Cosmos permita que cualquiera de nosotros use los dones que le dio para dañar a otro de sus campeones y salir ileso. - sentencio con absoluta seguridad, al tiempo que detengo mi marcha y me giro a observar a todos los presentes.
Acto seguido me cruzo de brazos y reanudo mi exposición.
Yo aún no tengo claro mi voto, pero algo sí sé, y eso es que Tidus dijo que Cecil y Firion estaban relacionados con Aerith, pero no aportó nada que respaldara su dicho lo cual podría llevarnos a la conclusión que Tidus probablemente estaba mintiendo para proteger a sus aliados, por lo que es probable que Cecil y Firion sean de los nuestros.
Del mismo modo, está probado que Aerith mentía y cualquiera que tome por ciertas algunas de sus palabras, es un seguidor de Caos, del mismo modo, creo que Tidus intentó timarnos a la vez que usaba la muerte de Yuna a su favor.
O ¿Acaso habeís olvidado que Tidus dijo que si Yuna moría, eso confirmaría que Luna mentía? Lo que Tidus no vio venir, es que alguien enlazaría su destino al de Yuna, gracias a un don que tomaron de Ashelia. - comento dando a entender que, en mi opinión, la muerte de Tidus había sido un daño colateral inesperado por los siervos de caos.
Los siervos de Caos nos asechan como lobos, ocultos en las sombras, listos para capitalizar nuestros errores y dudas, no señores, no permitamos que se metan en nuestra cabeza, evalúen con cuidado la evidencia y no corran riesgos.
No se dejen engañar por quienes avalan las palabras de dos servidores de la oscuridad, Luna, amor mío, en cuanto recuperes tus fuerzas ayúdanos a ver la luz entre tantas tinieblas. - añado mientras camino de nuevo hacia Luna y la abrazo con ternura.
Luna seguía teniendo muy presente en su cabeza el recuerdo de la visión que había recibido de la diosa Cosmos, tras realizar sus plegarias y solicitar en su gran benevolencia y magnanimidad, que le enseñase la naturaleza de Arieth Gainsborough. La magia celestial de la diosa le había dejado entre ver una esfera, pura y brillante, como si de una bola de cristal se tratase, donde pudo ver reflejado en su interior a la joven florera Aerith recogiendo unas amapolas del suelo tranquilamente. La esfera que había emitido hasta entonces luz, una pureza que la propia Cosmos transmitía, sin embargo no tardó demasiado en cambiar. La oscuridad había envuelto a la esfera, que como zarcillos de tinieblas que se incrustaron en el corazón de Aerith, habían vuelto sus ojos en dos pozos de densa oscuridad en una milésima de segundo.
Luna suspiró quedamente al rememorar tan triste realidad, sintiéndose apenada por el dolor que tanto la diosa Cosmos como ella misma habían sentido al ver tal revelación, sabiendo que Arieth se había convertido en una súbdito del Caos, sumiéndose en su oscuridad.
- De la única persona que la diosa Cosmos me permitió indagar su verdadera naturaleza, y de la que no tenía ningún ápice de duda de que era una súbdito de Caos tras la visión que me fue mostrada, era Arieth Gainsborough. Quiero que quede bien claro que nunca dije algo distinto a ello y así lo hice recalcar al decir "confirmada". Solo hice constar mis sospechas hacia Tidus frente al resto, que no una completa certeza como con Arieth, afirmando que mentía descaradamente tras escucharle acusarme falsamente al insinuar que era una súbdito del Caos por no ser capaz de ver mi naturaleza. - No era lo mismo una cosa que otra y era importante matizar aquellos pequeños detalles. Luna no había solicitado ver la naturaleza de dos personas en una misma noche, lo cual no entraba dentro de sus capacidades como Oráculo, si no solamente de la joven Arieth. Sinceramente, sus palabras y acusaciones sutiles me hicieron sospechar que él realmente era un súbdito del Caos, tratando de manipular al resto y haciéndoos creer que "podía ver la naturaleza de las personas" con "matices". No negaré que quizá tuviese alguna habilidad "similar en cierto punto" a la mía, con la que poder averiguar algún don o habilidad, pero desde luego no una habilidad idéntica a la mía, que es exacta y firme. Es más, afirmó haber verificado, todo en una misma noche, primero que su querida Yuna era leal a la diosa Cosmos y que lo había comprobado, - Luna levantó un dedo al aire -También que me había observado y que no podía ver mi naturaleza, - Levantó un segundo dedo -Después de mi revelación dijo que había observado a Arieth y no lograba ver tampoco su naturaleza, - Levantó un tercer dedo -FInalmente hasta una lista de gente supuestamente vinculada a Arieth. ¿Algo más que se dejase en el tintero? ¿El resto eran solo "sospechas" o es que ya sabía todo de inicio? - Luna levantó un cuarto dedo y aguardó unos instantes para que reflexionasen todos, en especial Lightning, de la cual empezaba a desconfiar seriamente y valoraba si sería conveniente que fuese la siguiente en solicitarle a la diosa Cosmos su verdadera naturaleza. - ¿Sabéis quién puede afirmar muchas cosas sin miedo a equivocarse? Un súbito del Caos. Los que han abrazado la oscuridad saben ya desde el inicio quienes son aliados y enemigos. Pueden "ganarse" la confianza del resto con facilidad e incluso "dirigir" a una mayoría en sus acciones, realizado afirmaciones como las que hizo Tidus... "La señora Lightning, pese a en un principio dudar de su inocencia, se ha ganado cierto grado de mi confianza y aunque no confirmo nada, creo que es inocente", "El chico emo, sí tú, creo que en tu naturaleza no está el causar mal, morirías antes que hacer tal cosa por lo que tienes mi confianza también en eso", "Cecil no goza de mi confianza total, muy callado. Aunque no creo que sea un principal sospechoso"... Y así con todas las afirmaciones y acusaciones que realizó, que no fueron pocas.
Tras su ya quizá extenso discurso, quiso finalizar dejando claro cuáles eran al menos sus confianzas, sus sospechas se las guardaría para si misma.
- Confío plenamente en Shantotto, y no tendría sentido alguno que hubiese eliminado a Arieth con su poderosa bola de fuego, por lo que para mí está fuera de toda sospecha. Goza de mi plena confianza. También Snow me parece completamente sincero, y si nadie más reclama el ser poseedor del don de brindar protección, no tengo por qué desconfiar de él. Es más, me gustaría pedirle que salvaguarde mi vida para verificar una lealtad más. Y me gustaría poder afirmar lo mismo con Noctis, que a pesar de no tener una absoluta certeza de su naturaleza, algo en mi interior me dice que me ayudarás hasta que el sino decida separarnos...
A raíz de ahí, si confiáis en mí, podemos ir construyendo una cadena de eslabones que nos garantice sobrevivir frente a los seguidores de Caos.
Ashelia, tu comentario me pareció que dejaba entre ver qué tenías constancia de un posible vínculo que unía a Tidus y Yuna. ¿Es posible que estés relacionada en ello o solo son imaginaciones mías? ¿Puedes aclarar el significado de tu comentario?
Antes de realizar mi movimiento y encarar directamente a Shantotto, sus palabras me hacen sentir que esta hablando sin saber lo que realmente esta pasando aqui con todos nosotros, retrocedo en silencio y pienso un poco mas en lo que ha pasado.
Varios mas proceden a hablar y defender y atacar a los que creen sospechosos
¿Estan asegurando que Cosmo ha aceptado sus actos como justos y certeros y que eso los hace inocentes? Nuestra diosa esta ocupada manteniendo la barrera protectora, ¿acaso olvidan que ella nos puso aqui para desenmascarar a los siervos de caos? El caos no reina en la noche, aprovecha que es el momento de mayor debilidad de nuestra diosa, de otra forma habriamos sido atacados desde el momento en que el sol se fue y no hasta el final de la noche que fue cuando al fin logro manifestarse, espero no equivocarme pero todos estos discursos solo me han hecho sentir con fe siega que Shantotto y sus allegados son el grupo de caos. Volteo a ver a Snow. ¿Tienen alguna prueba de ser guardianes de Cosmo o de que la marca de caos esta en el cuerpo de la fallecida Aerith? Volteo al piso. Honestamente mis sospechas se inclinaban mas contra ella por su actitud tan marcada de ser demasiado pasifica, pero estos hechos me hacen creer todo lo contrario.
Si no me dan una prueba de lo contrario, anuncio abiertamente que mi voto va hacia ti Shantotto. Me quedo observando con determinacion directamente a la pequeña creatura.
Pues pues yo voy a confiar en ambas. Dudo que cosmos nos dejara efectivamente utilizar un poder contra uno de los monstruos y salir indemne. Yo creo que sí Shanttoro se hubiera equivocado hubiera sido ella la que hubiera desaparecido. Además está claro que Lunafrella ya desconfiaba de aerith, gracias a su visión.
Respecto al vínculo de tidus y tuna, no tengo confirmación absoluta, pero es bastante evidente que había uno, ya que está claro que se fue a por Yuna y Tidus desapareció un poco después.
Lo dicho yo voy a confiar en ellas y si ellas confían en Snow y Noctis. Yo también, no han hecho nada para que desconfie al revés.
-Noctis, haré lo que dices. Esta noche protegeré a Lunafreya -informó el cazador de monstruos, asintiendo-. Pero sabed todos que, una vez que lo haga, mi poder se agotará. Ya no habrá una segunda vez en la que pueda cubrirla, por lo que sólo habré ganado un día más para Luna. Después, quedaré totalmente inservible.
Snow no daba crédito a lo que escuchaba al oír a Yitan expresando sus desconfianzas hacia Shantotto y cómo, acto seguido, Rydia anunciaba públicamente que su voto iba destinado a Shantotto, pese a que las habilidades de esta habían quedado claras desde el momento en que Aerith había sido asesinada.
-No, no tengo ninguna prueba de que la marca de Caos estuviera en Aerith -respondió el cazador a Rydia, sin dudarlo-. Pero si la tuviera, no iba a decirlo para ponerme una diana en la cabeza. Lunafreya, en cambio, sí que tiene prueba de ello y se ha expuesto para descubrir a esa traidora de Aerith. Por tanto, si Aerith era una agente del Caos y Shantotto se ha ocupado de ella, es cuanto menos sospechoso que anuncies que vas a votar contra Shantotto, Rydia. ¿Quizá sea una forma de alinear votos contra alguien que ya ha demostrado su habilidad y que tal vez, y solo tal vez, pueda volver a matar a un siervo de Caos?
El cazador de monstruos estaba empezando a tener desconfianzas de algunos de quienes le rodeaban, por lo que decidió expresarlas abiertamente:
-Mis confianzas plenas están en Lunafreya, Shantotto y Ashelia, puesto que las tres han demostrado o dado a entender que su habilidad está del lado del bien. Y mi desconfianza total es para Rydia, cuya justificación para votar a Shantotto no entiendo. También desconfío de Terra por haber propuesto que votásemos por el payasín, e irremediablemente he de decir que desconfío también de Yitan por lo dicho sobre Shantotto, aunque en menor medida. -Snow miró hacia Lunafreya, por si quería indagar sobre alguno de los tres mientras aún tenía oportunidad-. Mi voto hoy va dirigido a Rydia. Sospecho que no nos equivocamos.
Aún estaba en lágrimas, al acercarse al lugar donde Yuna había desaparecido, lo único que quedaba ahí, era un anillo, que brilló al llegar a las manos de aquella chica, y ahora estaba apagado, roto por decirlo de alguna forma.
-Lunafreya, este es un anillo de compromiso, una prueba de amor y lealtad a la pareja-
Agachó la cabeza con pesar, antes de continuar, mostrándo la alianza a los ojos de la mujer.
-Un obsequio de mi difunto esposo, bañado con la luz de Cosmos, dado con afecto a aquella pareja destinada a estar junta para siempre, pero que ahora no podrán, lo siento mucho por Tidus-
Miró a Snow, con una sonrisa, estaba un poco alargada que el confiara en ella, ya que no notaba mucho por parte de los demás, sin embargo, estaba más que dispuesta a trabajar para que se haga justicia.
-Agradezco vuestra confianza, y voy a ayudar en todo lo posible para descubrir a las marionetas de Caos-
Luna también estaba atónita ante las palabras de Rydia, no pudiendo creer lo que estaba diciendo. ¿De veras necesitaba más pruebas que las que ya le habían dado y todos podían ver? Una de dos, o estaba ciega o era súbdito del Caos, no había de otra. Aún con todo, trató de dejarle claros varios puntos para ver si era capaz de razonar.
- Creo que hay bastantes razones para que confíes en las palabras de varios de los aquí presentes, antes de acusar a alguien del que acabas ver usar su propia habilidad. En primero lugar, hablaré por mi misma. He revelado mi don y expresado abiertamente a quién le solicité a la diosa Cosmos que me mostrase su naturaleza, cuando todavía nadie la había puesto en duda ni acusado de nada, a Arieth. Yo sé 100% que era súbdito del Caos tras ver la visión, otra cosa es que quieras o no creerme. En segundo lugar, Aerith trató de atribuirse el don de ser la protectora, del cual Snow afirma que miente al ser esa su habilidad. ¿Pueden varios de los aquí presentes tener las mismas habilidades? En mi humilde opinión no, pero si piensas eso allá tú. En tercer lugar, Shantotto usó una habilidad a la vista de todos, aún a costa de que de errar en la naturaleza de la persona, su vida acabaría. Ya son tres argumentos de peso para dar crédito a mis palabras y que se verifique que Arieth era culpable. ¿Qué pruebas puedes aportar tú que respalden a Arieth? ¿Por qué buscas el voto en contra de Shantotto, del que acabas de ver su habilidad frente al resto? ¿De veras crees podríamos ser ya 3 o 4 súbditos del caos aliándonos entre sí, exponiendo nuestras habilidades desde el inicio frente al resto, habilidades que otros podrían negar de estar mintiendo?
Rydia no había dado argumento alguno, prefiriendo insinuar que tanto Snow, Shantotto como Luna mentían, e instando al resto a votar encontrar de Shantotto. No tuvo duda alguna en sus siguientes palabras.
- Yo votaré en contra de Rydia, pese a no tener pruebas de su naturaleza, pero sus palabras, acusaciones y el apelar que se vote en contra de Shantotto, quién ya ha mostrado su poder, de quién se que ha eliminado a un súbdito del Caos como lo era Arieth, para mí es más que suficiente. Pido los votos en su contra del resto, para que si los súbditos del caos tratan de unificar sus votos en contra de Shantotto, no logren alcanzar esa mayoría.
Aun tengo dudas, pero son pocas ¿Ustedes afirman que solo los guardianes tienen habilidades y que ninguna es repetible? ¿De donde han sacado esa informaciòn? ¿Como podemos estar seguros que el caos no ha dado algunos poderes iguales o similares a sus siervos? Entiendo que todos estamos confundidos y eso es lo que mas me da desconfianza de ustedes, los veo demasiado unidos y solo estan basando su confianza en dones usados de forma premeditada ¿Acaso que mostrara un don me libraria de sus sospechas? Yo tambien poseo un don y lo usare sabiamente, la unica prueba que he podido ver realmente es que Aerith no uso su don de proteccion para si, pero eso no me convence del todo, no se como funciona ese don, han dicho que hay dones que solo se pueden usar en la noche, y tambien han dicho que en la noche es Caos quien rige. Todo esto en serio me confunde, quisiera confiar en el don de Lunafreya, odio votar a ciegas, pero desde mi punto de vista las incongruencias y el rapido proceder que estan mostrando me hace sentir que saben lo que hacen y que su objetivo es la destruccion.
Permanesco de pie observando a Snow con un leve reflejo de pena.
Entiendo que se hagan alianzas por el amor o amistad que han tenido en el pasado los demas, pero su alianza la veo salida solo de la acusacion de Lunafreya contra Aerith.
Volteo a ver a Shantotto, Si aun puedes usar tu don te invito a usarlo contra mi, eso despejaria muchas dudas para mi. Observo con severidad a la creatura poseedora de magia.
Oh~ohohoho interesante, entonces si estás dispuesta a jugar tus votos contra mi persona.. no tendrás problema en que haga yo lo mismo ¿ Verdad ? - mientras miraba a Rydia y su evidente desconfianza hacia mis actos.
Que vamos, creo que igual no estarás sola en esa suposición... el joven Mithra y el Hume de pelo pincho lo más seguro es que también intenten que aquél Cactilio me ejecuté ¿ o me equivoco ? - mirando a Yitan y a Cloud .
Cómo sea... Mi trabajo es usar mi magia para arrancar de raíz a los brotes de Caos y hasta que no me equivoqué... lo seguiré repitiéndo les guste o no Oh~ohohohoho...
-Rydia, no tiene sentido lo que dices -expresó Snow, encogiéndose de hombros-. Dices que quieres confiar en el don de Lunafreya, pero hablas de incongruencias... ¿Como cuáles? Por lo pronto, yo veo a dos compañeros que, en ambas ocasiones, han expresado que Aerith era una servidora del Caos. Primero Lunafreya ha confirmado que Aerith era una traidora. Después de eso, Shantotto ha expresado que, si Aerith no hubiera sido una servidora del Caos, su hechizo para matarla no hubiera funcionado. Yo veo que los poderes de dos de los nuestros han confirmado una culpabilidad. Incluso suponiendo que Lunafreya fuese una traidora y que se hubiera inventado todo, hemos visto que Shantotto ha actuado a la vista de todos y que su habilidad contra Aerith ha funcionado.
Lo siento, pero tengo claro que mi voto es para ti, Rydia.
Haciendome notar de nuevo entre tanta discusión, sobresalí de nuevo entre las voces que se proyectaban. - Esto... Tengo una duda que me lleva un tiempo recorriendo la cabeza, y con ello no quiero desconfiar de nadie, solo aclararme la cabeza... - aclaré para que no intentaran acusarme de primeras por ir contra Shantotto
-Shantotto mató a Aerith con su poder, y como ella o el, bien dice, si hubiera sido una seguidora de Cosmos, igual la hubiera castigado ¿No? - hasta ahí todos sabiamos de lo que hablabamos pues era lo mismo, sin embargo mi duda llegaba con lo siguiente - Pero... Creo que Cosmos no hubiera podido hacerlo, aunque quisiera, pues se supone que su poder apenas llegaba a protegernos a duras penas ¿Verdad? Es decir, está concentrada en la barrera y protegernos de los ataques de Caos, pero dudo que también estuviera pendiente de los errores de Cosmos - y la realidad es que había más de uno que ya había indicado esto, pero lo más seguro es que también más de uno se hubiera olvidado.
-D-de nuevo no digo que vaya en contra de Shantotto... S-solo es... que me resultaba un poco raro. Haya acertado o no, seguramente Cosmos no hubiera hecho nada como castigo, porque dejaría pasar a Caos
Por su parte Faris se percata por lo que Vivi ha dicho, y haciendo un leve ademán esta se pone al lado de Shantotto, tanto metaforicamente como fisicamente, a fin de cuentas, el capitán cree fervientemente que no solo Shantotto dice la verdad, sino que además la actitud de Vivi es ligeramente sospechosa, al menos en cuanto a no creer al pequeñajo.
-Cosmos actua de formas incomprensibles, pero actuar, lo hace. -Comentó ferozmente- Aunque supongo que tu "duda" viene porque también eres capaz de castigar a uno de los discípulos del Caos y a diferencia de Shantotto, no vas a recibir castigo alguno en caso de fallar... ¿No?.
Habiendo dicho esto, Faris echó un vistazo al resto de los presentes.
-Si esto que digo es cierto, también tendrás mi confianza, mago oscuro. Si no... je...je...
Ante la respuesta de Faris, negué con mi cabeza - No... mi duda viene con respecto a que... Cosmos nos dejó a nuestro cargo el poder encontrar a los seguidores de Caos, dejandonos a Cid como intermedierio. Ella nos protegió de que la serpiente se llevara a más de uno, o de que la manada de Boms trataran de matarnos el primer día, pero hasta entonces no la hemos vuelto a ver ninguno de nosotros ¿No? Es decir, Caos y Cosmos estarán luchando entre ellos, pero los seguidores de Cosmos y Caos, estamos interactuando entre nosotros... No sé... Todo es demasiado complicado, y si me gustaría que Cosmos actuara en caso de que fallaramos incluso en las votaciones pero... Algo me dice que no podrá hacerlo. - Terminé justificando mi duda de aquella forma aunque al final Faris habló de algo que me echó un poco abajo.
-No, mi poder no sirve para castigar a los seguidores de Caos... He intentado convocar Piro y Hielo, pero algo me lo impide - mencioné mirando mis manos. Era la primera vez que me sentía tan impotente y tan poco util a la hora del combate, menos mal que no lo habría. - Pero si que ayuda a dificultar los movimientos de Caos... Es decir, no puedo protegeros como Snow, pero si puedo hacer que se más dificil que nos maten... Por eso pienso que podría ser un objetivo claro de los seguidores de Caos si ven que puedo frenarles noche tras noche. - dije ahora sintiendo miedo por aquellas miradas del lado del mal que pudieran querer ver mi cuerpo muerto despues de esta noche.
A mi alrededor todo el mundo discutía sin parar. Yo no sabía qué decir. No estábamos seguros de nada, por lo que sólo podíamos formular conjeturas. A mi parecer, Lunafreya sonaba convincente, así que confiaba en ella. Por lo tanto, era probable que Aerith fuese súbdito del Caos, y por lo tanto Shantotto lo era de Cosmos.
—Chicos… calmaos, por favor. Yo confío en Lunafreya, y creo que Shantotto ha acabado con uno de los agentes del Caos —dije tratando de tranquilizar el ambiente—. Rydia… creo que te equivocas. Estoy de acuerdo en que Shantotto se ha precipitado, pero también pienso que ha hecho lo correcto. —Luego me dirigí a los que acusaban a la chica de pelo verde—. Opino que estáis cometiendo un error. Rydia no ha hecho nada, aparte de querer votar a Shantotto. Pensad en lo que pasará si os equivocáis. Estaríais condenando a una inocente.
Después de aquel intento de calmar los ánimos, miré con desconfianza hacia Cecil y Firion. Tidus había mencionado que tenían un vínculo con Aerith, y además se encontraban demasiado callados.
—¿Habéis olvidado lo que dijo Tidus sobre Cecil y Firion? Puede que tengan relación con Aerith, y están ahí apartados, intentando pasar desapercibidos. Ni siquiera han dado su opinión sobre lo que está pasando… Y mientras tanto intentáis condenar a otra sólo por expresar su opinión…
Camino fimemente hacia el centro para llamar la atencion de todos los presentes. Se hacerca el fin del dia, y la hora de la ejecucion, creo que las palabras de Shantotto, Lunafreya y Snow han sido mas convincentes que las mias, asi que dare unas ultimas palabras, porque estoy dispuesta a dar mi vida y mi don para desenmascarar a los servidores de Caos.
Alguien dijo, "Los que han abrazado la oscuridad son los que tienen el conocimiento y pueden actuar con toda seguridad" Volteo a ver a Lunafreya, Los tres de quien mas desconfio han estado mostrando esta misma caracteristica de forma que toda esa informacion que nos brindan los hace lucir mas inocentes, Lunafreya al igual que cualquiera puede acusar a alguien de ser seguidor de Caos diciendo que es un don de Cosmo, ahora Shantotto nos dice que se ha arriesgado al atacar a Aerith a costa de morir por atacar a una inocente, pero la unica prueba que tenemos de que Aerith era una seguidora de Caos es que el don de Shantotto no actuo contra ella, cosa que haria segun sus propias palabras y este hecho sospechoso es el unico argumento que respalda el don de Lunafreya, Snow expreso abiertamente ser el unico capaz de proteger, pero lo hizo solo hasta ver que Aerith no uso esa capacidad.
He estado pensandolo detenidamente y creo que la respueta es que temia desenmascarar sus mentiras, pero si es lo que pienso ella respaldara mis palabras con sus acciones, Observo la flor en la cabeza del compañero de Aerith, Retomando las palabras de Lunafreya, les pido que piensen quienes son los que han estado mostrando saber cosas que otros no pueden saber.
Les pido a todos que hagan memoria de todo lo dicho y voten sabiamente. Gracias.
Oh~hohohohohohohohohoho..
Ohhhh los Humes, siempre me harán reír con esta testarudes que irradian en cada palabra que sueltan...
Pero vamos...
Supongamos que todo esto estuviera orquestado... cómo parece que intuye tu cabecita de color pasto, ¿ por qué no Ejemplifique mis poderes con Terra si es que no sufro de consecuencias como parece que piensas ?, digo, desde el minuto uno e dicho que no me eh fiado de ella - dando media vuelta para observar a Terra - sigo sin hacerlo pues aún no se ha demostrado su inocencia - dicho ésto volvía a mirar a Ridia - El incinerar a la Hume podría haber llamado la atención Si, pero está claro que con lo sucedido y lo precipitado que fue el juicio del payaso algunos no hubieran dicho nada.
Ahora bien, existen tres posibilidades y como me encanta escuchar el sonido de mi voz con gustos te las voy diciendo una por una.
Levantando el primer dedo - ¡ Uno !, Lunafreya tenía todo esto orquestado pues es un agente dañino, vamos la que más suena a teoría, en el hipotético nuestra "vidente" apunto con el dedo acusador a una de sus compañeras a modo de sacrificó... pues sabía que cuando un nombre sale a la luz la gente dos opciones creer o no... y siendo una chica tan dócil como la niña de las flores puede que nadie creyera las palabras y esta siguiera viva gracias a la extraña jugada.
Levantando el segundo dedo - ¡ Dos !, Lunafreya miente de ser la Oráculo, plausible si lo tomamos como un supuesto claro está, aprovechando que Tidus estaba casi culpandola mientras el se auto imponía el título "saber cosas", Luna no voy mejor manera que Difamar a Tidus y arrojar el fuego contra la chica de las flores
Levantando el tercer dedo - ¡ Tres !, Lunafreya siempre dijo la verdad, Aerith era un agente del Caos, Tidus mentia y ahora una Magnífica Tarutaru debe explicarse una vez más a los Hume que no puede creer lo que pasan enfrente de sus narices.
Y ahora dirán, " ohhhh gran Shantotto, y por qué no te agregas en estos ejemplos" y yo les responderé " Fácil, pues mi presencia permite adivinar a cual es la correcta"
El pequeño Viví pregunto, " como es que Cosmo permite mi actuar" y eso es aún más sencillo... solo puedo ejercer mis poderes mientras nuestra divina protectora está sobre nosotros... si fallo o acierto será determinado por su mirada al instante...
Dicho ésto sigamos...
Si Aerith era inocentes... Cosmo me hubiera expulsado inmediatamente del sitio y Caos se hubiera regocijado en mi actuar, PERO..., los listos hubieran notado que Lunafreya mentía y con bastaba para eliminarla en caso de ser una agente del Caos...
Si Aerith estaba siendo Manipulada por Caos... Cosmo solo recargaría mis energías para el siguiente día... aunque dudo que llegue... pues con todo lo dicho lo más seguro que esta noche el objetivo somos Luna y Yo... y creo que la Oráculo merece más protección...
Me preguntaban por qué lo hice sin tener del todo claro ésto, yo solo les voy a decir...
Valor muchacho... - mirando a Yitan quién parecía el más molesto por mi precipitado actuar- valor de usar nuestros recursos cuándo cosmo lo requiere...
¿Y electro? ¿Funciona?
Pregunto mirando al pequeño y timorato mago negro. Su constante balbuceo es un poco irritante, pero cualquier ayuda será buena. Comienzo a estirarme mientras me preparo para lo que viene. Escucho las explicaciones de unos y otros, algunas más convincentes, otras menos, pero todas difíciles de demostrar.
Tienes razón en una cosa, Shantoto: hay que usar todas nuestras herramientas para terminar con los aliados del Caos. Y ahora es votar con la cabeza fría. Las fuerzas enemigas se aprovecharán de cualquier enfrentamiento entre nosotros, por pequeño que sea.
Y ahora mismo hay demasiados enfrentamientos.
Tras eso y con una sonrisa me acerco hacia Rydia, quien parece asumir ser ejecutada.
¿Un beso antes de la sentencia?
Me ofrezco, echando el cuerpo hacia delante y poniendo mi más galante sonrisa.
¡Ya basta! – Dio un golpe a su asiento cuando las voces de los guerreros se sobreponían unos de otros, empezando a dolerle la cabeza.- Ya tengo vuestra decisión, y hay muchas sorpresas.- Apartó al cactilio de un manotazo, quien seguía volteando de un lado a otro esperando a catar la orden de Cid.
¿Algunos pensáis que esto es un juego? Os animo a mirar allí.- Extendió su mano hacia una la cúpula de cristal para que observaran el exterior, el páramo desierto cubierto de cadáveres, de sangre y armas sin dueño.- Estamos aquí para evitar que esta guerra llegue a vuestras épocas, a vuestros mundos, y la única forma es averiguar quién de vosotros está detrás de todo eso.- Una explosión asomó a lo lejos, reventando una zona rocosa de la cual ahora sólo caían grandes piedras, posiblemente sepultando a todos los que estuvieran luchando en su abrigo.- Ahora callaros y escuchar bien.- Con las manos en la espalda se colocó frente a todos, haciendo un recuento general en su cabeza.- El tercero más votado ha sido Cecil con 4 votos.- Como había hecho en el día anterior, se acercó para ponerse frente a él y mirarle mejor a los ojos aunque, en esta ocasión, Cecil reaccionó.
Sus manos volaron rápidamente a su espada, intentando ensartar a Cid en un estoque. Sin embargo el hombre había visto muchas batallas en su vida y su sentido le hizo reaccionar a tiempo, dando un salto hacia atrás mientras invocaba su arma, un bastón de madera que movía entre sus manos con agilidad.
La lucha no duró demasiado, sólo necesitó hacer una finta para aprovechar un despiste de Cecil, golpeándole en las costillas y haciéndole caer al suelo.
Cactilio, ¡ahora! – El pequeño reaccionó rápido, usando su ataque de espinas directamente sobre el cuerpo dolorido de Cecil, matándolo de la misma forma que había sucumbido Kefka.- ¿¡Alguno más quiere luchar!? – Se secó una gota de sudor que caía por su frente mientras apretaba los dientes, comprobando si otro guerrero querría abalanzarse sobre él. Pero esta vez no se iba a arriesgar.
Una clara orden dirigió los movimientos del cactilio hacia una joven chica que había dejado su destino en manos del resto: Rydia.
Las espinas se clavaron en el pequeño cuerpo de la Alta Invocadora de Mist, quien no pudo esquivar ninguna de las punzadas. Su vida rápidamente sucumbió, cayendo al suelo y desapareciendo junto a Cecil, convirtiéndose en pequeños lúcilos que desaparecían.
No podía arriesgarme. La segunda persona más votada fue Shantotto con 4 votos, y la primera Rydia con 7.- Se incorporó, esperando a que las almas de los fallecidos volaran al mundo de los muertos.- Ahora tenemos que darnos prisa antes de que…- No le dio tiempo a terminar la frase, notando todos que una gran sombra surcaba los cielos y tapaba la luz de Cosmos.
La hora de Caos había llegado.
El jugador de Cecil ha sido expulsado tras llegar al máximo de avisos con su consecuente negativo, así que le hemos sacado de escena y estará igual que Kefka, sin posibilidad de revivir.
En todo caso llegamos al fin del Día 2. Continuamos en la Noche 2