Tanto la cabeza como la boca las tenia llenas, una de millones de palabras y la otra de comida, pero si no había escuchado mal, estaba entre las sospechas de algunos de mi compañeros, algo que no podía entender.
-Los mortifagos pueden tener pociones?* Entonces ni aun siendo petrificado en la noche, no podríamos estar seguros de que no son malos ¿Verdad? -Me llevo la mano a la cara un tanto confundido.
-Y si Valeria cayo por rebote, entonces quien es inocente fijo es Adrien y no Valeria, quien no sabemos quien o como a vuelto a ser carne ¿No?-Miro entonces al Leon. -Bua tío, decir eso a sido muy peligroso, les están contando que ya no te puedes volver a proteger ¿No?
Ahora mismo no sabia que decir, excepto mi posible sospecha hacia una de mis compañeras. Pero el resto había dicho tanto y parecían tener las cosas tan claras, a pesar de estar equivocados, que no tenia nada claro si lo que pensaba era o no cierto.
*Yo pensaba que no tenían poderes extra.
-Podría enumerar una por una las cosas que no me han gustado de ti Dmitri, como intentar comprar nuestra confianza con camelos absurdos, asegurando el primer día que eres inocente y que si los demás te decimos que lo somos también nos creerás. A la hora de pedir públicamente que se investigara nuestra casa te callaste la boca. Igual que tu Aslan y James. Después juegas a ser uno de los malos en nuestra propia casa y lo justificas diciendo que es una estrategia de supervivencia. Iba a votar a Aslan y te voté a ti por seguir poniendo en duda el don de Maren cuando por lógica me parecía evidente que lo que contaba es cierto. La lógica la utilizas como te da la gana según la ocasión. Haz lo que quieras, yo no soy la enemiga a abatir. Intento ayudar. Lo que me parece curioso es que justo ahora que se oyen los nombres de Gala y Aslan como acusados te dediques a ir en mi contra. No tengo ninguna conexión con Gryffindor, mi implicación con quien vio pensamientos oscuros en Aslan es nula. Y esa persona si es inocente sabrá que lo que digo es cierto. Por último la amistad repentina que tengo con Maren tiene un propósito... Necesitaba hacerle llegar una información, utilicé a Ladien para que le diera un mensaje pero lo hice en clave, todos lo visteis. No soy tan estúpida como para decirlo alto y claro sabiendo que hay un traidor en Slytherin. Vótame si te quedas más tranquilo Dmitri pero yo no voy a desperdiciar mi voto contigo.
Después me giré hacia Adrien.
-Por lo que has contado si estoy en lo cierto con la teoría de las brujas no interesaría ir eliminando de noche a las chicas pero si hacerlas caer por votación. El ataque a Valeria fue de rebote entonces. Todo aquello daba un giro a lo que pasó en la primera votación. Nadie vendió a Valeria.
Yo ya cierro la boca :X
Niega la cabeza ante la contestación de Lavinia. Su defensa rallaba en lo absurdo.- Entonces... ¿prreguntar la prrimera noche si duerrmo entrre ayudantes del fantasma es sospechoso parra ti? - Dejó escapar un irónico resoplido que pretendía simular una risa forzada.- Es cierrto, he dicho que no soy un ayudante del fantasma porrque no lo soy. Tu has dicho lo mismo, es decir que tu lógica también te apunta a ti cómo sospechosa, y a todos aquellos que lo han hecho. Y si, no dije que buscarran en nuestrra casa, perro no tengo prroblemas con ello. Lo más absurrdo es que me acuses de querrer ganarrme la confianza del resto, cuando todos aquí estamos trratando de hacer lo mismo parra no ser petrrificados. ¿Repentinamente decidiste cambiar tu voto a mi? Que conveniente.
- Mis motivos parra desconfiar de tal perrsona ya los expliqué, y la razón de porrque ya no lo hago también. Y fue en parrte por tu interrvención que ya no lo hago. Y no, no suelto mis sospechas hacía ti ahorra que otrros están en tela de juicio, lo vengo haciendo desde ayer en nuestrra casa. Tu fuiste quién sugirrió empezar por las mujerres ya que son menos... y me parrece que tu erres la chica a la que buscamos. Puedo estarr equivocado, por supuesto, perro no dejo de dudar de ti.
Luego, tras escuchar a Adrien, una duda surge en la cabeza de Dmitri.
- Si te prrotegiste con una barrera y el ataque hacía ti rebotó... ¿cómo podemos estar segurros de que no fue Valerria la que te atacó?
Deberíais dejar de discutir, ningún mortífago se empeñaría tanto en encontrar culpables. Y mucho menos en enrevesar las teorías, quienes hasta ahora habeis elucubrado por ello estoy seguro quereis encontrar un culpable. Centraos en seguir exponiendo vuestras sospechas y porqué, no hace falta defenderse de acusaciones sin más pruebas que el "conocerse uno mismo" - James miró la hora cada vez que se le nombraba y volvía a guardar su reloj. Debajo del flequillo echó una mirada a Willy, sin más intención que echar el ojo sobre lo que decía, y con afán de que sus sibilancias fueran compartidas por alguien más.
-Dmitri no se que intenciones tienes si buenas o malas. Tiras la piedra y escondes la mano. ¿Qué yo soy la bruja traidora?. Saca las pruebas. Dime donde he estado, que he hecho, cuando he mentido. Has empezado esta guerra públicamente, yo sin pruebas no voy a vender a ningún Slytherin frente a las otras casas. Mantengo la palabra de lo que dije en la sala común. Me vas a acusar hazlo bien y no digas que puede que te equivoques. En un tablero de ajedrez yo sería una pieza que está protegiendo a otra. ¿Queréis comprobar que lo que digo es cierto?. Cuando den con la pieza que esté protegiendo veremos que pasa. ¿Por qué no me eliminan directamente?. Quizás para que alguien como tu me señale con el dedo. Conmigo se podría crear otro efecto dominó igual que con Anne y Kerry. Si eso llegara a pasar me comunicaría con Maren y le diría a que inocente estaba protegiendo. ¿Tú que haces exactamente a parte de nada?.
Troy permaneció callado, de brazos cruzados y sin meterse en las conversaciones. Arrugó la frente y frunció el ceño cuando le acusaron de traidor pero, ¿de qué iba a servir defenderse? Todos decían cosas y la mayoría eran historias infundadas. ¿En quién confiar? No serviría de nada hablar ni comentar, porque quien quisiera creerle lo haría y quien no, pues no. Eso sí, se concentró como nunca en memorizar cada gesto y cada cosa que se iba diciendo. Hubo varios aspectos que le parecieron curiosos, pero se callaría, prudente. Aquel día echaba de menos más que nunca a su amigo Malcom.
Observó unos momentos a Lavinia, sin saber bien cómo reaccionar en un principio.
- No entiendo cual es el prroblema cuando expongo mis sospechas, siendo que todos lo han hecho. Y mis razones parra sospechar de ti ya las dije, ¿es necesarrio que las repita? De hecho, me obligas a sumar una a la lista. En la sala común prroclamabas que sospechabas de Galadrriel por atrribuirse diferrentes papeles en este juego... tu te atrribuiste ser una vigilante, ¿ahorra erres una prrotectorra también? - Alzó una ceja, escéptico ante las palabras de su compañera de casa.- Aquí quienes no somos ayudantes del fantasma, salvo algunos casos, sólo podemos asegurrar nuestrra prropia inocencia.
Volvió a negar con la cabeza, estando algo molesto. El descaro de Lavinia terminó por enfadarle- Pides prruebas cuando alguien dice que sospecha de ti, perro tu no das ninguna cuando señalas que sospechas de mi, de James, o de Aslan. Además, tu misma señalaste que podríamos empezar por las mujerres... pues mala suerte parra ti. Ser un poco consecuente con tus prropias palabrras no te va a matar.
Dimi-tri, ya has expuesto tus sospechas sobre Lavinia, ya es bien. Prosigamos con la lista de sospechosos... ¿qué os parece una votación de sospechosos pública? Aquí mismo en el comedor. A dedo alzado, antes de las siguientes votaciones
-Vigilancia y protección son actos que van unidos de la mano. Hablé de mis sospechas en Slytherin aquí no he dicho nada hasta que no me has acusado abiertamente. No manipules. Ya he expuesto como estoy ayudando al grupo, si he de proteger no puedo hacerlo a distancia, he de salir y vigilar como es lógico. He dado como prueba futura/garantía de mi inocencia que estoy dispuesta a caer por otra persona si la atacan directamente y tu sigues y sigues cabezudo acusándome. Pues bien, escribe mi nombre. Y si, yo he sido la que ha propuesto la teoría de que hay una bruja traidora y por eliminación creo que está entre Gala y Marty. La leona es por puro descarte pero no estoy lanzando una campaña contra ella. De momento lo que sabemos cierto es que Gala ha mentido y que en Gryffindor alguien ha visto pensamientos oscuros en Aslan. Se ve que quien lo ha dicho es mi compañero mortífago, desde aquí le mando un saludo. Tú verás como empleas tu voto.
Miro a James y le digo. -Cuando no hay certeza de nada confiar en lo que dice otra persona puede salir bien o mal. Por mi parte mi voto lo quiero mantener secreto.
Antes de que hubiesen empezado a discutir, Lavinia me había hecho una pregunta, a la que respondí como pude.
-La verdad es que era solo una corazonada, Marty es una de mis sospechosos y no sé por qué no consigo fiarme de ella. No hay ningún motivo de peso. Sabía que no saldría petrificada, quería ver su reacción.
Además Adrien había hecho un comentario que no entendí.
-¿A qué te refieres, imbécil? -Le espeté. No me gustaba que me trataran de aquella forma.
Las mujeres os acompañan a los dormitorios.