-Cuanta... maldad- no podía creer lo que oía, la señora Extravanganza Corpiño de Libramorte destilaba tanta maldad que parecía una villana de Disney-. No creo que el señor Sharik este con los malos, sencillamente no habría levantado sospechas sobre... Libramonte- se encogió de hombros-. Les aseguro que no me reclutaron a mí, a pesar de ser un blanco jugoso, más que nada por mi resistencia inusual- movió su cabeza pensativo-. Sugiero que no hagamos mucho caso a la anciana con risa malvada.
Pequeño Jimmy, omites un detalle importante de mi habilidad, el cual ya comenté, y mi habilidad afecta a un inocente he de pagarlo con mi vida. Además de requerir de un largo periodo de recarga para volver a usarla.
- Bueno, Jimmy Walker, hasta aquí has aportado nada que yo pueda comprender para bien. En cuanto a tus intervenciones y en terminos muy generales lo llamaría hablar sin esmero, ser demasiado directo, o muy poco didáctico - dice - Por ello te aseguro que no voy a dejar que un renacuajo funcionando en piloto prácticamente automático durante 7 rondas me cargue ningún muerto de última hora, por mucho que lo decore - y entonces gruñe para encenderse un cigarro...
- Por lo demás muchos parecéis conocer a los mentores. Aunque yo... o me he perdido algo, o me doy con un jodido canto en los dientes si conozco al mío. Sacad vuestras propias conclusiones, damas y caballeros, con Fernald Widdershins - Ya lo había mencionado junto a los mentores de TODA su tripulación, aunque es verdad que no se había adjudicado ninguno.
Que callados andan todos, no olviden dejar su voto por Agnes - La tensión en el aire se podía cortar con tijera pero eso no cambiaba el plan
-No dudo de esos votos señor Williams ¿Tengo una pregunta el silencio es su mejor carta de triunfo lo dudo?, creo que se han resignado a perder, de lo contrario ya habría escuchado mas incoherencias, por mi parte sigo aquí, quien quiera jugar conmigo espero que tengo algo de cerebro no como esos simios.
- Creo que el silencio en sí en un indicador de que algo raro esta pasando... como si estuviéramos demasiado seguros de lo que estamos haciendo. A primera vista, parece que todo esta resuelto por las increíbles deducciones puestas en escena. Pero al mismo tiempo... que todo este tan encaminado puede significar algo negativo.
Peggy caminaba por la sala, pensativa.
-Vaya alfín te has dado cuenta, Peggy tu si eres lista, confían y festejan, pero hay muchas cosas que no queda duda, pero las ovejas se han convencido de su Victoria que piensan que todo ha sido fácil, les diré y seré honesta el blanco de hoy ya ha sido decidido un hombre de robustez increíble me pregunto si podrá sobrevivir, para que su protección evite que se logre el fin, su tuvieran bueno eso es todo, yo hoy esteré muerta y ustedes en futuro también.
-¿Y que propone usted?- le miró con una media sonrisa, como si en verdad estuviera interesado por lo que fuera a decir-. Estoy intrigado por su insistencia, por saber que pasa debajo de ese raro sombrero que porta.
Habia estado bastante energica con que se equivocaban, aunque la verdad que dudaba que fuera a decir algo que convenciera a alguien.
-Yo no les prometo nada, solo les doy una oportunidad de que puedan ganar en este caso pero bueno es solo una mínima oportunidad, aten los cabos correctamente y se libraran de una suerte horrible, de lo contrario escucharán el trino del diablo y no con buena interpretación, ¿Qué es peor saber quienes son sus enemigos o esperar las clases de música, con toda la información que tienen hubieran podido hacer algo, aunque claro dirán que no es importante.
-Por favor, la "justicia" debe ser clara- ladeó la cabeza-. Le agradecería que fuera concisa, soy demasiado anciano para estar complicándome la existencia con acertijos.
Obviamente la señora Extravanganza Corpiño de Libramorte ya no representaba a la justicia, pero de todos modos, apeló a su profesion.
Tenia razón en algo Agnes, el silencio si es un buen arma, ya e dicho que contra el violinista no hagan nada, solo voten por la jueza, y hablando de silencio el violinista ya no volvió a decir nada a lo mejor se está remplanteando unirsenos para sobrevivir
La jueza está intentando sembrar miedo para que vayamos a por el violinista. Es parte de la prueba de coche contra coche. Señorita Agnes, lo que tenga que ser será. Está en sus manos (las de los asesinos) frenar al violinista. Si no le frenan es sinónimo de que se rinden al VFD, con lo que la victoria es, en parte, nuestra. Si le frenan aún quedará un pulso por dirimir. Dejar vivo al violinista para ustedes es perder la Guerra, para el VFD es perder una batalla. No es el peor de los males.
Vetusta aplaudió la actitud de Agnes, sin duda es una malvada de libro y ante todo justa. Pues no le daba miedo revelarse como tal una vez le hubieran pillado, que viene a significar ser atrapada en sus propias mentiras, pero de una manera mucho mas coloquial.
-Bueno supongo que esta jugada con solo a una persona de quedar todos invitados. Deberemos confiar en dos posibilidades: Que solo queden dos y el votar contra Agnes haga que ambas caigan. Sean las únicas viles villanas que queden y así terminar con este macabro juego. -Miraba a ambas mujeres a intervalos. -O que los anti-neofitos. -Termino que considero acuñar al principio de la velada, pero que apenas a llegado a utilizarlo o mentarlo siquiera, que vendría a significar traidor a una escala mucho menor. -Acaban con el Sr.Nash, si no quieren verse truncados todos sus esfuerzos, es decir, dejar que Aaron Nash mande la ultima invitación y gane en su propio juego.
Camino con una mano en la barbilla, la cabeza ligeramente ladeada y dejando que el resonar de sus tacones con algo de zapatos metiera todo el ruido que fuera posible. -Creo que lo mas adecuado seria, votar por Agnes, una asesina confesa. De esta manera creo que podríamos asegurarnos que de ser la Señorita Blois su compañera, saber si el linchamiento, y perdonen mi lenguaje, del día anterior dio o no resultado al final. -Sentencio, como la única posibilidad lógica; es curiosos ya había empleado en otra ocasión esas dos ultimas palabras y habían dado buen resultado...
-Por otra parte, que cree usted Mister Nash. ¿Los culpables de que estemos aquí encerrados irán a por usted o le dejaran mandar esa ultima invitación? Por mi parte estoy intrigada y totalmente entusiasmada, que en este caso significa, expectante de la jugada de los anti-neofitos(leer mas arriba para entender referencia) si dejaran que gane usted y admitir su propia derrota ahora que han invitado a un nuevo desconocido a sus filas, tirar todo lo logrado a la basura y darle la inmerecida victoria. -Intrigada como estaba ante esa nueva situación, estuvo a poco mas de dos pasos delante de aquel calvo hombre, tanto que podía oler su caro perfume.
La única manera de que gane yo solo y los inocentes no ganen conmigo es que quede vivo un asesino y yo les haya mandado a todos una invitación. Si todos los inocentes tienen una invitación y ajusticiamos a los asesinos entonces ganamos todos.
Joder, lo llevo diciendo todo el puto juego, yo soy aliado de los inocentes, lo que ocurre es que no se fían ni de su sombra, os he enseñado mis habilidades para que confíen en mi pero nada es suficiente. He dejado sin invitación a Agnes para no ganar de forma egoista, recuerden que les dije que iba a dejar a un asesino sin invitación hasta que lo descubriesen y así ganar todos al librarnos de ella, sólo necesitan confiar en mi y de esa forma ganaremos en cuanto todos los asesinos sean descubiertos y ajusticiados.
-Exacto como saben que nuestro infiltrado ya tenía una invitación, intuyen mucho y piensan que están a su favor, Nash cariño verte ganar me hará feliz, como nuestras palabras en el balcón lo recuerdas, lastima de no poder estar contigo disfrutando de tu victoria, y queridos si piensan que me voy a poner a llorar y a suplicar están equivocados, eso sería caer bajo - la impía mujer se acercó a la barra tomo una botella y bebió con tranquilidad y lasciva calma - yo tengo estilo pero ustedes solo tienen que cuatro, tres o dos por ser invitados.
-Me acompaña en esta ultima pieza señor De Viega, señor Tyler, Señor Rossetthon- el vals sonaba hermoso - Por cierto no intento nada Howerd cariño, yo ya he sido pillada y no tengo nada que perder, la vida la perdí hace 10 años cuando los queridos miembros de V.F.D. me abandonaron a mi suerte a mi familia, a mi amado, desde ese momento ya estaba muerta por que debería temer, pero ustedes si que deberían tener miedo, hay una verdad que es innegable, los violines darán un hermoso recital y la flauta les quitará el sabor de la victoria, crean en quien quieran, hagan lo que deseen recuerden que yo tengo 4 votos de más.
-No cuela, traidores. Si matáis a Aaron podéis ganar todavía, así que intentáis que lo matemos nosotros para ganar tiempo. Pensadlo bien y hacedlo vosotros, todavía podéis ganar con dignidad.
Móvil
No me puedo creer que el pequeño Jimmy tenga mas cerebro que muchos de los presentes.
-De hecho no lo tiene, pero debo admitir que es mas astuto de lo que parecía en su momento, debería estar agradecido con Amanda, el sería el blanco de esa noche si ella no se hubiera inmiscuido, pero la cruel verdad es esa ya no tienen tiempo solo les queda esta noche- la impía mujer sonrió con malicia.
-Ernest o eres Frank vienes por mí adelante querido soy vuestra esta noche, por cierto que tal está Dewey- Le sonreí con tranquilidad - Por cierto algún voluntario para morir esta noche, aviso no morirá el señor Nash pero sería lindo que alguien quisiera salvarse de ese modo, usted no Sharick merece esa muerte tanto como los demás.
No se si han fijado en las votaciones y los penalizadores, yo cumplí mi parte y no mandé invitaciones esta noche, por ello tengo 2 votos por incumplir norma. Alguien está mandando invitaciones en mi lugar, de hecho si tomamos las ultimas palabras de Agnes en consideración debemos deducir que hay un flautista que también manda invitaciones.
Miro a Agnes con una ronrisa y cierto aire de superioridad.
Si está buscando voluntarios para morir, señorita Agnes, yo me ofrezco voluntario.
Después de todo puede que mi muerte sea de ayuda.
Me giro y miro al resto.
Ser inteligentes por una puñetera vez, Aaron es una amenaza para los asesinos no para nosotros, su victoria es también la nuestra no veis que saldremos vivos de este lugar si él gana, por eso los asesinos lo conseguirán una amenaza mayor que nosotros y por eso están tratando de que nosotros lo eliminemos, mientras reducen nuestras filas. Ser listo y usarlo.
Por cierto, señor Ethan, usted decide, dígame a que dos personas no se les permitirá votar la próxima vez, lo dejo en sus manos la decisión, pero sea rápido pues la oscuridad se acerca y aunque me haya ofrecido como sacrificio no significa nada, pero es el único que queda en el que tengo algo de fe, en que conserve la lógica y no se deje llevar por tonterías.
Me acerco a Agnes, le extiendo la mano.
¿Me concede esta pieza señora Agnes?