Amanece un nuevo día en el que descubrís que Perry ha muerto. Solo quedáis Adam, Optimus Pride y Afrodita.
- Os equivocásteis, desde un principio, desde la muerte de Skeletor y Jesucristo. Yo lo advertí y nadie quiso hacerme caso. ¿Qué vas a hacer Optimus? ¿Vas a cargar con la responsabilidad del error? Ya no queda nadie a quien proteger.
Miro a Afrodita. Lo has hecho bien, caballero dorado, pero... ¿puedes explicarme el por qué de todo esto?
no...no...NO! grito el caballero dorado zi perry ha muerto entonzes he elegido mal, como lo haz hecho? como te haz atrevido tu? le preguntaba afrodita a Optimus sin siquiera escuchar Adam Tu erez Optumis Prime! Erez el maldito protector! Tu erez el verdadero avatar de Lider, noble y bueno! Tu erez al que he zeguido dezde que empezara toda ezta locura!
Afrodita se lleva las manos a la cara y comeinza a sollozar Zi Adam realmente ez el tonto entoncez zolo puedez zer tu verdad?
Me desperezo con total tranquilidad, tras la primera noche en la que he podido dormir a rueda suelta sin tener que preocuparme porque alguien venga a destrozarme mientras duermo. Pero no podía durar. Oh, no, esta paz no podía durar dentro de la caótica abominación que han sido los últimos doce días, desde que nos enterásemos de que Andy se iba a ir a la universidad y solo se iba a llevar un juguete. El que ha caido hoy es Perry, el día después de demostrar que no era un ornitorrinco inanimado, y casi hubiese preferido ser yo. Escucho las merecidas críticas de parte de mis compañeros, con el parabrisas empañado ante todo lo sucedido, tratando de computarlo todo. Y por un momento, me siento manejado como antaño cuando Andy jugaba con nosotros, solo que en esta ocasión siento que la mano del Destino es cruel y despiadada, burlándose de todos nosotros una y otra vez, desde la caida de Woody. -Pero si Perry dijo que era un juguete normal... -Y entonces todo cobra sentido. Tenía razón, y estaba equivocado. Es lo único que se me ocurre que tiene sentido, excepto que haya un cuarto juguete vivo aquí hoy, vigilándonos y dejando que nos matemos unos a otros, mientras él espera para acabar con el último y conseguir así su objetivo. Pero eso no tiene ningún sentido.
-Lo haré, Adam. Pero en una cosa te equivocas; todavía queda un juguete al que proteger. Todavía quedas tú. Y aquí estamos, tres juguetes, dos votos para buscar un malvado, una situación irresoluble... a menos que lleguemos a un acuerdo. -Me dejo caer hacia atrás, sentándome. -Perry dijo ayer que Afrodita era un juguete normal, no un malvado homicida. De eso mi lógica robótica, o lo que como juguete entiendo que es mi lógica robótica, solo puedo entender dos razonamientos de ello. -Me acomodo, al fin y al cabo esto va a acabar convertido en la última escena de salón que voy a hacer, acabe como acabe. Y aunque debería sentirme como un detective, como lo era Perry, solo me siento como un policía.
-El primero, y que menos sentido me parece tener dadas las circunstancias, es que Perry era un Vidente traidor que decidió proteger al último juguete malvado, y que tú en vez de acabar conmigo esta noche decidieses traicionarlo debido a tu malvada condición que no llego a comprender. No digo que Perry fuese un brujo, porque en ese caso nos hubieseis igualado y tendríais la partida ganada ya, solo que era un traidor. De todas formas, si este fuese el caso deberías haber acabado conmigo, y luego pactar con Perry terminar con Adam, y así habrías ganado sin tanta complicación. Esto mismo se me podría aplicar a mi, solo que en vez de protegerme desde ayer, hubiese sido casi desde el principio.-Me falta la pipa, y de todas formas no fumo, pero hubiese sido un buen punto.
-El segundo, y el que menos sentido me parece que vais a decir que tiene, es que estaba en lo cierto y Perry era el brujo. Y también lleva toda la partida queriendo renegar de lo que era, y ser un visionario bueno como el caso del Jesucristo motero. Con esto en mente, él no habría revelado a ninguno de sus compañeros para que éstos no lo viesen, pero se hubiese dedicado a ayudar susceptivamente hasta ayer a los juguetes buenos, cuando ya no pudo más con los remordimientos y después de dejar que acabase con Tigretín, un juguete inocente más, se alejó y se quitó la vida. Y al decir que eras un juguete normal, hubiese tenido razón. Como yo al revelar su papel, haciendo que tuviese que revelarse como agente secreto para desviar la atención.
-Y en definitiva, volvemos al estancamiento. Así pues, antes de que llegue esta noche me votaré a mí mismo, y si de verdad no eres un juguete malvado como espero, te votarás también a ti mismo. Por el contrario, si eres un juguete malvado, llegados a este punto se podría decir que has ganado, que solo quedarás tú y que te desvelarás a tí mismo como tal, aunque ya no sirva para nada más que para demostrar la estupidez de tu plan, y que cuando Andy te encuentre a ti solo, sin más juguetes a los que tener cariño, probablemente te tire a la basura en vez de hacer nada más contigo. Solo añadiré que Perry tenía razón, que al principio era bastante tímido aunque trataba de sobresalir de ello, y creo que hubo incluso un día en que os tomasteis mi voto como válido cuando ni yo mismo me lo creía. Ahora solo puedo hacer esto y tratar de acabar con este absurdo y largo juego. Si Perry era un brujo y se suicidó, mañana habremos ganado. Si por el contrario era un traidor, todas estas muertes han acabado con todos los juguetes buenos que tenía Andy, y es una verdadera lástima.
Miro a Optimus con su largo discurso mientras niego con la cabeza, sus conjeturas producto de la lógica no tienen validez alguna bajo algo erróneo. Hay un punto en el que estás fallando, compañero. Andy solo va a llevarse un juguete, por eso Afrodita acabó con Perry. Y por eso nos ha dejado así, en un auténtico equilibrio. Perry podría haberle traicionado y haberse ido con Andy, pero Afrodita no podría correr ese riesgo así que lo que hizo fue acabar con él.
- ¿No te has dado cuenta todavía? Me acerco a Afrodita y le el dedo en el corazón. Este es el corazón de un juguete oscuro. Nos ha utilizado a todos Optimus. Yo lo advertí desde un principio, Jesucristo también desconfianza de él, incluso mi enemigo Skeletor. Todos ellos sabían que era él y fueron muriendo uno a uno bajo sus manos. Sé que eres un buen juguete Optimus. Pero has llegado tarde, y has fallado. Te has equivocado en tus decisiones y ahora todos los juguetes destrozados han pagado tu error.
Miro a la cara a Afrodita.
- A ti solo tengo esto que decirte. Le escupo a la cara.
Afrodita se limpia el escupitajo y las lagrimas que recorren sus mejillas Pero que te he hecho? porque me odiaz azi! frustrado por el gesto de Adam y su silencio patea algo que esta en el piso Realmente creez que zi fuera malvado y Perry fuera mi compinche me arriezgaria a matarlo y enfrentarme a uztedez doz?
Adam mira con odio y furia a los ojos de Afrodita. Conozco muy bien las miradas de los hombres, y conozco muy bien cuando mienten. Te has calado a todos los demás, pero no a mí. No has podido con el príncipe de Gayskull. Pero nadie prestó atención a mis palabras.
Doy un par de pasos atrás, esperando la intervención de Optimus.
Como se podía prever la votación no ha marcado a nadie como objetivo y como al ser solo dos los que podéis votar no conseguís poneros de acuerdo sobre a quien eliminar. Finalmente el día llega a su fin marcando el inicio del turno nocturno.