Hola, Black Sirius.
Abro esta escena para que puedas localizarme si surge alguna duda con la partida. Abriré una escena para las reglas de la partida pero aún falta crear el listado de personajes.
Dame un poco de tiempo y termino de perfilar todo esto.
Bueno, ya tienes el listado de personajes (censo) con 27 candidatos. Si por un casual te entra más gente dame un toque y te creo más personajes en un plis-plas. No te preocupes si hay más personajes que jugadores, los puedes ir eliminando con atentados cylons o incluso dejarte alguno como un PNJ para eliminarlo después en un evento especial.
Te faltaría abrir una escena pública tipo off-topic para ir dando entrada a los jugadores y permitirles que escojan el personaje que quieran. Pues ir tachando el nombre de los personajes seleccionados en el censo para indicar los que quedan disponibles. Ah, y por supuesto abrir el hilo del foro para reclutar jugadores a mansalva.
Respecto a la partida te he puesto un mensaje privado con un boceto de personajes especiales. Ya me comentarás que te parecen, si tienes dudas al respecto o lo que sea. A partir de aquí ya puedes seguir tu solo ya que la partida te la he dejado perfilada y lista para jugar a falta de tener jugadores, claro. Es decir, yo ya no estoy como director.
¿Has visto la serie de BattleStar Galáctica? ¿Te defiendes bien con el Hombres Lobo de Castronegro?
:)
He visto BSG y llevo bien los HLC. :)
Ademas, he jugado tu partida :P
¿Tu quieres jugar?
Si, yo jugaré con el doctor Sherman Cottle ;)
A partir de ahora yo soy un jugador más, si necesitas apoyo logístico dame un toque por aquí. Lo mismo si quieres ayuda con los roles de personajes o para poner eventos nuevos durante la partida.
Sólo una dudeja...
Por que el reglamento de HLDCN es sencillo y la actuación siempre sigue los mismos preceptos:
Día: Muerte de alguien. Votación al supuesto culpable.
Noche: Actuan los malos y matan a alguien.
En el centro actuan los pj´s especiales que está todo buenamente explicado en las reglas... pero me he quedado un poco a cuadros con lo de los eventos especiales...
¿Hablas de por ejemplo, en un día, un segundo linchamiento por que el nucleo de fusión de la nave ha estallado y seguro que uno de ellos fue el culpable? ¿Ese tipo de cosas? ¿O se me está llendo la olla?
Un saludete. :D
Y una pregunta... si los Cylon intentan matar al Observador, el cual es inmune a la muerte por Cylon... ¿los malos deberían elegir otro?
Cita:
Día: Muerte de alguien. Votación al supuesto culpable.
Noche: Actuan los malos y matan a alguien.
En el centro actuan los pj´s especiales que está todo buenamente explicado en las reglas... pero me he quedado un poco a cuadros con lo de los eventos especiales...
¿Hablas de por ejemplo, en un día, un segundo linchamiento por que el nucleo de fusión de la nave ha estallado y seguro que uno de ellos fue el culpable? ¿Ese tipo de cosas? ¿O se me está llendo la olla?
Ejemplos:
- ¡Ha ocurrido un atentado con bomba en Galáctica! Durante el día de hoy fallecerán los dos personajes que reciban más votos para el linchamiento en lugar de ser solo uno.
- ¡Atacan los incursores cylons! Al menos cinco personas tienen que dedicarse a pelear contra las naves cylons, esas personas no votarán para el linchamiento pero si que pueden salir escogidas como víctimas (esto provoca que alguien diga que se apunta a combatir y luego no lo haga lo que haría que fallen la prueba del combate que podría ser que fallezca la segunda persona con más votos)
- Racionamiento de víveres. Durante el día de hoy todos los votos cuentan doble, incluso los que no voten.
- Expedición en busca de gasolina. Un pequeño grupo de personajes, tal vez entre dos y cuatro, son enviados en una expedición de reconocimiento por lo que durante el día de hoy ¿y noche?, no estarán en la nave para las votaciones y turnos nocturnos. Incluso puedes seguir jugando con ellos mientras están en la otra nave.
- etc...
Si ojeas el foro de la BSK hay una partida de galactica igual que esta con sus propios eventos diarios.
Cita:
En ese caso esa noche no habrá muerto. Además ten en cuenta que puedes orientar la partida a que cada cylon actúe por su lado o que vayan en grupo (teniendo en cuenta aquello de que tienen un plan supongo que la mejor opción sería que ataquen en grupo). Es que sino se podría dar el caso de que un cylon atacará a otro y entonces se reconocerían que es lo que pasaba en la partida de la cosa que cada uno iba por su lado.
Eventos, tío, estaría genial añadir algún evento. Un ataque cylon que provoca que haya que salir a combatir contra ellos un mínimo de x jugadores los cuales se quedan sin votar, por ejemplo.
De todas formas la partida es cosa tuya así que haz lo que quieras, solo era un consejo ;)
Lo había pensado, pero quedando tan pocos, me parecía una putada y que la iban a palmar un montón.
Supongo que no hayan pillado Cylons ni al vigilante pronto es lo que tiene.
Tal vez meta uno el turno siguiente. Me ha molado esta idea. :D
Otra ideas:
- Superviviente: Se encuentra un raptor o una nave civil a la deriva y dentro de ella hay otro jugador que se une a la partida. ¿Será un cylon o un humano?
- Planeta rico en recursos: Al encontrar un planeta nuevo en el que se consiguen recursos ese turno no hay sacrificio humano o no hay turno nocturno debido al trabajo que hay que realizar que provoca que se rompa la rutina diaria.
- No estaba muerto: Uno de los personajes eliminados vuelve a la vida. ¿Se trata de un cylon o realmente no estaba muerto cuando los humanos se deshicieron de él?
- Cylon rebelde: Si quedan al menos dos personajes cylons se le asigna una condición de victoria diferente a cada uno de ellos. Por ejemplo, uno gana la partida si mueren todos los humanos y el otro gana la partida si sobrevive hasta que queden solo dos personajes vivos.
Que no sea por proponer...
Viendo como esta la partida puedes añadir un evento a favor de los humanos si lo crees necesario. En mis partidas de hombres lobo de castonegro he aprovechado los eventos para hacer cosas así e ir nivelando la partida.
Una forma de nivelar la partida podría ser lo que ha pasado en el juego de tablero de BSG que ahora hay un líder cylon en juego con sus condiciones especiales de victoria. Por ejemplo, un cylon solo gana la partida si es el único cylon en juego cuando acaba la partida de forma que si quedan dos contra uno él perdería. De todas formas esto habría sido mejor haberlo pensando antes de empezar la partida xD
No se, otra alternativa podría ser que tengan problemas para ponerse de acuerdo y que solo puedan escoger a la víctima por mensajes privados al director de forma que sea necesario qeu al menos alguien obtenga dos votos para ser eliminado.
Por cierto, creo que sería mejor poner el primer mensaje de cada escena nueva y el último con la votación final de forma pública para que todo el mundo pueda seguir la partida. Es decir, si el usuario pepito entra en la partida podría hacer un seguimiento de quien ha muerto por la noche y linchado cada día en lugar de mirarlo en el censo y no saber como a muerto cada uno.
Además así los que están muertos, sin pase VIP, pueden seguir la partida todavía.
¡Tienes toda la razón!
Eso se me ha pasado...
Ju.
En la escena del censo podrías aprovechar para poner también quien llevaba a quien. Es decir, indicar también el usuario de la comunidad.