Yo ya he explicado mi don y mi maldición... Aunque suenas convincente. Y Salem también lo hace. De nada, creo yo, sirve dejarla en evidencia pudiendo eliminarla y ahorrarte el problema. Yo... Iré con quien creo. Con quien confío, y dejaré que estén con nosotras las hermanas que lo deseen... Leporidae está conmigo. Y a Cénit la invito. En cuanto a vosotras dos... Una es la hermana de la noche y te acusa, pero tú haces lo pertinente con ella. Si queréis estar de nuestro lado, también estáis invitadas. Como casi cualquiera que quiera decírmelo. Además, si es inocente no importa: el mundo de los muertos la escupirá como si no quisiera absolutamente nada de ella. Eso parece estar haciendo.
Dicho esto miro a Leporidae y sonrío luego a las presentes.
Quizás, y sólo quizás, sea otra traidora la que la haya convertido en asesina. O quizás sólo quede una asesina y sea Ellete quien esté enamorada de ella... Ah, y... ¿Qué narices es eso de nigromante? ¿Hay no muertos entre nostros?
Tu no eres quien aqui para mandarme callar a mi o a cualquiera, o es que estamos ahora bajo el yugo y la opresion de la que parece querer ser la reina de las hadas... tu actitud es cada vez mas preocupante, egocentrica y en exceso autoritaria por no decir imperialista... quieres montar tu reino del terror con nosotras o es que estas tan corrupta como Elthedrea y Titania y su amante Brianne...
Seré egocéntrica y todo lo que quieras Salem pero estoy hasta las puñeteras alas de la misma historia conmgio, pues cada una haga lo que quiera y piense lo que quiera. Estoy cansada de decir lo que veo por las noches y hasta aquí he llegado. No pienso revelar a ninguna traidora más. Espero que ellas acaben con todas y salgan ganando porque lo estoy deseando.
Shaiya ni me molesto en decirte nada, paso de ti, sigues muy perdida desde que volviste ni me interesas lo más mínimo. Ojala hubiera sido verdad, lo que tu viste de que yo te atacaba, ojala porque lo hubiera hecho sin que me temblara la mano.
¿Acaso te tembló la mano?
Pregunto un tanto irónica. Niego con la cabeza.
Sólo busco acabar con ellas antes de que lo hagan conmigo, o de que lo hagan mis propias sombras.
¿Pero quien te has creído para mandar callar a nadie? Dices que "pasas" de nosotras, pero no pierdes ocasión de replicar o de intentar quitarle crédito a Shaiya, ya que según tu, esta perdida. Pues te diré algo yo también, pienso acabar contigo, seas o no una traidora, sea aquí, en el infierno o cuando todo esto acabe. Tu y yo vamos a vernos las caras muy pronto. Así que si quieres que tu promesas se tengan en cuenta, empieza a cumplirlas y se tu la primera en callarse.
En cuanto a vosotras dos, Salem y Elthedrea, cada vez desconfío mas de vosotras. Creo que ambas buscáis sembrar el caos y la desconfianza, aunque por razones y motivos muy distintos. No hallareis una aliada en mi.
Vuelvo mi mirada a mi dulce y querida Shaiya.
Pequeña, creo que por nigromante se refieren a la que mantiene la puerta abierta entre el mundo de los vivos y de los muertos. Según rezan las leyendas, aquellos que vuelven a la vida gracias a sus negras artes, quedan subyugados a su voluntad.
Te haces la tonta??? porque he dicho ojalá hubiera sido real tu visión. Te aseguro que de ser verdad tu visión no estarías viva.
No me hagas que repita siempre lo mismo, si desde que viniste te has quedado peor lo siento que ayude tu novia.
A su alrededor todo eran gritos, amenazas y maldiciones, mientras Eglantine se acurrucaba en sí misma y se tapaba los oídos, para no escuchar y no ser testigo de cómo el cónclave se caía a pedazos, sus hermanas atacándose unas a otras, sin fundamentos, sin argumentos, todo fruto del miedo y la desesperanza.
Ya no sabía a quién creer ni a quién mirar esperando ver una luz que la guiase, sólo a Cénit, la suma de Nocturna y Alba, la única que parecía conservar la cordura entre tanto caos.
Sabía que se acercaba el momento de la verdad, el momento en que debería elegir a una hermana, a aquella que debía caer, pero... ¿a quién? seguía sin confiar en las amantes, pero nada era tan claro como unos días atrás. Todo era cada vez más confuso y ¿si se equivocaba y las elegía y eran inocentes? ¿y si elegía a otra? la pelea entre Salem y Elthedrea la enervaba, desde su vuelta, pensaba que podía confiar en Salem, pero no sabía qué pensar de Elthedrea... ¿y Ellete? ¿sería verdad que había elegido su don? ¿pero por qué a ella no la habían atacado? cuando Eglantine lo desveló, cayó, como ya sabía que sucedería, inmediatamente, además, sin darle tregua... entonces, ¿por qué Ellete no había caído en manos de las traidoras?
No me hago la tonta, Ellete, sólo... Bueno, no importa. Aún con tus mejores flechas, aquella noche mis sombras me protegían. Y mi propia fuerza.
Acto seguido escucho las palabras de Leporidae y le miro sonriente.
Gracias por explicármelos. Pero entonces ese nigromante es realmente peligroso... ¿No? No me gustan los no muertos. Ni que sometan a otras hermanas. Como parecen poder hacer las amantes y Gió. Y por favor... No discutas más con ella. Sé que seguirás tus instintos hasta el final...
Mis instintos me dicen que aun puedo confiar en T&B, y sinceramente desconozco si hay alguna nigromante entre nosotras ni cuales son sus intenciones. Por el momento me centrare en las traidoras y sus aliadas mas evidentes.
Y lo siento, preciosa, pero el cesar en mi discusión con Ellete no puedo concedértelo.
Vuelvo la vista hacía mi nueva presa.
Tienes razón en algo Ellete, te repites demasiado.
Me aclaro la garganta e intento imitar la voz de Ellete.
"Yo no fui"
"Ojalá hubiera sido yo, pero yo no fui"
"Soy una amargada de la vida pero yo no fui"
"Puede que estuviera encima de este arbol, pero fue ese gorrioncillo quien te cagó encima, yo no fui".
¡Por Gaia! que cansina eres. Lo mejor de todo es que después de acabar contigo no te voy a tener que escuchar mas.
Cansina dice y que me repito, pero si la que no para decir estupideces eres tú que te repites como las cacatúas. Olvídate de mi y púdrete con Shaiya. Solo me tenéis obsesión chicas olvidaros de mi de una vez y seguir matando a vuestro aire. Que lo mismo las traidoras sois vosotras y estamos ciegas y no lo vemos.
Dejadme en paz de una vez os lo pido.
Entonces, Salem, ¿niegas la lógica que tú también viste al mirar en el interior de Ellete? Podrás usar tus argumentos para hacernos dudar de nuestros actos, pero ¿usarlos para negar las características de los dones? Eso sí que es estúpido. Ah, y las amantes volvieron contaminadas de la muerte, por supuesto... No haces más que buscar excusas baratas para defenderte.
¿Y lo del nigromante? Podría decir lo mismo de ti.
"Como tú estás en el lado oscuro la nigromante simpatiza contigo."
Me parece que has perdido habilidad con el paso de los días, Salem, ya no inventas y mientes tan bien como antes. Y, por favor, hasta que no tengas argumentos sólidos no sigas porque, de verdad, da pena que una hada que tan bien se defendía al principio acabe decayendo tanto presa de la desesperación de que su mentira se revele.