-Es porque en los años en que tu mamá y la mía estuvieron aquí no hubo torneo.- Explicó Noelle, ella conocía un poco del tema debido a que su madre trabajaba en esa rama, pero no porque hubiera participado. Antes de seguir hablando, sintió el tirón de Donnie y miró en la dirección que le señalaba. Bufff. Ruffus Blade, uno de los cazadores de Gryffindor, ya comenzaba su ataque intimidatorio del nuevo año. Tanto ella como Ruffus habían sido elegidos cazadores el año pasado, estando Noelle en segundo y Ruffus en tercero. El primer juego de aquel año había sido Gryffindor contra Hufflepuff, y había sido un gran partido. Noelle era rápida, y más de una vez le robó la Quaffle a último momento a Ruffus, antes de hacer un pase a otro de los cazadores para que anotaran. Ella sabía que su fuerza no estaba en apuntar a los aros, pero para atrapar y robar la gran bola roja era excelente. El Gryffindor no se lo había tomado bien, y desde ese día empezó una curiosa rivalidad entre ellos. Por suerte no tenían clases juntos, pero las veces que se encontraban, por mala suerte, en el mismo pasillo, podía sentirse la tensión entre ambos.
-Ostras, pensé que luego de las vacaciones a Blade se le habría pasado el cabreo.- Dijo la chica rodando los ojos, e ignorando la mirada del estudiante, relatándole la anécdota a Xand. En ese momento vio como muchos comenzaban a callarse y mirar en dirección de la mesa de profesores, donde ahora se encontraba Charles. Le sorprendió un poco aquello, pero se quedó callada también. Media sonrisa se le fue dibujando mientras el muchacho explicaba cual sería su función ese año, y al final se unió a los aplausos y soltó un chiflido.
Explicación: puesto que el torneo es cada 10 años, las madres de Alexander y Noelle pudieron haber estudiado en los años de en medio y por tanto no conocen de vivencia el evento, aunque como la madre de Noelle está en el Ministerio en el Departamento de Educación Mágica, está más enterada.
Ruffus Blade
Gryffindor, 4rto año. Cazador.
Tan solo se permitió un asentimiento en comprensión de lo que su amiga compartía con él, luego su mirada siguió a la del resto posándose en el Gryffindor.
-vaya se ve que aún le escuece – sonrió con cierta sorna ante la anécdota
Por suerte a él no le iba competir, los deportes que practicaba lo hacía porque disfrutaba con ellos y le ayudaba a evadirse cuando lo necesitaba. Una lástima que el bosque fuera territorio vedado porque le causaba gran curiosidad, al menos le quedaba el consuelo que había mucho terreno por explorar en torno al lago y el castillo*.
-tengo ganas de verte en acción este año – le confesó a Noelle – nunca he visto un partido en vivo
Es silenció se apodero de la sala, los jóvenes rostros se giraron hacía el pilirrojo, Alexander dudo en seguir comiendo pero por no parecer irrespetuoso se sumo a los demás. Unos instantes después la celebración volvía a estallar en todas las mesas.
@Alexander, ¿Algo más en mente además de cruzarte con Fineas?
*básicamente eso, explorar el castillo y los alrededores en la medida que le sea posible. Con o sin guía. Quiere recorrer todos los rincones de los que escucho tantas veces a su madre hablar y descubrir algun rincó solo para él. Lo que se preste entre clases y después de estas si no hay muchos deberes. También que Vane le habría hablado de algunos rincones interesantes pero poco a poco que un día no da para todo XD
Ver que actividades extraescolares hay que puedan ser interesantes que no sea Quidditch
Cuando me reclaman en el escenario me levanto de mi asiento y me acerco al centro para hablar.
Buenas noches. Mi nombre es Sean Nash y, aunque soy estadounidense de nacimiento, me he criado en este colegio – me presento mientras hago una ligera inclinación de cabeza a modo de reverencia, aun con las manos dentro de los bolsillos de mi túnica –. De hecho, fui elegido como Ravenclaw antes de que me pusieran casi el sombrero, no es que se lo pensara mucho. En fin, como supongo que muchos sabrán, voy a ser su profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Mi cátedra, a diferencia de otros años, pretendo que sea la de mejorar por medio de la colaboración y el desarrollo de sinergias entre diferentes campos de la magia y, sobre todo, de estos con la propia mente humana.
Saco las manos de los bolsillos para comenzar a explicar.
Por ahora se ha limitado el uso de la magia en el combate, lo que es la esencia de mi campo, a una serie de preguntas y respuestas casi predeterminadas. Pongamos un simple ejemplo – invito con la mano a la profesora Tudor a unirse a mí, la cual se acerca diligentemente y con una sonrisa en los labios que no presagia nada bueno –. Pongamos un simple duelo. Somos oponentes y, lógicamente, no queremos perder.
Señalo a uno de los estudiantes de Gryffindor.
¿Qué haría? – pregunto, obteniendo como respuesta que debo desarmar a mi oponente.
Excelente respuesta – respondo antes de señalar a la señorita Tudor –. Expeliarmus.
Protego – responde al instante mi compañera, mientras da un paso atrás y se coloca en guardia.
Como podéis ver, no ha funcionado demasiado bien – explico casi más que afirmo –. A esto me refiero cuando digo que todos conocemos esta secuencia de memoria. Casi incluso podríamos desarrollar un árbol de decisiones no muy tupido con todas las posibilidades. Sin embargo. ¿Lista? – pregunto y mi compañera asiente mientras se posiciona, lista para mi siguiente ataque –. Movere vestimenta.
A pesar de que repite el hechizo de protección, casi como un automatismo, la túnica de la profesora Tudor comienza a moverse sin control, alzando la mano de la varita hasta dejar de estar en posición de defensa, momento en el que sin perder un segundo lanzo un segundo hechizo de desarme que lanza su varita a mis manos.
¿Ven? Su ropa – explico –, a diferencia de su persona, no está dentro del rango de acción de un Protego. Por tanto, no puede defenderla de este ataque y, por tanto, es fácil sacarla de posición y, posteriormente, desarmarla cuando no está en disposición de hacer efectivo su siguiente hechizo contra mí.
Lanzo la varita a mi pelirroja amiga y hago una reverencia no muy diferente a la que se haría en esgrima para despedirla, gesto que recibo en respuesta.
Este es un simple ejemplo, como ya he dicho. Existen muchas otras aplicaciones no convencionales de los hechizos que pueden implicar la victoria en un duelo, una diferencia enorme cuando hablamos de defendernos de alguien que maneje las artes oscuras contra nosotros.
Sonrío y hago una reverencia también a mis futuros pupilos.
Espero verles en mis clases listos para aprender algo más que lo que contienen sus libros de texto y en mi club de duelo prestos a ponerse a prueba. Gracias por escucharme.
Las pruebas mañana, pero me reservo Salem.
La demostración del profesor Nash terminó con una reverencia por parte de la profesora Tudor al igual que el había hecho antes. Cuando se sentó pasó por detrás del profesor y le susurró algo al oído.
— Espero que la próxima vez que quieras jugar con mi ropa... me avises antes... —
Tras lo que tomó su asiento con una sonrisa en su rostro y prosiguió con la comida.
— Parece que es muy querido y apreciado entre los estudiantes Charles. Eso le vendrá bien para su trabajo. Pero procura no guardarles demasiados secretos — Delford se rió y Sean tomo su turno.
— Una interesante forma de presentarse ante los alumnos... sin duda no les habrá dejado indiferentes. —
— Este año los elfos han preparado una comida deliciosa sin duda. — Dijo finalmente mientras observaba a los estudiantes. Un año más comenzaba y parecía que iba a ser uno especialmente movido.
Chicos. No se si queréis hacer/añadir algo en esta escena. En caso negativo la daré por cerrada la escena así como la "introducción" a la partida. Las siguientes escenas ya serán individuales por ahora. Mi idea a priori es:
@Charles: Un estudiante se presenta en tu despacho. ¿Por qué, que va a contarte?
@Sean: Primera clase y ya hay problemas ¿Que está pasando?
@Alexander: ¿Donde vas a cruzarte con Finneas?
@Noelle: Entrenamiento de Quidditch. ¿Hay nuevos candidatos a cazadores que quieren quitaros el puesto?
Esto son sugerencias mías. Sed libres de tomarlas o de crear la situación que os parezca. Comentarla por aquí si queréis y así os abro la escena. Por supuesto si nadie más tiene nada que decir en esta.
Como mucho sería admirar a Nash con su demostración pero ya lo haré en su primera clase.
Pues respecto a Fineas nada complicado, primer momento en que nos crucemos entre clases me acerco y lo abordo de buen rollo...dependiendo de como vaya veremos dónde nos lleva. Si no siempre puedo llevármelo a ver los entrenamientos de quidditch...dicen que bajo las gradas hay mucha intimidad xD
En realidad me gustaría ante todo finalizar lo que tengo pendiente. Quiero decir: Poder hablar con Gaelos para ver qué recuerda de lo que pasó, poder hablar con Fineas (sigo sorprendido por no haberlo visto cuando busqué por los departamentos), y en función de lo que allí ocurra quizár comentar mis impresiones con el director.
Respecto a alumnos que vengan a mí, quizás para contarme los problemas que tenga Sean en su primera clase (suponiendo que siga ese hilo).
Si no, un chico de 2º de Ravenclaw me dice que Ruffus Blade lo intimida para robarle sus cromos de las ranitas de chocolate.
En realidad me gustaría ante todo finalizar lo que tengo pendiente. Quiero decir: Poder hablar con Gaelos para ver qué recuerda de lo que pasó, poder hablar con Fineas (sigo sorprendido por no haberlo visto cuando busqué por los departamentos), y en función de lo que allí ocurra quizár comentar mis impresiones con el director.
En esta escena no vas a poder hablar con Gaelos porque sigue en la enfermería, pero si quieres podemos empezar tu siguiente escena en la enfermería cuando Gaelos despierta, y ya dejamos para un poquito más adelante las visitas de alumnos ;)
Por mí está bien. De todos modos otra alternativa es la de "atemporalidad", que utilizamos en otra partida que juego. Allí se pueden tener múltiples escenas abiertas al mismo tiempo, siempre indicando fecha y hora para no estar en 2 lugares distintos en el mismo momento. No sé cómo lo ves, pero se me ocurre que podría tener la charla con Gaelos y al mismo tiempo la charla con algún alumno. Sería quizás más trabajo para ambos pero bueno, si quieres, yo estoy dispuesto. Y si no, empezar por lo de Gaelos para mí está bien también.
Vale, me parece bien lo del entrenamiento de Quidditch. Uno de los cazadores y el buscador se graduaron el año pasado y se va a buscar remplazo para ambos. Noelle está pensando en probar si la pasan a buscadora, por lo que aunque está en el equipo se apuntará a las pruebas de reclutamiento. Donnie también quiere intentarlo, así que estarán compitiendo ambos por ese puesto.
Del resto, Noelle ayudaría a Alexander a familiarizarse con el Colegio, y le invitaría a pasar tiempo con ella y sus amigos, a menos que él prefiera andar por su cuenta o con otras personas.
Creo que no me he dejado preguntas por responder, pero si se me ha pasado alguna avisad. :)
Prueba.
Pues yo me voy a ir a una escena basada en la asignatura de criaturas mágicas, pero con un toque de terror.
Los participantes tendrán que entrar en los bosques que hay alrededor de Salem para tratar de hallar una criatura que ha sido liberada, pero que está confinada en un kilómetro cuadrado alrededor del colegio. Se hará de noche y deberán trabajar en grupos de tres personas (de 3 colegios distintos), siendo el ganador el equipo que logre atrapar a la criatura.
La idea narrativa de esta prueba es introducir a personajes de otros colegios de un modo que no sea negativo. Si los personajes jugadores son elegidos para estas pruebas puedes introducir un personaje de cada uno de los otros colegios colocando 2 en el equipo de Alex y 2 en el equipo de Noelle.
Colegio.
He decidido saltarme lo que diga Rowling y crear de verdad el Instituto de las Brujas de Salem, como un colegio de mujeres hermanado con el Colegio de Estudios Esotéricos de Providence, masculino.
El colegio, concretamente, se sitúa en los bosques pantanosos de Salem Woods, al sur de la ciudad. Tiene un total de 175 alumnas de media y mantiene la estricta creencia de que la crisis que se produjo hace siglos, en la que fueron atrapadas y juzgadas varias brujas jóvenes se debió a la delación de un mago celoso de sus habilidades. Por ello, se prohibió estudiar allí a hombres y se fundó el colegio hermano de Providence.
Visten con túnicas con capucha y cubren su cabeza con esta durante los tiempos en los que están fuera de las salas privadas de sus casas. Como tradición y respecto a lo que ocurrió en el pasado. Del mismo modo, todas tienen un nombre falso en el colegio, buscando que las jóvenes se acostumbren a ocultar su identidad en el exterior de su mundo.
Y voy a dejar un poco de espacio a los demás en este tema porque si no mi prueba va a estar un poco encorsetada por mi propia imaginación. XD
Problemas en clase.
Las primeras clases que voy a impartir van a estar centradas en trabajar la mente de los estudiantes en lugar de en la teoría. Dado que tengo la capacidad de trabajar con velas que se encienden y se apagan mágicamente les propongo una versión mágica del enigma de las tres bombillas y los tres interruptores.
Tras una pared de un metro mágica hay 3 velas y frente a los alumnos 3 círculos mágicos que al entrar en ellos encienden una vela y al salir la apagan. Sin mirar tras la pared más de una vez ¿cómo averiguaríais qué círculo está conectado con qué vela? Un alumno decide usar un hechizo para avivar las llamas tras entrar en un círculo para que estas se vean por encima de la pared y provoca un incendio pequeño.
Por cierto, quien lo haga pierde 10 puntos para la casa, pero yo le doy 5 porque pensamiento lateral ha tenido. Solo tiene que controlar sus hechizos. XD