-199-919: Hala que interesante, ¿Verdad? Pues de esos solo queda uno, si lo pillamos en la noche, ya estaría todo.-Comento a sus primos y hermanos, mientras otros lo miraban mal y otros simplemente asentían.
-212-122: Calla hombre, el nuevo jefe.-Ese dejo de hablar cuando sintió la ira de su madre.
-112-211: Creo que tenemos que tener en cuenta lo que diga el loro, también ¿No?-Miro temeroso a la apandadora, quien asintió levemente y este suspiro.-Así que supongo que...-Pero no se le ocurría nada por lo que dejo el testigo al siguiente, aunque nadie mas hablo excepto Mama.
-Mama: Bueno Iago, creo que lo mejor que puedo hacer hoy es votar a ese lagarto, ya que no se nada del duende, pero para mi es escusa perfecta para mandar a mis chicos a rebuscar entre sus cosas en la noche, si resulta ser el, seguramente significaría el final de todo esto, el problema es que ahora no tenemos nada. Y parece que los de la reunión no estar por la labor de votar a otro que no sea ese, ¿Que piensa tu de él?-Como era de esperarse era ella quien tenia mas sesera que el resto y podía hablar sin titubear o ser victima de su propio paraguas.
Iago había emitido su voto con anterioridad. Sabía que desmarcarse podía significar acabar desplumado y en la cazuela, aunque él no valía ni para caldo.
-Sinseramente no tengo ni idea de si está de nuestro lado o no. Como Ken le señaló voté por él. Tampoco sé nada aserca de Randall. Está en mi grupo y es el único que me daba algo de conversasión.
-¿Has conseguido informasión esta noche? -pregunta interesado a Mamá Apandadora.
-Yo tengo que escoger un cadáver para adquirir las habilidades que su portador tenía en vida, pero solo consigo lograrlo de almas auténticas como las nuestras, no funsiona con los traidores. El único que conosco con seguridad es el Fantasma de Tinta. No sé si arriesgarme con otro como Lotso. Vosotros que habéis estado con los difuntos, teneis alguna sugerensia?
-Mama: Tener del nuestro lado a los muertos siempre es bueno, ademas si llegaran a matarnos esta noche, aun podríamos comunicarnos y decirte que han encontrado mis chicos.-Ahora mismo solo estaban con ella sus dos gorilas preferidos el resto estaban haciendo su trabajo nocturno.
-181-811: Oye y porque no mira al duende de la purpurina y así salimos de dudas?-Pregunto el numero uno de sus gorilas.
-171-117: Y esa una buena opción no MaMa.- Secundo el segundo, y parece que Mama apandadora, le gusto la idea, pero era el loro quien tenia la ultima palabra al respecto.
Mmm... Iago se acaricia el pico con una de sus plumas azules. Desde luego le encantaría que esta noche acabase todo y pudieran salir todos con vida de esa fiesta fallida.
-En un prinsipio pensé eso, en imitar al Fantasma de Tinta por si acaso los traidores intentaban atacaros antes de conseguir la informasión, pero luego creí que podríais saberlo antes y comunicarnos por aquí durante la noche. En ese caso sería mejor probar suerte con alguien que pudiera tener algún don espesial. De todos modos, viendo que ya comiensa a despuntar el alba y los pequeños no han regresado, me asercaré al Fantasma de Tinta. Prefiero conoser vuestra realidad, que es verás e incumbe a los que hay vivos, antes de descartar a un muerto. La informasión de si hay más traidores la sabremos por los cadáveres, imagino.
Luego traga saliva mostrando no tenerlas todas consigo.
-Espero que el Protector sea generoso y actúe sobre vosotros esta noche para que no os pase nada, sois muy valiosos. Por otra parte, creo que el Duende Verde podría apareser muerto a manos del Casador.
Antes de comenzar a andar meciéndose lateralmente sobre las patas, se gira sintiendo un escalofrío mientras se despide de Mamá y los golfos que la acompañaban.
-Tal ves me desplumen a mí y con esta acsión sólo adelante ir al Más Allá unas horas.
Que mala suerte que justo esta semana haya coincidido con fiestas. Lo he tenido muy complicado en tiempo y cobertura para poder postear. En fin, después de un largo viaje ya estoy de vuelta.
Iago se acerca a un personaje al que no habría imaginado muerto, pero que sin duda, lo estaba. Apartó con el pico la manzana y dió tres toques con su pico, señalándole.
Máster, elijo asumir el rol del Fantasma de Tinta.