Amanece un nuevo día y descubrís que la señora cara de papa ya no se encuentra entre vosotros. Sus restos se hayan desperdigados por el cajón de juguetes de tal forma que es imposible recomponerla aunque os sorprende descubrir que debajo de toda esa capa de patatas realmente había huesos ahí.
Despierto un día más, rezo a Primus para que la masacre haya terminado, y veo que mis plegarias caen en saco roto ante la muerte de la Señora Patata. Parece que alguien está acabando con todos los juguetes del sótano, incluyendo a Lotso... que para mi sorpresa realmente había dejado sus malas artimañas para convertirse en un heroe. Y solo había una persona que podía saberlo y lo orquestó todo. Entierro a los dos nuevos cadáveres de buenos juguetes, y vuelvo con el resto para hablar, y conseguir solucionar esto de una vez y para siempre. Porque quedamos cinco, y si no hacemos algo probablemente para mañana los juguetes malos habrán ganado la partida.
-Juguetes, compañeros. Sé que somos pocos, y que la adversidad ha caido sobre nosotros cual plancha de hierro. Sé que tal vez no confieis en mi, o que penseis que estoy loco por lo que voy a decir. Pero creo haber descubierto al juguete malvado más peligroso de todos, a uno que se ha hecho pasar por bueno y nos ha ido envenenando y controlando lentamente desde las sombras para conseguir sus propósitos de muerte y destrucción. Mirad en vuestros motores y corazones, y vereis que mis palabras tienen más sentido de lo que parece. Pues es él al que hoy debemos de eliminar, si no queremos morir. Y si no confiais en mi porque mi argumento os convence, hacedlo porque Jesucristo dijo que yo era bueno, y él al final resultó serlo también. -Hago una pausa dramática. Estoy seguro de que él ya sabe que me refiero a su persona, y si se lanza contra mi ahora, demostrará que tengo razón. Es por eso que no tengo miedo de esperar un poco más antes de hablar.
-Aquel al que me refiero es ni más ni menos que el brujo, Perry, el ornitorrinco inanimado. Os explicaré cómo he llegado a tal deducción. En primer lugar, me sorprendió que su gemelo en el sótano fuese malvado, pero eso no es razón total pues son juguetes distintos y podrían no ser iguales. En segundo lugar, pese a que todos sabeis, pues se lo habeis visto reflejado en su rostro como yo, que puede investigar a juguetes como un vidente, nunca ha tratado de decir nada sobre ello, ni revelado un juguete malvado tal como Jesucristo, el verdadero vidente, hizo. En un primer momento pensé que era el único vidente, y que lo hacía para no ser centrado como enemigo nocturno, pero lleva tanto tiempo con ello que es extraño que solo haya mostrado a unos pocos, inocuos, y nunca nada serio pese a todas las noches que ha tenido. Sospeché más de él cuando Jesucristo mostró que sabía, pero me parecía extraño que él no dijese nada frente a su contrapartida del sótano, y eso se debe a que es un brujo. Y por último, lo que más me ha convencido de todo ello, es que ayer nos llevó en un frenesí asesino contra el mejor de los juguetes que quedábamos, el heroe, Lotso. No dejeis que su muerte haya sido en vano, si podemos atrapar al brujo, no sé si el último de los juguetes malvados, pero tal vez sí el penúltimo como mucho. No dejeis que los juguetes malvados ganen, después de todas las muertes y sacrificios.
Perry pone los ojos en blanco al escuchar a Optimus. De ser un brujo, el motero le habría descubierto, puesto que al igual que él, sabía lo que había en el corazon de cada juguete que investigaba (por eso sabía que esqueletor era el que le protegia cada noche, por ejemplo, y no unicamente sabia que era un juguete simple, sin mas). Además, Perry había estado ayudando mientras estaba en el desván, diciendo que el dragón era el bruto y tratando de evitar que lincharan a Optimus ni a la muñeca porque sabía que el primero era el tímido y la segunda una muñeca normal. El robot no sabía que al llegar al sótano Perry había tenido problemas para investigar a la gente, puesto que por error había investigado dos veces a Esqueletor y la mayoría de escrutados moría durante esa misma noche. ¿Que no lo había publicado? Claro, porque de haberlo hecho hubiera muerto, igual que el motero. Eso si, estaba en su mano descubrir cual era el asesino que quedaba, puesto que con Adam y Optimus descartados, solo quedaban dos posibles candidatos. Y si no era uno, es que era el otro... y entonces ahi la jugada estaba clara.
A ver si Eban me dice que es Afrodita, que de habermelo dicho antes tenía preparado un turno supermolón para desenmascarar al malo que, con la intervención de Optimus (nada personal, ya se que no ha sido cosa tuya ni tenias intencion de romperme la escena ;) ) se ha ido por el retrete :P
La señora cara de Papa muerta...todos los muñecos del sótano formaban una pila de cachos rotos y los que quedábamos no teníamos ni idea de quién era quien.
Yo ya os digo que siempre he intentado encontrar a los malos, y desde el principio acusé a Ken que luego resultó ser un juguete malvado, ya se que el argumento puede no ser válido, pero no tendría sentido que hubiera sacrificado a uno de mis propios compañeros para nada. Sólo quedamos como sospechosos Afrodita y yo, y hay que elegir bien, porque los juguetes malvados pueden ganar este turno. Si matáis a quien no es, y el juguete malvado en el turno nocturno mata a otro juguete sólo quedarían vivos tres juguetes más, y uno de ellos no puede votar, o sea Adam, con lo cual se produciría un empate en la votación final, y ahí el malo creo que tiene siempre las de ganar.
Amigos, confiar en mi, yo no soy un juguete malvado si no todo lo contrario, quiero acabar con aquellos que han estado matando juguetes por las noches.
Perry asentiría a las palabras del tigre si no fuera porque es una figura de inacción. Si no daban con el asesino, dos inocentes morirían antes de la proxima votación, y como Adam no iba a ser uno de ellos, el asesino se quedaría cara a cara con el que quedara en pie. La cuestion era ¿quién era el asesino?
Mirando a Tigretin comenzo a sacarse la armadura Zi creen que zoy un jueguete malvado aqui me tienen pero zepan algo nadie dira que ez un juguete malvado, zolo lez digo pienzen en todo lo que pazo, pienzen bien y buzquen en zu corazon para zaber la verdad. Optimuz zabez que ziempre te he hecho cazo y confio en tu zabiduria.
Perry se queda pensativo, ya que acaba de caer en algo que le deja con sudores fríos. El ornitorrinco se había hecho a la idea de que no quedaban asesinos en el grupo del desvan porque la ultima noche no había muerto nadie... pero era evidente que el asesino era uno de los que estaban alli. La cuestión era ¿Y si uno de los dos sospechosos era un asesino y el otro un simpatizante y no habia habido muerte porque se hubieran compinchado? Eso querría decir que si en la votacion de hoy los dos juguetes malvados se ponían de acuerdo y votaban a Optimus, como era evidente que el robot iba a votarle a él por sospechar de ser brujo (a pesar de que el motero habia visto que él no era malo y asi lo había dicho), con que los dos votaran al mismo (ya fuese a él o al robot) quedarían igualados a los juguetes buenos y... ¡¡¡acabarían con ellos en un abrir y cerrar de ojos!!!. Sin duda había que concentrar los votos en uno de los sospechosos, preferiblemente en el culpable...
Como digo, en cuanto Eban me cante que es Afrodita podré señalar si es culpable o si el asesino es el tigre :P
De repente y sin previo aviso, Perry el ornitorrinco inanimado deja de ser inanimado cuando se pone de pie en un salto mientras se pone un sombrero
Ante la sorpresa de todos los juguetes que quedan, saca una placa que muestra a todo el mundo
- ¡¡Alto todo el mundo!! - exclama dejando a todos con la boca abierta - Soy el agente Pi, de la OSAC (Organización Sin Acrónimo Chulo). Lo del ornitorrinco inanimado era solo una tapadera para poder investigar a todos los sospechosos. Como ya habéis visto he ido descubriendo y dando pistas de parte de los juguetes implicados. Sobre todo de los del desván, aunque he de reconocer que últimamente he tenido problemas para efectuar mis investigaciones. Ya os dije antes de que se supiera que el dragón era el bruto y la muñeca de porcelana era inocente, también descubrí que Esqueletor era el protector (aunque aqui la cague investigándole durante dos noches por un error) y confirmé que Jesucristo el vidente. Ahora es tiempo de poner las cartas sobre la mesa, así que os diré que Optimus es el tímido, aunque no será una sorpresa puesto que ya os lo había avanzado alguna vez. Es obvio que yo soy un investigador, ya que se quienes son varios juguetes y Jesucristo pudo ver que era de total confianza, ya que de haber sido un brujo simpatizante de los asesinos lo hubiera advertido para que no me hicierais caso. Ahora solo queda encontrar al asesino que se esconde entre nosotros. De los dos posibles candidatos, Afrodita y Tigretin, porque ya había investigado a Optimus antes, esta noche he investigado a Afrodita y el resultado ha sido que es un juguete normal, de forma que el villano es... ¡¡Tigretin!! - exclama saltando hacia él con una patada voladora al mas puro estilo Chuck Norris
Ahora solo faltaba que Optimus tuviera las bujias bien ordenadas en su motor y votara por el tigre, puesto que Afrodita no iba a votarse a si mism@. Si el camión votaba a Afrodita o a él solamente conseguiría llegar a un empate en las votaciones. Claro que también podía ocurrir que con la acusación que había hecho el transformer de que el ornitorrinco era en realidad un brujo y no un agente secreto internacional podía llevar a hacerle sospechar a Afrodita que Optimus era el asesino que trataba de vender a un aliado que le había estado protegiendo desde el principio exculpándolo y votarle a él. En ese caso, si el malvado tigre le seguía el juego y votaba también por el robot se quitaría de encima a un inocente y estaría más cerca de acabar con todos ellos
Al final he puesto el mensaje que tenía preparado para abrir este dia. Era demasiado grande para perderlo XD
Nada me sorprende más que las palabras de Perry el Ornitorrinco. ¿que yo era el malo? ¿pero a cuento de que ha venido eso ahora?. Amigo, me alegra saber que puedes hablar y que no tenemos que seguir leyendote la mirada, pero te has equivocado como nunca pensé que nadie podía haberlo hecho. Si de verdad eres un investigador hazte mirar tu poder porque no soy para nada el malo, aparte de que he estado mirando el catálogo de Perrys y no hay ninguno que sea investigador, con lo que no se hasta que punto te estás inventando todo.
No me gustaba nada el cariz que estaba tomando el asunto. Antes confiaba completamente en ti y soy el primero en querer encontrar a los juguetes malvados, pero con esta acusación que me has hecho ya no puedo hacer otra cosa que pensar que eres el último malvado y intentas confundir al resto para que me elijan a mi. Miro hacia los juguetes que quedan y hago mi último alegato. No quería llegar a esto y a decir lo que llevo haciendo todo el rato, pero soy el enterrador, soy aquel juguete que ha tenido que recoger y enterrar los restos del resto de nuestros compañeros, con lo cual nada me fastidia más que alguien se atreva a acusarme de ser el último malo que queda en esta sala y menos decirme que tiene pruebas de ello. Exijo ver esas pruebas o que repitas tu investigación. Revisar todas las votaciones que queráis y os daréis cuenta como siempre he votado y buscado a los malos.
Perry se queda pensativo tras escuchar la palabras del tigre. Si Adam es el tonto, Afrodita un juguete normal y Optimus el tímido ¿cómo podía ser que el tigre resultase ser el enterrador? El ornitorrinco inanimado estaba confuso, ya que había supuesto por eliminacion que el tigre, el único junto con Adam (que era evidente que era el tonto) al que no había investigado, era el malvado. Algo no le cuadra al ornitorrinco, que teme haberse revelado demasiado pronto y ser el objetivo del malvado que quedaba.
- Bien... - dice Perry. - La primera noche investigué al dragón, que resultó ser el bruto. Como esa misma noche le mataron, si tu eres el enterrador verías que decía la verdad cuando el segundo día dejaba caer veladamente su papel antes de que se descubriera publicamente. La segunada noche investigué a la muñeca de porcelana, que no paraba de votarme, y al decir en publico que solo era un juguete normal con pinta escalofriante hasta ella, que iba siempre a por mi, vio que yo podía investigar a los juguetes y dejó de votarme. La tercera noche investigué a Optimus, asi que el cuarto día iba diciendo ya que era un juguete tímido, si haces memoria veras que esto que te digo es cierto y si le preguntas a Optimus te dirá que así es. Después investigué a Skeletor, ya que no me fiaba de él y la noche siguiente al motero Jesucristo, no fuera a ser un malvado brujo que quisiera vendernos la moto y exculpar a algún malvado. La noche siguiente metí la pata y no investigué a nadie y la siguiente volví a investigar a Skeletor, con lo que perdí otra oportunidad de encontrar a un malvado. Despues perdí otra noche por no llegar a tiempo de investigar a nadie y finalmente esta noche pasada investigué a Afrodita, que resultó ser un juguete normal. Por eso, por eliminación, pensaba que solo tu podías ser el asesino, puesto que cuando fuimos al sotano los juguetes de allí nos dijeron que Adam era el tonto. A mi modo de ver la situcaión, solo hay dos opciones. O tu mientes y no eres el enterrador o resulta que Optimus se ha convertido en maligno desde que lo investigué, ya que Adam sigue sin contar para las votaciones y a Afrodita no le ha dado tiempo. Y no, no es una opcion que yo sea un brujo malvado, de serlo Jesucristo no me habría exculpado, puesto que al igual que yo, es capaz de ver el verdadero papel de cada uno, y si no ved como dijo que Skeletor era el que le protegía.
Ezto no me guzta nada, no ze que penzar! ze zupone que loz zozpechozoz eramoz zolo tigretin y yo. Ahora Optimuz dize que tenemos que acabar con Perry, Perry dize que tenemos que acabar con Tigretin, Tigretin ahora dezconfia de Perry y Adam que ze que ez el unico juguete bueno dezconfia de mi! dice el caballero doraro mientras intenta agarrarse su azulado pelo y tirar de el ezto ez para volverze loco! No ze a quien votare, nezezito penzarlo...confio plenamente en Optimuz pero no puedo dejar pazar la dizcuzion de Perry y Tigretin...
Pues yo no entiendo que ha pasado aquí, si se sabe lo que somos todos porque tu has dicho ser una especie de vidente, que por cierto, ya sería raro que hubiera dos videntes en una misma casa, Adam es el tonto, Afrodita un juguete normal, Optimus el tímido y yo el enterrador, parece ser que no hay ningún juguete malvado, pero siguen muriendo juguetes todas las noches.
Miro hacía Afrodita. Ya se que esto no tiene ningún tipo de sentido, pero es que cada vez que lo pienso más, algo no me cuadra, alguien ha mentido o hemos pasado algo por alto. Justo en ese momento me giro hacía Perry. Yo no recuerdo haber oído a Jesuscristo cual era exactamente tu papel Perry, ¿podías aclararmelo?
Perry se gira hacia el tigre con mirada condescendiente - Jesucristo no dijo mi papel, sin duda para protegerme, pues sabía lo delicado de la situación de un vidente que no puede ser protegido ya que cuando murió su protector tenía asumido que él sería el siguiente en caer, tal y como ocurrió. Jesucristo vio lo que yo era y trató de protegerme sin desvelar mi papel para hacer creer a los asesinos que era un juguete sin habilidades especiales relevantes que pudiera usar contra ellos. ¿No creeis que de ser yo un brujo que pudiera embaucaros y hacer que os volvierais contra los juguetes buenos lo habría avisado, como hizo con los asesinos que descubrió?. Además, también dijo que confiaba en Optimus sin decir su papel, que es el tímido lo he dicho yo y él podrá confirmarlo.
Perry se gira hacia los demás - Ahora decís que no confiais en mi o dudais de mis palabras. Pero si Jesucristo, que podía mirar en nuestros corazones, confiaba en mi ¿por qué vosotros no?. El confiaba en Adam, en Optimus y en mi y sospechaba de Afrodita y Tigretin. Siguiendo su buen criterio, pues yo sabía que él realmente podía ver en nuestros corazones, investigué a Afrodita, ya que me parecía el juguete más sospechoso de los dos de los que Jesucristo no confiaba... y vi que en su corazón no había malicia. Por eso sospeché del tigre, porque era el único que quedaba sin escrutar, y está claro que queda un malvado pues sigue habiendo muertes cada noche. La unica prueba que tenemos de su inocencia es su palabra de que es quien se dedica a enterrar a los juguetes muertos, pero alguien ha de ser quien acaba con los juguetes de noche, y si todos los demás son inocentes... la única opcion que quedaba era que fuese él el asesino, por eso le señalé. Podríamos arriesgarnos a votarnos cada uno a nosotos mismos con la esperanza de que el malvado votase a otro y esta noche investigara al tigre o a quien no se hubiera votado a si mismo por si habia cambiado de bando despues de ser investigado... como digo, es muy arriesgado y hay que confiar mucho en todos los demás, pero quien no se vote a si mismo quedará retratado y saldrá elegido en la siguiente votación, dejando a los supervivientes fuera de peligro. Si las cuentas no me fallan, si esta tarde no muere el asesino porque vota a alguien que no es él mismo y por la noche mata a alguien más, quedaríamos (o quedarían) dos juguetes que pudieran darle su merecido al día siguiente. Se que es tremendamente arriesgado... pero es eso o votar al tigre, que es el único sin investigar
En el momento en que Perry se pone de pie de un salto, yo doy un brinco hacia atrás por el susto, transformándome en camión y apuntándole con el cañón de mi parte trasera. Por suerte, la sorpresa dura solo un instante y vuelvo a ponerme en pie sin más problema, escuchando lo que, ahora que habla, dice. Después de eso, se vuelca la debacle con todo el mundo opinando por un lado y por otro, contraopiniones y todo el mundo hablando, así que me quedo un poco de lado dejándome llevar por mi naturaleza. Y de paso, repasando todos los eventos ocurridos en los últimos días, para verlo con más perspectiva. Y una vez terminado, antes de ver si suelto yo también o no una retaíla, le digo unas pocas palabras a Perry con las que confío que todo quede aclarado. -Te estaba poniendo a prueba. Buen trabajo, agente Pi.
-No sé si es cierto eso que dices de que eres el enterrador, pero me sorprende entonces que no hicieras uso de las múltiples habilidades que has ido adquiriendo a lo largo de los días. Además, que yo recuerde, no has enterrado a ningún juguete, ni siquiera en el caso de la muerte de Drakauser que ocurrió a tu lado. Y puede que esto no sea una prueba definitiva, pero me lleva un rato pareciendo misteriosa, que el día que votamos a Jessie, estuvieseis hablando y ella dijese:
¿Y por qué nos acusa a uno por uno?
Sé que se puede entender que habla de todos los juguetes, pero dado que hablaba contigo, otra manera de verlo es que ella sabía que eras su compañero de fechorías, y hablaba de los juguetes malvados. Con cómo estamos ahora, yo no puedo sino verlo de la segunda manera, más que de la primera.
Me acerco a Perry, y luego termino de hablar.
-Afrodita, siempre has confiado en mí, y creo que es el momento de devolver esa confianza secundada por las palabras del agente Pi, así que tratemos de limpiar de una vez y para siempre la oscuridad de los juguetes de esta casa, y acabemos con Tigretín, el último juguete malvado.
Sólo diré unas palabras más. Yo fui el primero en avisaros de que si esta noche no elegimos bien los juguetes malvados habrán ganado. Así que votarme a mi y veréis lo que pasa. Optimus, no he utilizado mis habilidades porque siempre he tenido la mala suerte de que me tocaban las de día por la noche y las de noche por el día, aparte de que cuando las he usado no has podido darte cuenta de ellas porque tampoco iba a ir declarando lo que hacía.
El recuento de votos deja a tigretin como el rival más débil además de marcar el inicio del turno nocturno. ¿Que pasará esta noche?
Tigretin puede decir unas últimas palabras antes de desaparecer.
Veo que habéis hecho caso a Perry, pues creo que si lo hace bien habrá ganado la partida. Aplaudo su jugada maestra.
Hago una reverencia antes de dejar que el resto de juguetes acaben conmigo. Optimus, hazlo rápido.
Perry se retira tranquilo a dormir después de que el transformer despachara al malvado tigre. - Creo que hoy podré dormir tranquilo, por fin. Ya no queda nadie que investigar y ya no tengo que preocuparme por el malvado asesino que se escondía entre nosotros. Me voy a mi rincón a dormir
Perry se quita el sombrero, volviendo a ser un ornitorrinco inanimado, y se marcha a su rincón
La votación se decanta tal y como se había esperado, y aun así no puedo evitar tener un mal sabor de plástico cuando me acerco al tigre, el que confiemos sea el último juguete que muera a manos de otro juguete en esta casa. Contemplo la reverencia y, si es cierto que ha sido él el que ha atacado estas últimas noches, la verdad es que ha sido un contrincante formidable, y acepta su derrota como debe hacerse. Si no ha sido él... que Primus nos pille confesados.
-Ahora más que nunca, me gustaría haber hecho caso a Rex cuando dijo que sería mejor echar a los juguetes de la casa en vez de acabar con ellos, por mucho que pudiesen acabar en otra casa, porque la situación no se repetiría. Un ejemplo de eso fue Lotso, que pasó de ser un villano a ser un heroe. Y al final, a pesar de cómo era yo al principio, siento como si hubiese acabado tomando su papel, ahora que no está. Tranquilo, amigo mío, haré que no duela. Por lo que una vez fuimos todos, un grupo de buenos juguetes, pertenecientes a Andy. -Una vez dicho todo por todos, me acerco a él y acabo con un solo movimiento, respetando mi palabra gracias a mis grandes manos de juguete, que pueden abarcar a casi cualquiera de mis compañeros. Una vez acabado, dejo sus restos aparte, esperando la confirmación de quién ha sido y terminar ya con todo.
-Esperemos que así sea, Perry. Esperemos que así sea. Buenas noches a todos, y sed buenos. -Me acomodo junto a una caja de cartón, y tomo mi habitual forma nocturna de camión, apagando mis faros y dejando pasar el tiempo. Y confiando en que toda esta locura se haya acabado.