Al menos toda la cantidad de información que habiamos soltado después de que Lunafreya pidiera información, sirvió para orientarla, cosa que al hablar ella me hizo sospechar para bien en lo que tenía en mente dirigiendome finalmente a Lightning - Pero señorita Lightning... Shantotto ni siquiera hizo el amago de invocar Piro. Soy un mago negro y como tal noto cuando la magia se concentra para ser invocada. Ella indicó que ya tenía a su siguiente victima para el proximo día, y aún así, usaste tu poder contra ella, a pesar de que le dimos un claro objetivo... Lo siento pero hasta que no se demuestre lo contrario creo que estoy con Luna al dudar de ti. - dije retrocediendo un paso más antes de dirigirme a Luna
-Señorita Lunafreya ¿por qué no usa su poder? Tiene claro al menos un objetivo, y otros cuatro que no puede asegurar, no es un margen demasiado amplio, y seguro que puede dar ya con uno de los seguidores de Caos con toda la información, simplemente investigue a uno. Y si le hace falta, useme de escudo esta noche. - dije ofreciendome de nuevo a sufrir aquel doloroso ataque - Hay muchos poderes de defensa, con pocos usos, pero el mio es una inmunidad perpetua.
-Lunafreya, o Squall o Irvine te han mentido -expuso Snow, puesto que su estancia en el barco volador había sido distinta a lo expuesto por la vidente-. No sé cómo funcionaba exactamente el poder de Squall, pero Irvine ya estaba allí desde antes de que yo llegara y ambos parecían haber estado conversando de antes. Seguramente desde el inicio del Día. A mí Squall me llevó por la Noche. Por otra parte, Squall no nos dijo que si él moría nosotros caeríamos con él, al menos no a mí. Todo lo contrario. Aseguró que mientras él fuera el capitán de la nave, estaríamos protegidos. Esa misma noche, Faris provocó su muerte.
-Y ahora lo importante, ¿os dais cuenta de que toda sospecha sobre Faris viene de lo que dice Irvine? Irvine usó sus poderes sobre Faris sin el convencimiento de que él fuera un seguidor del Caos, puesto que Irvine sospechaba de Faris ese día, del mismo modo en que el anterior había sospechado de Noctis y de Vivi. Si queremos que alguien encaje como culpable, pensaremos lo que haga falta incluso si no tiene sentido para hacerlo ver como culpable. Y es lo que veo que algunos intentan hacer con Faris.
Pero la realidad es que, teniendo en cuenta que los seguidores del Caos son minoría, si Faris fuera un seguidor del Caos habría jugado muy mal sus cartas, especialmente cuando hizo todo lo posible por explicar el funcionamiento de sus poderes y salvar a la mayoría. Escuchad esto:
Si Faris y Snow son seguidores del Caos:
Ambos sabrían que Squall tiene el poder de subir a la gente a su barco volador. ¿Por qué arriesgarse a matar a alguien con un poder tan ínfimo y que no aportaba nada a la hora de descubrir a los traidores? ¿Por qué no matar a Guerrero de la Luz, que había revelado la capacidad de copiar poderes, o a Shantotto, que tenía la capacidad de matar a uno de ellos?
Si Faris y Snow son seguidores de Cosmos:
Faris no podría saber cuál era el poder de Squall, dado que nadie se lo habría transmitido, pero escoge a Squall precisamente porque su aportación durante todo el tiempo fue claramente defender a los seguidores del Caos y negar las habilidades confirmadas de los guardianes de Cosmos. Por si alguien tiene memoria de grillo: Squall dijo que quizá Aerith era la única que podía protegernos, que no veía claro que el poder de Lunafreya funcionara y además votó a Shantotto al no fiarse de ella pese a lo evidente. Bien, con estos antecedentes, podéis imaginar por qué Faris escogió a Squall para que fuera el que muriera. En el mejor de los casos se libraba de un seguidor del Caos, en el peor de alguien que solo generaba discordia.
Mi voto está decidido. Seguiré la intuición de Faris, que hasta ahora no ha fallado. Entre Cloud, Lightning, Noctis y Yitan está el seguidor del Caos o seguidores del Caos que falta. No seáis idiotas. Faris estaba de nuestro lado y no sé qué más necesitáis para verlo. Ah, y si alguien vuelve a decirme que use mi poder, me corto las venas.
Viendo lo ocurrido, no sé si hubiera preferido que el magito hubiera muerto por Caos.- Señaló a Vivi tras ver lo ocurrido con Shantotto, Faris e Irvine, sorprendido de que hubieran caído tantos en tan poco tiempo.- Siento que el poder de Cosmos se debilita así que Caos debe estar cerca.- Se acercó a la brecha tapada por el flan, quien todavía parecía cumplir satisfactoriamente su función aunque no sabía por cuanto tiempo.- Vaya… no me esperaba algunos de vuestros votados. Me alegra ver la verdadera cara de algunos.- Alzó el mentón con una sarcástica sonrisa antes de llamar a su lado a Cactilio, dando saltitos como siempre a los pies de Cid.- Vuestra tercera persona más votada no ha sido otra que Lightning con 2 votos.- Señaló a la joven guerrera pelirosa.- El segundo ha sido Cloud, con 3.- Se giró hacia Cloud, quien permanecía apartado como siempre.- Y el primero, con 4 votos…
Snow
Sólo necesitó decir su nombre para que el Cactilio actuase, lanzando rápidamente su ataque sobre el líder Nora. Las espinas salieron de su verdoso cuerpo como si de proyectiles se tratasen, impactando en cada porción de piel de Snow antes de caer al suelo, sintiendo un terrible dolor. Poco después su alma se convirtió en diversos lúcilos que volaron por encima de la cúpula, desapareciendo del refugio y reuniéndose posiblemente con los caídos.
Parecía que todo había acabado si no fuera que escucharon un sonido característico que resonó por toda la cúpula, atemorizando al resto de Guardianes...
Kue, kue
¡Terminamos el Día 4, continuamos en la Noche 4!