Faris miró con desprecio a Terra porque comprendiera AHORA el plan.
Pese a ello, no dijo absolutamente nada, no hacía falta, ella lo había pillado.
Observo a Vivi, No debi abrazarte sin tu autorizacion, pero debo decir que me sorprende tu valor, si el don de Faris y el tuyo pueden ser usados constantemente frenariamos totalmente a Caos, pero aun hay que identificar a sus sirvientes, pues la barrera que a creado Cosmos no durara demasiado. Volteo a ver a Cid y su flan.
Pero para eso confiaremos en Lunafreya y su don, pero aun queda saber quien invoco al chocobo y si es capaz de hacerlo nuevamente.
pero aun hay que identificar a sus sirvientes,
¿Va en serio? Se acabo me rindo.
Aunque lo del chocobo estoy de acuerdo. Estaría bien que el responsable saliera.
Estaba feliz de ver que algunos entendían mi poder... pero volvía a haber discusiones por mi culpa - Lo siento - grité a los cuatro vientos - Es mi culpa, debí aclararlo todo desde el principio, pero quería saber si Faris acertaría de seguro dando igual el objetivo, pues mi don no depende de mi para acertar, sino de los seguidores de Caos - Al final tuve que decirlo...
-Tengo teorias sobre quienes son, y ahora son más pesadas si cabe, y se que mañana cuando Rydia resucite a Lunafreya podremos corroborarlas sin problemas, pero Caballero de la Luz, necesitamos el poder de Noctis, Shantotto y el de Rydia para el proximo día, sino esto no se podrá llevar a cabo. Los seguidores de Caos deben atacarme a mi, sin ningún error, solo así podremos estar más cerca de vencer que nunca. Por ello necesitamos que el poder de Faris se reactive y que me ponga la diana a mi...
Me ajusté de nuevo el sombrero - Creedme y mañana lo entendereis, pues no hay palabras coherentes para explicar lo que sucederá cuando los seguidores de Caos me ataquen esta noche... Al menos puedo estar seguro de que Faris, Terra y Rydia entienden mi plan. Si Rydia resucita mañana a Lunafreya, y con las teorias de todo identifica a los que creemos son seguidores de caos, Shantotto podrá deshacerse de uno, mientras que si aún quedan más, con el poder de Noctis podremos sacar al último del lugar.
Miré finalemente al caballero de la luz, pues en su mano estaba todo para que el plan saliera a derechas - Caballero de la luz, eres el que tiene la decisión esta vez. Esta noche no morirá nadie si reactivas el poder de Faris, lo prometo.
Las aclaraciones estaban hechas y cabía la posibilidad de evitar más derramamiento de sangre por el momento. Ante los argumentos representado el guerrero meditaba sobre su decisión. Nada era seguro, pero tenían que arriesgarse.
Lo he decidido. Hoy evitaremos una muerte. Usaré esta habilidad para recargar las capacidades de Faris. Confío en tus palabras Vivi, que así sea.
Yuna permaneció a un margen mientras discutían por aquello. No creía que por el momento debiese decir mucho, ya que tampoco sabía muy bien si decían la verdad o no. Por el momento confiaba en Rydia ya que había podido hablar con ella en el etéreo. El problema era que aún no poseía una opinión formada de los presentes debido a su ausencia, y todo lo que había ido averiguando era información que procedía de terceros.
- Lo que dice Snow del barco volador de Squall es cierto. He descubierto que trató de engañarlos porque desconfiaba de que fueran seguidores del caos, pero al final dedujo que no lo eran. No sé si confiar o desconfiar de esto, pero él piensa que Snow y Vivi son inocentes. - Eso era lo poco que podía hacer en ese instante, su habilidad no era tan dinámica como la de los demás, pero poseía su utilidad. - Mi don no necesita de recargas, pero tampoco puedo asegurar que todo lo que diga debido a él sea fiable. Así que voy a coger con pinzas lo que descubro, y creo que todos deberíamos de hacer lo mismo. - Aclaró al final. - No puedo conocer datos de forma objetiva, los recibo de un modo muy subjetivo y bueno... - No quería desvelar cuál era su don por el momento, por simple precaución. En cualquier caso, Rydia podía confirmar su inocencia y la joven invocadora confiaba en que la ayudase en ello.
Una vez hube entendido bien el plan de Faris y Vivi, me pareció mucho mejor. El Guerrero de la Luz también pareció estar conforme, porque decidió restaurar las habilidades del capitán.
Me acerqué a Vivi, que aún estaba colgando de la espalda de Faris.
—¿Estás seguro de querer hacer esto? —Le acaricié la cabeza con ternura y luego le ajusté el sombrero—. Los del Caos son muy peligrosos. Ten cuidado, ¿vale? —Si el poder de Vivi fallaba… Prefería no pensar en ello. Le di un breve abrazo y me alejé—. Buena suerte a ambos.
¿Ves cómo no hacía falta ponerse tan nerviosa?
Pregunto con una sonrisilla a Faris. El Caballero de la Luz ya ha decidido, así que no tiene caso preocuparse más.
Sólo un apunte: recordad que es posible que los seguidores del caos también tengan alguna habilidad o maestría, más allá de conspirar contra nosotros cuando Cosmos no ve.
Y ya sólo queda esperar, muchos han dicho cosas, pero faltan pruebas. Mañana tendremos alguna, espero.
¡Ahí está! – Reptando por las piernas, la serpiente de oscuridad que apenas tenía el tamaño de una culebra se enganchó en la rodilla del pequeño Vivi, ascendiendo por su túnica y penetrando en su oscuro rostro, provocando que el pequeño mago apagara sus ojos durante unos segundos.
Ya fuera por la elección de los súbditos del Caos o la ya anunciada de Faris, Vivi cayó al suelo con un último aliento.
¡Fin de la noche 3. Continuamos en el Día 4!