-Eso es mu facil chiquilla, ¡Ajustiar!-Dijo muy serio, porque claro eso no era algo a tomar de broma.
-Ya me estais dando un nombre y a ser posible una razon de quien pensais que es capaz de hacer este bestiado, y el elegido lo hechamos a la orca como al mesmo de ayer, que si no es el seguo el asesino aprende a no serguir con el trabajo de noche y si es el abremo echo justicia, justa justicia. Asin que ya me sabeis si alguie sopecha de alguie que lo diga ahora sin tapujos. Y a los que no hayan venio hoy a la tazca mas les vale que luego no se quejen si sale elejio su nombre y vamos a buscarlo.-Dejo claro Malaleche el actual alcande del lugar.
Andre entra en la taberna, con la ropa algo sucia, y su habitual maletín de trabajo.
Reconocer muertos era un trabajo duro, y sobre todo cuando morían de dos en dos o de tres en tres. Se aglomeraba todo el pueblo sobre la víctima, y era casi imposible acceder a ella. Y ya ni hablamos de mover el cadáver.
Se acerca a la barra y pide un vaso de agua, y mira a los presentes, escuchando lo que dicen.
- Así que definitivamente se trata de un hombre. - Responde a Gerbam. Le parecía correcta la idea de encontrar al culpable, pero que de la noche a la mañana pasasen de pensar en un monstruo a estar seguros de un asesino humano...
Hombre o bestia, varon o mujer lo mismo da, lo que esta claro es que tiene que estar aun en el pueblo y es alguno de nosotros. Un animal no mata a 4 personas en una noche, no seño.
Entro algo alterado en la taberna. La situación se volvía cada vez mas preocupante, no podía salir de mi asombro.
¿Tantas muertes en una noche? - preguntaba sin llegar a creermelo - ¿No había vigilantes en la zona? ¿Y ninguno vió nada? ¿Como es eso posible? O quizás nos estamos enfrentando a un enemigo mas poderoso de lo que creemos... Y está aquí entre nosotros... La pregunta es ¿quien?
Los observo, y escucho sus palabras. Realmente era una situación alarmante. Había habido mas muertes aparte de la de Borjia. Era una mala noticia. ¿Quien estaría causando tantas muertes horribles?
-Se suponía que se estaba cuidando en la plaza anoche... ¿Donde encontraron los cuerpos? ¿Quien los encontró?-
El que los hayan encontrado, tal vez indicaba posibles sospechosos. Ya que podía ser casualidad como no, que hayan encontrado los cuerpos antes.
Desorientada como cada mañana, Cornelia se rascaba los ojos, a la par de la barriga, cuando le llegó la noticia... ¡Otra muerte!...
En silencio pensaba...
"¿Pero cómo puede ser? Si hasta ayer aquí nunca pasaba nada, como sigamos así todos mis posibles pretendientes van a acabar juertos o huidos... Esto es grave... Habrá que hacer algo... ¿Pero qué?"
Luego, da un paso al frente, levanta la mano para que los demás la hagan caso y dice...
"¿Y si esta noche durmiéramos todos juntos? Podríamos pasar la noche en la bodega, o en el molino..."
Saboreaba el vino mientras contemplaba como se caldeaba el ambiente de la taberna."No, la güestia parda no hace eso, esto ha sio cosa de perzonah"-Dije escupiendo al suelo en un breve silencio que se hizo en la taberna.
-Y de quien menoh me fio eh de loh ehtranjeroh, to tan feliz hasta can llegao. Y ahora, caemoh como mohcah-Dije apesadumbrado mientras volvía a empinar el codo.
-¿Entre nosotros?-levanté la voz por primera vez en mucho tiempo.-Pues tendríamos que vigilarnos los unos a los otros, ¿no? En lugar de intentar vigilar un lugar más grande como la plaza.
Quedo mirando a su hermana y muy afligido no intento pensar en lo peor pero su hermana estaba muerta como era esto, el se habia ido a ver como estaba y ahora ella murio, de su rostro unas lagrimas cayeron y abrazon a su hermana lo mas fuerte que pudo.
Ya sabía yo que tres personas eramos muy pocas para montar la guardia. Y dado que estaban desconfiando de mí, no podíamos dividirnos para cubrir más terreno. La plaza no era el unico sitio que estabamos vigilando. Y sería buenísimo saber donde fueron encontradas las otras personas que murieron. A estas alturas, es un milagro que no haya muerto nadie más. Doctor, dice usted que los muertos fueron victimas de humanos? que encontró acaso? Doy un sorbo al vaso de agua.
Miro a Constanza y a Cornelia, y complemento su idea: Para vigilarnos, tendríamos que reunirnos todos en un solo lugar lo suficientemente grande como para que quepamos todos. O podemos dividirnos en pequeños grupos, de unas 5 personas mínimo. Y de esas, al menos una tiene que saber usar un arma si lega a haber algún ataque. Me parece más viable que nos reunamos todos, ya que, hasta donde he visto, somos pocos los que sabemos pelear. No se, señor Alcalde, que opina de la idea de la señorita?
lo siento por meterme pero la idea de agruparse me parece buena idea y estaria mejor que serian todos juntos ya que puede que lo que este matando este por ahi y mate a ese grupo...aunque ahora mismo estaria bien enterrar a las victimas para que descansen em paz.
-A escuchar las tristeza de la gente del pueblo y sobre todo la de un hermano que había encontrado a su hermana muerta, a verle su rostro se le podía ver el dolor que tenia dentro de su corazón .
Me dirijo ablando hacia ellos.
-Tengo pensado un nuevo plan ... Ya que por la mañana nos reunimos en la taberna, porque no también de noche , pero con la taberna cerrada aquí cabemos... creo que seria buena idea y veremos si el asesino esta entre nosotros o a fuera,porque si esta entre nosotros esta noche si nos quedamos en la taberna con todo nosotros no podrá hacer nada,pero si el asesino esta a fuera entonce lo sabremos por los ruido que ara...Pero no entiendo una cosa, la primera noche solo mato a uno como que ahora mato a mas,¿son vario en ver de ser una persona?William siento lo de tu hermana de corazón me tienes aquí para lo que se necesite.
Se gira, aún sentado en su asiento. Deja el vaso en la mesa y mira al que le habla.
- Yo dije que habían sido humanos tras el discurso de nuestro alcalde, ya que él lo dejó bien claro, como si fuese una verdad indiscutible; y no voy a dudar de nuestro señor alcalde. - aunque lo pudiese parecer, no lo dice con ironía, sino totalmente en serio. Él no había podido examinar los cadáveres, y no estaba muy acostumbrado a la caza, así que si le decían que no había podido ser un animal, no podía hacer otra cosa más que creérselo. - Siento decirle que no encontré nada. La Santísima Inquisición me prohíbe examinar a los cadáveres a fondo, es decir, hacer autopsias. El cadáver sigue siendo una persona, y es pecado violar su cuerpo abriéndolo como si de bestia se tratase.
Y las heridas externas no decían nada. Estaban tan desgarrados que no se podía averiguar si las heridas eran por armas o garras. Claro que esto no lo podía decir con señoritas delante. Y menos aún si éstas eran familiares de alguna de las víctimas.
- Veo buena idea eso de agruparse... Si es uno de nosotros, si ataca le veremos, y si no, podremos dar gracias por haber podido pasar una noche sin víctimas.
La botella ya estaba medio vacia cuando la gente se atrevio a abrir la boca, era raro en Malaleche verle beber tanto y en compañia de tantos pero hasta esta rara situacion le sobrepasaba el.
-E cieto' Toma que desde que llegaron los extranjeros a nuestra humilde aldea ha empezao toda esta locura, pero tambien pue' se que el asesino, asesinos, mosntruos, bestias, brujas, carneros a dos patas o locos. Lo mismo da quien esta detras de todo esto siempre que lo pillemo' Haya aprovechao que haya caras nueva' para empezar con sus ataques nocturnos para que miremo a otro lado y ajusticiemo al que no e por ser de fuera. To' vale me temo.-En ese momento se enjuago la garganta con otro vasito.
-Pero aqui solo se tan dando ideas de como intentar salvarse del ataque nocturno y ¡YO PERSONALMENTE QUIERO VENGANZA!-Grito a la vez que golpeaba el suelo con su enorme y amenazante baston.-Alguien tiene que pagar estas muertes, ¿Es que nadie vio u hoyo na? Tenemos derecho a dar caza y luego ya pensaremo como cuidar los traseros en noche, la solucion de estar todos juntos me paece buena, pero no toy seguro que todos quepamos en la tasca ¿Uste que hice tabernero? Y lo dema ya me estais buscando un acusao o la noche se va a presentar muxo mas negra, eso seguo
Lo de saber que a pasado o donde estan o como murieron los asesinados en la noche, no sabemos nada de nada, porque la Jefa no se ha pronunciado al respecto.
Me rascaba mi calva reluciente mientras escarbaba con una de mis uñas una especie de costrita que tenía asida al cuero cabelludo, alguna pupa o similar.
-Gerbam, yostoi ma sordo cuna tapia.-Le contesto a Gerbam.-Lo único si quoí al Abelardo (mi perro pastor alemán), pegar uno ladrío de madrugá, pero tolas noche lo hace; ante incluso desto.-Afirmé mientras señalaba a Abelardo, el cual aguardaba tumbado dócilmente a mis pies, con la mirada interrogante y suspirando a ratos.
Me volví sobre la barra y pedí algo que echarme al gaznate, pero no mas alcohol. Tras lanzar un breve vistazo a todas las bebidas disponibles me di cuenta que lo único no alcoholico era agua, así que pedí un aguardiente.
El pueblo ha hablado. John Doe es sospechoso y el pueblo no confía en el. Se le juzga de esta forma improvisada y es condenado a la hoguera. John, puedes decir tus últimas palabras, tienes hasta el martes. Pasamos a al escena nocturna, recién abierta.