- Hoy no pu-puedo mirar su varita. Tendrá que ser ma-mañana. - Dijo Tim decepcionado por no poder usar su poder más a menudo. Tenía miedo de lo que pudiera pasar esa noche, pero se iría con las botas puestas.
Miro a Gargan, casi al borde de un ataque de nervios. La impotencia que siento me agarrota los músculos y la garganta, pero aún así contesto lo mejor que puedo.
- Gargan, ¿de verdad crees que algo de lo que hubiera dicho ayer habría cambiado las cosas? Austin lanzó una acusación, con sólo su palabra como prueba, y todos os lanzasteis a creerle a pies juntillas. ¿Por qué? - hago una pausa para mirar a todos - No son ningún secreto las opiniones de mi familia. ¿Y? ¿Eso me convierte en mortífago?
Trago saliva, intentando tranquilizarme. Bajo la mirada, y de repente me siento cansado, abatido. Me siento solo. Hasta mis propios compañeros de Casa parecen darme la espalda.
- La verdad es... que estoy aterrorizado como el que más. Y siento que no puedo hacer nada para ayudar.
Me dejo caer sobre uno de los bancos del Gran Comedor, hastiado.
En realidad las dos semanas anteriores apenas he podido participar por problemas técnicos, de lo que ya avisé. Pero bueno, sin duda algo hay que justificar xD.
-Chicos, no creo que Valeria sea mala, pero recordar que ella fue petrificada de rebote, porque atacaron a... -Intentaba recordar quien tenia el poder ese. -¿Adrien? No me acuerdo. Pero ella no fue elegido sino que el hechizo reboto en ella, solo lo digo para tenerlo en cuenta.
-Pero Aslan, callando creo que te hace parecer mas culpable y mas sabiendo que si estas con nosotros* por eso te preguntaba y creo que como no cambie nada, esta noche va a pasar lo mismo. -Me rasque la nuca, eran palabras muy duras y hasta me sorprendió que yo mismo las dijera.
Y con las preguntas que había lanzado, sin tener respuesta la mitad de ellas, no tenia mucho mas que decir.
-Pues por confianza, en Tim y no se... quien uso el escudo para protegerse. Pero sin que todos hablemos y pongamos las cosas en claro es muy difícil, todo esto. Cada día hablamos menos y eso solo nos hace daño a nosotros y da fuerza a los mortifagos ¿No?
*activo.
Cae la noche y las mujeres os acompañan a vuestros dormitorios.